Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola. alguien tiene montadas estas defensas. Estoy interesado en ponerlas, pero en algún sitio se decía que daban un poco de "guerra" al colocarlas, para poder mantener la misma distancia con los dos "plásticos" laterales de la moto.

A ver, yo tengo esas defensas en mi G650GS-2011:

img2227cl.jpg

Ya lo he contado en alguna que otra ocasión, pero lo repito...

- Montaje: me dieron algo de guerra porque la defensa izquierda me rozaba un pelín con el cubrecarter original BMW. Nada importante. Cosa de 1mm más o menos. Con ellas puestas se hace más difícil el meter y sacar los plásticos del falso depósito, pero nada que deba preocuparte. En seguida te das cuenta de cómo hay que hacerlo y no supone mayor problema.

- Protección: Yo ya las tengo más que amortizadas. Me suelo caer bastante en campo (soy bajito) si bien casi siempre son caidas tontas maniobrando en parado o casi parado. Sin embargo a finales de la primavera pasada tuve una buena caida yendo "ligerito". La moto ni se enteró. Ni un rasguño en la moto (yo me casqué una costilla) excepto un raspón en la defensa izquierda que se solucionó con un spray negro de los chinos. Estas defensas son MUY robustas, cosa que no se puede decir de las de Touratech que son, en mi opinión, muchísimo peores que estas. Un antiguo compañero las llevaba y estaban rotas porque son "flotantes". Para mí son una pérdida de tiempo y dinero. Para que se rompan estas defensas SW-Motech supongo que la toña que te tienes que dar ha de ser descomunal, en cuyo caso, eso ya pasa a ser secundario.

Última edición:
Ok! Calambres, muchas gracias por tu respuesta. Voy a mirar bien como va el montaje y creo que me decida a ponerlas. Un saludín

Ahora me toca preguntar a mí ;)

Necesito cambiar la batería de mi GSita. ¿Alguien tiene algún consejo que darme?

La batería que trae mi moto es, como ya sabéis, una YB12AL-A de plomo-ácido que no da más que problemas en esta moto. Se calienta mucho por estar donde está y tiende a perder agua al ser CON mantenimiento. Con lo trabajoso que es el acceder a ella, el mantenimiento se hace una cruz. Además, al ser una moto trail que meto mucho por campo, tiende a "perder la vertical" :) y termina vertiendo electrolito por el famoso tubillo.

En resumidas cuentas, que quiero sustituirla por una batería sin mantenimiento y no sé si optar por una de GEL o una de Litio.

Lo dicho, ¿algún consejo?

Gracias por la respuesta El_Calambres pues siempre viene bien conocerlo de primera mano.

Por otra parte, me gustan los cubrepuños que llevas puestos, de dónde son? cómo los consigo? :P

Hola. alguien tiene montadas estas defensas. Estoy interesado en ponerlas, pero en algún sitio se decía que daban un poco de "guerra" al colocarlas, para poder mantener la misma distancia con los dos "plásticos" laterales de la moto.
Un saludín.
defensa-motor-bmw-g650gs-11-sw-motech.jpg
[/QUOyo las puse hace unos mese y sin nungún problema, no me rozan en ningún sitio, fácil y Rápido de montar

Yo poco te puedo decir, sigo con las de acido.
El que tiene un master en baterias es otero no se si se pasara por aqui.

Sobre los cubrepuños originales ya hemos hablado en otras ocasiones. Sólo sirven para evitar algo de viento, o algún golpe de ramas o piedrecitas. Si buscas proteger las manetas en caso de caída, olvídate de ellos. Son una auténtica tomadura de pelo, se doblan con mirarlos. Los mejores, los barkbusters. Estos: http://www.barkbusters.net/products/205.html

No, no, ya te pedi el manual,,, subire en breve a ver si me lo pasas a un pen. Saludos.!,,,,, Has terminado ya la obra??

Estamos terminando de pintar y luego poner tarima y mudanza, pero a base de fines de semana, se alarga inexorablemente :(

Tú tranqui que cuando pueda liar alguna aviso por aquí por si alguien se viene (pero será con algo de campibiri).

hola chicos@,ayer llegando de trabajar 22:20pm en la puerta de garaje no se alumbraba casi nada la luz del faro,probe con las largas y ok pero con la de posición aun estando encendida no alumbraba nada es normal?un saludo desde el sur del sur

hola chicos@,ayer llegando de trabajar 22:20pm en la puerta de garaje no se alumbraba casi nada la luz del faro,probe con las largas y ok pero con la de posición aun estando encendida no alumbraba nada es normal?un saludo desde el sur del sur

¿las de posición? ¿Supongo que te refieres a las de cruce?, ¿no será que se te ha fundido la de cruce?

A ver... una cosa que me molestaba bastante de la GSita es lo feo que hace la enorme tuerca del eje de las tijas. Solución:

BMW.JPG

No existe tal emblema para este modelo pero he adaptado el de las F700 y F800 (nº de parte BMW: 31427668189)
Ojo que no es llegar y ponerlo por las buenas. Tiene una pestañita por debajo que hay que arrancar y queda tan holgado que hay que calzarlo con algo. Yo usé cinta autovulcanizante.

Que conste que no queda todo lo bien que yo quisiera pues queda levantado con respecto a la tuerca, pero aún así está mejor que tal y como viene de fábrica, que ya les vale a los de BMW. Además te sientas en la moto y no ves por ningún lado el logo BMW, ni siquiera en el cuadro de mandos (cosa que dice poco de este modelo) a menos que te eches a un lado para ver los de los costados.

En fin, que me costó apenas 13 pavos y no queda mal.

A ver... una cosa que me molestaba bastante de la GSita es lo feo que hace la enorme tuerca del eje de las tijas. Solución:

BMW.JPG

No existe tal emblema para este modelo pero he adaptado el de las F700 y F800 (nº de parte BMW: 31427668189)
Ojo que no es llegar y ponerlo por las buenas. Tiene una pestañita por debajo que hay que arrancar y queda tan holgado que hay que calzarlo con algo. Yo usé cinta autovulcanizante.

Que conste que no queda todo lo bien que yo quisiera pues queda levantado con respecto a la tuerca, pero aún así está mejor que tal y como viene de fábrica, que ya les vale a los de BMW. Además te sientas en la moto y no ves por ningún lado el logo BMW, ni siquiera en el cuadro de mandos (cosa que dice poco de este modelo) a menos que te eches a un lado para ver los de los costados.

En fin, que me costó apenas 13 pavos y no queda mal.

yo hice lo mismo, compré un logo en la casa, que me costó 5€ y lo pegué con loctite, es un poco chapu pero queda mucho mejor que el agujero de origen

Ya.. también lo pensé. Este es de quita y pon para cuando haya que cambiarle los rodamientos de dirección pero, al fin y al cabo, con lo del loctite, lo arrancas y luego lo vuelves a pegar :)

Yo poco te puedo decir, sigo con las de acido.
El que tiene un master en baterias es otero no se si se pasara por aqui.

Hablando de las baterías y su ácido...
mi gesita del 2006 tiene algunos churretones negros en el plateado del chasis lateral del ácido derramado en alguna caída.
Lo he intentado quitar con varios productos pero no hay manera.

Alguien los ha conseguido quitar de alguna forma que no sea pintando el chasis ???

Última edición:
Estamos terminando de pintar y luego poner tarima y mudanza, pero a base de fines de semana, se alarga inexorablemente :(

Tú tranqui que cuando pueda liar alguna aviso por aquí por si alguien se viene (pero será con algo de campibiri).

Vamos, vamos cuanto antes,, que pronto llegata el mal tiempo.

Dos preguntas sobre estos sistemas
Son seguros? Si se te atranca la cadena a 130 muy divertido no debe ser
Son reutilizables? E.d sí cambio de moto me lo puedo llevar?
Cada cuanto hay que llenar el depósito de aceite??

En respuesta a tu última pregunta te comento que el eSystem que tengo montado en mi actual 800 GS lo llené al máximo antes de hacer un viaje de 4000 Km. Ahora a mi vuelta aun quedaba aproximadamente una tercera parte del depósito y le habrán entrado (a ojo) unos 40 ml de aceite hasta llenarlo al máximo.
Lo tengo programado para que dispense una gota cada 70 segundos y así ha ido todo el viaje menos una mañana que me llovió y lo bajé para que dispensara una gota cada 40 segundos.
Espero que te puede servir de alguna ayuda.

Un saludo.

...y cómo lleváis el tema de las luces?? porque me pilló la noche en varias ocasiones y la iluminación de la moto deja mucho que desear. El cambiar la bombilla que trae, no sé si será muy efectivo; y las auxiliares, sobre todo las de tipo Led, que alumbran mucho y consumen poco, con el tema de legalización, se complica. En fin, si alguien aporta un poco de "luz" sobre el tema, se lo agradecería ;-)
SaludineVs.

hola comentais que se me ha fundido la luz de cruce,haber nuestra moto solo lleva dos bombillas 1 luz larga que solo enciende si la pones en esa posicion o usas destellos y 2 luz cruce que siempre esta encendida,yo la llebo encendida no esta fundida,lo que e notado que no alumbra nada,no veo alumbramiento ni en el suelo ni en parede ,es normal?un saludo desde el sur del sur

Pues no.. no es normal.

A mí me parece que la iluminación de la GSita (2011 en adelante), sin ser nada sobresaliente, cumple bastante bien. Quizá la tengas mal regulada.

Mira unas cuantas páginas atrás en este mismo hilo, que yo mismo puse unas capturas del REPROM para ajustar el faro de esta moto.

gracia voy a mirar,pero lo que me parece raro (que en luz de cruce o posicion)no se refleje en suelo o pared,un saludo desde el sur del sur

Uno mas que se une al grupo de Gesitas, acabo de cambiar mi C Sport, por una G650GS, echaba de menos las marchas y poder meterme por caminos y pistas sin mucha complicación y aunque pierdo comodidad en ciudad, en las salidas cortas que hago, gano en diversión,.. ;)

bienvenido seas Nacho_c te divertiras con la moto y no te aburriras en el foro,y la pregunta es con que luces circuláis,de dia y de noche,un saludo desde el sur del sur

migelo, a mí este verano se me fundió la luz de cruce y la moto lleva una luz de posición que no alumbra nada, ni suelo ni pared, justo como tú lo describes...
Te repito que tú la llevas fundida, ¡¡¡SEGURO!!!

yo la tengo naho_c y es de lo mejor que le puedes poner(es mi opinión)vandcata si la luz larga funciona bien y la de posición no alumbra nada pero esta encendida,tenemos solamente dos bombillas no?un saludo desde el sur del sur

Yo también tengo la cúpula alta de Givi y opino como " migelo", es muy recomendable, en carretera ¡claro!. Un saludín.

Ok pues muchas gracias por la info de la pantalla, si de verdad protege algo, la pondré,.. tuve una transalp y tambien llevaba la pantalla alta original, se notaba bastante respecto a la de serie pequeña. ;)

a vueltas con las luces de los ...,alguien me puede asegurar que con el interruptor en la posición 1,osea abajo al encender el motor se encienden 1 o 2 bombillas,hay madremia,un saludo desde el sur del sur

migelo, efectivamente hay dos bombillas en el faro, cruce y larga de doble filamento y la de posicion,
Copio y pego del manual de taller de la f650gf. En la nueva la G650gs cambian las del intermitente que son naranjas.
Luz de carretera/luz de cruce Bombilla halógena H4, 12V 60/55W, asimétrica
Luz de posición 12V 5W Tipo T8/4
Luz de freno/piloto trasero 12V 21/5W Tipo P25-2
Intermitentes 12V 10W Tipo P25-1

Ya esta la gesita devuelta en el garaje, al final la valvula descompresora con 23000 km, parece que no se libra casi ninguna. Bueno eso espero que el fallo no sea otro, de momento todo bien.

yo la tengo naho_c y es de lo mejor que le puedes poner(es mi opinión)vandcata si la luz larga funciona bien y la de posición no alumbra nada pero esta encendida,tenemos solamente dos bombillas no?un saludo desde el sur del sur

La de posición es la de arriba, la del farito pequeño.
La corta es la misma bombilla que la larga, y a tí se te habrá fundido sólo el filamento de la corta.

Otro más con la cúpula de Givi. En autovía se nota bastante la mejora, sin ser una RT, claro. En carreteras de curvitas no molesta, aunque yo creo que le cambia el sonido a la moto, y quizás me cree turbulencias en la parte superior del casco (y no es que sea muy alto, mido 1,77). Pero te acostumbras, y a poco que hagas autovía, merece la pena... Lo que no la he probado es a más de 200 km/h....

Buenas ante todo. Aunque tengo una K 75, le cojo alguna vez la G 650 GS de 2012 a mi cuñado ( una pena, con dos años tiene 1.800 km). Por cierto, es increíble lo bien que va, al lado de mi K es una autentica pluma y se pueden hacer diabluras con ella, y lo que anda, y lo que frena, y lo que se tiene...

Bueno, al grano que me enrollo. Como tenéis experiencia en la GS, quisiera saber si es normal que el escape (en la parte que pega al bloque, a la salida del colector), se ponga al rojo. Me di cuenta cuando apagué la luz del garaje después de darme una vuelta, porque podía leerse el periódico con la luz que daba aquello. Me quedé alucinado porque he tenido chorrocientas motos y a ninguna le he visto el escape incandescente, salvo una muy antigua que tenía unas bujías incorrectas.

Como espero (jejeje), quedarme con la moto a no mucho tardar, me pregunto si debo preocuparme.

Gracias por anticipado

Si, es normal, se pone al rojo y además muy rápido, por muy fría q este si la dejas al ralentí un poco antes de cogerla con la luz del garaje apagada lo ves rápido.

Hola, ya tengo la moto en casa, primeros 100km sin incidencias. Ya he inaugurado la temporada de invierno, he salido de Vigo a las 20h así que viaje de noche y con humedades en la carretera. Por cierto, me han dejado la moto impecable, como el día que la saqué nueva del concesionario. Me he dado una vuelta por la exposición de vehiculos nuevos para ver los que habia y he visto una GS LC, allí en su stand me ha parecido algo pequeña en comparación con mi Sertao!!!
Del precio no comment...

Pues nada, ya sabes q el rodaje son 15.000 kilómetros no?

Felicidades!

Otro más con la cúpula de Givi. En autovía se nota bastante la mejora, sin ser una RT, claro. En carreteras de curvitas no molesta, aunque yo creo que le cambia el sonido a la moto, y quizás me cree turbulencias en la parte superior del casco (y no es que sea muy alto, mido 1,77). Pero te acostumbras, y a poco que hagas autovía, merece la pena... Lo que no la he probado es a más de 200 km/h.... 

Yo de las autovias paso, solo la uso para ciudad, carreteras de montañas y pistas fáciles,... yo mido 1,82, si me va a tirar todo el aire al casco igual es peor, no???

Que quieres decir con que le cambia el sonido??? si la moto de por si ya apenas suena naaaa, ni motor ni escape,..cosa que em encanta!!!

Otra cosa que tengo que mirar también son unos cubre puños decentes, que cubran bien, ideas???

Yo de las autovias paso, solo la uso para ciudad, carreteras de montañas y pistas fáciles,... yo mido 1,82, si me va a tirar todo el aire al casco igual es peor, no???

Que quieres decir con que le cambia el sonido??? si la moto de por si ya apenas suena naaaa, ni motor ni escape,..cosa que em encanta!!!

Otra cosa que tengo que mirar también son unos cubre puños decentes, que cubran bien, ideas???

Tema autovía: Si vives en una ciudad de tamaño medio-tirando a grande (yo, en Valencia), no es normal que la carreterita de montaña con curvas divertidas pase justo por debajo de tu casa... Por lo que en cualquier ruta no tienes más remedio que tragarte 30 ó 40 kms. para llegar a ellas. O a la vuelta, si se hace tarde y la parienta te espera con la maza de amasar, y has de tirar por la vía rápida...
Tema sonido: Lo notaba como más grave, no sé... a lo mejor es el viento al dar de distinta forma en el casco.
Y en cuanto a los cubrepuños, en este mismo post, un poco más arriba, verás que recomendamos los Barkbusters.

Tema autovía: Si vives en una ciudad de tamaño medio-tirando a grande (yo, en Valencia), no es normal que la carreterita de montaña con curvas divertidas pase justo por debajo de tu casa... Por lo que en cualquier ruta no tienes más remedio que tragarte 30 ó 40 kms. para llegar a ellas. O a la vuelta, si se hace tarde y la parienta te espera con la maza de amasar, y has de tirar por la vía rápida...
Tema sonido: Lo notaba como más grave, no sé... a lo mejor es el viento al dar de distinta forma en el casco.
Y en cuanto a los cubrepuños, en este mismo post, un poco más arriba, verás que recomendamos los Barkbusters.

Soy de Santander, aquí todo está cerca,.... sales de la ciudad y tienes puertos de montaña en naaa,.. como mucho 10 minutos de autovía, una vez que te adentras en la montaña ya tienes puertos, pistas, etc,.. y como bien dices de vuelta a casa rapidito que la parienta se mosquea,... :D

Echare un ojo a esos cubre puños a ver donde los puedo conseguir, la pantalla ya la he pedido. ;)

Pues te envidio, de verdad... Este verano he estado por ahí con 2 amiguetes en moto, y nos lo hemos pasado... Ufff!!!
Ya había ido 3 ó 4 veces con la familia en vacaciones y soy un enamorado de tu tierra.. Hemos recorrido toda la costa en moto, desde Castro-Urdiales hasta San Vicente de la Barquera, y por el interior, todos los Valles Pasiegos. Paisajes increíbles, curvas pa'aburrir y comida... ¡¡¡Hummm!!! Tienes mucha suerte!!!

El anclaje precisamente es lo bueno que tienen, son muy resistentes en caso de caída, al contrario que los BMW originales, que son todo plástico y se doblan.
Si buceas en la web creo que puedes ver cuáles son los distribuidores en España.

El anclaje precisamente es lo bueno que tienen, son muy resistentes en caso de caída, al contrario que los BMW originales, que son todo plástico y se doblan.
Si buceas en la web creo que puedes ver cuáles son los distribuidores en España.

Ok, mil gracias!!! ;-)

Hola Pablo, no la estreno, la he recogido del taller en el que llevaba dos semanas por un problema con el arranque.
Ayer por la tarde he realizado una pequeña salida por nacionales y secundarias. He realizado unos 200km, Ourense-Montederramo-Chandrexa-Trives-A Rúa-Monforte-Ourense, mucha curva y ninguna incidencia. La ruta la ha marcado la lluvia, toda la tarde escapando de ella hasta que al estar de regreso en Ou me pilló de lleno...

Atrás