Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Por cierto, tengo una duda... No comprendo porqué gotea aceite por ése orificio, situado debajo del motor, donde el cárter.
La bomba de agua está en un lateral del motor, porqué la avería es debido a la bomba y en vez de fugar desde la bomba, fuga por ése orificio?
Creía que la de agua era la que está en el lateral izquierdo del motor.La bomba de agua y aceite van juntas dentro del carter
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese orificio en realidad es un respiradero.Por cierto, tengo una duda... No comprendo porqué gotea aceite por ése orificio, situado debajo del motor, donde el cárter.
La bomba de agua está en un lateral del motor, porqué la avería es debido a la bomba y en vez de fugar desde la bomba, fuga por ése orificio?
Tiene varias horas de trabajo.Creía que la de agua era la que está en el lateral izquierdo del motor.
Es una buena faena entonces cambiarla...
Comentaré que me dicen en el taller BMW
El diseño es lo más penoso que he visto nunca.Pues lleva un sistema de bombas bastante pijotero dado que el reten de la bomba de agua se puede ir en cualquier momento. Estos ingenieros jeje
Da qué pensar el número tan alto de segunda mano.Vaya tela... Han tenido tiempo de rectificar y los nuevos modelos siguen con lo mismo. Cambiar bombas eternamente y cuando se acabe la garantía que hacemos?
Como dicen en mi pueblo:Ver el archivo adjunto 310240
Hay que decir que es una moto "guenísima" y que no da ningún problema, y que no se devalúe para cuando queramos vender las nuestras .
Saludos,
En otras marcas hay la opción, en esta lo desconozco.Desde luego que da miedito que se acabe la garantía... Alguien sabe si se puede ampliar la garantía antes de que se acabe la que da el fabricante? Me lo estoy pensando...
Sólo durante los 3 meses siguientes a la compra. Yo llegué tarde por una semana y no me la quisieron ampliar ?Desde luego que da miedito que se acabe la garantía... Alguien sabe si se puede ampliar la garantía antes de que se acabe la que da el fabricante? Me lo estoy pensando...
Pues yo me desearía de ella antes de quedarme sin garantía.Pues en mi caso me queda 1 año de "tranquilidad" En mi caso llevo en garantía, alternador, batería, faro pro y próximamente el tema de la bomba... Solo el faro pro son 1700€
Admiro la gente que se compra este modelo, mas que nada por su valentia, porque vamos, yo con resaca y dinero en mano igual me la compraba, pero con serenidad va a ser que no!Lo siento mucho, parece una vez más. Qué es el talón de Aquiles, de esta magnífica moto.
No me entra en la cabeza, como una marca del prestigio de Bmw. No hayan querido o puesto más interés en solventar un problema desde su creación.
Hay incondicionales del modelo, qué les da igual o simplemente no se lo quieren creer.Admiro la gente que se compra este modelo, mas que nada por su valentia, porque vamos, yo con resaca y dinero en mano igual me la compraba, pero con serenidad va a ser que no!
Saludos y animos, espero que os arreglen el problema!!!!!
Estoy contigo, pero también es verdad qué cuando se busca una nueva máquina.Yo creo que tenemos una muy buena máquina, con sus defectos y virtudes como todas. Sinceramente pienso que en este post se dice todo lo malo y nada de lo bueno, personalmente estoy muy contento con mi compra. Respeto las opiniones de los demás pero tenemos un cambio perfecto, motor increíble, suspensiones muy buenas etc….
El problema es precisamente ese, cuando se acabe la garantía.A mí mientras BMW solucione los problemas y responda me vale, la historia vendrá cuando se acabe la garantía... En mi grupo hay varias XR, modelos k49 y k69 y nadie ha tenido problemas graves, hay de todo, motos de 2018, 2019 y 2020 (como la mía) con variedad kilometraje desde los 15k km de la mía, 30k y la que más 49k del 2018.
Es la mejor moto que he tenido de largo dinámicamente, es una pasada cómo va esta moto y de momento tenemos un empate en visitas al taller con mi última montura, una z1000sx del 18 que me tuvieron que cambiar discos de freno y tensor de distribución en garantía, con la BMW llevamos alternador y batería y la última visita fue el faro pro y ahora tengo pendiente visita para el tema de la perdida de refrigerante por el carter... Esperemos que sea la última.
Joe.. y yo pendiente de comprar o no una XR.. la verdad es que es para pensárselo después de ver el famoso problema..Aprovecho al ver que el hilo habla de ello...
Parece que otro por aquí con problemas de bomba de agua.
Suda un poco de aceite o aceite mezclado por ahí, se ve toda la zona muy sucia.
La semana que viene iré al concesionario a ver qué explican.
Según he leído es un problema recurrente de éste motor desde hace años.Ver el archivo adjunto 309677Ver el archivo adjunto 309678
Es la S1000R modelo nuevo, tiene un año y 15.000Km
Claro.. yo mismo pensando en comprar una del 2015, fuera de garantía ya.El problema es precisamente ese, cuando se acabe la garantía.
Porque no todos compran na moto pensando en cambiar cada 3 años.
Sin contar el tiempo que estás sin moto en cada reparación .
O tener la incertidumbre de si serás uno de los “afortunados “.
Efectivamente, eso he hecho YO.Fácil, no la compres!!!
Efectivamente, eso he hecho YO.
Gracias a Dios y a este post.Por eso mismo pienso que no tienes que estar todo el día criticando este modelo, porque la desconoces totalmente. Todos tus post hacen alusión a lo mala que es y ni siquiera la tienes……
Si no te compras una moto por lo que se dice en los foros lo vas a tener complicado compañero.... Es raro moto que no tiene sus historias en mayor o menor medida, bajo mi punto de vista el tema es que la marca responda, en mi caso los tiempos de taller de bmw no han sido más de 2 días por visita, eso quiere decir que desee 2020 he perdido 4 días de taller y el resto la moto ha estado para mí pleno disfrute.Gracias a Dios y a este post.
?
Mucha gente entra en los foros o grupos de Facebook, porque es imposible conocer todos los modelos del mercado.Si no te compras una moto por lo que se dice en los foros lo vas a tener complicado compañero.... Es raro moto que no tiene sus historias en mayor o menor medida, bajo mi punto de vista el tema es que la marca responda, en mi caso los tiempos de taller de bmw no han sido más de 2 días por visita, eso quiere decir que desee 2020 he perdido 4 días de taller y el resto la moto ha estado para mí pleno disfrute.
Por supuesto cada uno con su dinero hace lo que quiere... Tu punto de vista y opinión están claros, solo te queda saber que montura te quedas, mucha suerte en tu elección.
Saludos
Desde luego que no la descartó en un futuro, me parece increíble esa moto. También tuvieron problemas de motor no? Se vieron afectadas algunas unidades donde la solución era cambio completo. Lo recuerdo porque antes de pillar la BMW estuve mirando por el foro de los ducatistas y había un post al respecto.S1000XR de marzo 2021 vendida en marzo 2022 tras 15.0000 km y múltiples problemas ya comentados… feliz con una V4 S, nada que ver
Bueno... Tengo un compañero con una SS que apenas tiene año y medio, le cobraron 1 tornillo que se había caído y ahora mismo está peleando que le cambien un disco que tiene alabeado, está bastante molesto con la post venta y el trato de Ducati Valencia. Lo mismo me pasó con kawa, tuve que pelear el tema del disco porque tenían los cojones de decir que era pieza de desgaste y apenas tenía 15k km la moto.Efectivamente, la diferencia radica en el servicio post venta que no tiene nada que ver uno con otro
De qué año era la tuya?Pues nada, hoy la he dejado en taller y a la hora más o menos ya me han llamado para decirme que hay que cambiar la bomba, que tiene mucha faena y que han pedido hoy mismo la bomba nueva, le preguntado si es el último modelo y dice que si. Me ha reservado cita para principios de agosto y si no está ir moviendo la cita semana a semana... Le preguntado por los que les rezuma tanto refrigerante como aceite y dice que eso es muy mal síntoma ya que se están mezclando fluidos, que deberían llevar la moto a taller lo antes posible.
Junio 2020, pues esperemos que lleguen antes....De qué año era la tuya?
Tengo un amigo que la ha pedido y para septiembre u octubre se la entregan.
Y ?
Me refiero a qué mi amigo ha comprado la triple Black.Junio 2020, pues esperemos que lleguen antes....
En mi caso tardaron varios días pero por no estar la pieza en stock. Como en tu caso y por el gps sé que la estuvieron probando varias veces por carretera y la dejaron tiempo arrancada para ver que la perdida era nula.Ayer deje la mía (k69 2020) para el cambio de la bomba y me han llamado hace una hora que ya puedo ir a recogerla, llevo gps que me avisa cuando la tocan y lleva desde las 9:30 llegando avisos hasta las 18:30 que han salido a probarla, parece que lleva bastante faena. El 20 me voy de viaje y veremos que tal... Esta semana un compi que tiene una 2018 le ha petado estando por pirineos, ha podido terminar el viaje pero rellenando el vaso de expansión cada 2-3 días.
Qué gps llevasAyer deje la mía (k69 2020) para el cambio de la bomba y me han llamado hace una hora que ya puedo ir a recogerla, llevo gps que me avisa cuando la tocan y lleva desde las 9:30 llegando avisos hasta las 18:30 que han salido a probarla, parece que lleva bastante faena. El 20 me voy de viaje y veremos que tal... Esta semana un compi que tiene una 2018 le ha petado estando por pirineos, ha podido terminar el viaje pero rellenando el vaso de expansión cada 2-3 días.