...Gastos reales...comprar una moto en Alemania...

Re: ...Gastos reales...comprar una moto en Alemani

Menos cachondeos con el aeropuerto de Murcia-San Javier que en cuatro días empiezan las obras para el SEGUNDO aeropuerto de la Región en Corvera... ;)

docemonos dijo:
Menos cachondeos con el aeropuerto de Murcia-San Javier que en cuatro días empiezan las obras para el SEGUNDO aeropuerto de la Región en Corvera... ;)

:-* :-* :-* :-* ;D

Dile a Dieter que no abandone el post sin contestarrrrrrrrrrme. ;D (O es que sa cabreao er persona y por eso he tenio que buscar este post en la 2ª pag.? ) :o :o

Un saludote doce....

LCV dijo:
Alguien ha dicho,creo que Martin,que le tren la moto a la puerta de su casa.Me podias decir,por favor,que empresa te la trae.Gracias.
Saludos

ya m'han cambiao el nombre :-/, con lo mayor que estoy y ahora que me habia acostumbrado a que me llamasen Marcos ;D ;D ;D

marcos dijo:
ya m'han cambiao el nombre :-/, con lo mayor que estoy y ahora que me habia acostumbrado a que me llamasen Marcos ;D ;D ;D

...........uy que susceptible. :-* :-* ;)

Pero es que despues de tantas batallitas ;D me vais a dejar con la palabra en la boca? >:(
¿Quien me dice por cuanto me sale la broma? :-/

No quería entrar más en este Post, porque faltaba el dato más importante, el baremo de hacienda, que ahora si lo tengo para el 2005, y las tablas a aplicar, también.
CAMACHO, si tú necesitas algomío ::), manda me un privado y me lo cuentas… ;)

diekoss dijo:
No quería entrar más en este Post, porque faltaba el dato más importante, el baremo de hacienda, que ahora si lo tengo para el 2005, y las tablas a aplicar, también.
CAMACHO, si tú necesitas algomío  ::), manda me un privado y me lo cuentas… ;)

Okis. ;) ............... je còmpre er pan. ;D ;D

Diekkos: Enhorabuena por este post  ha sido muy interesante,"entretenido" y de gran valía pues la información es muy completa, de momento estoy muy  :D contento con mi RT ;D ;D

saludos

Paracabip dijo:
Diekkos: ....... este post  ha sido muy interesante,"entretenido" y de gran valía pues la información es muy completa......

Tu lo has dicho............"ha sido" :'( :'( :'(

diekoss dijo:
Bueno, gatos reales de la compra de una moto en Alemania

Tienes que negociar el precio, bajar 500,- € no seria ningún problema…traer la moto a España con una empresa de portes y reportes supone unos 300,- €. Ida y vuelta a Alemania en estas fechas con charter súper económico por unos 150,- y gastos de alojamiento y comida otros 150,- €.
Los impuestos de matriculación de motos y coches hasta 1600 CC es un 7% según el baremo de hacienda (Puedes preguntar y de lo dicen exactamente). El impuesto de transmisiones no se paga trayendo una factura oficial de una empresa (No vale el contrato de compra venta particular).

1.)      BMW 1200 GS........................................................................................10.000,- €
2.)      Vuelo charter (Precio actualmente) http://www.e-flights.de/....................  150,- €
3.)      2 Noches en un Gasthof………………………………………………….....80,- €
4.)      Comidas en los Burger alemanes…………………………………………...70,- €
5.)      Portes con una de la mil empresas que cruza Alemania…………………..300,- €
6.)      Hacienda 7% según el baremo calculemos el máximo……………………700,- €
7.)      Homologación (ITV) y matriculación ……………………………………200,- €
8.)      Total……………………………………………………………………11.500,- €

Estos son gastos mínimos, hay que tener en cuenta “el momento”, la fecha de la salida, ahora los charter se encuentran a buenos precios (hasta 15 de diciembre y después de las fiestas en enero hasta marzo)
Los precios de la homologación pueden variar en cada ITV, Cartagena por ejemplo es mas caro que Orihuela (Ahí voy siempre), pero eso ya depende de donde vive cada uno.
Antes de nada tienes la posibilidad de preguntar en hacienda y en la ITV lo que te cobran realmente y muy importante saber que agencia de transportes de puede traer la moto…
PD: Estan locos por vender motos, con el frío que hace...a negociar... ;D

CONCESIONARIOS BMW NIEDERLASSUNG DE MUNCHEN (no es realmente concesionario, es BMW GROUP directamente como si fuera un mostradror de la fábrica y tambien lo tienes en FRanKfurt, en Dusseldorf etc).
PERSONA DE CONTACTO
Yasser Elkafy (se defiende en castellano por si hay problemas con el idioma)
MOTOS : solo interesan las de seis meses y un día y á partir de 6000 kms para ser consideradas motos de "segunda mano2" y no estar sujetas a IVA (16% del valor de venta") en España. Tambien aquellas que lleven la condición MWS (iva ya pagado en su primera venta y no a pagar en España o donde la llevemos).
IMPUESTOS :
Creo que los de homologación (ITV) y Tráfico (Matriculación) que has mencionado no son del todo correctos. LA ficha reducida cuesta ya unos 132 euros en Celrá (ITV de Gerona) + lo que cueste la ITV en si... .
Además se paga el 20% de impuesto de matriculación del precio que figure en las tablas de hacienda para ese modelo y año o sobre el precio del contrato de compraventa del que deberás entregar una copia de traducción jurada (dinerito a gastar también).
El transporte, en caja cuesta unos 300 euros más el embalaje y por sin caja (si lo consigues) unos 600. A todo falta el seguro que debes contratar para asegurar el transporte (no lo hagas y verás la sorpresita si ocurre algo).

En fín creo que debía precisar todo ello no para disuadir (yo he comprado una y vendido 4) si no para completar la información.
Motos de importación de Valladolid tienen toda la información que yo les dí en su dia incluidas las tablas de hacienda. Y todo está disponible en la página de la DGT y agencia tributaria en internet.

en Malaga hay una tienda de motos que se dedica a traer camiones enteros cargados de motos de alemania,se llama MOTOS GARIOL,lamiauna r1150r negra con 1075 km y todos los extras me la dejo a muy buen precio,estan bajando gente de todos los sitios a comprarle motos a este tio,algunos del foro como karmoun que bajo desde barcelona en avion para llevarse una r1150r,lo digo para todo aquel que quiera ahorrarse toda la parafernalia de traerse una moto por su cuenta desde alemania.un saludo a todos-as.

Ahi, ahi wanchoper-r1150r, gente cojonuda y ni un problema, ah! y la moto con garantia oficial, si quereis referencias wanitochoper y yo tenemos dos una cada uno y todo perfecto. ;)

Moto en España y con todos los papeles en regla, pues porque no pude ir antes a recogerla y trafico se hizo la picha un lio, pero menos de un mes desde que te encaprichas de alguna que tengan en exposición.

Salu2

Supongo que en ese sitio que decís la moto te la entragan ya para rodar por España (matrícula, ITV y demás) ¿no?

¿Tienen página web, teléfono de contacto...?

74 respuestas para no aclarar nada?, por dios :o :o
sarcasmos aparte, yo he estado mirando y remirando mi ansiada adventure en alemania, pagina excel con cifras y cifras (por cierto, datos contrastados con gestorias y hacienda, 12% para todas las motocicletas, sin excepcion e impuesto de matriculacion según baremo de hacienda, si os interesa, publico el de este año para bizkaia) y el resumen es:

- prepotencia centroeuropea, por lo general, los vendedores alemanes no hacen ni p.caso a un correo de un particular , solo me han contestado al de 3 o 4 dias 2 de 8 (o será que no mando mas de un correo ni a dios, yo soy el cliente).

- el precio final con todos los gastos sin contar imprevistos no compensa ni con mucho, una adventure del 2003 con maletas, puesta aquí, unos 11500 euros, vaya chollo!! y pierde dias de tu corta vida y vete a alemania en plan paco martinez soria con la faja llena de billetes (o alguien va a pagar la moto por adelantado solo con las fotos de mobile??) y peleate con los funcionarios de hacienda, itv, y...

- por supuesto, olvidate de garantias, me gustaria ver la cara de bikar al llevarle una caja rota de una adventure traida de kartofelandia.

- unica ventaja: variedad, si te fias de que la moto esté como dice el anuncio, la verdad es que hay muchisimo donde elegir, por lo menos, en anuncios.

conclusion: cuando en este pais las motos de segunda tengan precios razonables, cambiaré mi gs, en europa no hay duros a cuatro pesetas pero en españa todos los duros valen (o pretenden valer) siete u ocho.

vsss.

docemonos la moto te la entregan lista para rodar, a tu nombre y con gosolina en el deposito,si quereis algo de aqui decidmelo y yo os acompaño sin problemas y algo del precio os rebajara,el gerente es amigo mio que por cierto la semana que viene se va para alemania para traer otro camion cargado,por lo visto a partir del mes que viene las motos bajan de precio en alemania por el tema frio ya que las tiendas venden pocas motos,mi amigo las compra en lotes por lo que le salen mas baratas ,lo que trae suelen ser motos de muy buen aspecto y con garantia oficial sobre todo bmw y honda. docemonos el tlfno.es 952352389.karmoun cuando quieras te bajas por aqui que tienes unas cervecitas pagadas.un saludo a todos-as.

Hombre, MUCHAS GRACIAS!!! por la info y por las cañicas 8)

Pues a partir del mes que viene me parece que vamos a tener que tratar ciertos temas con ese amigo tuyo, pq estoy pendiente de unos asuntillos que en un par de semanas estáran listos para tener toda la pasta necesaria para gastármela en una BMW ;D

Cuando lo tenga todo ya hablaré con él, pero de momento cuando le veas pregúntale por cuanto puede salir una R 850 C (la Cruiser) IMPRESCINDIBLE con ABS y preferiblemente en negro, y si se tarda mucho en localizar, por hacerme a la idea de lo que me tocaría esperar... bueno, y con eso que dices del frío, si me trae cuenta esperarme a Octubre... es que en cuanto tenga toda la pasta en el bolsillo me van a entrar unas ánsias febriles de moto que van a ser IRRESISTIBLEEEEESSS!!!!

;D

Un abrazo.

Tendremos que hablar de pelas con Miguel? ::) ::) jejeje

Las birras las tenemos pendientes wanchoper, alguna concentracion nos caerá por ahi abajo, o por aki arriba.

Docemonos esta buscando la maskina que tenias antes tu, no wanchoper?? :o

Salu2.

Karmoun dijo:
Docemonos esta buscando la maskina que tenias antes tu, no wanchoper??  :o

NO JOROBES :o

Que casualidad...

Y si ya no la tienes ¿pq cambiaste? (si no es indiscreción).

efectivamente karmoun tuve anteriormente una r1200c negra la moto mas bonita que yo he tenido jamas y la mas bonita del mundo,pero cuando salia solo sin promemas,pero cuando salia en grupo con hayabusas y demas me llegaban los promemas, le exigia a esta moto mas de la cuenta y me di cuenta que cualquier dia me iba a pasar algo con ella,esta moto no es para darle carreras, los amigos que me veian con ella en carretera se asustaban al verme tomar curvas a tope con esta maquina,al final la vendi a los tres meses de tenerla en motos .net vino un tio de cordoba y se la llevo subida en un remolque,la venndi en 10500 euros con abs ,puños,asiento de piel etc. esta moto vino en el primer camion que trajo mi amigo de alemania con 3000 km y la vendi con unos 7000 km completamente nueva.MOTOS GARIOL ha traido despues varias motos de estas pero todas r1200c y una independent color vainilla y cobre una preciocidad todas con 5000 o 6000 y pico kms.docemonos cuando quieras te vienes por aqui y yo te acompaño y ya de camino te invito a esas cañitas, por cierto ahora tengo una flamante r1150r negra que se la compre a MOTOS GARIOL con 1075 km,ahora tiene 9500 km y ningun problema.lo que no me hace mucha gracia es el servo porque a mi me gusta frenar la moto a mi manera como diria frank sinatra.un saludo. karmoun a ver si es verdad que nos veamos un dia de estos.

Pues para finales de Septiembre/Principios de Octubre trataremos el tema ;)

Creo que hiciste bien en cambiar la Cruiser, no es una moto para ir "a tope", pero en mi caso ese tipo de conducción no es la mía EN ABSOLUTO, antes prefiero comprarme un remolque y un pepino de 250 c.c. para ir los fines de semana a un circuito a desfogarme.

Yo además busco la de 850, no la 1200, pq la quiero usar a diario para el trabajo y para moverme por ciudad, y tengo entendido que el boxer 850 va mejor para ese uso, además de que he leído a mucha gente decir que el 850 es el boxer que tiene un funcionamiento más redondo, y como realmente no necesito tanta potencia...

docemonos dijo:
Yo además busco la de 850, no la 1200, pq la quiero usar a diario para el trabajo y para moverme por ciudad, y tengo entendido que el boxer 850 va mejor para ese uso, además de que he leído a mucha gente decir que el 850 es el boxer que tiene un funcionamiento más redondo, y como realmente no necesito tanta potencia...

Hola de nuevo, docemonos.

Verás, el tema de esta respuesta es para aclararte algo que no se si conoces, relativo a estos dos motores en la Cruiser, y es el hecho de que, si no estoy equivocado, dada la particular filosofía Cruiser, estos motores se despotencian para montarlos en estos modelos, por lo que creo que deberías informarte, ya que puede ser que el 850 se quede mas corto de potencia de lo que tu crees :o :o

Un saludo ;)

Muchas gracias por la aclaración, pero ya estaba al tanto de esto ;)

La 1200 saca sólo 60 cv... evidentemente la 850 todavía menos, pero no me supone ningún problema. Además ten en cuenta q por el tipo de moto que es, por postura, protección aerodinámica y demás tampoco es una moto para ir a más de 150...

De todas formas el auténtico problema es que Cruisers de 850 practicamente no hay por ningún lado (se fabricaron menos y tb hace más tiempo que dejaron de hacerlas), es mucho más fácil encontrar de 1200 y ya me estaba mentalizando de terminar con una de estas, pero a ver si con esto de poder "traerla de encargo" de Alemania al final sí la encuentro de 850, que ademas algo más barata sale, que pese a la ilusión que tengo y a que voy a disponer sin problemas del dinero suficiente se me hace muy cuesta arriba soltar cerca de kilo y medio por la moto... luego pienso que es la moto de mis sueños y se me pasa ;D

Quisiera dar mi humilde opinión sobre este tema.

Estuve la friolera de año y medio buscando máquina de 2ª valorado todas las posivilidades. Concesionarios cercanos, lejanos, particulares. En internet, revistas, periodicos, etc...

Tenia muy claro lo que queria, no me conformava con nada mas. Me parecia que teniendo el dinero y la predisposición de comprar, no quedaba mas que acercarse a un concesionario y escoger el modelo que queria. Nada mas lejos de la realidad. . Puede que sea muy exigente y no queria pagar mas de la cuenta. Solo pedia el precio de mercado. Nada mas. La gran demanda de este tipo de moto provoca que cada tienda ya la tenga apalabrada con algun que otro compromiso. No hay mercado.

El invierno pasado viajé a Múnich y valoré muy seriamente esta posibilidad. . Comparé precios y ciertamente en Múnich aluciné. Parecia un niño en una tienda de juguetes. Tienes una decena de motos de cada modelo para escojer.

En el conce oficial encontre LA MOTO!! era esa la mia!! Una espectacular 1200GS con todo y mas. Hasta GPS de regalo. 3.500 Km. e impecable. Precio nueva aqui superava los 15.000 eroes y nueva en Alemania poco mas de 13.300. Por esta pedian 11.500 os lo juro!! Con posible descuento. Esa semana tenian siete (7) 1200GS para vender.

Eso le sumas los 1.000 (exagerados) de rigor que he podido contabilizar en este post, nos vamos a la friolera de 12.500 con posibilidad (repito) de descuento. Es decir, que por 2 kilos tienes la moto en casa, con todos los extras y mas, y con un viaje de vuelta que te sirve para el recuerdo.

La dieferncia esos 3.000 eroes (medio kilito) a que a todos nos gusta conservar.

Insito, puede que no por norma, pero creo que vale la pena hacer un viajecito por esos lares para conocer un poco mas. Recomiendo que visiteis las tiendas de accesorios y vestimentas varias. Los Alemanes se preparan muy mucho antes de cojer la moto y se saber protejer. Por eso existe un mercado inmenso de exelentes marcas a precios muy ajustados.

www.polo-motorrad.de es una cadena. Tienen mas de 80 tiendas repartidas por todo el pais.

www.mobile.de es una opcion para buscar moto de 2a. pero yo aporto esta

www.autoscout24.de. Se debe escojer la opcion Motorrad en la parte izquierda de la pantalla. Os saldra la opcion de Marca y despues el modelo. Hay marcas que desconocia totalmente. Hasta modelos, conoceis la 650GS?? Pues yo no.

Una sola cosa mas. No creo que podamos incluir los gastos de bajar la moto en marcha desde donde la adquieres, asi como gasolina, peajes, etc. porque si asi fuera contabilizariamos los gastos de todos los viages que realicemos. Creo que seria un viaje mas. Mejor dicho, el mejor, el primero que siempre recordaremos.

Se me ocurre poner una fecha el proximo invierno para que unos cuantos viajemos a Alemania a dar un garveo. Tengo amigos en Munich y Berlin. No tendremos problemas de idioma porque nos podran llevar a todos sitios y regatear que tanto nos gusta.

P.D. Al final encontre una 1150 GS casi por casualidad en BCN que es mi actual moto. Justamente cuando ya habia decido pasar de buscar mas.

Siento no poder dar mas datos.

APA!! Siento la paliza.

RECUER-2

Puede q si vamos, algunos nos volvamos con las manos vacias pero al menos nos hacemos un viajecito diferente y seguro que divertido, no??

¿Cuando es el próximo puente?  ;D

Yo me apuntaba a eso pero YA!!! bueno, ya no que aún no tengo la pasta, pero a partir de Octubre...

Lo de los precios a mí tb me tiene flipado, y eso que sólo he visto lo que hay en la web oficial de BMW en Alemania (www.bmw.de) en la sección de usados/ocasión/demostración (Gebrauchte Motorrader o algo así)... he llegado a ver (en mi caso, q es lo que buscaba) una R 850 C con ABS y con 26.000 Kms por por sólo 6.500 €  :o :o :o

Lo que pasa es que cuando vas buscando modelos más caros (de los de más de 14.000 €) es cuando encuentras los auténticos chollos en los que te ahorras más de medio kilo.

En mi caso la diferencia puede que no me compensara el hacer ese viaje pq casi lo que me ahorro me lo gastaría en el viaje y demás trámites, pero desde luego buscando buscando pueden aparecer auténticos chollos que, de estar en buen estado (es de suponer que no tiene pq haber problemas) sí que merecen la pena.

Miraré esas webs que has puesto ;)

(Edito el post, que he puesto el enlace a esa Cruiser de 6.500 € y pegaba un descuadre al hilo que no era normal ;) )

Mis cuentas reales sobre un caso real.
Podeis eliminar el iva porque en mi caso al provenir de renting no estaba abonado en origen:

Precio Recompra vehículo Munich 10900
Placa y seguro alemán + impuestos 285
Itv española homologación(Celrá-Gerona) 265
Iva 16%(sobre precio compra alemán) 1744
Tasa matriculación Española 65,2
Autoliquidacióin impuesto Tracción mecánica56
Autoliquidación hacienda modelo 565E
pagado en Madrid (12%de 6610) 793,2
Placas matriculación Tráfico Madrid(verdes) 16,6
Placas matriculación (definitiva) 25
Traducción Factura (jurada) 44 + iva 51,04
Transporte Viaje 650

Total desembolsado 14851,04

No pretendo rebatir nada a nadie pero esta es mi realidad contrastable porque tengo facturas absolutamente de todo. El viaje fue rodando y ahí he puesto lo que presupuesté excluido el billete de avión a Munich (obtenido con puntos Iberia Plus).
Por supuesto se puede obviar el seguro alemán y las placas de allí pero habrá que incluir un seguro de transporte no?
Se pueden obviar las placas verdes de aquí que en mi caso incluí en el precio pero no las hice porque tenía las alemanas (vine rodando).
La traducción en algunas administraciones locales no la solicitan y tambien se la puede uno ahorrar.
Y asi que cada cual aplique ponga sus cifras y calcule subtotales.
Ah y 6610 es el precio de las tablas de hacienda para el año y modelo de moto.
Saludos y suerte con las compras.

Atrás