Como he dicho en otro foro a este mismo tema.
Vaya por Dios.
Nunca me ha pasado algo asi.
En fin. Primero habra que esperar a ver si se trata de una norma de la marca o es una iniciativa de esa estacion de servicio.
Si va a ser asi en todas las BP, pues bueno, ya sabemos a que atenernos.
En mi caso.
Caso a) Voy con prisa. Evito repostar en las gasolineras BP.
Caso b) Tengo tiempo. Entro a repostar y me comporto como el resto de clientes, intento llenar el deposito e ir a pagar luego. Si el surtidor no dispensa pido al empleado que lo "active". Si me dice que debo pagar primero, aqui se abren dos posibilidades.
Posibilidad 1) TODOS los clientes, independientemente de su vehiculo pagan antes de repostar. Entonces me despido educadamente y me voy a repostar a otra estacion de servicio.
Posibilidad 2) SOLO a los clientes que van en moto se les exige el pago por adelantado. Entonces pido que me expliquen muy bien y repetidamente (soy corto de entendederas) que me expliquen el por que de esa diferencia de trato.
Me den la explicacion que me den (no concibo ninguna valida), pido la hoja de reclamacion y pongo una reclamacion por escrito.
Como me den la misma explicacion que a Coven, de mano les pido el juego ofical de medidas (no pueden negarse). Si ellos presuponen que soy un ladron que pretende irse sin pagar yo presupongo que ellos son unos estafadores que expenden menos gasolina de la que cobran.
Verificado que dispensan la cantidad correcta, pedire que me cobren un litro (no pueden negarse) y pagare con tarjeta (no pueden negarse).
Si veo que hay cola de clientes en el surtidor, es posible que con muuuuucha parsimonia me anime a comparles mas litros (siempre de uno en uno, no se cuantos van a caber) siempre pagando con tarjeta, no llevo efectivo encima.
Si este proceder se generaliza entre los discriminados estoy seguro que daran marcha atras en la idea de que solo los que vayan en moto paguemos por adelantado.
Imaginate Suzuka, que tu y tu grupo lo haceis, TODOS, uno detras de otro segun vais llegando...
Tened en cuenta que esto lo podemos hacer todos, y siempre que repostemos. Es nuestro derecho, otra cosa es que llevados por la buena fe no hagamos ejercicio de el, pero si la buena fe ha dejado de existir entre proveedor y cliente....
Perdon por el ladrillo, pero creo que el tema es importante. No debemos permitir que nos arrinconen. Hoy es que paguemos por adelantado, mañana ¿que sera?
Recordad cuando empezaron a suprimir el puesto de trabajo de los expendores... si quien empezo a hacerlo hubiese notado una caida del 30% en sus ventas, no estariamos ahora como estamos...
Gracias a los que hayais leido hasta aqui.