Creo que os olvidais de otro tema, hablando de motos usadas, viejas, clásicas, etc, algunas joyas.
Y es el tiempo. Comprar usado y bien, requiere tiempo, no te va a aparecer la moto que tu quieres al lado de tu casa, y cuando te aparece a 600km, tampoco es la que quieres y puedes perder el tiempo. A veces, tambien, es soñar, sabemos lo que queremos, pero no es tan fácil. Y el tiempo que puedes perder, si le pones precio, es una pasta importante (a parte de que en cierto momento ya no te apetece perderlo.... "traeme la moto a casa si eso, y la veo...."). Vamos, que hasta da pereza, o al menos a mi me daría, es un tema que te sacas de encima. Y si, puede aparecer una joya, es raro, cerca, de un conocido y a precio interesante, pero normalmente aparece cuando no te interesa.
Vamos, comprar nuevo es simplemente LO MÁS COMODO. Más caro, evidentemente, pero lo más cómodo. Y esta guzzi ciertamente es una alternativa a todo este dolor de "cabeza".
En ese aspecto, la compra nueva es la más cara, pero la más rapida y "frustration free"
Y ya zanjado el tema, ahí voy a soltar otra. Ya he dicho alternativas que consideraría si buscase relacion calidad-precio-eficacia-fiabilidad-durabilidad-concesionarios y blabla. Para mi gusto, la V85TT marca la diferencia un poco cómo dijo Pacogs, bastante fetiche, y es lo que me atrae de ella (no por competir con otras motos "de tu a tu" que ya cada uno decide, desde la Vstrom 650XT, T7, Tuareg o KTM890, sin entrar en la TRK de benelli, 800 o la CF Moto por decir algo, y seguro que se quedan algunas, no sé ni F750GS, antes había alguna tiger creo que a 11k...).
Ahí va.... 11.990 euros.... a estrenar (en cq concesionario, precio ofertado, vete a saber si se rasca más). Vstrom "dr big" 1050. A la que tal cual la foto se le pondría el cubrecarter de aluminio, de XT o lo que sea y listo.
Mejor motor, más gordo, más potencia, más par, respuesta, fiabilidad más que conocida, moto con el mismo peso (6kg más), recorrido suspensiones 10mm menos puede que mejores, o frenos, cuadro con pantalla visible (es el monocromo, "el bueno", tipo Teneré700, no necesitas colorines). Vale, no tiene cardan y las llantas son de aleación (sabemos lo que significa, que es nada). Y si no te vas a la XT por 1500 euros más, con radios, defensas y blablabla (yo no me iría por varios motivos, aunque estéticamente es bonita). Seguro que hace todo igual cómo mínimo, y muchas cosas mejor.
Por eso decía que comprando "por componentes", yo no la compraría, la compraría por otros motivos que ya dije (simplemente, me gusta la idea y el concepto), pero mirando la relacion calidad-precio, funcionamiento o componentes, la competencia es mucha, "y mejor" para mi gusto.
para mi, el éxito de la V85TT es que justamente no puede competir con ninguna moto "similar" por precio, cilindrada o estilo. Y al no poder competir, marca la diferencia (si te gusta, es lo que hay, si no, te vas a "otras cosas"). En cuanto compite con motos similares ("modernas") por precio o potencia, para mi (e insisto para mi), sale mal parada. Han creado, o retomado un concepto sin competencia, por precio y cilindrada, e igual sólo hay mercado para ella sóla.
Pero esto es conversación de bar, darle al pico por crear "movimiento". Y hablar de una moto que me encanta, Guzzi, ha acertado plenamente, en estética y concepto. Y ese motor, lo siento, es un bellezón, infinitamente más bonito que el boxer de BMW, no hay color. Y es que cuando consigue que mires algo "peor" que otras "mejores", pocas marcas y modelos pueden conseguirlo (alguna americana, la británica y poco más)
Saludos