Eso va a gusto del consumidor.
Para mí la moto y el cine es lo mismo: la mejor película siempre va a ser la que a tí más te haga disfrutar en el cine, no le des más vueltas, y sobre todo, no le hagas ni puto caso al típico "crítico" que se las da de entendido haciendo gala de unos conocimientos técnicos que sólo le interesan a él y su propio ego mientras al resto se la suda.
Que el motor de la Guzzi tenga una distribución por varillas, cadena, correa, cascada de piñones, válvulas hidráulicas... Y qué coño importa eso? limítate a probar la moto, y si te gusta como va y el precio te parece acorde con lo que se ofrece, estás ante tu compra perfecta!
Es que creo justamente que "nos perdemos" cuando las cosas son mucho más sencillas. Que está muy bien hablar de características técnicas, 8 millones de ajustes (que por cierto, no usarás), 15 modos de conducción (no corro, corro un poquito más, corro un poquito muchito más, corro pero voy bajando, corro pero voy subiendo, bajada del copon retén, retén pero prepárate para acelerar a la salida de la curva....

) y no sé que más. Ya no digo nada de si tienes una suspensiones "sencilla" sin ajustes pero oye, que va bien... o un freno de disco (que frena) pero por narices tiene que ser 2 (aunque frene bien con 1), o un deposito pequeño (que te dura 1 mes), pero tiene que ser "grande"... la gente a veces se monta unas películas para naaaaaaaaaaaaaaa, o es que creo que no saben lo que quieren.
Y si, es entretenido hablar de características técnicas, excepto cuando ya metidos en el ajo y das todo lo que quieres al precio que quieres resulta que "no me gusta"

.
Para mi, esta moto es el claro ejemplo de cómo dices, probarla, te gusta, adelante, no te gusta, pues a otra cosa (no te pones a analizar que si el motor no lleva agua, que si la suspension, que si los frenos, que si el deposito, que si....). A mi me gustó, pero en aquel momento encontré otra que me gustó más, simlemente (mismo precio, peor en todo, pero me gustó más), pero es un modelo (junto con el fantástico V7 Special, otro puntazo de moto) que me encantan, y mientras sigan en la linea de estas motos, quien sabe.
Creo que si analizamos todo lo que ofrece, entramos en una guerra cómo he dicho, "perdida", por lo mismo.... por un pelín más (o menos), etc. Y te llevas motos "mejores" pero no, no son una Guzzi, ni tienen esa planta o ese diseño.
Creo que la V85 ha encontrado su hueco, único y sin competencia. Es una moto que, para mi, o la quieres, o no la quieres, pero no la comparas con nada. Y va a ser igual de buena en cuanto se acaben las últimas unidades del año pasado y vuelva a su precio, y si alguien se la deja de comprar porque vuelve a costar 1000 euros, pues no sé... igual es que no la quería (si esos 1000 euros marcan la diferencia). Opinión personal.
Saludos