Hay tantos tipos de moteros como modelos de moto, y más... Soy un enamorado de las motos clásicas, quizás por romanticismo, ya que disfruté de una Ducati Scrambler en mi juventud. Tanto es así, que decidí restaurar una igual muchos años después. ¡Qué ilusión, qué sonido, qué preciosidad, cómo se paraban a preguntar en los semáforos, cómo volvía la cabeza la gente al verla pasar!, pero, ¡cuanto aceite perdía, que mal frenaba, que poco andaba, qué incómoda era y qué pocos km. le hice!
Así las cosas, conseguí una Bonneville nuevecita, preciosa y tecnológicamente moderna. También llamaba la atención, pero menos. El radio de acción se amplió notablemente y empecé a hacer viajes acompañado, pero los frenos no eran su fuerte, la falta de ABS me dio algún disgusto y la aerodinámica y estabilidad dejaban que desear. Hacerle 500 km. seguidos te dejaba baldado.
Comprendí que la Bonneville era moto de ciudad y salidas cortas y tranquilas y me hice con una RT. No me miran, pero ¡cómo frena, cómo se tumba, qué seguridad! Salvo a mi primera Ducati, que se tragó 60000 km. para ir y venir a la facultad y a buscar a la novia, a la RT le he hecho muchos más km. que a las otras juntas. Ahora soy Motero y motorista, voy en moto a todas partes y en coche sólo cuando tengo que llevar a la suegra. Antes era un "enlatado" que se daba algún respiro en moto. Me encantaría tener varias motos, pero sólo me caben una y el scooter.
Si tuviera dinero, mucho dinero, me pensaría tener una HD Street Glide, aunque me dolería hacer una donación caritativa tan abultada a un país como EEUU, mejor dejar el dinero en nuestra necesitada Europa o en África. Estoy seguro que a la HD le haría unos 1000 km. al año, sin acompañante y disfrutaría de las miradas de admiración, pero estoy de acuerdo con la mayoría en que es un objeto anormalmente caro y es precisamente su precio lo que lo hace atractivo, por exclusivo.
No descarto terminar con otra Bonneville, cuando tenga ABS, o con el modelo Classic de la nueva Ducati Scrambler o incluso una Kawasaki W800, motos que tienen una mejor relación calidad/precio que las HD, pero eso será cuando yo o mi chica ya no podamos hacer viajes largos.