Bueno pues yo, tengo una opinión que difiere un poco del resto, y me explico. Hace bastantes años tenía un Peugeot 206 diesel, al principio repostaba en Repsol, pero luego, con los descuentos, siempre en Carrefour, y estaba acostumbrado con el tiempo a unas medias de 5,5 l los 100 kilómetros (incluso más) cuando ese coche está homologado en 4,2. El caso es que un día me cogía bastante lejos y reposté en una BP, pero pasando los kilómetros me dio la impresión de que hubiese gastado bastante menos, y me puse a medir. Tras varios repostajes tanto en BP como en Repsol, me salieron las medias de 4,2 a 4,5 l. Ya esto me hizo pensar, y tras varios tanques llenos y medir kilómetros a mi, si me ha parecido que rinda más que las los cost. Si que es verdad que o tuve problemas de bombas ninguno, sólo que mi impresión es sólo, que hacías menos kilómetros con el Gasoil de Carrefour. Por ello pienso que es verdad el tema aditivos, el Gasoil de Carrefour y los lowcost no es malo solo que no viene con aditivos y por eso rinde menos. Ojo: Que las low cost últimamente han espabilado y ya aditivan, unas con aditivos de más calidad que otros y ahí ya me pierdo.
Animo a que es la manera más lógica de comprobarlo si merece o no la pena, tanque lleno y procurar repetir recorridos, misma velocidad, y medir kilómetros y que cada uno saque conclusiones.
Yo actualmente estoy con Repsol intentando sacar todos los descuentos posibles y me supone muy poca diferencia con las low cost, algunas veces incluso más barato.
En gasolina he probado en mi R850R (2006) y no he notado diferencia en cuanto a rendimiento ni duración. Ahora que las low cost están añadiendo aditivos será más difícil aún sacar conclusiones.
Lo de que dar tirones puede ser que en el filtro haya agua y ya están pasando pequeñas burbujas al motor. En los filtros de gasoil, en la mayoría viene un tornillo para purgarles el agua por debajo, pero si es que hay agua en el filtro mejor ir probando otras gasolineras con mejores instalaciones porque puede ser que los depósitos tengan demasiada condensación de humedad. Y mejor cambiar el filtro que con los inyectores tan perfectos y caros que montan los coches modernos no me la jugaría.