Gasolineras: Dejame una tarjeta! .."Y una mie#%@!"

atramuntanat

Allá vamos
Ya es la segunda vez que me piden que deje una tarjeta o el DNI, que yo sepa, solo la autoridad te puede exigir el DNI, para pago con tarjeta debes enseñarlo, pero yo aqui ahora quiero preguntar si es realmente obligatorio dejar algo
supongo que para evitar la fuga del que acaba de rellenar el deposito, te piden algun documento, pero yo nunca he dejado una tarjeta de credito sin vigilancia

ayer, los clientes de una gasolinera se reian de un chaval que se enfado por que pedian una tarjeta para llenar, me giré y le dije a los que tenia detras : "el dia que te copien una tarjeta no te vas a reir tanto", yo consegui repostar por que pedi el libro de reclamaciones acerca de este tema >:(

nos toman el pelo?

es obligatorio dejar alguna prenda?

no seria mas logico que si no se fian, acudiesen ellos al surtidor y te cobrasen como hacian nates?

se les puede meter una reclamacion por exigirte una tarjeta de credito?

Re: Gasolineras: Dejame una tarjeta! .."Y una mie#

Yo desde luego no dejo tarjeta para llenar el deposito , que venga el y lo llene si no se fia de mi .Tambien tengo que reconocer que hasta la fecha nunca me han pedido nada , tanto llendo en coche como en moto...pero la tarjeta no la doy ni de coña

V´ssssssssssss

Tienes toda la razón

Yo en mas de una ocasión, me he marchado de la gasolinera sin repostar.
Comprendo que duden, pero pagar por adelanteado y ademas tenerte que servir tú, me parece un abuso.
Mejor no discutir y marcharse a otra gasolinera.
Si todo el mundo hiciese lo mismo mo pasarian estas cosas.

Saludos.

Ami nunca se me ha dado el caso pero hoja de reclamaciones al canto. vsss.-

Bueno yo hago lo siguiente cuando se ponen en el plan de que no se fian les pregunto que si ellos no se fian de mi porque me tengo que fiar yo de ellos. Por lo que les pido una prueva de medidas y tasas del surtidor del que quiero repostar Esta prueva es obligatoria y es un derecho del consumidor por lo que tiene que parar la gasolinera, por que como solo hay un dependiente este tiene que salir fuera para hacer la medida. Ya se que es una tocada de h... pero es el derecho a la pataleta. Por otra parte si no la quieren hacer se les pide la hoja de reclamaciones, en la cual se expone el motivo de negacion de dicha prueva, que como es obligatoria siempre puedes alegar que tienes sopechas de que las maquinas estan alteradas para cobrar mas de lo que repostas por lo que a la gasolinera en cuestion se les puede liar un pequeño follon con industria que es la que revisa las maquinas

Estoy totalmente de acuerdo con Victor RT, si todo el mundo se fuera a otra gasolinera seguro que la cosa cambiaba bastante.

No obstante el otro día en una gasolinera en la autovia que va a portugal por Ayamonte para para repostar no había absolutamente nadie repostando y dos empleados sentados al sol, estuve un ratito esperando que alguno se acercara para hecharme gasolina y de que vieron que no me bajaba de la moto uno con mucha guasa me dijo que era autoservicio, yo me baje la mentonera arranque y me marcha sin mas.

Wsssssss.

En este viajecito por Europa,ni D.N.I.,ni nada,incluso firmaba mi mujer los recibos de la Visa,eso si al llegar a Andorra D.N.I. :o,al canto.
Exceptuando en las maxigasolineras de Francia,en las que necesitas el famoso chip de la tarjeta,ahí si tienes que dejar el D.N.I.,pero hasta lo veo normal.
Lo curioso es que nos decían en Andorra al comentar la jugada si la tarjeta es robada ,luego hay problemas para cobrar y bla,bla...
Problemas los tendrá al que se la robaron ,tu cobras fijo,eso no vale como excusa.
Ahora para todo lo demás... ;D ;D ;D

A mi me paso lo mismo este verano, a eso de las 22:05 voy a repostar y la chica, con cara de pocos amigos, va y me pide el DNI y eso que le di efectivo; ademas le di la tarjeta de socio de esa gasolinera en la que esta impresa la matricula. Le dije que con el dinero y la tarjeta de socio habia mas que suficiente, pero insistia en coger el DNI. Al final, con la rabia me encendi y le rompi la tarjeta de socio y se la pase por la ventanilla y que se la metiera por el .......

Ahora, desde entonces no voy y eso que conozco al jefe, pero estoy esperando a cruzarmelo por la calle y decirle cuatro cosas. >:( >:(

Espero que si todos hacemos lo mismo algun dia se nos tomen en serio, que somos sus clientes, sus clientes seguros, por eso te hacen la tarjeta de socio, digo yo, para que vayas siempre a la misma.

Saludos desde Cervelló.

Sólo me ha pasado eso una vez en una gasolinera de Barcelona. Por cierto iba con el coche y no con la moto. Le dige al "perlita" que me activara el surtidor que iba a llenar el depósito y me sale el "prenda" con la continela de la tarjeta de crédito, a lo que contesto que no se la dejo logicamente. El tio se queda sorprendido ¡ encima ! Le contesto que si el deja sus tarjetas de credito por ahí, sin ton ni son. le pregunto ¿te haces tú responsable del dinero que me pueda faltar? más cara de panoli. Pero resulto ser el más cabezota del mundo mundial, o por lo menos estaba estre los cinco primero, ya que no dio el brazo a torcer. Conclusión, yo me quedé sin repostar y el sin vender unos 65 l. de gasoil. Capullo !!!

A mi también me pasa constantemente, y lo que es más ridículo en la misma gasolinera, día tras día y eso que me tienen la cara bien vista. ¿Que hago? pues dejar el DNI sin más, entre otras cosas porque el gasolinero de turno es un pringao más que tiene que cumplir con las estúpidas normas corporativas por 900 € al mes en el mejor de los casos y sin cobrar nocturnidad ni peligrosidad. Otra cosa sería si estuviesen los "cuello blanco" al frente del negocio.

Pues yo no sé de que os asombrais,...

Poneos en el lugar del propietario de la gasolinera, y que se os vayan sin pagar todas las noches de fiesta 2 o 3 niñatos, y que la policia te diga que no puede hacer nada,....

Os apuesto lo que queráis a que vosotros tomaríais las mismas medidas que esta gente,...

Yo, como soy un poco comprensivo, lo que hago en estas situaciones, es pagar por adelantado, no pierdo de vista la tarjeta ni el DNI, pero entiendo la situación en la que se encuentran e intento colaborar.

Como tengo algunas dotes de civismo y educación, el DNI no espero a que me lo pidan, lo enseño para facilitar el trabajo a la persona que tengo enfrente, ...

NO SEAMOS INCONSCIENTES, EL DNI LO PIDEN POR ALGO, Y NO PARA TOCARNOS LOS WEBS PRECISAMENTE.

Si os roban la tarjeta seguro que cambiáis de opinión,...

De todas formas si lo que queréis es desahogaros, pues nada, soltar vuestra íra sobre los empleados de gasolineras, bares, y demás negocios con empleados de baja formación a los que podáis avasallar. Yo seguiré haciendo el primo pagando por adelantado para que no tengan que pasar el mal trago de pedirnos AYUDA.

Victor.RT dijo:
Tienes toda la razón

Comprendo que duden, pero pagar por adelanteado y ademas tenerte que servir tú, me parece un abuso.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Si voy a una gasolinera y veo que es de prepago: ME LARGO
Si me piden algo antes de repostar: ME LARGO
Yo, al contrario que VictorRT, prefiero discutir (por lo menos que sepan que me voy porque no se fian de mi).
Como si no hubiese más gasolineras...

Por cierto en la Avda. de Andalucía (Madrid) hay una REPSOL donde ¡¡¡te llenan el depósito!!! unos amables empleados.

Me pasa lo mismo con los bancos: quieren que deje mi ordenador portátil en los casilleros que tienen fuera, de los cuales NO se hacen responsables.
En una ocasión me negué y me quedé en la cabina blindada de entrada hasta que salió el director de la sucursal a abrirme.
En otra ocasión hice lo mismo e hicimos un trato: yo dejaba mi ordenador en el casillero y el director se quedaba cuidándolo hasta que terminara mis gestiones. De coña.

Saludos

Aivoy dijo:

Poneos en el lugar del propietario de la gasolinera, y que se os vayan sin pagar todas las noches de fiesta 2 o 3 niñatos, y que la policia te diga que no puede hacer nada,....

Eso sucede porque ahora con un solo empleado que controla toda la gasolinera hacen el mismo trabajo que se hacía antes con mas personas, las cuales te servían el combustible y te cobraban, con un riesgo mucho menor de impago y fuga.
El propietario de la gasolinera mira para su negocio ahorrando en personal (sin esto reflejarse en una disminución en el precio) y yo miro por mi no dejando a nadie mi tarjeta o DNI.
Pedir que te hagan la prueba de medidas y tasas del surtidor me parece muy buena opción, siempre que tengas tiempo, así dejan de ingresar por desconfiados.

No tenemos que asumir las consecuencias la mayoría de los conductores por "4 listos" que se marchan sin pagar.

Saludos ;)

A mí me gusta más otra técnica para putear al gasolinero: ¿es prepago? ok. Pues tendrás prepago. Tome la tarjeta. Ponga 1 euro de 95. Voy y la pongo. Uy, me entra más. Pase otro euro de 95. Lo pongo. Uy, aún le entra más. Otro euro. Y así hasta que los gastos de visa le cuesten más que el beneficio. Que se joda. De todos modos, si hay mucha cola lo de las medidas es cojonudo. Seguro que la mayoría no saben ni hacerlo -ni yo tampoco :-X-.

Afortunadamente por aquí todavía no pasan esas cosas. Además de todos modos yo sé que si me entra la reserva me entran justos 20 euros.

No te suministran el combustible por el que pagas, las mangueras de los surtidores estan sucias, en la mayoría de los casos no hay guantes ni bolsas para ponerte en las manos, tampoco papel, vas al servicio a lavarte y tiene más mierda que la barriga de una burra, y encima no se fian de tí. Creo que en el negocio de las gasolineras falla algo..... .

La otra noche voy con mi KR a llenar el depósito y me dice la dependienta que como son más de las 23h tengo que decirle el importe exacto de combustible.
-No, mira perdona, esque quiero llenar el depósito y no se exactamente cuanto va a ser.
-Pues si no me dices el importe no puedo servirte.
-Toma 50€ y abreme el surtidor y luego me das la vuelta.
-No, lo siento "chiqui" no puedo hacerlo. Me tienes que decir el importe exacto.
-Pero ¿por qué? si te estoy dando 50€.
-¿Y si le echas más de 50€ a la moto?
- :-? ehhhh....vale.....venga.....adios, buenas noches.

más de 50 en una moto??? jajajaja ni en la Adventure!!!!!

En las gasolineras del area de Barcelona, y sobro todo por la noche o en carreteras es frecuente que te exijan el dni o la tarjeta.
Os explico mi sistema
llevo una tarjeta de credito caducada, la doy en prenda y cuando voy a pagar les indico que esa no vale, con lo que suelen cojer un cabreo del 15.
Les digo que si no se fian ellos de mi, yo de ellos tampoco
rafagas

Se que se ha hablado en otras ocasiones, en MEDIA MARKET me obligaban a dejar el casco en un taquilla de plástico "cutre-salchichera". Mi casco cuesta 600€ le dije a la chica de seguridad, te haces tu responsable de él si me lo roban. Me dijo que no y me pidió que se lo dejara a ella personalmente, que me lo cuidaba.

Os lo explico porque a veces hablando, se solucionan las cosas.

Pues no me ha pasado nunca algo parecido, pero también es verdad que nunca tengo que repostar de noche, que supongo que es cuando mas pasa eso.

Pero estoy con la mayoría, es como cuando te sirven mal en un restaurante o un bar, hasta cuando tenemos los clientes que aguantar semejante servicio además de pagar lo que pagamos?

Me jode tener que ponerme la gasofa yo mismo cuando pago lo mismo que si me la ponen.

Me jode que me huela la mano a gasoil toda la mañana.

Si me encuentro una prepago me largo sin más, nunca apuro tanto como para no poder buscar otra gasolinera.

Pero vamos, es que si me piden que deje documentos o la tarjeta en la caja para ir a llenar les mando a tomar por culo segurísimo.

Saludos

"AIVOY" Me parece que no lo has entendido. No se trata de enseñar o no el D.N.I. Ya que siempre lo hago por defecto. Se trata de dejar tu tarjeta de credito fuera de tu vista, es decir dejarla como "preda". Respecto a los niñatos, por supuesto que lo hay y muy hijos de p... Pero todavía no he visto una gasolinera sin cámaras de video. Es tan sencillo como denunciar al que se pira sin pagar.

Perico f 800 s dijo:
"AIVOY" Me parece que no lo has entendido. No se trata de enseñar o no el D.N.I. Ya que siempre lo hago por defecto. Se trata  de dejar tu tarjeta de credito fuera de tu vista, es decir dejarla como "preda". Respecto a los niñatos, por supuesto que lo hay y muy hijos de p... Pero todavía no he visto una gasolinera sin cámaras de video. [highlight]Es tan sencillo como denunciar al que se pira sin pagar[/highlight].

Si, sencillisimo, te explico, el empleado tiene que ir a denunciar cuando acaba su jornada con perdida de SU tiempo, ya que si no lo hace así le falta dinero en caja y lo ha de poner él.

Luego se celebra un juicio de faltas (importe inferior a 400 €), ¿adivinas quien va a perder SU tiempo en asistir a juicio?, pues si, el mismo empleado que ya perdió SU tiempo poniendo la denuncia.

Yo nunca he puesto pegas cuando de noche te piden prepago o el DNI, si las he puesto cuando me lo han pedido a mi porque voy en moto (ojo, con una LT, no con una chicharrita ::))y no se lo piden a los conductores de los coches, solo me ha pasado en una ocasión y al final puse gasolina sin prepago y sin dejar nada a cambio, eso si, previamente tuve que pedir una hoja de reclamaciones, además de comentarle que no tenía nada que hacer y me iba a estar allí un buen rato comprobando que le pedía lo mismo a todo vehículo que repostase allí, al final me salí con la mia, la chica vió que hablaba en serio ;)

Perico f 800 s dijo:
u Es tan sencillo como denunciar al que se pira sin pagar.

En este tipo de cosas en la que se podría incluir la cuenta de un restaurante o similares.
Cómo coño puedes probar que yo no te he pagado? :P :P :P
Pues de ninguna manera, ya que no se suscribe ninguna forma de contrato anterior al servicio que se te presta de manera que no hay constancia física alguna ni de lo contratado ni de lo pagado.
Bastaría con alegar haber pagado en efectivo y listo.
Nada demostrable por la parte denunciante. ;)
Este tipo de servicios se basa en una fe absoluta del vendedor en que el comprador va a sufragar lo gastado. Si el comprador tiene sospecha de que no va a hacer así tiene todo el derecho del mundo a exigir algún tipo de fórmula para asegurar el pago.
Que todo lo vemos sólo de un color. :-[

Las gasolineras, o sus dueños, tienen el derecho a usar el medio de asegurarse el pago que les pete, pero por lo mismo yo tengo el derecho a no ser tratado como un delincuente por defecto.

Yo ni discuto. Si me hace pagar por adelantado me largo sin más charla y no vuelvo a esa gasolinera. Cuando me quede sin sitios donde echar gasolina y me lo replantearé.

hola a todos yo trabajo con dicho tema pero repostando helicopteros .y la normativa dice (esto es por los que dicen que pediran las pruebas de medidas que estan en todo su derecho yo cuando veo anomalis la mas minima la pido, que se ganen el sueldo que estar en un surtidor no es solo cobrar) que no escedera ni faltara mas de un tres por ciento por cada millon de litros. cuando repostas decimos si ami se que me entran unos 20€ no señor mira simpre los litros,te pueden entrar 20€ y 18.50 litros en una gasolinera con el precio a 1.17 (supongamos,no se a como esta el precio) y en otra gasolinera con 20€ te pueden entran 18.25 litros al mismo precio y tu ni te enteras por que como has repostado  20€ pero el dueño de dicho surtidor se mete en la saca ese pequeño porcentaje que te falta a ti, a mi,a orto y asi hasta que llega uno que lo sabe y le le para los pies y entonces pones tu correspondiente reclamacion y le jod.... el negocio por cabr...cete y a ti industria que es la que hace las calibraciones te manda una carta agradeciendote el trabajo y de la sancion que le han impuesto a dicho personaje. y si el empleado no sabe realizar la pueba por el motivo que sea pon una reclamacion diciendolo bien claro,que no supo hacer la prueba y la realizo otro empleado por no saber el primero. para trabajar en dicho puesto es obligatorio hacer un curso que no les dan.y se lo ahorra el señor jefe.

con esto no mires nunca los euros que te entran sino los litros con el mismo dinero porque te pueden estar tangando gasolina y esta para regalarla.

un saludo

no sólo éso. Las reclamaciones de las gasolineras las realiza Hacienda a través de Aduanas, que es el organismo encargado de los impuestos de actividades comerciales con el extranjero, pero también de los impuestos especiales como tabacos, alcoholes e hidrocarburos. Así pues, de cada Los litros que te pongan de menos, al cabo del año son muchos litros y el 67% del precio es impuesto, así que si lo estafan, no lo declaran -no son tontos-, así que pagan por los litros reales, pero sólo pagan los impuestos de los declarados. El resto... íntegro al bolsillo. El beneficio del 33% de la gasolina + 67% de impuesto íntegro, que hoy la cosa está por 73 céntimos por litro, es decir, una pasta muy golosa.

Pues no lo veo tan complicado, la verdad.

Normálmente suelo repostar de madrugada, voy al de la garita y le dejo un billete de 20 €, reposto, me devuelve el cambio y santas pascuas. Si no pago en efectivo, le dejo el DNI (tarjeta nunca) y resposto, de nuevo sin problemas. No me parece correcto tocarle los cojones a un currante que en el mejor de los casos, si se le marcha alguien sin pagar, debe poner el dinero de su bolsillo. Trabajo en la calle y os puedo decir que hay de todo y tampoco me fío, como empleado (dejando de lado la formación que pueda tener) prefiero que mi patrón pierda un cliente, o los que haga falta, a tener que pagar yo el importe del depósito de un jeta. Es así de simple.

No trabajo en ninguna gasolinera, pero os aseguro de que si así fuese, el que me pidiera el juego de medidas entraría en una absurda carrera conmigo sobre quién tiene más tiempo y paciencia que perder, y es que a paciencia y tocapelotas me defiendo bastante bien....se puede tardar "muchísimo" tiempo en buscar y preparar el juego de medidas; como empleado es mi obligación, me pagan y tengo tiempo (mucho) ::) para ello...solo es cuestión de ver lo que opina el resto de la clientela respecto a quien me exija el juego de medidas.

Total, no tiene sentido entrar en absurdas discusiones con nadie cuando puedes "sin querer" ::) echarle a alguien encima al resto de la clientela que, por cierto, no está obligada a guardar unas formas y educación que yo si debo hacer puesto que para ello me pagan :-*

norte dijo:
Pues no lo veo tan complicado, la verdad.

Normálmente suelo repostar de madrugada, voy al de la garita y le dejo un billete de 20 €, reposto, me devuelve el cambio y santas pascuas. Si no pago en efectivo, le dejo el DNI (tarjeta nunca) y resposto, de nuevo sin problemas. No me parece correcto tocarle los cojones a un currante que en el mejor de los casos, si se le marcha alguien sin pagar, debe poner el dinero de su bolsillo.

el problema esta cuando no llevas efectivo o te lo dicen de malos modos, como me paso una vez a mi,
lo de tocarle los cojones al pobre empleado es en lo que esoty mas de acuerdo, el que toma la decision suele ser el jefe que esta placidamente sentado en un sillon

Vamos a dejar clara una cosa, el DNI es un documento PERSONAL E INTRANSFERIBLE, el cual tienes la obligación de portar siempre encima. Puedes enseñarlo, pero no puedes dejarlo de tu mano a nadie.

Si me lo piden por lo que sea, les digo eso, y que si no están de acuerdo que llamen a la policia.

Poniendo el ejemplo de que si en ese momento se hunde el techo de la gasolinera y encuentran su cadaver con mi dni, lo entierran en mi lugar. Lo suelen entender sin problemas.

Nunca dejeis el DNI, ¡es ilegal!

Es un problema la falsa conciencia de que el que arriesga un capital, osease el JEFE, Empresario, caradura, o como querais llamarlo, tenga que hacerlo de forma altruista,

Como lo haríamos cualquiera de nosotros, el que arriesga su capital lo hace para ganar un porcentaje, y no solo eso, si no que ese que decís que está en casa tirado en el sofá, paga un porron de impuestos, tanto gane dinero como lo pierda, lo que le dá derecho a ver hasta el Salsa Rosa si le place... cosa esta de pagar impuestos muy necesaria a día de hoy, y que por lo general la gente de a pie lo evita cuanto puede,...

No salgo de mi asombro al oir comentarios negativos a cerca de los cabrones que dán trabajo a otras personas,... que desalmados, por dios!!...con lo bien que estaría el empleado de la gasolinera en casa tirado en el sofá, y esperando una subvencion del estado...

Aivoy dijo:
[...]No salgo de mi asombro al oir comentarios negativos a cerca de los cabrones que dán trabajo a otras personas,... que desalmados, por dios!!...con lo bien que estaría el empleado de la gasolinera en casa tirado en el sofá, y esperando una subvencion del estado...

Que bien estaría el empleado de la gasolinera trabajando con un sueldo digno, un horario aceptable y con más compañeros de manera que se puedan turnar para hacer el repostaje de los vehículos y no sólo dedicarse a cobrar. Los dueños de las gasolineras que así lo hacen, como antes se hacía, creando a la vez más puestos de trabajo y dando un servicio infinitamente mejor, me merecen el mayor de los respetos (e incluso admiración).

Si el día que empezaron a poner las gasolineras de autoservicio se hubieran quedado desiertas, ahora no habría ni la mitad de los problemas. Es una pena que en nombre del "progreso", la "modernización" u otros términos semejantes, nos sigan tomando el pelo de una manera tan miserable. Otra pena es que, cada vez más, crecen las malas artes y, por tanto, la desconfianza del que la sufre (o las practica). Pero esta es otra discusión...

V'ssssss

yo trabajando en este sector( con otras maquinas como he dicho antes) mi intencion no es de jo....r al empleado ni mucho menos,sino al responsable de que el empleado sepa hacer su trabajo (llamarle x) lo de pedir la tarjeta ò el d.n.i. es una moda que se saco cuando pusieron las gasolineras de autoservicio y 24 horas,lo pusieron por miedo a robos que con ello llevaban a que los trabajadores se negaran a trabajar de noche.para esto se`pusieron las camaras de suguridad para poder denunciar al conductor que no page su combustible y con penas gordas,ademas si el señor dueño de la gasolinera no se fia para eso hay gente en la empresa mas grande de españa (inem) para dar trabajo y seguridad a los trabajadores.
mi teoria es, si antes yo en mi puesto eramos tres personas por turno y mi jefe ganaba dinero( no lo sabia ni contar) ahora que somos uno y medio, cuanto ganara si el litro es mas caro que antes y tiene menos personal,y al empleado que entra nuevo no le da la formacion adecuada hasta llevar seis meses para que se la subencinen.
y lo peor de todo que el sector donde hay una gasolinera es asi. triste verdad. ah. y lo mejor que el sueldo que peudes llegar a tener es de alrededor de 1000€ brutos.

saludos y perdonar por el toston

Aivoy dijo:

Os apuesto lo que queráis a que vosotros tomaríais las mismas medidas que esta gente,...

Yo, como soy un poco comprensivo, lo que hago en estas situaciones, es pagar por adelantado, no pierdo de vista la tarjeta ni el DNI, pero entiendo la situación en la que se encuentran e intento colaborar.

Como tengo algunas dotes de civismo y educación, el DNI no espero a que me lo pidan, lo enseño para facilitar el trabajo a la persona que tengo enfrente, ...

NO SEAMOS INCONSCIENTES, EL DNI LO PIDEN POR ALGO, Y NO PARA TOCARNOS LOS WEBS PRECISAMENTE.

Si os roban la tarjeta seguro que cambiáis de opinión,...

De todas formas si lo que queréis es desahogaros, pues nada, soltar vuestra íra sobre los empleados de gasolineras, bares, y demás negocios con empleados de baja formación a los que podáis avasallar. Yo seguiré haciendo el primo pagando por adelantado para que no tengan que pasar el mal trago de pedirnos AYUDA.
etoy totalmente en desacuerdo contigo y trabajo en un comercio en el que se le pide el dni a todo el mundo cuando va a pagar con tarjeta. Me parece muy bien el que te puedan pedir el dni para activarte el surtidor aunque no es legal pero me parece razonable de cara a evitar caraduras que hay muchos mas de los que nos creemos, pero de ahi a que te pidan que dejes tu tarjeta y la pierdas de vista no te lo crres ni tu. Nunca me ha pasado pero si algundia me reclaman la entrega de la tarjeta y perderla de vista lo primero que hago es llamar a la policia para poner una denuncia por robo de la trajeta y luego que demuestre que esta haciendo con mi tarjeta cuando yo no he consumido nada ni tenga nada pendiente de pagar

No es dejar la tarjeta, es que despues de cierta hora, tienes que calcular lo que te va a caber en el deposito mas o menos,...intentando que sea menos, pagas por adelantado y punto, el de la gasolinera no se va a escapar...

En cuanto a lo de más compañeros y demás, desconozco el sector, pero si conozco muchos otros en los que existe un grave problema de personal, y es que la gente no quiere trabajar, y estoy seguro que para trabajar en una gasolinera hará falta algun titulo/carnet/permiso, que no creo que todo el mundo tenga, y no creo que el que lo tenga ande suplicando trabajo, es mas, me imagino que será el empresario el que ande suplicando por un trabajador...

Nos creemos que sobra gente para estos trabajos que decimos basura, pero resulta que a día de hoy el trabajo basura es el trabajo comodo de oficina, donde seguramente se cobre bastante menos que en una gasolinera, en un restaurante, construccion ....

Seguimos con la mentalidad de que el empresario es un explotador, y en realidad desconocemos el tema,... deberíamos informarnos antes de hablar del salario de esta gente,...

Sabeis cuanto cobra un gasolinero?? un camarero? un albañil?? creeis que son 700 € , ni de coña,...

Aivoy dijo:
Sabeis cuanto cobra un gasolinero?? un camarero? un albañil?? creeis que son 700 € , ni de coña,...

El albañil no sé pero un camarero o un empleado de gasolinera que no necesita ni fisco de cualificación profesional no creo que superen en mucho el salario mínimo interprofesional con paguitas prorrateadas incluído. :-[

ankor dijo:
[quote author=Aivoy link=1193767547/30#32 date=1193951520]Sabeis cuanto cobra un gasolinero?? un camarero? un albañil?? creeis que son 700 € , ni de coña,...

El albañil no sé pero un camarero o un empleado de gasolinera que no necesita ni fisco de cualificación profesional no creo que superen en mucho el salario mínimo interprofesional con paguitas prorrateadas incluído. :-[[/quote]

Pues lo supera, y si no echa un vistazo a las ofertas de empleo que se publican en las paginas del sector mas visitadas,...

No sé a cuanto está ahora el SMI, pero andará en torno a los 700 €, las ofertas que hay en infojobs, por ejemplo, son de casi el doble, tampoco está mal para no tener cualificacion profesional ¿no?

Otra cosa es un aprendiz, teniendo en cuenta que muchos abogados, después de muchos años de carrera, tienen que pagar para poder trabajar en un Bufete, a poco que les paguen el SMI por enseñarles ya están bien pagados...

El caso es que me alegra ver que en este foro hay gente que arriesgaría todo su capital para montar una empresa de forma altruista y le daría trabajo a todos aquellos aspirantes que pasen por su puerta pidiendo trabajo, eso si una gran plantilla para que no tengan que trabajar demasiado.

Qué podemos esperar?. Si personas como Victor Rt se vanaglorian de que en más de una ocasión se ha ido sin pagar de una gasolinera, lo normal es que nos pidan lo que le salga de las narices y si se lo queremos dar nos sirven y si no se lo queremos dar pues nos largamos a otro sitio. :'( Penosos algunos comentarios.

murfy dijo:
Qué podemos esperar?. Si personas como Victor Rt se vanaglorian de que en más de una ocasión se ha ido sin pagar de una gasolinera, lo normal es que nos pidan lo que le salga de las narices y si se lo queremos dar nos sirven y si no se lo queremos dar pues nos largamos a otro sitio.  :'( Penosos algunos comentarios.

Umm hay que leer con mas calma, ;D
Tienes toda la razón

Saludos.

Un saludete.

Nota: es que a veces te tocan un poco los eggs!

Soy uno de esos desgraciados que explotan a la gente. En mi caso exploto a 4 personas + yo mismo. Podía decirle a 2 que trabajen más con lo que me puedo cargarme a la tercera y me evito un sueldo. Pero soy rarito. Prefiero que estén más desahogadas de trabajo. Y ya que no puedo permitirme grandes sueldos, tenemos cierta flexibilidad en los horarios y alguna otra ventaja. Mismamente hoy, viernes de puente, 2 personas están de idem y las otras 2 se irán a media mañana. El menda se queda a trabajar, que para eso es el jefe.

Y si, cobro más que el resto. Y pago más impuestos que el resto. Y si un día no hay para nóminas me busco la vida para pagar al resto. Y no tengo extra de verano ni de navidad. Y estoy seguro que como yo, muchos mas...

Por eso me fastidia ir a una gasolinera y que no se fien de mi. Ir a un hotel y que me cobren por adelantado, etc. Yo, en mi negocio, como en muchos, primero hago el trabajo y luego cobro.

Saludos

yo tambien soy otro de esos explotadores, solo que en mi caso exploto a unos 40, con lo que no os podeis imaginar lo bien que vivo a su costa

a todos los que soltais esa frase tan socorrida, estais invitados a una cervecita para charlar del tema y os explico quien explota a quien hoy dia y como estan las condiciones "reales" de los trabajadores y empresarios, y os pongo ejemplos de casos "reales"

Te cuento lo que hice la última vez que me pidieron tarjeta/DNI:

- Yo: ¿Me lo pone para llenar, por favor? (50 litros que hace mi coche)
- Gasolinero: Me tiene que dajar Vd. una tarjeta de crétido o el DNI
- Yo: ¿Me pone 5 €, por favor?
- Gasolinero: Es que,.... pues,.... en fin.... algunos clientes,...
- Yo: Aquí tiene sus 5 €. Gracias y hasta nunca.

Creo que es lo más razonable.

Saludos,

Haber, una cosa está clara, y es que pedir en deposito el carnet o el DNI es ILEGAL, ...

Otra cosa es el tema del pre pago, que es un recurso ante la falta de defensa que tienen los empresarios en caso de impago, o que se le piren, o.... teniendo en cuenta que la estadistica de este tipo de delitos, incrementa por la noche, pues es una reaccion logica.

Por otro lado, en mi zona mas que un tema del empresario, es un tema de seguridad, a partir de cierta hora los empleados se meten en la garita, y te atienden a través de una ventanilla, a algunos les parecerá que es por que son unos crecidos y lo hacen para humillarnos, pero en realidad esto se hace después de que mataran a 2 empleados en 2 gasolineras distintas en un breve espacio de tiempo,...

Y claro, si no sale de la garita dificilmente nos van a repostar... y como no son tontos, saben que si repostas y despues pagas, te puedes largar fácilmente por mucha camara que haya...

Yo en mi caso solo exploto a 18 personas, 3 de ellas de baja por que lo dijo el medico, y este es otro tema, ya gané una apuesta de que me daban una baja a mí estando totalmente sano...

hola,yo tengo la suerte de que justo enfrente de mi casa tengo la gasolinera de un colega mio,y el chaval tiene a tres empleadas la mar de simpaticas.
y ellas no dejan a nadie que se eche la gasofa solo;para eso estan ellas.
lo que suelo hacer es no ir nunca a una gasolinera donde te eches la gasolina tu mismo,y eso lo tendriamos que hacer todos,si es posible.asi obligamos a que contraten mas gente. 8-).estoy hasta los mismos de pagar lo mismo por un servicio de mier...,con la maquinita que te dice:que tenga un buen viaje!!.
y si las que repostan,son tias,mejor que mejor ;).se esta perdiendo el contacto humano,y encima la confianza en el projimo,por cuatro euros cochinos.(he dicho)

Hola aqui hay algunas cosas mezcladas o eso me parece a mi
1º Siempre que se paga con tarjeta el empleado que te cobra te debe de exijir el DNI,permiso de conducir u otro documento que acredite tu identidad y que eres el dueño de la tarjeta,sino en caso de robo o perdida y que alguién la utilice fraudulentamente el tendria responsabilidad por no haberse cerciorado de quien la utiliza.
2º En la ley reguladora del DNI que es de 1977 o 78 viene establecido que el DNI es Personal e Intransferible asi que eso de dejarlo en deposito al repostar o en un hotel por si no pagas(no para comprobar tu identidad) es totalmemte ilegal.
3º Donde trabajo todas las semanas viene la encargada de seguridad de un centro comercial con las grabaciones de los vehículos que se marchan sin pagar y se les denuncia como estafa ya veras a los niñatos cuando les llegue la sentencia y les creen antecedentes penales lñas pocas ganas que que les quedan de seguir haciendo un "sinpa"
Y eso es todo lo que se puede hacer y si no te gustas pues pones un bar y cuando un cliente te pida un café se lo cobras antes de ponerselo veremos lo que dura abierto

Si en el fondo estamos todos de acuerdo en casi todo !!!

El tan socorrido concepto de "EL DNI ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE" no significa que no se pueda ceder a un profesional de determinado ámbito para facilitar tu identificación. PERSONAL es que es tuyo y de nadie más. INTRANSFERIBLE es que nadie lo puede utilizar suplantando tu persona. Por tanto, no hay ningún problema en que otras manos que no sean las tuyas tengan tu carnet durante unos segundos para cumplir el cometido al que está destinado.

Por otra parte AIVOY, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, pero hay algo en lo que creo que estás equivocado y es cuando has dicho que los trabajos de despacho son cómodos. Afortunadamente, hoy no trabajo en un despacho, pero te puedo asegurar que estar haciendo gestiones en una mesa es uno de los trabajos más duros a los que personas con un espíritu motero, como la mayoría de los que estamos en el foro, se puede enfrentar. Además es un trabajo injustamente poco valorado, pues como tu dices, puedes encontrarte con abogados, economistas, etc. sentados en un despacho 8 horas diarias por 1000 euretes o incluso menos.

QUE NADIE SE RASGUE LAS VESTIDURAS RESPECTO AL "GASOLINERO JEFE" Y DEMÁS. NO PIERDEN NI UN DURO, POR QUE ALGUNOS SE LES PIREN SIN PAGAR. LOS SEGUROS PAGAN.
DESDE LUEGO QUE LOS QUE DAN LA CARA SON LOS CURRELAS QUE ATIENDEN AL PUBLICO. EXISTE ALGO QUE SE LLAMA FLEXIBILIDAD, PERO ESO FUNCIONA EN DOS DIRECCIONES, ES DECIR CLIENTE-GASOLINERO, GASOLINERO-CLIENTE.

Yo tengo la costumbre de repostar siempre en el mismo sitio porque tengo bastante autonomía, tanto en coche como en moto procuro repostar en gasolineras que hayan empleados para tal menester, mas de una vez me ido a otra cuando me tengo que repostar yo mismo.
En cuanto a la tarjeta a nadie pero a nadie.
Saludos

Perico f 800 s dijo:
QUE NADIE SE RASGUE LAS VESTIDURAS RESPECTO AL "GASOLINERO JEFE" Y DEMÁS. NO PIERDEN NI UN DURO, POR QUE ALGUNOS SE LES PIREN SIN PAGAR. LOS SEGUROS PAGAN.

Pagarán el primer año, o el segundo, el tercer año o te echan o se recuperan su dinero subiendote el precio de la poliza hasta donde les dé la gana.

Que desgraciado el "GASOLINERO JEFE" , verdad?? que mala persona, mira que hacer trabajar a los pobres gasolineritos,... y seguro que hasta les paga la seguridad social, y la jubilación, y es capaz de hasta pagarles un seguro de desempleo,... GENTUZA!!

Son cosas de estas las que me hacen ver lo burrisimo que soy,...

santy1967 dijo:
El tan socorrido concepto de "EL DNI ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE" no significa que no se pueda ceder a un profesional de determinado ámbito para facilitar tu identificación. PERSONAL es que es tuyo y de nadie más. INTRANSFERIBLE es que nadie lo puede utilizar suplantando tu persona. Por tanto, no hay ningún problema en que otras manos que no sean las tuyas tengan tu carnet durante unos segundos para cumplir el cometido al que está destinado.

Por otra parte AIVOY, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, pero hay algo en lo que creo que estás equivocado y es cuando has dicho que los trabajos de despacho son cómodos. Afortunadamente, hoy no trabajo en un despacho, pero te puedo asegurar que [highlight]estar haciendo gestiones en una mesa es uno de los trabajos más duros a los que personas con un espíritu motero, como la mayoría de los que estamos en el foro, se puede enfrentar.[/highlight] Además es un trabajo injustamente poco valorado, pues como tu dices, puedes encontrarte con abogados, economistas, etc. sentados en un despacho 8 horas diarias por 1000 euretes o incluso menos.

Tienes razón, quizás me expresé mal,... a lo que me refería es que parece que por trabajar en una gasolinera vestido de buzo, o en un taller, o en un bar, .... tienes que dar lastima a la gente que va a trabajar a una oficina vestidito de traje, y oliendo a rosas, cuando seguro que ganan mucho menos dinero.

Aivoy dijo:
Que desgraciado el "GASOLINERO JEFE" , verdad?? que mala persona, mira que hacer trabajar a los pobres gasolineritos,... y seguro que hasta les paga la seguridad social, y la jubilación, y es capaz de hasta pagarles un seguro de desempleo,... GENTUZA!!

Serán algo así como samaritanos del trabajo a cambio de nada.
Joder! que encima estamos poniendo un gremio que lo tiene que pasar mal porque todos sabemos que una gasolinera es un negocio poco rentable. :-[ :-[ :-[
En la calle fomento de Santa Cruz, junto al Corte Inglés, hay una gasolinera Cepsa donde repostamos los patrullas. Bueno, el señor dueño de esta gasolinera y de otra más, paga un sueldo mísero que no es más que el mínimo exigido por convenio que no llega a mil € y sus trabajadores libran 3 días al mes!!!!!
Uno de esos días que llaman libres no es más que salir a las 7 de la mañana de currar y volver a entrar a las 7 de la mañana del día siguiente.
Un chollo de curro del cagarse y super-super cualificado. Tanto que si alguno de los pibes se va tardan como 10 minutos en sustituirlo. :P :P :P :P

Que bien le vendría algunos currar de empleados un ratito. ;)

ankor dijo:
[quote author=Aivoy link=1193767547/45#47 date=1194044895]

Serán algo así como samaritanos del trabajo a cambio de nada.
Joder! que encima estamos poniendo un gremio que lo tiene que pasar mal porque todos sabemos que una gasolinera es un negocio poco rentable. :-[ :-[ :-[
En la calle fomento de Santa Cruz, junto al Corte Inglés, hay una gasolinera Cepsa donde repostamos los patrullas. Bueno, el señor dueño de esta gasolinera y de otra más, paga un sueldo mísero que no es más que el mínimo exigido por convenio que no llega a mil € y sus trabajadores libran 3 días al mes!!!!!
Uno de esos días que llaman libres no es más que salir a las 7 de la mañana de currar y volver a entrar a las 7 de la mañana del día siguiente.
Un chollo de curro del cagarse y super-super cualificado. Tanto que si alguno de los pibes se va tardan como 10 minutos en sustituirlo. :P :P :P :P

Que bien le vendría algunos currar de empleados un ratito. ;)[/quote]

Sinvergüenzas los hay en todas las profesiones,... y si no que diga algo los empleados de algunos bancos conocidisimos que las condiciones no son mucho mejores, amen de que hoy estas aqui mañana allá...

El problema es que también hay pequeños empresarios que tienen gasolineras, y el negocio dará pasta, pero también cuesta una fortuna que es la que arriesgas,... y ademas en muchas ocasiones es el empleado el que EXAGERA las condiciones que le ha dicho el JEFE por despecho o cabreo,...

Atrás