GUANTES CALEFACTABLES FIVE HG PRIME GTX 2023 - AHORA MENOS FRIO ¡¡

Son unos guantes en principio y sobre el papel de lo mejor que hay a la venta en el tema este de calefactables.
He estado mirando y el kit de conexión parece que está a la venta en motorraiz.
Puede ser este el mismo que usan estos guantes.
1705528006221.png
Tendré que confirmarlo con @Motorraiz ;)

Son unos guantes en principio y sobre el papel de lo mejor que hay a la venta en el tema este de calefactables.
He estado mirando y el kit de conexión parece que está a la venta en motorraiz.
Puede ser este el mismo que usan estos guantes.
Ver el archivo adjunto 389368
Tendré que confirmarlo con @Motorraiz ;)
Hola, qué tal?

En principio las conexiones deberían de ser las mismas... Puesto que específicos de la marca FIVE. No tendrás problemas..

Muchas gracias

J CAST

He conseguido recuperar las fotos que hice el año pasado cuando me los probé, y en la etiqueta se puede observar que la resistencia da la vuelta a las puntas de los dedos, a mi me recordaba que lo habia visto....esto de las puntas de los dedos es un detalle bastante importante....
33e7c4edde508483bb7c2559f3f57c2e.jpg
ba95f6a8f21fa4102d981284d7ebc1af.jpg
0a2e0e5c0ccc83537b7773cc2ee1d6f6.jpg
8ec80063a1fb7640c7e24896885b99ce.jpg
f32d7a1ae88649bca3df241d9b79bfb1.jpg

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Hola a todos :

Como se podrá comprobar éste punto ya lo comentaba en mi análisis como algo realmente destacable, distintivo , importante y de valor añadido en éste guante:

..... Colocados en las manos se nota la disposición de resistencias interiores en parte superior e inferior de las mismas , así como en los dedos no produciéndose la sensación de frío en extremos de dedos que si ocurre con otros guantes calefactables . Son uniformes en la emisión de calor en toda la superficie de la mano durante su uso. "

Saludos ;) (y)

Perdona si es mucho cotillear pero curiosidad ¿Has llevado los guantes por encima de la chaqueta verdad? Yo en días de lluvia quiero meter los guantes por debajo para que la evacuación de agua sea mejor y para ese fin las chaquetas deben tener anchura suficiente en las mangas. ¿Qué modelo de chaqueta has usado si ha sido este el caso? ¿O no has puesto la chaqueta por encima por otros motivos? ? :D

Perdona si es mucho cotillear pero curiosidad ¿Has llevado los guantes por encima de la chaqueta verdad? Yo en días de lluvia quiero meter los guantes por debajo para que la evacuación de agua sea mejor y para ese fin las chaquetas deben tener anchura suficiente en las mangas. ¿Qué modelo de chaqueta has usado si ha sido este el caso? ¿O no has puesto la chaqueta por encima por otros motivos? ? :D

Si , los llevo por encima ya que tengo la Rukka Armaxis como chaqueta de invierno que tiene puños impermeables con cremalleras impermeables y puños elásticos de Goretex .

En el caso de mi chaqueta meter los guantes por dentro del puño no tiene mucho sentido ya que de la manera presentada ya tenemos impermeabilizada la mano contra la lluvia ( por cremallera y goretex en puños con cierre elástico ) y de esta manera tenemos una excelente movilidad de la mano .

En el caso de otras chaquetas/marcas introducir el guante dentro de la manga quizás sea más sencillo e incluso necesario para asegurar la impermeabilidad de esta parte en días de lluvia .

Gráficamente ...

ANTES DE COLOCAR GUANTES

Así es la manga ( puño ) de la chaqueta ----> Vemos puño con cremallera abierta y tejido impermeable y cerrado a continuación ......

IMG_6197 (1).jpg IMG_6199 (1).jpg

DESPUES DE COLOCAR GUANTES

Ahora colocamos los guantes por encima y cierras la cremallera superior ( proporciona así elevada estanqueidad entre el excelente termosellado de ella y tejido Goretex de guante ) --> como ves por la siguiente imagen.

IMG_6200 (1).jpg

.......a continuación por debajo tiene doble ajuste de velcro para fijarlo y no entra nada de agua aunque llueva intensamente quedando ya puesto y cerrado todo de esta manera .

IMG_6201 (1).jpg

Hay que considerar que en mi caso llevo los guantes conectados en vez de baterías a cable externo que va a batería para despreocuparme de la autonomía de las mismas ( Es éste un motivo añadido de llevar el guante por fuera para tener cable totalmente accesible ) . En la imagen se puede ver borne del cable de éste guante antes de conectarlo.

Slds , y espero que la explicación clarifique las dudas ?‍♂️ :)

Si , los llevo por encima ya que tengo la Rukka Armaxis como chaqueta de invierno que tiene puños impermeables con cremalleras impermeables y puños elásticos de Goretex .

En el caso de mi chaqueta meter los guantes por dentro del puño no tiene mucho sentido ya que de la manera presentada ya tenemos impermeabilizada la mano contra la lluvia ( por cremallera y goretex en puños con cierre elástico ) y de esta manera tenemos una excelente movilidad de la mano .

En el caso de otras chaquetas/marcas introducir el guante dentro de la manga quizás sea más sencillo e incluso necesario para asegurar la impermeabilidad de esta parte en días de lluvia .

Gráficamente ...

ANTES DE COLOCAR GUANTES

Así es la manga ( puño ) de la chaqueta ----> Vemos puño con cremallera abierta y tejido impermeable y cerrado a continuación ......

Ver el archivo adjunto 389465 Ver el archivo adjunto 389467

Ahora colocamos los guantes por encima y cierras la cremallera superior ( proporciona así elevada estanqueidad entre el excelente termosellado de ella y tejido Goretex de guante ) --> como ves por la siguiente imagen.

Ver el archivo adjunto 389471

.......a continuación por debajo tiene doble ajuste de velcro para fijarlo y no entra nada de agua aunque llueva intensamente quedando ya puesto y cerrado todo de esta manera .

Ver el archivo adjunto 389473

Hay que considerar que en mi caso llevo los guantes conectados en vez de baterías a cable externo que va a batería para despreocuparme de la autonomía de las mismas ( Es éste un motivo añadido de llevar el guante por fuera para tener cable totalmente accesible ) . En la imagen se puede ver borne del cable de éste guante antes de conectarlo.

Slds , y espero que la explicación clarifique las dudas :)
Muy buen reportaje que has hecho, muy ilustrativo y visual...
Gracias...

El tema de como llevar los guantes si por encima o por debajo de la chaqueta puede ser un poco controvertido, pero por mi experiencia no todas las chaquetas tienen las mangas suficientemente anchas como para poder llevar los guantes por dentro, por no decir que mas bien pocas y menos si los guantes són de invierno y tienen un cierto grosor aparte de si llevas las baterias, en definitiva que esto condiciona que realmente que los puedas usar por dentro de la chaqueta a no ser que la manga sea suficientemente ancha...

a mi me estan cuadrando mucho y dejar los garibaldi también calefactables para el día a día de ir al curro y estos para salir de ruta..

Vengo de los anteriores HG1 WP (se me murieron al año y ahora los uso como guantes de carretera normales).

Este verano pasado compré este modelo y la mejora respecto al HG1 WP es notable tanto en calidad como en "funcionalidades". Sobretodo por que con un solo guante ya controlas ambos. Además calientan más y mejor (sobretodo los dedos).

Sin entrar en mucho detalle, lo mejor para mi es:

- Han cambiado el bolsillo interior de velcro a cremallera termosellada. Un acierto total, el bolsillo de velcro acaba abriéndose con el uso y no engancha tan bien.

- Han añadido una entrada para cargar los guantes en marcha sin tener que retirar la batería.

- El control con una mano de ambos guantes.

- La capacidad de ver el estado actual de la batería, ya que el anterior modelo solo mostraba la potencia.

- El precio es muy acorde a un guante top, por lo que si no se quiere usar el calefactable, siguen sirviendo como guantes de carretera.

Lo malo para mi es:

- Rígidos. Me acaban doliendo las manos de los duros que son y dios, llevo ya dos meses camino a los tres y no acaban de ceder.

- Si te quedas sin batería en el guante derecho (el que controla), no puedes apagar el izquierdo salvo que desconectes la batería.

- Ambas baterías no duran lo mismo, la izquierda se me suele acabar antes.

- El accesorio para conectar a batería cuesta 50 eurazos. Eso sí, completito con todo, pero creo que peca de no tener conexión a USB.

- El velcro que sujeta la muñeca se me está desgastando con muy poco uso. Ya no engancha igual que al principio.

Quien sufra mucho de las manos como yo, que ni con paramos + puños calefacables tiene suficiente, es un acierto de compra. Mis colegas se reían de mi por llevarlos, adivinar quien se rie ahora que ellos llegan con las manos entumecidas.

Gráficamente ...

ANTES DE COLOCAR GUANTES

Slds , y espero que la explicación clarifique las dudas ?‍♂️ :)
Fantástica explicación. Se agradece y valora extraordinariamente. ;) Por descontado que aclara todas las preguntas.

Última edición:

Gráficamente ...

ANTES DE COLOCAR GUANTES

Slds , y espero que la explicación clarifique las dudas :)

Gracias por las fotos. Yo tengo una chaqueta rukka exegal, cuyo puño es exactamente igual al de tu chaqueta, y nunca me había atrevido a comprar unos guantes calefactables porque de siempre me ha gustado más llevar el guante entre el puño elástico y la capa externa con cremallera, y ningún calefactable entra entre medias.

Una de las cualidades del goretex pro es que el agua no empapa la chaqueta, sino que la repele y hace como que resbale, si me dices que llevando el guante por fuera no entra agua por la muñeca igual me atrevo a comprármelos.

Un saludo.

Gracias por la completa review. Se ve un guante de calidad y con materiales de primera.

Me gustan especialmente el cierre en la caña y lo de que se manejen ambos desde el guante derecho. Algo sencillo y bien pensado. Me ha parecido entender que la resistencia se extiende del dorso de la mano a la parte inferior de las puntas de los dedos...de nuevo, bien pensado.

Para mí el punto flaco es que no son full cuero. Tuve unos así, palma de cuero y dorso textil, y me parecieron tiesos. Con el cuero siempre tienes un plus de adaptabilidad al uso y por lo tanto de comodidad. Y qué narices, molan mucho más, jejej.

El hecho de que estos Five no tengan una amplia distribución en España también me echa para atrás en un producto tan caro, pensando en tema repuestos, garantía de la marca etc. Tuve unos vquattro Vulcan a los que les falló una batería casi a los dos años, y la marca me proporcionó una nueva sin problema. Ya llevo tres guantes calefactables de esta marca, y creo que seguiré apostando por ellos.

Estos guantes definitivamente merecen la inversión... lo de la batería ya se irá mejorando pero para la tecnología de hoy en dia esta bastante bien que duran entre 4-6 horas seguidas... a continuación les dejo una tabla comparativa entre las 4 versiones que hay de estos guantes, no necesariamente hay que irse por la mas TOP que es la que viene con 200g de PrimaLoft y membrana de la marca GORE-TEX, que solo por tener esto ultimo como licencia, le incrementen un montón (culpa de la propia compañía GORE-TEX que es más marketing que calidad suprema en realidad).

CaracterísticaHG PRIME GTXHG1 EVO WPHG2 EVO WPHG3 EVO WP
ConstrucciónSoftshell termosellado / Piel de cabraPiel flor de cabra y nailonNailon CatEye / Piel de cabraNailon CatEye / Cuero sintético Nash
MembranaGORE-TEX® Grip™5_DRYTECH™5_DRYTECH™5_DRYTECH™
Aislamiento TérmicoPrimaLoft® Gold 200g (dorso)PrimaLoft® Gold 170g (dorso)PrimaLoft® Gold 170g (dorso)PrimaLoft® Gold 170g (dorso)
ProteccionesERGO PROTECH®ERGO PROTECH®ERGO PROTECH®ERGO PROTECH®
Tecnología de CalefacciónDual Control™Dual Control™Dual Control™Dual Control™
Compatibilidad con Pantallas Táctiles
Elementos Reflectantes
CertificaciónCE KP1CE KP1CE KP1CE KP1
Precio359,90€ [Muy Alta]299,90€ aprox. [Alta]279,90€ aprox. [Media]249,90€ [Media]

Un saludo!

Buenos días, estoy pensando en comprarlos pero he leído que tienen problemas con las baterías, me gustaría saber si los que lo habéis comprado seguís contento con ellos y si os ha dado algún tipo de problemas.

Saludos y gracias

Buenos días, estoy pensando en comprarlos pero he leído que tienen problemas con las baterías, me gustaría saber si los que lo habéis comprado seguís contento con ellos y si os ha dado algún tipo de problemas.

Saludos y gracias
Esas baterias se parecen mucho a las baterias q llevan los guantes de kemi moto. Y las baterias actuales de kemi moto ya son muy distintas a las baterias de los primeros. Las bateria evolucionan. Y mejoran.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Saludos y gracias
A mi los mios no me han dado problema con las baterías. Despues de un año parados, ha llegado el frío y los estoy utilizando sin problema.

El problema lo tengo con los velcros que son de muy mala calidad y ya casi no pegan.

Tengo tres juegos de baterías, dos de ellos son del modelo anterior que tuve y que me dejó de funcionar (enciende led, pero no calientan). Con los nuevos (los del hilo) me vinieron dos baterías más y son exactamente iguales. De los tres juegos, tengo dos baterías que apenas duran 30 min. Están tocadas supongo. Los otros dos juegos están como el primer día.

Ya por terminar, en aliexpress venden baterías que son identicas al menos en foto así que no hay problema con sustituirlas.

A mi los mios no me han dado problema con las baterías. Despues de un año parados, ha llegado el frío y los estoy utilizando sin problema.

El problema lo tengo con los velcros que son de muy mala calidad y ya casi no pegan.

Tengo tres juegos de baterías, dos de ellos son del modelo anterior que tuve y que me dejó de funcionar (enciende led, pero no calientan). Con los nuevos (los del hilo) me vinieron dos baterías más y son exactamente iguales. De los tres juegos, tengo dos baterías que apenas duran 30 min. Están tocadas supongo. Los otros dos juegos están como el primer día.

Ya por terminar, en aliexpress venden baterías que son identicas al menos en foto así que no hay problema con sustituirlas.
Yo diria q son las baterias que usan los kemi moto que tengo. Se parecen mucho a lo que veo en las fotos de five.
Ahora han sacado unas baterias que dan 7.4v a los guantes, pero.se cargan con usb-c a 5v.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola buenas tardes :

Después de un tiempo desde que abrí el post en Enero ´24 puedo decir que los guantes funcionan/calientan ok y me parecen una buena inversión aún a pesar de su precio , pero hay que pensar que estamos ante un producto premium de verdad.

Algunos comentarios :

1.-BATERIAS

Respecto a éste tema no he tenido ningún problema, cargan bien y su desempeño en viajes cortos es correcto aunque la duración va a depender de los usos que le demos cada uno, pero siempre dentro del rango ya comentado en el post.
En mi caso para viajes en donde espere frío intenso llevo los guantes en contacto a batería con las conexiones que ya comenté en el post que se compran como accesorio .
Los cables para que no se vuelen les he puesto con velcro de doble cara en su recorrido en 2-3 puntos con sujección por el depósito y de esta manera no molestan . Así nos despreocupamos de la autonomía de las baterías

Con respecto al uso de baterías con clema de conexíón similar "para aprovecharlas de otros guantes viejos" puedo decir que conecté las baterías de unos guantes Macna Electrón viejos y en estos Five no funcionaban y no las reconoce 🤷‍♂️ ( las baterías completamente cargadas ) con lo que no tengo claro que baterías parecidas compradas en otros orígenes y no de la marca Five funcionen correctamente..... :rolleyes: aunque de repente alguien pueda tener experiencias diferentes :rolleyes:

2.-COMODIDAD Y ESTANQUEIDAD

Sigo diciendo que son unos guantes duros, con muy buenas protecciones y aislamiento ante agua/frío ...... PERO esas ventajas suponen que se necesita un tiempo más largo de adaptación y darles forma a nuestras manos lo que se logra con km y viajes .... :unsure: pero son unos guantes con una calidad excelente , con unos acabados sobresalientes y hechos para durar.

Con respecto a los velcros y hasta el día de hoy cierran correctamente , si bien es verdad que cuido mucho que el tejido y superficie de adherencia de los mismos no se llene de pelillos o suciedad que pueda disminuir su efectividad en el tiempo.

En fin este principio de año algúno de nuestros colegas foreros más cañeros poseedores de éste modelo de guante que harán viajes de invierno con mucho frío y agua quizá nos puedan comentar su experiencia en largas kilometradas con los mismos .

Mientras tanto seguimos disfrutando y rodando con las manos bien calentitas chicosss 🤪

Última edición:
Una pena que estos de Five siendo fabricantes exclusivos de guantes no se den cuenta que tienen que hacer los guantes más grandes y más cómodos, yo ahora con la 3XL de los TFX1 voy bien todo y no ser los guantes más cómodos que hay, pero en los HG Prime GTX me los he probado en 3XL y son inviables, parece mentira que nadie de la empresa se pueda dar cuenta de una cosa tan básica, o por lo menos que ofrezcan tallas más grandes....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

me podeis poner enlace de donde comprar el kit ese de conexion?.....

Por aquí los tienes y ahora más baratos que me costaron a mí hace unos meses.

Una recomendación es que si los quieres , no te retrases porque en general de éste tipo de accesorios hay poco stock en casi todos los proveedores al ser una referencia muy estacional y con una rotación de venta muy limitada .

Slds y suerte :)

Por aquí los tienes y ahora más baratos que me costaron a mí hace unos meses.

Sñlds y suerte :)
Muchas gracias

Enviado desde mi CPH2603 mediante Tapatalk

Gracias @angelsan por la info de ayer, la necesitaba pues hace quince días que me estoy mirando webs para comprarlos, pero sus 300€ me frena un poco, y como tampoco tengo previsión de subir a Andorra sigo sufriendo en silencio...

Ya os diré.

Gracias @angelsan por la info de ayer, la necesitaba pues hace quince días que me estoy mirando webs para comprarlos, pero sus 300€ me frena un poco, y como tampoco tengo previsión de subir a Andorra sigo sufriendo en silencio...
A tí, un placer . Producto caro pero de buena calidad y de verdad se nota que funciona.

Con el frío se pasa mal y todo lo que sea mejorar la calidad y el disfrute rodando se agradece y en invierno ( sin arriesgar ) también mola montar en moto .

Slds y suerte en tu elección ¡ :unsure:

Última edición:
Estos guantes definitivamente merecen la inversión... lo de la batería ya se irá mejorando pero para la tecnología de hoy en dia esta bastante bien que duran entre 4-6 horas seguidas... a continuación les dejo una tabla comparativa entre las 4 versiones que hay de estos guantes, no necesariamente hay que irse por la mas TOP que es la que viene con 200g de PrimaLoft y membrana de la marca GORE-TEX, que solo por tener esto ultimo como licencia, le incrementen un montón (culpa de la propia compañía GORE-TEX que es más marketing que calidad suprema en realidad).

CaracterísticaHG PRIME GTXHG1 EVO WPHG2 EVO WPHG3 EVO WP
ConstrucciónSoftshell termosellado / Piel de cabraPiel flor de cabra y nailonNailon CatEye / Piel de cabraNailon CatEye / Cuero sintético Nash
MembranaGORE-TEX® Grip™5_DRYTECH™5_DRYTECH™5_DRYTECH™
Aislamiento TérmicoPrimaLoft® Gold 200g (dorso)PrimaLoft® Gold 170g (dorso)PrimaLoft® Gold 170g (dorso)PrimaLoft® Gold 170g (dorso)
ProteccionesERGO PROTECH®ERGO PROTECH®ERGO PROTECH®ERGO PROTECH®
Tecnología de CalefacciónDual Control™Dual Control™Dual Control™Dual Control™
Compatibilidad con Pantallas Táctiles
Elementos Reflectantes
CertificaciónCE KP1CE KP1CE KP1CE KP1
Precio359,90€ [Muy Alta]299,90€ aprox. [Alta]279,90€ aprox. [Media]249,90€ [Media]

Un saludo!

Gracias @zaper3 por la valiosísima info. Pero Ud. que tiene información privilegiada no tendrá una oferta para los del Foro??? ;););)

Finalmente me los he comprado aprovechando un descuento, me encantan probados en casa ya veremos en carretera, os contaré.

Una pregunta para los que ya los tengan, los leds no os parecen demasiado luminosos!!!

Finalmente me los he comprado aprovechando un descuento, me encantan probados en casa ya veremos en carretera, os contaré.

Una pregunta para los que ya los tengan, los leds no os parecen demasiado luminosos!!!
Pues sí , pero el punto es que de un ràpido vistazo veas estado autonomía y nivel de calentamiento seleccionado y esto cuando eres usuario de los mismos se consigue de una manera muy práctica mientras que vas conduciendo el vehículo .

Slds y a disfrutarlos y ya nos contarás tus impresiones según los vayas domando ;)

si que parecen luminosos dentro de casa cuando los estas probando.
pero luego circulando super bien....de un vistazo ves carga e intensidad seleccionada

Hola a todos :

Aprovechando que ahora estamos en temporada alta de uso de éste equipamiento os paso a continuación un análisis de los guantes aprovechando que he hecho un uso de ellos en condiciones ❄️❄️❄️❄️❄️, ahora reciente Pinguinos ´24, para ver como se comportan :

EL INICIO

Aprovechando un comentario de un forero ( Gracias McBauman) con criterio y experiencia demostrada por sus cientos de miles de km por el mundo en todo tipo de condiciones , y buscando reponer mis guantes calefactables Macna tomé nota de su comentario en un post en 2.022 sobre los nuevos FIVE HG PRIME GTX , el nuevo lanzamiento de la marca FIVE en guantes calefactables .

Empezó mi investigación entonces para ver como conseguirlos............ y no fue fácil ......?‍♂️

Tengo que decir que no fue posible comprarlos en España el pasado año 2023 cosa que si conseguí en conocida empresa especialista francesa a finales del pasado año.

CONTENIDO : ENVASE Y COMPONENTES

Se entrega en envase de buena calidad los guantes , dos baterías ( hasta 6 hrs de autonomía según nivel de uso según el fabricante ) , un cargador y sus correspondientes instrucciones

Así se ve

Ver el archivo adjunto 388961Ver el archivo adjunto 388962

ERGONOMIA : Características guantes y adaptación antes /durante la conducción

Los guantes son estos : Excelente presentación y empaquetado como producto de muy alta calidad y confirmando la calidad de ejecución de los mismos en todos sus componentes ( remates termosellados impermeables , Superfabric, GORETEX , Goregrip, cremalleras YKK, gráficas y reflectantes de buen tamaño e impecablemente rematados, ,.... con una calidad de terminación que confirma a FIVE como especialista que es en fabricación de guantes de todo tipo y de altas prestaciones como es éste caso.

Al principio como todo éste tipo de equipamiento son rígidos, duros y exigen domarlos un tiempo, para tener tacto adecuado y acostumbrarse a " que nos son unos guantes de verano " :rolleyes:

La calidad de la piel de cabra en el dorso de la mano es de excelente calidad , cómoda así como muy bueno el poder de agarre a los puños durante nuestra conducción ( ayuda el Goregrip claro ) .

Importante es decir que éste tipo de guantes ( gruesos al inicio ) hay que domarlos pero la verdad es que ajustan bien y realizan su función tal y como se espera en un producto de estas características . Importante considerar que en general hay que probárselos bien para estar cómodos con nuestra talla .

Ver el archivo adjunto 388965Ver el archivo adjunto 388966

PROTECCIONES ..... --> Guantes confeccionados con Superfabric ( alta resistencia frente a la abrasión) , protecciones superiores en nudillos y en dedos ( tecnología Ergo Protect ) , reflectantes en diferentes localizaciones de elevada calidad ( calidad 3M) , Goregrip, Primaloft Gold , con doble ajuste inferior para mejor fijación y adaptación del guante a nuestra mano, forro anti goteo , .....

Con mecanismo de control de nivel de calentamiento en el guante derecho --> Interesante detalle ya que se manejan siempre con la mano izquierda con lo que la mano derecha siempre está en acelerador durante la marcha y no necesitamos parar para aumentar reducir intensidad de calor según nuestra necesidad de calor en las manos de acuerdo a la climatología exterior.

Ver el archivo adjunto 388970Ver el archivo adjunto 388971

EN MARCHA -->La puesta en marcha para ambos guantes y selección de intensidad de calor se ve de un elevado nivel de ejecución y funciona rápido al accionar los sensores ( botón rojo y único control para su uso fácil e intuitivo en mano derecha ) durante la conducción resultando fácil identificar si el guante está activo o no ( luz verde on/off) y en que nivel de calor lo tenemos seleccionado --> Hay 3 niveles : Rojo alto 3 rayas iluminadas 60º -Azul medio 2 rayas iluminadas 50º y blanco 45º 1 raya iluminada.

Colocados en las manos se nota la disposición de resistencias interiores en parte superior e inferior de las mismas , así como en los dedos no produciéndose la sensación de frío en extremos de dedos que si ocurre con otros guantes calefactables . Son uniformes en la emisión de calor en toda la superficie de la mano durante su uso.

Incluyen Touch Screen ( dedo táctil para uso GPS.... ), Clear vision Pad ( ayuda a limpieza visera en mano izquierda ).

Ver el archivo adjunto 388972

FUNCIONAMIENTO --> Al pulsar botón rojo de guante derecho ( primer toque ) se encienden ambos guantes en verde parea mostrar que están activos . Sucesivos toques nos seleccionan las diferentes intensidades de calor ( luz roja-azul o blanca en ambos guantes simultáneamente )

En éste ejemplo tenemos guantes activos y en nivel rojo al máximo de calor . Para apagar simplemente mantener pulsado botón rojo.

Ver el archivo adjunto 388968

ALTERNATIVAS DE USO --> Con baterías individuales ( se incluyen a la compra ) o con cable directo a la moto o conexión mechero ( kit conexión FIVE de compra opcional y aparte ) .

Este kit incluye

1) adaptadores de carga guante a cable de batería mediante cable doble ,
2) Conexión guantes a toma DIN mechero
3) Cable preparado para dejar fija y siempre preparada una toma a batería para usar cuando se necesite ( de esta manera no dependemos de la autonomía de las baterías dependiendo del nivel de uso calórico que seleccionemos en los guantes ).

Ver el archivo adjunto 388969Ver el archivo adjunto 388973

Ante posibles preguntas , otras baterías de otros guantes calefactables ( he probado con las de mis ex guantes Macna ) no funcionan correctamente y habría que consultar caso a caso para ver posibilidad de aprovechar éste componente ( baterías usadas ) de equipamientos obsoletos.

PRECIO --> En general es un producto de elevado precio , pero con una elevada calidad de materiales y un funcionamiento que cumple con las expectativas para algo que no tiene precio ( o sí depende de cada uno ) , como es el ir con las manos calentitas en la moto.

En general con un buen uso y trato suelen ser productos que al menos en mi caso me duran tiempo y hacen rentable la inversión , pero cada uno somos un mundo .

Para dar una idea en el último Black Friday pude encontrar aun precio cercano a los 200€ aunque su precio es notablemente superior .

BALANCE FINAL

++++++ Positivo

-Buena alternativa para frioleros en manos como yo ( si además ayudamos con puños calefactables , disfrutas la moto aún más con frío intenso ? ) .
-Excelentes materiales y calidad ejecución en todos sus componentes
-Producto seguro y adecuado para su uso : Impermeabilidad ( Goretex), Seguridad ( Superfabric, Goregrip ), Reflectantes ( calidad 3M ) ,,.....
-Calidad cierres y adaptación a mano ( con situación y velcros adecuados )
-Recomendable--> Utilizar con toma a batería directamente para olvidarse de autonomía uso o llevar juegos de doble batería ( preocupación y coste extra ) .

- - - - - - A mejorar

-Baja disponibilidad de compra en España ( no se encuentran fácilmente ) y hay que recurrir a webs extranjeras ? ?
-Suele ser producto de elevado precio y hay que apreciar la inversión y darle uso p'ara reconocer que funcionan.
-Cables a batería o toma DIN ...... tienen precio adicional
-Como todo este tipo de equipamiento necesita tiempo de adaptación ( hay que domarlos al principio ) .
-Autonomías de uso de baterías : Difícil de establecer ya que depende de uso, ........

Bueno yo ahora calentito y después de mucha investigación sigo el camino y espero que a alguien puede ayudar mi experiencia en disfrutar aún más el invierno en moto .

Slds y seguimos rodandooooo ahora con fresquete desde Pinguinos ´24 ;)
esas baterias son las mismas 7,4v 2500mah que las antiguas de estos guantes, tambien tienes opcion a coger el nuevo modelo con usb c para la carga y seguro que mas barato
https://es.aliexpress.com/item/1005007721091366.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.89.2b2d194dZeDyEb&gatewayAdapt=glo2esp

Última edición:
Hola a todos.

El sábado hicimos una rutilla cerca del mar con temperaturas entre los 4 y 10º, pero con algún momento rozando los cero grados. Os iré poniendo pensamientos en voz alta, no soy @angelsan comentando. ;););)

Me resultaron muy cómodos desde el inicio, nada duros.
El calor no es espectacular si no vas con la posición extrema.
El uso de los "mandos" es sencillo con guantes.
El cierre con velcro grande es corto para mi gusto y no tengo mano de pelotari.
El cierre con velcro pequeño es un coñazo por culpa de la lengüeta que lleva y que tienes que levantar con el guante puesto.
La cremallera tampoco le veo el uso, me los puse sin usarla.
Apagados son más calientes cálidos que mis Revit Fusion 2 Gtx.

Pues eso que de momento muy contento, hacia Motauros los acabare de probar.

Los REV’IT Fusión 2 son guantes especialmente para puños calefactables.
Según revit recogen el calor de los puños y lo reparten por la mano de manera súper tecnológica y súper guay (les hice la consulta)
Pero no sé en realidad cuán eficientes son

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, este es el segundo invierno que los utilizo. A 5º esta mañana para ir a trabajar y si no fuese por los guantes calefactados, llegaría con las manos entumecidas de dolor.

Sin embargo, me lleva pasando desde hace una semana que el guante derecho (la unidad que controla el encendido o el nivel de calor) se me apaga y al ir a encenderlo parpadea 3 veces un led rojo. Además, de tanto en tanto, se encienden solos los 3 leds verdes y al poco se apagan. Hoy al ir en marcha se me ha apagado el derecho y casi llegando al trabajo se ha vuelto a encender de nuevo.

¿A alguien le ha pasado como a mi?

Hola, este es el segundo invierno que los utilizo. A 5º esta mañana para ir a trabajar y si no fuese por los guantes calefactados, llegaría con las manos entumecidas de dolor.

Sin embargo, me lleva pasando desde hace una semana que el guante derecho (la unidad que controla el encendido o el nivel de calor) se me apaga y al ir a encenderlo parpadea 3 veces un led rojo. Además, de tanto en tanto, se encienden solos los 3 leds verdes y al poco se apagan. Hoy al ir en marcha se me ha apagado el derecho y casi llegando al trabajo se ha vuelto a encender de nuevo.

¿A alguien le ha pasado como a mi?

En mi caso no he teniodo incidencias de éste tipo ni conocimiento de ellas en otrosm usuarios conocidos
Parece un mal contacto en la unidad de control del guante o en la clema que conecta el guante con la batería .
Comprueba si pidieras presentar una reclamación en garantía domnde los compraste

Slds y suerte con el tema :)

Pues lo he estado investigando un poco más y efectivamente es un mal contacto en la unidad de control. A la que le doy algo de juego por la pieza se encienden, pero claro al mover la muñeca pierde contacto otra vez...

Me habrán salido malos, porque los velcros a los 2 meses ya no enganchaban bien y ahora esto. Los guantes como decía tienen dos inviernos de uso (este es el segundo), a lo sumo serán actualmente 5 meses de uso.

El tema con la garantía es que los compre en MartiMotos en andorra y no sé si me gestionarán la garantía desde la tienda de Barcelona o me tocará hacer una visita a Andorra.

Saludos y gracias!

Pues lo he estado investigando un poco más y efectivamente es un mal contacto en la unidad de control. A la que le doy algo de juego por la pieza se encienden, pero claro al mover la muñeca pierde contacto otra vez...

Me habrán salido malos, porque los velcros a los 2 meses ya no enganchaban bien y ahora esto. Los guantes como decía tienen dos inviernos de uso (este es el segundo), a lo sumo serán actualmente 5 meses de uso.

El tema con la garantía es que los compre en MartiMotos en andorra y no sé si me gestionarán la garantía desde la tienda de Barcelona o me tocará hacer una visita a Andorra.

Saludos y gracias!

No creo que te pongan ninguna pega aquí en Bcn para tramitar la garantía, más bien al contrario, aparte creo que las garantías ahora son de tres años....

buenos días, los recibí hace unos días y hoy los he probado realmente saliendo de casa a cinco bajo cero, diseño, calidad y terminación creo que es indiscutible.
Respecto al funcionamiento... en su posición tope (luz roja) calientan perfectamente (tampoco queman...), pero en la posición media creo que bastante flojos y en la mas baja poco se nota...vengo de unos VQuatro con ocho años y en su posición mas baja realmente se notaban bastante y en la mas potente quemaba...tendré que probarlos mas pero de momento me han defraudado un poco...

Os comento algunas cosas.
Yo hace tiempo que estaba interesado en los Five HG Prime GTX, me los había probado en tienda como unas tres veces por lo menos, en talla 3XL pero siempre acababa frustrado por lo apretados que me iban, la falta de movilidad mínima de la mano, lo rígidos que eran, etc...total que siempre los acababa descartando....con esto que este año revisando las características de los Five calefactables en la web, me doy cuenta que tanto el HG3 EVO WP como el HG1 EVO WP llevan el forro interno de Primaloft a 170gr en vez de los 200gr del HG Prime y pienso que quizás habría que probarlos aunque solo sea para descartarlos, y una vez pedidos y ya llegados en casa me los pruebo y sorpresa me van espectacularmente bien de tamaño, también son 3XL, son super cómodos, no son tan finos como los Revit Liberty H2o pero tampoco tan gruesos como los HG Prime GTX o los Furygan Heat X Kevlar, me parecen un entremedio y que supongo que a medida que los vaya usando serán menos gruesos aún pues ahora están nuevos y el forro está intacto...
Los HG3 EVO WP ya los he probado con la moto y los veo sobretodo para un uso más urbano o interurbano, pero todo y que estoy muy contento con el tamaño y las sensaciones del guante, también coincido en la sensación de que calientan menos que otros guantes que tengo o he tenido y no sé si esto va a representar un hándicap más adelante, el problema que veo es que si que para que calienten suficientemente las manos tienes que utilizar el máximo de potencia en función de la temperatura exterior lógicamente igual te fundes las baterías en nada, la gracia de los guantes calefactables e igual que la ropa es poder ir normalmente con la primera o la segunda potencia para alargar la duración de la batería y utilizar solo la 3a o 4a potencia en momentos puntuales.....tengo que hacer pruebas comparando los Furygan Heat X Kevlar que a mi siempre me han dado muy buen resultado y si calientan parecido los Five ya me sirven....mi interés con los Five es sobretodo que calientan las puntas de los dedos como los Furygan, y este es un detalle que valoro mucho...
El tema de la electrónica y la usabilidad me parece bastante práctico, enciendes un guante y el otro se sincroniza automáticamente y a partir de aquí elijes la potencia, es bastante simple lo cual no está mal, los Furygan funcionan parecido pero estos tienen también la gestión desde la App que para mí es un plus....
Por ahora poco más puedo decir, pero si alguien está con el mismo problema que yo de tallas, ya sabe que los HG1 EVO y los HG3 EVO solventan este problema...
Ya iré informando de más detalles así que los vaya probando y tenga más experiencia con ellos...
Un saludo.

Saludos y gracias!
Hoy por temas personales he hablado con CORVER que es el distribuidor de la marca Five en España y me confirman que si los tienes en garantía es muy conveniente que contactes con la tienda que te los vendió explicándoles tu problema para que ellos tramiten la garantía ( reparación , reposición .... según la conclusión a la que lleguen según tus explicaciones ) ⚠️PERO ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGA EN EL PAIS/ TERRITORIO DONDE SE HAYA COMPRADO , EN TU CASO EL PRINCIPADO DE ANDORRA .

Suerte e inténtalo que si están en garantía se pueden conseguir resultados en éste tipos de productos y marcas Premium ;)

Hoy por temas personales he hablado con CORVER que es el distribuidor de la marca Five en España y me confirman que si los tienes en garantía es muy conveniente que contactes con la tienda que te los vendió explicándoles tu problema para que ellos tramiten la garantía ( reparación , reposición .... según la conclusión a la que lleguen según tus explicaciones ) PERO ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGA EN EL PAIS/ TERRITORIO DONDE SE HAYA COMPRADO , EN TU CASO EL PRINCIPADO DE ANDORRA .

Suerte e inténtalo que si están en garantía se pueden conseguir resultados en éste tipos de productos y marcas Premium ;)

No sé si tiene mucho sentido lo que te han dicho en Corver, me parece que han dado una respuesta "standard"...
Las tiendas de MartiMotos estan interconectadas entre ellas, los HG1 EVO WP me los bajaron a la tienda Touratech Bcn desde la tienda del Pas de la Casa.
Yo lo primero que haria seria pasarme presencialmente por alguna de las tiendas de MartiMotos en Bcn para hacer la consulta, lo mas probable por no decir casi seguro es que le tramitaran la garantia ellos mismos, no tiene mucho sentido hacerte desplazar expresamente hasta Andorra...total si estás cerca de Bcn lo mas logico es probar primero así...
Otra cosa diferente sería que los hubiera comprado en Motoblouz o FCMoto por poner un ejemplo, que no tienen tienda física en Bcn y entonces ya no queda otra que contactar online y seguir el procedimiento que tengan establecido....

Hoy por temas personales he hablado con CORVER que es el distribuidor de la marca Five en España y me confirman que si los tienes en garantía es muy conveniente que contactes con la tienda que te los vendió explicándoles tu problema para que ellos tramiten la garantía ( reparación , reposición .... según la conclusión a la que lleguen según tus explicaciones ) ⚠️PERO ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGA EN EL PAIS/ TERRITORIO DONDE SE HAYA COMPRADO , EN TU CASO EL PRINCIPADO DE ANDORRA .

Pues al final contacté con ellos por whatsapp y luego por teléfono. Básicamente me dijeron que si quería no hacía falta ni que me moviese, que me lo venían a recoger. Al final fui yo a la tienda de BCN, que como curiosidad yo no lo sabía, pero la antigua motocenter touratech ahora es touratech marti motos. Allí es donde me gestionaron la garantía.

Lo estuvo mirando el dependiente de la tienda, hizo foto al ticket y nada, a esperar. Me dijo que tardaría eso sí porque va a Andorra y de ahí para Francia (más la vuelta). De momento muy bien, pero espero que me lleguen antes de que el frío se termine jajaja.

La conclusión después de mirarlo allí en la tienda es qu el guante derecho hace mal contacto. Lo llevé con todo (cargador, baterías, caja y guantes), allí se quedó todo.

Pues al final contacté con ellos por whatsapp y luego por teléfono. Básicamente me dijeron que si quería no hacía falta ni que me moviese, que me lo venían a recoger. Al final fui yo a la tienda de BCN, que como curiosidad yo no lo sabía, pero la antigua motocenter touratech ahora es touratech marti motos. Allí es donde me gestionaron la garantía.

Lo estuvo mirando el dependiente de la tienda, hizo foto al ticket y nada, a esperar. Me dijo que tardaría eso sí porque va a Andorra y de ahí para Francia (más la vuelta). De momento muy bien, pero espero que me lleguen antes de que el frío se termine jajaja.

La conclusión después de mirarlo allí en la tienda es qu el guante derecho hace mal contacto. Lo llevé con todo (cargador, baterías, caja y guantes), allí se quedó todo.

Si te han planteado el tema así , y tal y como me comentaron en Corver España ( aunque a veces la manera de trabajar de estas empresas no tenga sentido para nosotros ) , parece que Corver Francia suministra al Principado y son ellos los que tramitan los temas de productos en garantía 🤷‍♂️

Mucha suerte con tus gestiones que creo que darán resultado y te resolverán el problema , ya nos contarás

Slds y que no tarden mucho porque la verdad es que se va tan calentito con ellos ¡¡ 😜

Gracias a angelsan y Francesc, compré los guantes estas Navidades, pero no me han dejado estrenarlos hasta que ha sido mi cumpleaños esta semana pasada.
El estreno ha sido con una ruta de 300 km con temperaturas entre -3º y 9º
Con puños calefactables y al mínimo los guantes, perfectos. De hecho, a partir de 6º he apagado los guantes y también los puños.
De comodidad, pues como todos los guantes de invierno, un poco tochos, pero para nada incómodos.
Un acierto y espero que duren unos cuantos inviernos.

Saludos

Buenas tardes, al final me los compré y hoy por fin los he podido estrenar e una salida de entre -1 y 2 grados y a nivel medio he ido super bien.

Saludos y gracias por la ayuda.

Atrás