...Gastos reales...comprar una moto en Alemania...

diekoss

Curveando
Bueno, gatos reales de la compra de una moto en Alemania

Tienes que negociar el precio, bajar 500,- € no seria ningún problema…traer la moto a España con una empresa de portes y reportes supone unos 300,- €. Ida y vuelta a Alemania en estas fechas con charter súper económico por unos 150,- y gastos de alojamiento y comida otros 150,- €.
Los impuestos de matriculación de motos y coches hasta 1600 CC es un 7% según el baremo de hacienda (Puedes preguntar y de lo dicen exactamente). El impuesto de transmisiones no se paga trayendo una factura oficial de una empresa (No vale el contrato de compra venta particular).

1.) BMW 1200 GS........................................................................................10.000,- €
2.) Vuelo charter (Precio actualmente) http://www.e-flights.de/.................... 150,- €
3.) 2 Noches en un Gasthof………………………………………………….....80,- €
4.) Comidas en los Burger alemanes…………………………………………...70,- €
5.) Portes con una de la mil empresas que cruza Alemania…………………..300,- €
6.) Hacienda 7% según el baremo calculemos el máximo……………………700,- €
7.) Homologación (ITV) y matriculación ……………………………………200,- €
8.) Total……………………………………………………………………11.500,- €

Estos son gastos mínimos, hay que tener en cuenta “el momento”, la fecha de la salida, ahora los charter se encuentran a buenos precios (hasta 15 de diciembre y después de las fiestas en enero hasta marzo)
Los precios de la homologación pueden variar en cada ITV, Cartagena por ejemplo es mas caro que Orihuela (Ahí voy siempre), pero eso ya depende de donde vive cada uno.
Antes de nada tienes la posibilidad de preguntar en hacienda y en la ITV lo que te cobran realmente y muy importante saber que agencia de transportes de puede traer la moto…
PD: Estan locos por vender motos, con el frío que hace...a negociar... ;D

Re: ...Gastos reales...comprar una moto en Alemani

;D hombre realmente no es tan caro, yo juego con la ventaja de que me puedo ahorrar el precio del viaje, puedo subir con cualquier camion de la empresa que suben casi a diario, el problema para mi es el idioma por lo demas nada de nada.

Gracias por todo

PANCHITO dijo:
;D hombre realmente no es tan caro, yo juego con la ventaja de que me puedo ahorrar el precio del viaje, puedo subir con cualquier camion de la empresa que suben casi a diario, el problema para mi es el idioma por lo demas nada de nada.

Gracias por todo
Así puedes ahorrar mas todavía, subiendo con un camión de la empresa y te puedes bajar la moto en el, casi ideal… ;) Con el idioma no hay problemas, lo digo después de haber visto la moto, en muchos concesionarios hay gente que hablan español, por ejemplo en BMW Dortmund en la B1. También te puedo dejar mi Nº de teléfono por si te encuentras con un problema.
Si tú encuentras una BMW en bmw.de y de piílla mal el sitio, te la mandan al conce BMW en cualquier ciudad que tú indicas. (No es norma, pero muchos lo hacen)
PD: Hay concesionaris BMW en muchas ciudades, pero tambien hay instalaciónes del Grupo BMW.

MUCHAS GRACIAS, Diekoss, muy buena información...

Yo tb paso la ITV d mi Pontiac del 62 en Orihuela (soy d Murcia), son menos capulletes (y más baratos).

La verdad es q parece q dan bastantes facilidades en Alemania, especialmente meha llamado la atención la posibilidad d llevarte la moto d un concesionario a otro, ya q a Frankfurt o Munich puedes llegar en avión directo, pero para buscar alguna otra ciudad perdida por esos landers d Dios... ;)

Una cosa ¿como queda el tema d la garantía? ¿al comprar en un concesionario oficial la garantía te la respetan en los concesionarios d España?

Y sobre el pago ¿en efectivo, cheque, con tarjeta d crédito, tienen financiación...?

es interesante este post, si alguno va a subir a verlas, sería bueno que os/nos pongais/mos de acuerdo, la union hace la fuerza, y seguro que si suben cuatro a cinco, los costes de transporte, e incluso las negociaciones con los conces son mejores, porque como dice diekoss, tienen que estar locos por vender motos con aquel frío :D

;D ;D Pues yo me estoy planteando muy seriamente en subir a buscar una, me a entrado una LT por los ojos del año 99 con 14.000 Kms y 9990 Euros, en un concesionario BMW, falta saber el asunto de la garantia si te la respetan en españa, deberia de ser que si porque son concesionarios oficiales.

Saludos

PANCHITO dijo:
;D ;D Pues yo me estoy planteando muy seriamente en subir a buscar una, me a entrado una LT por los ojos del año 99 con 14.000 Kms y 9990 Euros, en un concesionario BMW, falta saber el asunto de la garantia si te la respetan en españa, deberia de ser que si porque son concesionarios oficiales.

Saludos
Si esta en garantía, tendrá garantía en todo Europa… ;)

Como estaria la cosa para traerla en marcha? o no es rentable?
Habria que asegurarla para el viaje?
Se podria circular con la matricula que lleve?

Vsss y gracias

diekoss dijo:
6.)      Hacienda 7% según el baremo calculemos el máximo……………………700,- €

Nooooooooooooo 12%
Eso sí, en el caso de que la moto fuera diesel si sería el 7%. ;D

bmw_boxer dijo:
Nooooooooooooo 12%
Eso sí, en el caso de que la moto fuera diesel si sería el 7%.  ;D

Por que es un 12% y no un 7%?

Creo que los impuestos se pagan a razón de los caballos fiscales de la moto, y la 1200Gs solo tiene 5,36 si no me han informado mal.(alguien que tenga una lo puede ver en la ficha técnica y que lo ponga aqui)

El valor que dá hacienda para la gs es de 6610€, para el 2004, y después dependiendo el año de antiguedad de la moto, hay unas tablas para descontar según el porcentaje.

Las tablas de hacienda salen a finales de año en el BOE. y en el 2003 creo que fue el 23 de Diciembre.

Hola diekoss
No sabes hasta que punto agradezco el inicio del post
Estoy deseando subir a comprar una , pero hasta que no venda la mia ,tendre que esperar :-/
Yo solo conozco Mobile.de asi que si alguien sabe de algun otro enlace para ver mas cosas estaria bien que lo pusiera(Gracias)
La LT me esta haciendo tilin a los 47 tacos ::) ya lo puedo pensar
La GT me encanta , pero tienen unos preciooooooos
La RS es la que creo que se puede encontrar a buen precio
Gracias Dieter
Saludos

Diekoss: Muchas gracias por resumir tan bien los gastos para importar una moto de Alemania. Yo estoy interesado en el asunto porque me quiero traer una lata y los trámites, por lo que veo, son muy parecidos.

No obstante, me gustaría hacer algunas aportaciones y plantear algunas dudas que todavía tengo por si alguien las pudiese aclarar:

En cuanto a la matriculación, el impuesto a pagar se llama "Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte". Pongo un link a la página de Hacienda http://www.aeat.es/aduanas/preguntas/impovehi.htm#autousado.
En el caso de las motos, considerándolas dentro de "Resto medios de transporte", el porcentaje a pagar sería del 12% de la cantidad que resultase de aplicar la depreciación según la antigüedad del vehículo al valor que Hacienda le asigna y publica anualmente en el BOE. He encontrado los valores del año 2002, que no varían mucho respecto a los actuales.  http://www.aeat.es/aduanas/normativa/motos.htm
La depreciación según la antigüedad está en el anexo IV de este enlace http://www.aeat.es/aduanas/normativa/ord_141201.htm

Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Cómo puedo pagar el vehículo? ¿Existen alternativas a llevar billetes de 500 euros?  ;)
2. Si me quiero traer la moto o la lata por carretera, ¿qué hacer para que todos los papeles estén en regla y el vehículo asegurado? ¿cuando entro en España puedo seguir circulando con la matrícula y el seguro alemanes?

Uves y saludos para todos.

picopato dijo:
Mis dudas son las siguientes:
1. ¿Cómo puedo pagar el vehículo? ¿Existen alternativas a llevar billetes de 500 euros?  ;)
2. Si me quiero traer la moto o la lata por carretera, ¿qué hacer para que todos los papeles estén en regla y el vehículo asegurado? ¿cuando entro en España puedo seguir circulando con la matrícula y el seguro alemanes?

Uves y saludos para todos.
Como no puedo dormir, aquí estoy… ;D
Cuando tienes localizado el vehículo y apalabrado, llamas a tu banco y que mandan el dinero directamente a la cuenta del vendedor y una vez hecha la transferencia que te la envíen por Fax.
Si quieres traerte la moto por carretera, el vendedor te matricula la moto por 5 días, esto son  matriculas con una franja amarilla en la cual ponen la fecha de caducidad.

BMW_BOXER Referente al 7 o 12 % (no es sobre precio PVP)
Como ya comenté en el Post arriba, llama a hacienda y pregunta sobre el precio de matriculación. Vehículo-Año, sin extras…y te dirán exactamente lo que te cuesta...  :)

Por último y con más claridad: MATRICULACIÖN

Compra de un vehículo usado en Alemania. Pues bien, al traer el vehículo procedente de la UE a España se dispone un mes para solicitar la matriculación. Para ello deberás acudir en primer lugar a una ITV para que te expidan una ficha técnica española (comprueba que el coche que compra tiene homologación comunitaria); después debe liquidar el impuesto de matriculación (7 o 12 por ciento, según el tipo de vehículo, no sobre el precio de compra sino sobre el valor fiscal que publica cada año el Ministerio de Hacienda), y además, debe liquidar el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en el ayuntamiento. En el caso de operaciones con particulares habría que liquidar además a su Comunidad Autónoma un 4 por ciento del impuesto sobre transmisiones patrimoniales. Con todos esos documentos ya puede solicitar la matriculación en la correspondiente Jefatura provincial de Trafico, acompañando el D.N.I., contrato de compra-venta traducido (o factura), y pagando una tasa de 15,- Euros. Al asignarte la matrícula española te entregarán el permiso de circulación del vehículo y podrás encargar las placas en una tienda autorizada.

Diekoss dijo
Cuando tienes localizado el vehículo y apalabrado, llamas a tu banco y que mandan el dinero directamente a la cuenta del vendedor y una vez hecha la transferencia que te la envíen por Fax.
Y si damos con uno de los muchos lisitillos y te envia por fax , estoooooooooo
Muchas gracias por el regalo , eres un buen amigo ;D ;D
Yo casi prefiero llevar el dinero en mano ;)

Y si damos con uno de los muchos lisitillos y te envia por fax , estoooooooooo
...solo el justificante, no el dinero... ;D

Añadirle el 4 % de transmisiones patrimoniales.

totmoto tu no quieres enterarte... :-/ En el caso de operaciones con particulares habría que liquidar además a su Comunidad Autónoma un 4 por ciento del impuesto sobre transmisiones patrimoniales. SOLO CON FACTURAS DE PARTICULARES

PD: Recomiendo a los interesados, localizar el vehiculo, pasar por hacienda y ITV a preguntar por las tasas y verá que las cosas son así...

No quiero ofender a nadie…tampoco vendo MOTOS ni COCHES, estoy haciendo esto sin ningún interés particular. Los vehículos que he traído de Alemania han sido siempre para amigos y buenos conocidos. Repito…Yo no traigo motos ni coches para vender… ;D

totmoto dijo:
Sres. en vista de la mala educación de este forero, dejo este post, no sin antes aconsejaros que le pidais a él un vehículo y que respete los precios que ha dicho. Por que aunque CASI acierta con los trámites, con los porcentajes y cantidades no ha acertado mucho.

Un saludo

Yo no creo que decir, que no quieres enterarte, sea de mala educación.
Te puedo asegurar que Diekoss no se dedica a vender coches ni motos de importación. Como es alemán intenta ayudar a todos los foreros (parece que hay más de uno) a conocer todos los trámites así como los precios.
Cada uno que se compre la moto donde más le convenga.
Venga, buen rollo ;)

Pero bueno¡¡ :o no se os puede dejar solos, eh¡ :-/ Os lo tomais todo a la tremenda :-/ .. sois como niños :-/

No sabía que Bruji tenía esas dotes para poner paz y serenidad entre los foreros. Yo tampoco me lo hubiera tomado tan a la tremenda, pero bueno....que lo que impere sea el buen rollo, eso es lo que importa.

Habiendo consultado con Hacienda de la diputación foral de Bizcaya me dicen amablemente que si en origen e pagado IVA por haberlo comprado a un profesional, aquí estoy exento del impuesto de transacciones patrimoniales que es el 4% del valor de las tablas que dan ellos y tienen un tarifador on-line y es poco dinero.

Y me comentan que tambien se puede comprar a profesionales y no abonar el IVA y abonar este impuesto en España que te sale muy rentable, como no tenía ni idea del tema e mirado en mobile.de y efectivamente hay motos que se venden sin IVA.

Creo que acabo de liarlo un poco más.

Hola a todos,como el tema me interesa bastante,podria alguien explicar todos los gastos relativos unicamente a la operacion de compraventa con un ejemplo grafico?,me explico:si la moto cuesta 9000 euros en Alemania,por ejemplo una R 1150R con un año de antiguedad,cuanto me ha costado el poder circular con ella por España.Un saludo para todos y gracias por vuestras respuestas.

cerilla
Y me comentan que tambien se puede comprar a profesionales y no abonar el IVA y abonar este impuesto en España que te sale muy rentable, como no tenía ni idea del tema e mirado en mobile.de y efectivamente hay motos que se venden sin IVA.
Solamente se puede hacer si tienes licencia fiscal con con un CIF, y lo tienes que solicitar en hacienda...Los particulares pagen el IVA en el páis de origen...(Ojo los precios PVP en Alemania siempre incl. el IVA)

gartual, al inicio del Post pono un ejemplo de que cuanto se paga aproximadamente por una moto de 10.000,-€... tambien son impotantes los siguentes comentarios.

Hola totmoto.

Solo quiero comentar que me alegro de que se haya aclarado el pequeño malentendido, ya que yo también conozco a Diekoss y se perfectamente que esto solo lo hace con voluntad de ayudar, nada más, y me fastidiaría mucho que ese pequeño malentendido hubiese dado lugar a alguna tirantez entre los dos, y mas siendo tu otra de las personas que mas aportan a este foro, especialmente en temas de mecánica donde suelo leer tus comentarios y explicaciones  ;)

Un saludo.

Diego.

--Solo aclarar, para quien no lo sepa, que en los Foros de Internet escribir EN MAYUSCULAS, se entiende como que estás gritando o enfadado...... :o :o :o

Gracias diekoss, por lo menos a mí me ha servido para hacerme una idea bastante fiable de los gastos aunque viviendo en Tenerife me imagino que se incrementarán.

Un saludo

??? ??? Entonces segun las tablas esas si yo me miro una LT del 99 su precio segun hacienda seria de 6.610 Euros y si le aplicamos el 7% lo que yo tendria que pagar a hacienda serian 462.7 Euros a parte los gastos de ITV y papeleo vario ??? ???

Es asi como yo lo veo????

Entonces vamos a ver , si ponemos por ejemplo la moto que le gusta a Panchito , y tomando datos de unos y otros , la cosa seria mas ó menos asi

309 Hacienda
 71 Ficha tecnica reducida
110 ITV
 65 Trafico
 12 Placas
300 Gastos viaje de ida
000 Seguro eventual gratis 5 dias--20dias 150€
??? Gastos del viaje de vuelta,gasolina, comidas,hotel
      Digo yo que en patera desde Alemania
      sera una buena experiencia bajar  :D
XXX Total

Pero nó tendira que descontar los 309 €uros si compra la moto en una tienda
Venga animo señores a ver si entre todos ponemos una cifra en lugar de XXX en el Total

totmoto dijo:
Como dice Diekoss, se puede sacar un placa de tránsito que luego se asegure, aunque desconozco el importe. Son las placas que llevan el típico.11/04 que dice qeu tiene vigencia hasta el 11/2004.

Los 309 se pagan por el impuesto de matriculación, y es independiente de que se compre en tienda ó particular. Siempre se paga.
De la placa de transito (validez 5 días) se encarga el vendedor si se lo pidas y incluye seguro básico para estos 5 días…Normalmente no te la cobra pero hay otra placa para 20 días con seguro que cuesta aprox 150,. €, esa si te la cobra… ;D

muuuuuuchas gracias
Venga que casi estamos
Solo nos falta el viaje de vuelta, si uno se trae la moto rodando
Que digo yo , si uno esta tratando de ahorrar un € seria lo mas logico
Diekoss , venga pon una media de kilometros + ó - 200Km
totmoto , sacanos unos consumos mas o menos reales y ya tenemos la tortilla en su punto , batiendo el numero de Km por el consumo medio por el precio de la gasolina
Venga campeones ,no vamos haber nadado tanto para morir en la orilla ;)

No creo que el viaje de vuelta sea algo que pueda inclinar la balanza en uno u otro sentido; además, tampoco será lo mismo ir a Essen que a Hamburgo, pero en fin, a ciudades de la cuenca del Rin, sobre 1.500 kms.; autopistas gratuitas en Alemania, de pago en Francia, donde la gasolina está bastante cara, por cierto... :-/

Hablo desde Bilbao, claro; desde Avilés, otros 300 más... ;D

Vamos, que si compras una moto nueva, acabas en 12000 euros y pico, y pierdes 2 o 3 dias de curro, para comprarla, y un par de dias más entre ITV, traficos y haciendas. Y aqui esta en unos 13 y pico, antes de dtos.

Y si es de 2ª mano, quizas puedes ahorrarte algo más, pero si tienes un problema gordo, 1º repara, despues paga, y te vas a Alemania a reclamar la garantia.

::) creo que esto no esta hecho para mi. Prefiero comprar aqui, estare más tranquilo. Quizas porque durante 5 años trabaje en una empresa que bajaba coche de Alemania, y despues de conocer ese mundillo .... como que no me fio.

Y si realmente quereis comprar allí, haced la gestion vosotros. Y si la hiciera una empresa de las miles que bajan vehiculos de Alemania, revisad los papeles de aduanas uno a uno, y todas las liquidaciones de impuestos. No seria la primera vez que al cabo de 1 año, Hacienda reclama al titular del coche un diferencial por impuestos mal liquidados.

Ademas, no se ahora, pero hace unos años los distribuidores oficiales no se hacian cargo de las reparaciones en garantia de vehiculos importados en paralelo. Deben reclamarse al distribuidor del pais de origen.

..en un coche de 4 o 5 Kilos te compensa hacerlo (puedes ahorrarte cerca del millón de pelas) pero en un amoto de poco más de 2 millones, no sé hasta qué punto compensa el ahorro...ante cualquier imprevisto, lo mismo ya te sale la fiesta como aqui....
Si lo tienes todo muy atado, con los contactos adecuados, el idioma, empresas de tranporte, etc...puede interesar...

Avilesino dijo:
muuuuuuchas gracias
Venga que casi estamos
Solo nos falta el viaje de vuelta, si uno se trae la moto rodando
Que digo yo , si uno esta tratando de ahorrar un € seria lo mas logico
Diekoss , venga pon una media de kilometros + ó - 200Km
totmoto , sacanos unos consumos mas o menos reales y ya tenemos la tortilla en su punto , batiendo el numero de Km por el consumo medio por el precio de la gasolina
Venga campeones ,no vamos haber nadado tanto para morir en la orilla  ;)

Avilesino eso es muy sencillo de resolver. Te pongo el link para que pongas el código postal de donde está la moto y tambien de donde tú resides. Puedes modificar los parámetros y está +/- aprox.

http://www.viamichelin.com/viamiche...hoice=0&strDestChoice=0&x=21&y=14

;D ;D Yo ese viaje de ida me lo ahorro al subir con el camion de la empresa que suben a diario y para bajar la moto o rodando y haciendo nacional por francia y poniendo gasolina en las gasolineras baratas " que las hay) las "ESSO" son las mas baratas excepto los supermercados o la puedo bajar en el primer camion que pase cerca y le pago el porte al jefe y santas pascuas.

Por cierto bajar una moto en camion puede costar cerca de 75.000 pelas de las de antes

Saludos

Ea lo que yo decía ..........................

;D 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% 12% ;D

En el tema de los impuestos esos que dicen, todavia sigo sin entender lo de el 7 ó el 12%.

Eso está en función de los CVF ó solo es para vehiculos nuevos.

¿Cuantos caballos fiscales tiene la 1200Gs?

Como muy bien ha dicho TotMoto, la principal ventaja de comprar en Alemania es la disponibilidad, es decir, que puedes encontrar lo que buscas con más facilidad. Pero hay que tener en cuenta que el ahorro económico es tanto más cuanto más alto es el valor del vehículo, lo que nos hace mirar más a coches de cierto pelo que a motos. En cuanto a estos últimos, un apunte: los coches alemanes de segunda mano son los mejores coches de segunda mano del mundo; esto es por sus magníficas vías, por sus programas de inpección técnica (equivalente a nuestra ITV) y por su buen mantenimiento y pronta renovación debido al alto nivel de vida que hay en ese país...

dajalo dijo:
... el 7 ó el 12%...

Es el 12% en concepto de impuesto de matriculación. El 7% se aplica a vehículos con motor Diesel...

Vaaaaaaale me rindo, no subire a Alemania , que sale mas caro
Ahora estoy buscando una K 1200 LT
De mediados del 1999 como mucho , con 15.000Km maximo, paquete de cromados,asientos y puños calefactados, radio-CD,parrilla sobre top-case con tercera luz de freno
Estado general , como nueva
Matriculada a mi nombre
El precio no debe pasar de 10.500€uros

Pues resulta que es el total de lo que costaria meter una traida de Alemania con esas caracteristicas en el garage
Saludos

dajalo dijo:
En el tema de los impuestos esos que dicen, todavia sigo sin entender lo de el 7 ó el 12%.

Eso está en función de los CVF ó solo es para vehiculos nuevos.

¿Cuantos caballos fiscales tiene la 1200Gs?

Espero aclarar algo con lo que escribo a continuación:

LEY 38/1992, DE 28 DE DICIEMBRE, DE IMPUESTOS ESPECIALES (B.O.E. de 29-12-92)

Artículo 70. Tipo impositivo.

"El impuesto se exigirá a los tipos impositivos siguientes:

Península e Islas Baleares:

Vehículos automóviles de turismo de cilindrada inferior a 1.600 centímetros cúbicos si están equipados con motor de gasolina o de cilindrada inferior a 2.000 centímetros cúbicos si están equipados con motor diesel: 7 por 100.

Resto de medios de transporte: 12 por 100.

Canarias:

Vehículos automóviles de turismo de cilindrada inferior a 1.600 centímetros cúbicos si están equipados con motor de gasolina o de cilindrada inferior a 2.000 centímetros cúbicos si están equipados con motor diesel: 6 por 100.

Resto de medios de transporte: 11 por 100.

Ceuta y Melilla: 0 por 100."

Por tanto, Dajalo, tú y yo, que vivimos en Canarias, pagamos el 11%, al no ser las motos "vehículos automóviles de turismo".

Quienes viven en la Península y Baleares pagan el 12% y los de Ceuta y Melilla, no pagan por este impuesto.

Uves a todos.

Y ya saben, trasládense a Ceuta o Melilla y se ahorrarán unos eurillos en la importación. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Totmoto perdoname
Pero es que estaba en el error de que con mil doscientos €uros, tendria suficiente para ir a por ella y el papeleo :-/ :-/ :-/
Mande un correo para una Lt de 9900 € y en la primera contestacion rebajaron 500 a poco mas que hubiese conseguido tendria los 1200 € , pero en fin mi gozo en un pozo :-/ y eso que era una tienda

Para el garage no, pues es pequeñito como yo que no soy mas grande que un grano de arena de los que estan echos las montañas 8) 8)

Ademas hasta que no venda mi R 850 GS no puedo cambiar de moto , yo soy humilde,no tengo negocios ni los directores de banco me llaman por mi cumpleaños
en fin , algunos existen porque nosotros estamos

En fin por mi este asunto murio , cuando venda mi moto intentare tomar la decision que mas me convenga A MI

Craso error ,craso error, que dirian manolo y benito los de la famosa serie ;D ;D

Picopato, gracias por la información.

Ahora lo tengo más claro. es que no sabía como poner que en Canarias estamos exentos de IVA. ;)

Picopato eso es una respuesta y lo demás es bobería....

Por cierto yo me compré la 1200 Gs. de paquete en Alemania. Y me la traje caminando hasta Barcelona, después en barco....

abi.sized.jpg

La roja es la mía.... ;D ;D ;D La azul de mi amigo... vinimos juntos.... Pedazo viaje..... Im-presionante...

pardo dijo:
Picopato eso es una respuesta y lo demás es bobería....

Por cierto yo me compré la 1200 Gs. de paquete en Alemania. Y me la traje caminando hasta Barcelona, después en barco....

La roja es la mía.... ;D ;D ;D La azul de mi amigo... vinimos juntos.... Pedazo viaje..... Im-presionante...

Tú sigue dando envidia ;D ;D ;D

me magino que hablais de motos de 2ª mano no?? o son nuevas.
Por cierto yo me he comprado un coche en alemania (eso si hace tiempo) y de aquella me hiciero pagar el 12% y eso que era diesel pos me parece que me engañaron en haciendo >:( >:( >:(, cagoentoloquesemenea siempre me pasan a mi estas cosas ya toy mu mayor ;D ;D ;D

Coyote si no recuerdo mal es el 7% en diesel hasta 2000 cc y el 12% en diesel de mas de 2000cc

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

;)

El jueves dia 14 he comprado una moto en Frankfurt para mi uso particular, pero anteriormente he comprado coches como empresa y la tramitacion y gastos más acertados son los que dice,a mi enterder, Diekoss.
Lo del 7% o 12%, estoy en que las motos, no pasando de 1.600 cc y no siendo diesel, pagan como un turismo el 7%, otra cosa seran las trasmisiones patrimoniales si no se ha pagado iva, que es el 4% del valor fiscal, que en el caso de las motos se paga por cilindrada.
Diekoss,aún no me han contestado de la empresa schille, para el transporte y de momento sigo con el problema de transportarla,espero que lo hagan en breve.
Alguien ha dicho,creo que Martin,que le tren la moto a la puerta de su casa.Me podias decir,por favor,que empresa te la trae.Gracias.
Saludos

A ver .
Me jastao de leer to el post:las peleas,las reconciliaciones,el peloteo y demas y entavia me saclarao el coco.

K1200 LT
1999/2000
15000 km.
A tuti plen de extras.
Viaje 2 personas.(Diekoss y yo) ;D
Moto en camion hasta Almeria y nosotros en avion hasta Murcia.(SI tiene aeropuerto....jeje) :o
Impuestos;tasas y matriculacion.

¿Cuanto me sale la broma?

Atrás