En principio, he creído entender que le ofrecen una rueda de 17" y la quiere montar delante.
vale, yo en mi caso lo hice en sentido contrario y puse las suspensiones y ruedas de dakar (21/17) pero para el día a día monto el juego de (19/17), eso quiere decir que aunque habría que echar números mi geometría con 19/17 vendría a ser la de una gesita si le pones 17/17.
Yo particularmente no noto nada especial por geometría cuando paso de un juego a otro, pero claro, sólo pasar de ruedas de carretera a tacos ya lo de menos es la geometría.
El poner delante 17 de una xmoto, no creo que sea plug&play pues seguro que hay que mecanizar poner casquillos para adaptar de la horquilla de la xmoto a la nuestra, pero imposible no es.
Si quieres poner 17 de forma económica, yo te aconsejo que busques una llanta de 19 de gesita y luego le pongas un aro excel de 17" y te lo montan en cualquier taller y pondría medida 120 delante, por último, si no quieres cambiar nada de nada la geometría intentaría alargar las suspensiones pero manteniendo el recorrido de la misma, pero ya te digo que no creo que no notes mucho la diferencia de geometría y lo de la horquilla tendrías que consultarlo con un taller.
Ahora bien el cambio de media de neumático también tiene sus consecuencias:
Con 19 las F viejas cómo la mía llevaba 100/90R19 -> la llanta son 48 cm, aquí el perfil aumenta 9 cm por arriba y otros por abajo, altura que te da la rueda completa son: 66cm
Las G pusieron 110/80R19 -> la llanta son 48 cm, en este caso el perfil aumenta 8,8 por arrriba y otros por abajo, la altura queda en 65,6
Si pones 120/70R17 -> la llanta son 43, en este caso el perfil mete 8,4 por arriba y por bajo, y la altura quedaría 59,8, eso quiere decir que te bajaría de morro unos 5 cm (habría que calcular con el ángulo de la dirección el avance), ahora bien si pones 120/80R17 el perfil metería 9,6 por arriba y por abajo por lo que el total sería 62,2, es decir unos 3 cm más bajo.
Ahora tendrías que echar las cuentas con la de atrás, porque si pones 120 delante, lo suyo es que detrás pongas 150 o 160 (como la xmoto), y si juegas con el perfil puedes bajar de atrás esos 3 cms y por tanto dejar la moto equilibrada en geometría aunque, más baja.
Espero haberme explicado y si me he equivocado que alguien me corrija.
Un saludo.