Bueno..... Ayer, ¡Por fin! Pude sacar la moto y darme una pequeña vuelta hasta la hora de comer de solo 480kms y probar el GPS que me compré hace ya dos meses, por lo menos.
Os resumo mi caso. Tengo un GPS All terrain "Rage" de los del post inicial. Después de estar con GPS algo más de un año y tener buena experiencia (excepto con el tema de la carga, que todavía no he solucionado) Me compré la versión moderna aprovechando que cambié de moto. Esta es mi valoración en su primer uso, con respecto y comparando con el GPS "rage" que ya tenía.
Lo primero que he notado es la mejora de hardware. Inicia, carga y mueve el IGO muchísimo mejor. Se nota el cambio de procesador.
La famosa pantalla: La pantalla es claramente mejor que la del antiguo. Ayer salí a las 7:30 y volví a las 14:30. La pantalla se veía perfectamente en condiciones normales y cuando el sol estaba de espaldas, aunque se veía logicamente peor, no dejaba de ver lo que salía en pantalla. No sé si porque ha mejorado o por la lámina antireflejos que viene de serie. El caso es que se veía bastante bien. Desconozco si se verá mejor o peor que un Tom Tom o un Garmin, pero sí que es infinitamente mejor que el otro "chino". En esto un 10.
La también famosa batería: Probé a desconectar un buen rato la toma de corriente de 12V y en una hora no se había consumido ni un cuarto de la carga. Otra cosa que se ha mejorado mucho (es de 1900 mah).
La toma de carga: A mi no me falló en toda la salida. De momento, bien. Me falta hacer la instalación del transformador permanente.
Ahora viene la parte negativa: cuando llevaba 400kms me di cuenta que se habían caído tres de los cuatro tornillos que sujetan la carcasa donde va el GPS al agarre del manillar. Si no me llego a dar cuenta, pierdo el GPS por el camino. Esto no me preocupa demasiado, ya que mi idea es ponerle la placa con la bola RAM, pero es bueno que se sepa.
Conclusión, este GPS es claramente mejor que el naranjita que ya teníamos aunque tiene algunos aspectos que mejorar, como la sujección. Por lo demás, una buena compra.
Espero poder seguir saliendo con la moto y contar que tal va respondiendo el aparato, pero por ahora muy bien.
Un saludo y espero que os sirva a los indecisos.
Este es el enlace del que yo tengo, para que os sirva de referencia:
http://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-4-3-inch-motorcycle-GPS-Waterproof-Rating-IPX7-8GB-internal-memroy-Bluetooth-Free-MAP/1425157_32260376598.html