Pa los que no vieron las carreras ... un pequeño informe de lo sucedido ...
ROBERTS Y BARROS TAMBIÉN SUBIERON AL PODIO Y CHECA FUE QUINTO
Rossi se exhibe bajo la lluvia y Gibernau acaba en el suelo
EFE. Donington
Valentino Rossi logró en Donington su séptima victoria de la temporada, con lo que su ventaja al frente del Mundial de MotoGP es, sencillamente, escandalosa. El de Yamaha le saca 104 puntos al segundo clasificado, el también italiano Marco Melandri, que se cayó en Gran Bretaña. También se fue al suelo Sete Gibernau cuando era líder. Roberts aprovechó la lluvia para acabar segundo, por delante de Barros, mientras que Checa fue quinto.
Es la quinta victoria de Rossi en Inglaterra en los últimos seis años e, igual que en Jerez, Le Mans, Muguello y Assen, logró la 'pole' y el triunfo. Fin de semana completo, pues. Este triunfo le permite acariciar ya su quinto título de MotoGP, que difícilmente se le escapará a tenor de las exhibiciones que está dando en seco y en mojado.
En Donington no fue menos. En su séptima victoria esta temporada, tuvo un desarrollo ya visto demasiadas veces en los últimos años. Persigue y acosa al primero hasta que en una curva o en un recta da más gas y se va, y a los pocos segundos ya ha abierto un hueco insalvable; es lo que volvió a hacer Rossi en Inglaterra.
Salió muy mal y vio cómo Gibernau se ponía primero, posición que conservó durante cuatro vueltas. Después, Rossi se acercó -y superó- a los tres pilotos que le precedían, Edwards, Barros y Roberts, aunque salvando algunos sustos que pudieron llevarle al suelo. Sí se cayeron en esos giros iniciales Biaggi, Melandri, Bayliss, Nakano y Gibernau, que no pudo controlar el derrapaje de su Honda sobre un asfalto que no estaba para bromas.
Checa, el mejor español
Al final, Barros se quedó en solitario por unos momentos, con ganas de celebrar su Gran Premio número 250 con un triunfo. El brasileño tiró en la cabeza y aguantó las acometidas de Rossi. Valentino no tenía que arriesgar, pero es sobradamente conocido que siempre quiere más, y en la vuelta 22 pasó a Alex y se marchó en solitario.
Por detrás, dejó una interesante lucha entre Kenny Roberts y Alex Barros (Honda), Edwards (Yamaha), que había soñado en alcanzar la primera posición tras un tercer puesto (Assen) y un segundo (Laguna Seca), acabó cuarto, mientras que Carlos Checa fue quinto y Toni Elías, noveno. Rubén Xaus se cayó en la segunda vuelta.
V'sssssssss