A ver si con esa actualización mejora la localización, porque cada dos por tres me dice que mi moto está en una ubicación distinta a la real.
Hola.
A mí me es bastante certero (versión pro) y, cuando la aparco en garaje cerrado, me deja la ubicación en la puerta (si miro la última ruta, también la deja bien). Eso sí, cuando aparco cerca de sitios específicos donde hay contramedidas electrónicas, entonces la localización sí ha fallado (una vez me dio a unos 50-100 metros de donde estaba).
El localizador lo tengo escondido, pero tiene buena exposición al cielo (bajo plásticos u otros materiales porosos, no metálicos).
En todo caso, cualquier medida para mejorar la localización, sin duda, buena sería. Me inclino también a pensar, por el mensaje que mandan, que se trata más de mejora en sus servidores (por ejemplo, mejora en la rapidez para actualizar los datos de la app cuando te conectas), o para disminuir el efecto inicio de localización al salir de un subterráneo o túnel. He preguntado a ver si me indican qué cambios son.
En todo caso, el aspecto que menos me gusta a mí es su conectividad. Es únicamente 2G-GPRS que es anticuada y limitada (en áreas geográficas ya no funciona -Suiza por ejemplo en Europa- y tampoco en subsuelos). Efectivamente al menos es multibanda y multioperador, pero no es LTE-M ni NB-IoT (4G - 5G) (*). Salvo que ya lleve una antena LTE-M que le permita evolucionar en el futuro (y no se use por coste extra de comunicación, por ejemplo), en un tiempo tocará cambiar el dispositivo porque, aparte de sus claras limitaciones funcionales, el ciclo de vida del GPRS debe llegar a su fin en algún momento (de momento, quizá 2030 en España en algunas operadoras).
Un artículo reciente...
Fechas confirmadas de apagado de redes 2G y 3G en España por Movistar, Vodafone y Orange para destinarlas al 4G y 5G.
www.adslzone.net
En Francia, parecido (de 2025 a 2029, 2G y 3G)...
Les 4 opérateurs télécoms ont décidé d’arrêter la 2G, d’ici la fin 2025, chez Orange, et à la fin de 2026 chez Bouygues Telecom et SFR. La 3G, elle, ne sera plus disponible fin 2028, excepté pour les abonnés Bouygues qui bénéficieront d’une année de rab.
www.radiofrance.fr
En Portugal, relativamente parecido (antes el 3G que el 2G, por el uso de datos para comunicaciones IoT o, como se decía antes, Machine to Machine M2M).
Vodafone, Altice y NOS anunciaron su plan progresivo para el cierre de la red.
dplnews.com
Detalle de especificaciones funcionales básicas del Komobi que entregaban en la caja hace unos años...
Un saludo.
(*) Si no me equivoco, que creo que no, esto también le pasa al Atlantis, que se indicaba al inicio del hilo.