pacoGS
Curveando
812 euros acabo de pagar yo por transferir una 12GSA en su primer año de vida incluyendo un 8% de IT y tasa de trafico... Es lo que hay.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si el tema sigue interesando hay que pedir el informe de la DGT de esa matricula para comprobar quién consta que es el propietario, que no haya cargas, reservas de dominio, sanciones (= multas ). También nos informan del si su uso fue particular o alquiler y el nº de propietarios anteriores. Imprescindible.
Se puede pedir en infinidad de sitios web, por ejemplo 12,70? Informe de Matricula - DGT Online. Hay muchas gestorías que online nos pueden obtener dicho informe.
Si se compra a un particular, SÍ que hay una garantía: la del vicio oculto y es de seis meses: ¿Qué garantía tiene una compra de una moto de ocasión entre particulares? | Consumoteca - Información y consejo a los consumidores en España. Otra cosa es que sea más o menos fácil hacerla efectiva
Hola, muy buena la guía, y muy realista.
Solo hacer una apreciación sobre esto:
No es correcto hablar de garantía, precisamente por eso tiene otro nombre, vicio oculto. Como bien indica el artículo al que enlazas, el vicio oculto tiene que ser preexistente a la venta de la moto.
Un ejemplo muy sencillo, si vendo la moto, y pasado un tiempo sufre una avería, por ejemplo el cardan, una garantía lo cubriría, obviamente siempre que este dentro del periodo de cobertura, sin embargo, para que pudiese considerarse vicio oculto, habría que demostrar que ya estaba averiado cuando se vendió la moto.
Saludos.
Hola!! Se puede saber si la moto ha pasado todas las campañas pertinentes, o las que ha tenido que pasar sabiendo su numero de bastidor? en la pagina bimmer.work me aparece los extras, color con el que salió, etc, pero no veo nada de las campañas.
Muchas gracias por el curro que os habeis pegado con este post. Me está resultando de mucha utilidad
Qué revisar en una GS1200 antes de comprar, sacado de aquí y de allí (de todas partes), sólo transcribo.* Desconfiar de una moto recién lavada, puede esconder información
* Dónde ha pasado las revisiones correspondientes, ver facturas,
* Reparaciones que se le hayan realizado
* Caídas en parado o en marcha..
* Preguntar consumo de aceite
* Mirar que los discos no estén muy gastados
* Neumáticos, estado y fecha
* Mirar el tema de pastillas de freno, cuándo se le cambiaron, qué les queda de vida útil.Es algo que si está para cambiar, puede aminorar el precio
* Batería, es de origen o se ha cambiado, cuándo y por cuál? Mantenedor de batería? Conexión fija?
* Mirar bien el chasis, que no tenga ningún golpe
* Color de los colectores, que no estén muy rojizos
* Que no pierda por los retenes de las horquillas
* Que no te pierda por ninguna junta del motor
* Que cuando la pruebes el motor no este en caliente
* Que arranque a la primera
* Que todos los manguitos sean los originales y que no estén tuneados signo de que han tocado mas cosas de la moto Esto te puede orientar un poco sobre los kms de la moto que sean reales.
* Sube la moto en el caballete central y coge la rueda trasera con las dos manos una de cada lado y muévela. Si tiene holgura cuenta que tendrá que reparar el grupo trasero. Que pruebe cambiando la rueda en varias posiciones.
* En la BMW (conce) con el chasis puede sacar las cosas que tiene o le han hecho a la moto desde la compra, campañas, fallos en garantía etc... que compruebe bien la caja de cambios, salen muyyyy caras.
* Lo demás , lo más importante es que no pierda por el reten del eje del primario,(se tiene que desmontar media moto para cambiarlo ) +-300€. Se ve si tiene aceite por la parte trasera abajo del carter-caja de cambios, si todo eso esta pringao de aceite, el resto pues ...
* Mirar si tiene alguna fuga de aceite por la parte inferior del cardan, por la zona del eje primario (cilindro derecho, atrás, justo donde se une el motor con el cardan en su eje primario). Si lo tiene es que el retén del eje primario se ha ido (es caro de cambiar ya que hay que abrir la moto por la mitad; el retén es barato, pero la mano de obra no).
* Después mira a ver si tiene fuga de aceite en el eje trasero, en la zona baja de cardan, justo en el ojo es que ves que hace de eje...
Se esta intentando comprar una moto de segunda mano o una moto nueva a precio de segunda mano ? No lo tengo claro...
+1Muy buen post sobre esta moto, ya me han entrado ganas de pillarme una, . De muy buena utilidad. Gracias