Hasta las narices de los localizadores Atlantis y Komobi

Hola,

Acabo de hablar con Apple y esas notificaciones a las otras personas que tengan un iPhone son imposibles de desactivar, es mas, si activas el AirTag perdido se envían aunque no tengan conectado la App ENCONTRAR.
Con lo que puedes quitar la bocina pero no las notificaciones a los demás.

Saludos

Mi duda con estos sistemas es: ¿Valen de algo si te roban la moto?
Todos habláis de la bondad para actualizar, de falsas alarmas y demás "chorradas" (sin ofender, es una forma de decir que me son cosas no tan importantes) pero ninguno habla de la efectividad para lo realmente importante: la sustracción de nuestra querida compañera.
Tuve el caso de un vecino que le robaron el scooter y llevaba un sistema de localización. El sistema le avisó y el salió del trabajo y fue siguiendo el rastro de la moto hasta un almacén. Al llegar llamó a la policía y la respuesta fue: "si no tenemos pruebas físicas o imágenes de que la moto está dentro no vamos a entrar". Conclusión: moto robada y a comprar otra moto.

¿¿Alguna experiencia real con robo o intento y hasta donde ayudan estos sistemas para que la policía recupere la moto??

Todos habláis de la bondad para actualizar, de falsas alarmas y demás "chorradas" (sin ofender, es una forma de decir que me son cosas no tan importantes) pero ninguno habla de la efectividad para lo realmente importante: la sustracción de nuestra querida compañera.
Tuve el caso de un vecino que le robaron el scooter y llevaba un sistema de localización. El sistema le avisó y el salió del trabajo y fue siguiendo el rastro de la moto hasta un almacén. Al llegar llamó a la policía y la respuesta fue: "si no tenemos pruebas físicas o imágenes de que la moto está dentro no vamos a entrar". Conclusión: moto robada y a comprar otra moto.

¿¿Alguna experiencia real con robo o intento y hasta donde ayudan estos sistemas para que la policía recupere la moto??
Por aquí alguien comentu su caso. El localizador le llevó a donde estaba la moto, que la estaban subiendo a una furgoneta; llamó a la policía y pudo recuperarla.

En el caso que comentas del almacen, parece ser (esto es de oídas) que si puedes hacer sonar la alarma de forma remota (el Atlantis lo permite), si justificaría que la policía entrara, sin una orden, en una propiedad privada.

Pero bueno, yo también tengo mis dudas de la moto sea recuperable, aunque sepas donde está. Por eso tengo también seguro de robo.

Saludos,

Hay bocinas sencillas, sin cable ni conexión eléctrica a la moto (recargables con batería de litio) y resistentes IPxx que se pueden activar por radiofrecuencia (20-30m si hay obstáculos y unos 75m si no los hay) y que suenan bastante fuerte (110-120db). Cuestan unos 15€ en AliExpress o unos 25 en Amazon. Se colocan en cualquier parte y quedan bastante discretas (en negro).

Un ejemplo...​
Camluxy-alarma de vibración inalámbrica para bicicleta, alarma antirrobo de seguridad con carga USB, Control remoto, impermeable, para motocicleta y bicicleta eléctrica​
(No hay que dejarla activada cada vez, salvo que quieras, basta con usarla de bocina a distancia, la batería dura meses sin recargar)​

Si el localizador te deja "cerca", es una forma de demostrar que algo tuyo está ahí (prueba física, bocina activada presencialmente a demanda). Obviamente, si no la encuentran y la quitan antes, como el localizador o cualquier elemento de seguridad que se lleve, como es lógico. El seguro de robo, necesario, está claro.

Última edición:
Hay bocinas sencillas, sin cable ni conexión eléctrica a la moto (recargables con batería de litio) y resistentes IPxx que se pueden activar por radiofrecuencia (20-30m si hay obstáculos y unos 75m si no los hay) y que suenan bastante fuerte (110-120db). Cuestan unos 15€ en AliExpress o unos 25 en Amazon. Se colocan en cualquier parte y quedan bastante discretas (en negro).

Un ejemplo...​
Camluxy-alarma de vibración inalámbrica para bicicleta, alarma antirrobo de seguridad con carga USB, Control remoto, impermeable, para motocicleta y bicicleta eléctrica​
(No hay que dejarla activada cada vez, salvo que quieras, basta con usarla de bocina a distancia, la batería dura meses sin recargar)​

Si el localizador te deja "cerca", es una forma de demostrar que algo tuyo está ahí (prueba física, bocina activada presencialmente a demanda). Obviamente, si no la encuentran y la quitan antes, como el localizador o cualquier elemento de seguridad que se lleve, como es lógico. El seguro de robo, necesario, está claro.
Idea muy interesante. El giro de tuerca para esos aparatos sería una bocina + detector de movimiento, activados ambos a demanda del usuario.

Vss

Idea muy interesante. El giro de tuerca para esos aparatos sería una bocina + detector de movimiento, activados ambos a demanda del usuario.

Vss
Hola, @niclaus

Ese aparato que he puesto lo tiene. Pero yo sólo lo utilizo como bocina activada remotamente para complementar el localizador GPS como he comentado.

Para aquellos con iOS, hay incluso uno que admite localización por red "Find my" de Apple (red de dispositivos bluetooth, como el airtag de Apple). Como lo anterior, es un complemento interesante, aunque su bocina es de 75 dB. Es este...
Knog Security Scout Piezas de Bicicleta, Negro
https://amzn.eu/d/0fbrNTs8

Un pequeño vídeo explicativo donde lo compara con un airtag original...

Donde dice bici, se cambia por moto ☺️

Un saludo.

Última edición:
Hola.

Quien tenga Komobi, hoy han informado de esto...

Mañana tu KOMOBI se actualizará de 6:00 a 9:00 de la mañana.
Durante unas horas, tu dispositivo estará en mantenimiento para mejorar sus funcionalidades.
De cara a mejorar nuestros servicios, este miércoles 17 realizaremos una actualización de nuestros servidores para un mejor funcionamiento del dispositivo.
Tú no tienes que hacer nada. Es un proceso automático!
Aunque no puedas entrar en la app, estarás protegido.
Tu KOMOBI volverá a funcionar con total normalidad a las 9:00.

Un saludo.

Última edición:
Hola.

Quien tenga Komobi, hoy han informado de esto...

Mañana tu KOMOBI se actualizará de 6:00 a 9:00 de la mañana.
Durante unas horas, tu dispositivo estará en mantenimiento para mejorar sus funcionalidades.
De cara a mejorar nuestros servicios, este miércoles 17 realizaremos una actualización de nuestros servidores para un mejor funcionamiento del dispositivo.
Tú no tienes que hacer nada. Es un proceso automático!
Aunque no puedas entrar en la app, estarás protegido.
Tu KOMOBI volverá a funcionar con total normalidad a las 9:00.

Un saludo.
A ver si con esa actualización mejora la localización, porque cada dos por tres me dice que mi moto está en una ubicación distinta a la real.

A ver si con esa actualización mejora la localización, porque cada dos por tres me dice que mi moto está en una ubicación distinta a la real.
Hola.

A mí me es bastante certero (versión pro) y, cuando la aparco en garaje cerrado, me deja la ubicación en la puerta (si miro la última ruta, también la deja bien). Eso sí, cuando aparco cerca de sitios específicos donde hay contramedidas electrónicas, entonces la localización sí ha fallado (una vez me dio a unos 50-100 metros de donde estaba).

El localizador lo tengo escondido, pero tiene buena exposición al cielo (bajo plásticos u otros materiales porosos, no metálicos).

En todo caso, cualquier medida para mejorar la localización, sin duda, buena sería. Me inclino también a pensar, por el mensaje que mandan, que se trata más de mejora en sus servidores (por ejemplo, mejora en la rapidez para actualizar los datos de la app cuando te conectas), o para disminuir el efecto inicio de localización al salir de un subterráneo o túnel. He preguntado a ver si me indican qué cambios son.

En todo caso, el aspecto que menos me gusta a mí es su conectividad. Es únicamente 2G-GPRS que es anticuada y limitada (en áreas geográficas ya no funciona -Suiza por ejemplo en Europa- y tampoco en subsuelos). Efectivamente al menos es multibanda y multioperador, pero no es LTE-M ni NB-IoT (4G - 5G) (*). Salvo que ya lleve una antena LTE-M que le permita evolucionar en el futuro (y no se use por coste extra de comunicación, por ejemplo), en un tiempo tocará cambiar el dispositivo porque, aparte de sus claras limitaciones funcionales, el ciclo de vida del GPRS debe llegar a su fin en algún momento (de momento, quizá 2030 en España en algunas operadoras).

Un artículo reciente...

En Francia, parecido (de 2025 a 2029, 2G y 3G)...

En Portugal, relativamente parecido (antes el 3G que el 2G, por el uso de datos para comunicaciones IoT o, como se decía antes, Machine to Machine M2M).

Detalle de especificaciones funcionales básicas del Komobi que entregaban en la caja hace unos años...
Screenshot_20240716_172328_Drive.jpg

Un saludo.

(*) Si no me equivoco, que creo que no, esto también le pasa al Atlantis, que se indicaba al inicio del hilo.

Última edición:
Hola, yo tengo el Komobi y hasta ahora me ha dado buenos resultados. Si bien alguna vez he recibido alerta y no se ha movido del sitio, y al llegar no parecía que le pasara nada. También es verdad que lo llevaba a tope de sensibilidad, ya lo bajé porque era un susto continuo, bastaba con que cualquier papanatas se acercara a toquetear porque le llamara la atención o que aparcara uno al lado sin DB killer.

Sobre esto puedo decir cosas de primera mano. Al menos en mi zona, los que investigan estos delitos tienen muy en cuenta que tengas el localizador y me han confirmado que han recuperado ya muchas motos y también coches gracias a esto. No sé hasta ahora si a nivel judicial han llegado a tener algún problema con el de la toga por hacer alguna entrada basándose solo en eso, podría preguntar. La lógica me dice que no debería haber problema, una localización GPS bien posicionada me parece una confirmación de posición tan buena como la visual. Pero bueno, ya sabemos como funcionamos en España en según qué cosas.

Buenos días,

Yo tengo Komobi y estoy relativamente contento, no me han intentado robar la moto; no obstante, he recibido falsas alertas (podía ver la moto por una ventana y no había nadie cerca) y, desde hace poco, recibo un aviso que me indica que he dejado las llaves en la moto. No sé a qué responde ese mensaje y cómo se desactiva. Escribí a Komobi hace unos días y no obtuve respuesta, volví a escribir y nada, y hoy he vuelto a escribir con una captura del aviso. Francamente, el servicio de atención al cliente me parece malo (ya les escribí hace tiempo por otra cosa y la respuesta fue muy simple, por decirlo de alguna manera). Mucho publicar cositas en Instagram pero poco atender al cliente.

Bueno, si alguno estáis con ese aviso y sabéis a qué responde, os agradecería algo de información, por favor.

Un saludo, relaxman

Buenos días,

Yo tengo Komobi y estoy relativamente contento, no me han intentado robar la moto; no obstante, he recibido falsas alertas (podía ver la moto por una ventana y no había nadie cerca) y, desde hace poco, recibo un aviso que me indica que he dejado las llaves en la moto. No sé a qué responde ese mensaje y cómo se desactiva. Escribí a Komobi hace unos días y no obtuve respuesta, volví a escribir y nada, y hoy he vuelto a escribir con una captura del aviso. Francamente, el servicio de atención al cliente me parece malo (ya les escribí hace tiempo por otra cosa y la respuesta fue muy simple, por decirlo de alguna manera). Mucho publicar cositas en Instagram pero poco atender al cliente.

Bueno, si alguno estáis con ese aviso y sabéis a qué responde, os agradecería algo de información, por favor.

Un saludo, relaxman
En cuanto a las falsas alertas, yo he recibido muchas, algunas al menor roce de la moto y otras a saber si alguien la había tocado porque cuando llegué estaba todo bien. Mi solución fue bajarle la sensibilidad, ahora solo me avisan si la moto tiene una sacudida más relevante.

Buenos días,

Un saludo, relaxman
Yo he tenido "falsos positivos" con los tres localizadores que he montado en mis motos: Atlantis, Komobi y Mapit. Entiendo que pueda pasar que haya algún fallo. La gran diferencia entre los tres es la atención al cliente; y el ganador por goleada en ese aspecto es Atlantis. Contestaron a mis correos en muy poco tiempo y con una respuesta detallada de los motivos de error y la solución.

Saludos,

Tengo Komobi desde hace tiempo y nunca he recibido una falsa alarma. En cuanto a lo del aviso de las llaves, me saltó el otro día, pero como tenía las llaves puestas, no le di mayor importancia.

Y alguien ha probado el Invoxia?
Un conocido dice que lo tiene y está contento, pero...,por tener más referencias

Yo tengo este

He encontrado esto en AliExpress:
46,59€ | Rastreador GPS para vehículos 4G, localizador GSM, TK403A, TK403B, impermeable, IP66, Control remoto, corte de motor, Geofence, aplicación Web gratuita
https://a.aliexpress.com/_EGDgIoU

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo tengo este

46,59€ | Rastreador GPS para vehículos 4G, localizador GSM, TK403A, TK403B, impermeable, IP66, Control remoto, corte de motor, Geofence, aplicación Web gratuita
https://a.aliexpress.com/_EGDgIoU

Interesante, podrías comentar algo más. He visto las opiniones y parece que funciona bien

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk

Interesante, podrías comentar algo más. He visto las opiniones y parece que funciona bien

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk
Cosas buenas:

Funciona relativamente bien (con falsos positivos como los q leo con estas marcas que leo por aqui, creo q nadie esta exento de esto). Depende de la sensibilidad q pongas.

No pago un fijo al año. Solo lo que gasto. Lo mas caro, los sms. Si no activase sms, saldria ridiculo el coste de la tarjeta sim.

Se activa/desactiva por el mando o por el movil. Muy practico.

Puedes marcar una cerca. Si se va de alli, alarma. Por si dejas la moto a alguien y quieres controlar.

Lo unico malo q le encuentro es q le puse una sirena y cuando activo la alarma, a veces la misma vibracion de la sirena me activa la alerta de shock de la alarma. Lo he minimizado cambiando el tipo de sirena y la ubicacion de la sirena.

Yo tengo una tarifa de contrato de simyo de 0€ al mes. Pago lo que gasto. Basicamente pagas los SMS, porque el.consumo de internet son centimos al mes.

Viene un solo mando y es engorroso. Por lo que compre un mando que copia otros mandos y en el mismo.mando llevo la puerta del garaje, la puerta de mis padres, y encender y apagar la alarma.

Por cierto, la alarma tk403 viene sin sirena. Compre una sirena de 125db (q es la q aconseja el fabricante) y es demasiado bestia. Compre otrs mas "modosita". Tambien es mas fina y cabe mejor.

Y el mando que permite copiar

4,41€ | Bocina de alarma de 12v, seis tonos, 110 puntos, tamaño pequeño y fácil de instalar, cuerpo plano de alto Decibelio, sirena pequeña
https://a.aliexpress.com/_EItgSlQ

7,37€ | Duplicador de Control remoto para puerta de garaje, 286MHz-868MHz, clonador de código multifrecuencia
https://a.aliexpress.com/_EwnNGP2

Repetiria esta alarma despues de probar otras (q las he probado)?

Si no tuviera boton de SOS en la moto, no. Porque ests funcion creo q es imprescindible hoy en dia por nuestra seguridad.

Pero como ya tengo este servicio con la moto incorporado, pues esta alarma se complementa a un coste muy inferior a otras que hay por este hilo.

Y alguien ha probado el Invoxia?
Un conocido dice que lo tiene y está contento, pero...,por tener más referencias
Yo tengo Invoxia y estoy muy contento. Para mi es perfecto. La batería del dispositivo me dura 2-3 meses y me indica donde esta la moto. Tiene un delay de 3-4 minutos pero va muy bien. Si lo que quiero es saber donde esta y que me avise si la tocan es de 10. También da algun fallo y falso positivo de vez en cuando. Ahora han sacado otro en tiempo real.

Yo tengo Invoxia y estoy muy contento. Para mi es perfecto. La batería del dispositivo me dura 2-3 meses y me indica donde esta la moto. Tiene un delay de 3-4 minutos pero va muy bien. Si lo que quiero es saber donde esta y que me avise si la tocan es de 10. También da algun fallo y falso positivo de vez en cuando. Ahora han sacado otro en tiempo real.
No lleva Sim pero si una suscripción anual de +-20€/año

Buenos días,

Un saludo, relaxman

Yo estoy igual. Tengo el Komobi desde hace algo más de año y medio, y perfecto...hasta hace unas pocas semanas, que me ha dicho en varias ocasiones lo de las llaves....y que me ha saltado varias veces una falsa alarma (esa semana 3 veces, dos de ellas a la misma hora en dos días disintos: 03:55h de la madrugada).

Buenos días,

Tras un tercer correo a Komobi, me han respondido. Me dicen que van a mirar lo de las falsas alarmas (yo creo que coincide con actualizaciones o acciones que realizan en su servidor) y que el aviso de llaves dejadas en la moto, en la próxima actualización, lo van a ampliar a 3 minutos. Yo les he respondido que no necesito ese aviso, que tengo keyless y las llaves las llevo en la chaqueta. Lo ideal sería que pudiera desactivarse ese aviso.

Hoy se ha subido al appstore la nueva versión de la APP de Komobi.

Nuevos gráficos en 3D (que no me gustan mucho) y alguna funcionalidad, como por ejemplo un mensaje en rojo que me advierte de que me he dejado las llaves puestas; lo cual es mentira.

Y no consigo encontrar la opción del modo taller, que antes estaba muy a mano.

A mí personalmente, estas actualizaciones "estéticas" no me convencen, si no vienen acompañadas de mejoras de seguridad o robustez de la APP.

Saludos,

Hoy se ha subido al appstore la nueva versión de la APP de Komobi.

Nuevos gráficos en 3D (que no me gustan mucho) y alguna funcionalidad, como por ejemplo un mensaje en rojo que me advierte de que me he dejado las llaves puestas; lo cual es mentira.

Y no consigo encontrar la opción del modo taller, que antes estaba muy a mano.

A mí personalmente, estas actualizaciones "estéticas" no me convencen, si no vienen acompañadas de mejoras de seguridad o robustez de la APP.

Saludos,
Coincido... No me gusta la nueva versión...Textos explicativos incomprensibles. Hay que pulsar 3 o 4 veces para hacer lo mismo que antes veías de un solo vistazo. Funciones nuevas que no entiendo muy bien (¿retardo en el aviso de alarma o distancia para aviso por olvido de la llave?). Los textos se montan unos a otros y están desalineados o directamente no se muestran en pantalla porque no hay scroll.

El modo taller yo tampoco lo encuentro. Se puede activar o desactivar la alarma pero no veo cómo ponerla en modo taller.

Me parece todo más difícil y enrevesado. Tras casi un año sin actualizar (abril 2024), una actualización tan grande es difícil de gestionar y comunicar bien todo a la vez.

Lo mejor de la actualización, el poder descargar las rutas completas del mismo día y no sólo trayecto a trayecto.

Imagino que irán puliendo poco a poco. Ya nos lo enseñaba el señor Miyagi en la famosa película de "Karate kid" de principios de los 80 del pasado siglo... "dar cera, pulir cera".

Un saludo

Nota. Enlace a la documentación que me han enviado por email.

Última edición:
Acabo de actualizar. Tras ello no me acepta la contraseña y cuando le doy a restablecer, me sale este error. Lo intentaré más tarde.

1739805155717.png

Coincido... No me gusta la nueva versión...Textos explicativos incomprensibles. Hay que pulsar 3 o 4 veces para hacer lo mismo que antes veías de un solo vistazo. Funciones nuevas que no entiendo muy bien (¿retardo en el aviso de alarma o distancia para aviso por olvido de la llave?). Los textos se montan unos a otros y están desalineados o directamente no se muestran en pantalla porque no hay scroll.

El modo taller yo tampoco lo encuentro. Se puede activar o desactivar la alarma pero no veo cómo ponerla en modo taller.

Me parece todo más difícil y enrevesado. Tras casi un año sin actualizar (abril 2024), una actualización tan grande es difícil de gestionar y comunicar bien todo a la vez.

Lo mejor de la actualización, el poder descargar las rutas completas del mismo día y no sólo trayecto a trayecto.

Imagino que irán puliendo poco a poco. Ya nos lo enseñaba el señor Miyagi en la famosa película de "Karate kid" de principios de los 80 del pasado siglo... "dar cera, pulir cera".

Un saludo

Nota. Enlace a la documentación que me han enviado por email.
Compañero @dirdam16 , la pena es que lo que comentas ya se podía hacer en la otra versión. Yo lo hice hace un par de semanas. Lo hice intuitivamente señalando en el día de la ruta.

Vss

Compañero @dirdam16 , la pena es que lo que comentas ya se podía hacer en la otra versión. Yo lo hice hace un par de semanas. Lo hice intuitivamente señalando en el día de la ruta.

Vss
Gracias, @niclaus. En la otra versión, lo que yo hice algunas veces era descargar todos los trayectos individuales a la vez (pero cada uno de ellos era una ruta gpx independiente). En esta versión, lo que se puede hacer es descargar un único fichero gpx con todos los trayectos individuales en una única ruta (es la nueva funcionalidad "Unir"). Una vez unidas, ya sólo sale una única ruta en la app (no una por trayecto). Así luego no tienes que estar uniéndolos con otra herramienta posteriormente. Es la página 27 del documento que he indicado arriba. Espero haberme explicado.

Respecto de la funcionalidad de "llaves olvidadas", a ver si alguien me lo puede explicar, le estaría agradecido. Supuestamente, como indica la documentación (página 24) "Marca un alcance entre el llavero y tu KOMOBI para evitar olvidar tus llaves". En el submenú de "Llavero", opción aviso por olvido, hay un botón de información que dice "Con esta configuración habilitada, recibirás un aviso si dejas las llaves olvidadas en la moto al terminar una ruta. Deberás llevar el llavero komobi con las llaves del vehículo". Por lo tanto, entiendo que sirve para que, como dice la app, si tienes tus llaves de la moto con el llavero komobi (*) la app te pueda notificar que te has olvidado las llaves (en realidad a que se refieren a que te has olvidado el llavero komobi). Cuando has terminado una ruta es cuando el dispositivo komobi detecta que has terminado un trayecto (estás parado un mínimo de tiempo basta para que el dispositivo termine un trayecto, no hace falta apagar la moto; el dispositivo crea trayectos estando parado unos minutos en un semáforo o en el borde la vía, por ejemplo, sin apagar el motor ni la moto).

(*) Poner las llaves de la moto con el llavero komobi para mí eso ya es un error porque, a mi juicio, las llaves deben estar separadas del llavero komobi para separar el uso de las llaves del uso del komobi, por si pierdes las llaves o te las quitan, para no habilitar también el komobi. Yo llevo las dos cosas cerca pero separadas (las llaves keyless de la moto en la chaqueta y el llavero komobi en un bolsillo del pantalón o en el bolsillo del airbag). Si me quitan o me olvido de las llaves y alguien mueve la moto, como no tienen el llavero, la app me avisa.

Y mi pregunta es ¿Dónde las has olvidado? ¿En la moto? ¿Que te has alejado de la moto y te has dejado el llavero komobi allí una vez has terminado un trayecto? ¿Con la moto encendida o apagada? (bien es cierto de que hablan de "terminar una ruta", nada se dice de la condición de encendido o apagado de la moto; ni de si saben que te has alejado por otra razón, por ejemplo, porque tu móvil no está cerca del dispositivo o del llavero). Si fuera con la moto encendida o apagada, si estás en la moto con el llavero komobi y la moto está en marcha, entendería que no debe avisar de nada, pero si el llavero komobi está cerca de la moto y no está encendida ¿Te avisa que te has dejado las llaves cerca? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que te avise? (porque si te paras, apagas la moto y te pones a hablar con compañeros cerca de la moto pero fuera del alcance seleccionado ¿También te avisa?). No termino de entenderlo.

Si se va a la pantalla de llaves olvidades (ojo que hay que pasar la friolera de 4 pantallas y 6 clicks... la moto, desplegar el menú, mi dispositivo, desplegar el menú, llaveros emparejados, desplegar el menú, activar el aviso por olvido, acciones del dispositivo, llaves olvidadadas, y ahí decidir, si lo entiendes, que quieres que te avise con alcance bajo, medio y alto). Y, ya por fin, en el submenú llaves olvidades, esta frase y las siguientes no las entiendo bien con respecto al objetivo
1739868969258.png

Y en la opción de alcance
1739869108507.png

En el alcance alto ¿Me avisará cuando el dispositivo detecte que me alejo de las llaves mucho? Pero ¿Cómo sabe que me alejo si las llaves están cerca porque me las he olvidado? ¿Cómo hay que interpretar el alcance? De verdad que no termino de entenderlo.

Yo, de momento, he marcado alcance bajo porque, según se indica explícitamente, parece que es el menos sensible y no quiero que me moleste con avisos de algo que no entiendo.

Mandaré un correo de esto a komobi a ver si me lo explican y puedo entenderlo. Y ya digo que si alguien lo entiende y lo comenta por aquí, le estaré agradecido.

Un saludo.

Última edición:
Parece ser que tienen algún tipo de incidencia técnica.

1739884644361.png

Gracias, @niclaus. En la otra versión, lo que yo hice algunas veces era descargar todos los trayectos individuales a la vez (pero cada uno de ellos era una ruta gpx independiente). En esta versión, lo que se puede hacer es descargar un único fichero gpx con todos los trayectos individuales en una única ruta (es la nueva funcionalidad "Unir"). Una vez unidas, ya sólo sale una única ruta en la app (no una por trayecto). Así luego no tienes que estar uniéndolos con otra herramienta posteriormente. Es la página 27 del documento que he indicado arriba. Espero haberme explicado.

Respecto de la funcionalidad de "llaves olvidadas", a ver si alguien me lo puede explicar, le estaría agradecido. Supuestamente, como indica la documentación (página 24) "Marca un alcance entre el llavero y tu KOMOBI para evitar olvidar tus llaves". En el submenú de "Llavero", opción aviso por olvido, hay un botón de información que dice "Con esta configuración habilitada, recibirás un aviso si dejas las llaves olvidadas en la moto al terminar una ruta. Deberás llevar el llavero komobi con las llaves del vehículo". Por lo tanto, entiendo que sirve para que, como dice la app, si tienes tus llaves de la moto con el llavero komobi (*) la app te pueda notificar que te has olvidado las llaves (en realidad a que se refieren a que te has olvidado el llavero komobi). Cuando has terminado una ruta es cuando el dispositivo komobi detecta que has terminado un trayecto (estás parado un mínimo de tiempo basta para que el dispositivo termine un trayecto, no hace falta apagar la moto; el dispositivo crea trayectos estando parado unos minutos en un semáforo o en el borde la vía, por ejemplo, sin apagar el motor ni la moto).

(*) Poner las llaves de la moto con el llavero komobi para mí eso ya es un error porque, a mi juicio, las llaves deben estar separadas del llavero komobi para separar el uso de las llaves del uso del komobi, por si pierdes las llaves o te las quitan, para no habilitar también el komobi. Yo llevo las dos cosas cerca pero separadas (las llaves keyless de la moto en la chaqueta y el llavero komobi en un bolsillo del pantalón o en el bolsillo del airbag). Si me quitan o me olvido de las llaves y alguien mueve la moto, como no tienen el llavero, la app me avisa.

Y mi pregunta es ¿Dónde las has olvidado? ¿En la moto? ¿Que te has alejado de la moto y te has dejado el llavero komobi allí una vez has terminado un trayecto? ¿Con la moto encendida o apagada? (bien es cierto de que hablan de "terminar una ruta", nada se dice de la condición de encendido o apagado de la moto; ni de si saben que te has alejado por otra razón, por ejemplo, porque tu móvil no está cerca del dispositivo o del llavero). Si fuera con la moto encendida o apagada, si estás en la moto con el llavero komobi y la moto está en marcha, entendería que no debe avisar de nada, pero si el llavero komobi está cerca de la moto y no está encendida ¿Te avisa que te has dejado las llaves cerca? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que te avise? (porque si te paras, apagas la moto y te pones a hablar con compañeros cerca de la moto pero fuera del alcance seleccionado ¿También te avisa?). No termino de entenderlo.

Si se va a la pantalla de llaves olvidades (ojo que hay que pasar la friolera de 4 pantallas y 6 clicks... la moto, desplegar el menú, mi dispositivo, desplegar el menú, llaveros emparejados, desplegar el menú, activar el aviso por olvido, acciones del dispositivo, llaves olvidadadas, y ahí decidir, si lo entiendes, que quieres que te avise con alcance bajo, medio y alto). Y, ya por fin, en el submenú llaves olvidades, esta frase y las siguientes no las entiendo bien con respecto al objetivo
Ver el archivo adjunto 442720

Y en la opción de alcance
Ver el archivo adjunto 442721

En el alcance alto ¿Me avisará cuando el dispositivo detecte que me alejo de las llaves mucho? Pero ¿Cómo sabe que me alejo si las llaves están cerca porque me las he olvidado? ¿Cómo hay que interpretar el alcance? De verdad que no termino de entenderlo.

Yo, de momento, he marcado alcance bajo porque, según se indica explícitamente, parece que es el menos sensible y no quiero que me moleste con avisos de algo que no entiendo.

Mandaré un correo de esto a komobi a ver si me lo explican y puedo entenderlo. Y ya digo que si alguien lo entiende y lo comenta por aquí, le estaré agradecido.

Un saludo.

Compañero, tienes toda la razón. En todo. Para mi tener las llaves y Komodi en mismo llavero es un riesgo innecesario. Solo falta que te roben la moto sabiendo que tiene un localizador y que deben desactivarlo cuanto antes............ A. partir de ese punto toda la filosofía del aviso del olvido de llaves que pueda tener el dispositivo y la tecnología que use pierde el sentido.

Es posible que el aparato (llaverito o bien el dispositivo GPS komobi) pueda medir distancia via BT/NFC con el móvil "solamente" cuando la moto esté apagada y al ampliarse la distancia a un determinado rango de metros haga una aviso al móvil. Insisto si tienes las llaves separadas del aparatito, entonces esto no funciona.......

Todo esto que digo, son especulaciones mías, porque como bien dice otro compañero aún no he podido acceder al login con la última actualización, a pesar del ticket realizado..............

Vss

Compañero, tienes toda la razón. En todo. Para mi tener las llaves y Komodi en mismo llavero es un riesgo innecesario. Solo falta que te roben la moto sabiendo que tiene un localizador y que deben desactivarlo cuanto antes............ A. partir de ese punto toda la filosofía del aviso del olvido de llaves que pueda tener el dispositivo y la tecnología que use pierde el sentido.

Es posible que el aparato (llaverito o bien el dispositivo GPS komobi) pueda medir distancia via BT/NFC con el móvil "solamente" cuando la moto esté apagada y al ampliarse la distancia a un determinado rango de metros haga una aviso al móvil. Insisto si tienes las llaves separadas del aparatito, entonces esto no funciona.......

Todo esto que digo, son especulaciones mías, porque como bien dice otro compañero aún no he podido acceder al login con la última actualización, a pesar del ticket realizado..............

Vss
Lo normal que yo he visto en otros productos respecto del alcance del llavero al dispositivo es para poder configurar cuándo se desea que el dispositivo komobi en la moto detecte el llavero komobi más o menos cerca. Cuanto más cerca (por ejemplo, 1-2 metros, que indica que estás sentado en ella o a su alrededor más inmediato) quiere decir que avisará si alguien toca la moto y tú estás a más distancia de estos dos metros.

Pero esta funcionalidad que he visto en otros localizadores no parece ser ésta de "llaves olvidadas".

En todo caso, como bien dices, yo no llevaré las llaves junto con el llavero komobi en ningún momento por las razones expuestas, que yo creo que son bien claras. Salvo que lo entienda bien y vea un sentido, probablemente desactivaré esa nueva funcionalidad.

De momento, cosas que observo como usuario y cliente:
- Casi 1 año para actualizar la app => actualización muy grande y poco explicada (la documentación enviada tiene muchas páginas con imágenes y poca explicación).
- Peor usabilidad con más clicks y movimientos que antes. Y textos poco descriptivos y mal alineados o directamente cortados.
- Más de 24h para solventar errores de arranque de la nueva versión (caso de la imposibilidad de renovar la clave del usuario).
- No figura el modo taller que antes estaba disponible y era útil para esa circunstancia.
- La funcionalidad de llaves olvidadas no termino de entenderla ni tampoco la configuración de su parámetro de alcance.
- El retardo del aviso inmediato en caso de alarma no veo qué razón tiene. La alarma yo la tengo configurada de tipo movimiento y sensibilidad media (la alta, a la mínima que se toque la moto, te está avisando). En ese sentido, quizá tendría sentido sensibilidad alta y retardo de aviso no inmediato, pero para eso ya estaba lo que había antes (por lo tanto, el retardo sería redundante; no aporta novedad).

Por supuesto, la funcionalidad de unir trayectos me parece muy útil y era de las demandadas. Y quien tenga varios dispositivos ahora podrá gestionarlos todos con una única app y una única cuenta.

Un saludo

Última edición:
No, la pones en modo ahorro, desde la aplicación, y no consume nada, se queda dormido, hasta que tu le pides posición, mueves o te mueven la moto, todo ello con su propia batería,que viene a durar unos cinco dias, pasados estos días, se recarga tirando de la bateria moto, pero es muy poco lo que se lleva.
Cada vez que pones la moto en marcha, se recarga la batería del Atlàntis, de modo que siempre que aparcas la moto, está a full.
Ojo, añadir, que en mi caso, tras mucho tiempo, la batería del propio atlantis está medio muerta y en pocas horas se acaba, y tira de la batería de la moto mayormente, en unas 3/4 semanas, me descarga la moto, tento que estar al loro, por suerte, el propio atlantis tiene aviso de batería baja, que puedes configurar y poder cargar la misma.

A parte, he de decir, que bien, y el soporte técnico, responde bien, en tiempo y forma.

Yo he tenido "falsos positivos" con los tres localizadores que he montado en mis motos: Atlantis, Komobi y Mapit. Entiendo que pueda pasar que haya algún fallo. La gran diferencia entre los tres es la atención al cliente; y el ganador por goleada en ese aspecto es Atlantis. Contestaron a mis correos en muy poco tiempo y con una respuesta detallada de los motivos de error y la solución.

Saludos,
Creo que como dices, y lo que he visto, que Atlantis, responde rápido y bien.

Y el tema de los falsos positivos, llevo con ellos ya en cuatro motos, montados por mi, y misma configuración, depende en que zona lo montes es mas susceptible a las vibraciones, teniendo las dos motos juntas, en uno salta continuamente, y tuve que bajarlo al mínimo, y en otro raramente salta, esto con los ladridos que tengo de un mestizo de mastin.

Así, que también influye la moto y su ubicación

Lo mismo si la tienes en la calle y las vibraciones de un camión por ejemplo son grandes.

Ojo, añadir, que en mi caso, tras mucho tiempo, la batería del propio atlantis está medio muerta y en pocas horas se acaba, y tira de la batería de la moto mayormente, en unas 3/4 semanas, me descarga la moto, tento que estar al loro, por suerte, el propio atlantis tiene aviso de batería baja, que puedes configurar y poder cargar la misma.

A parte, he de decir, que bien, y el soporte técnico, responde bien, en tiempo y forma.
Habla con ellos, a mi me cambiaron la bateria del apartado a coste 0.

- No figura el modo taller que antes estaba disponible y era útil para esa circunstancia.
Hola.

Me autocito porque creo que el modo taller ha mudado a la opción de desactivar el llavero komobi asociado al dispositivo que le corresponda en la moto.

Me explico: Hace un tiempo consulté lo siguiente al chat de WhatsApp de komobi...
Screenshot_20250218_203938_WhatsApp.jpg

Y me contestaron lo siguiente...
Screenshot_20250218_204016_WhatsApp.jpg

Y, en la nueva app, aparece está opción que antes no recuerdo que estuviera...
1739907862904.jpeg

Por tanto, teniendo en cuenta lo anterior, se me ocurre que al desactivar el llavero quizá se consiga la misma funcionalidad que con el anterior modo taller. Si fuera así, lo lógico sería que lo hubieran puesto explícitamente, pero bueno, una posibilidad :).

Nota. He desactivado la nueva alarma por olvido de llaves. La razón: He arrancado la moto, he dejado un rato en marcha para ver cómo se activaba el localizador, la he apagado, le estaba echando el candado y, mientras lo hacía, ya me había llegado la alarma de que me había dejado las llaves en la moto 😃... total que desactivada. Tal cual entiendo que está planteada, no le veo utilidad al menos en mi caso.

Un saludo.

Última edición:
Novedades al respecto de la nueva actualización.

Página web con información y documentación...

"Hemos desarrollado un portal con multitud de artículos sobre KOMOBI (dispositivo, llavero, servicios...), te adjunto el enlace por si fuera de tu utilidad: artículos sobre KOMOBI"​

Yo he abierto un nuevo ticket y les he hecho un par de preguntas...
1. Para las llaves olvidadas ¿Cuánto tiempo pasa desde que apagas la moto hasta que detecta que te has olvidado el llavero komobi cerca de la moto?
Ayer, estaba aparcando la moto y mientras estaba poniendo un candado, ya me mandó el mensaje de que había olvidado las llaves... No me dio tiempo a alejarme.
¿Se puede configurar el tiempo de chequeo de llaves olvidadas?
2. El extinto modo taller (no está en la nueva versión de la aplicación) ¿Es lo mismo que desactivar el llavero komobi temporalmente mientras está en el taller? ¿De qué forma se activaría el modo taller con la nueva aplicación?

A ver qué me contestan.

Un saludo.

Última edición:
A ver qué me contestan.

Pues, de momento, no hay respuesta y ya hace más de 3 días laborables de la apertura del ticket, día 19/02 a las 12.08. Se lo he recordado hace un momento a ver si tienen a bien responder. La verdad es que su atención al cliente, en algunas ocasiones, no está al nivel que ellos mismos indican en su correo de respuesta del ticket de asistencia... "Nos pondremos en contacto contigo en menos de 48/72 horas laborables.“ (que ya me parece un margen bastante amplio; bien es cierto que no en todos los casos he tenido que esperar igual, por lo que interpreto que estas últimas cuestiones no son prioritarias, aunque como indicaba, no se ajustan a sus propios tiempos de respuesta tampoco).

Un saludo.

Pues, de momento, no hay respuesta y ya hace más de 3 días laborables de la apertura del ticket, día 19/02 a las 12.08. Se lo he recordado hace un momento a ver si tienen a bien responder. La verdad es que su atención al cliente, en algunas ocasiones, no está al nivel que ellos mismos indican en su correo de respuesta del ticket de asistencia... "Nos pondremos en contacto contigo en menos de 48/72 horas laborables.“ (que ya me parece un margen bastante amplio; bien es cierto que no en todos los casos he tenido que esperar igual, por lo que interpreto que estas últimas cuestiones no son prioritarias, aunque como indicaba, no se ajustan a sus propios tiempos de respuesta tampoco).

Un saludo.
Yo que he tenido los dos (ya lo comenté más arriba), he comprobado que en asistencia postventa Atlantis le gana a Komobi por goleada.

Saludos,

Hola.

Finalmente, tras el recordatorio de ayer tarde, hoy me han contestado...

1. Para las llaves olvidadas ¿Cuánto tiempo pasa desde que apagas la moto hasta que detecta que te has olvidado el llavero komobi cerca de la moto? Ayer, estaba aparcando la moto y mientras estaba poniendo un candado, ya me mandó el mensaje de que había olvidado las llaves... No me dio tiempo a alejarme. ¿Se puede configurar el tiempo de chequeo de llaves olvidadas?
En cuanto a la funcionalidad de llaves olvidadas, me han indicado que en las próximas versiones mejorarán esa funcionalidad ("puliremos esa característica").

Para evitar avisos innecesarios, tal y como habíamos comentado en el hilo, me aconsejan que haga como ya había hecho, desactivando la nueva funcionalidad. (Gestionar avisos de Llaves Olvidadas... https://atencion.komobimoto.com/portalkomobi/llaves-olvidadas).

2. El extinto modo taller (no está en la nueva versión de la aplicación) ¿Es lo mismo que desactivar el llavero komobi temporalmente mientras está en el taller? ¿De qué forma se activaría el modo taller con la nueva aplicación?
En este caso, me confirman que el modo taller efectivamente ya no está disponible y que puedo obtener una funcionalidad similar desactivando temporalmente la alarma. La razón que me indican para que lo hayan quitado es que prefieren tener una única funcionalidad (alarma desactivada) que englobe las dos anteriores (alarma desactivada y modo taller) y porque los usuarios, al activar el modo taller, olvidaban en muchos casos volver a desactivarlo.

Nota. Me indican que cuando se desactiva la alarma se siguen generando rutas, lo que no se generan son las notificaciones y alertas.

Yo les he dicho que, si es el caso, los mismos usuarios que antes olvidaban desactivar el modo taller, ahora también pueden olvidar volver a activar la alarma. La diferencia que me han comentado es que si ahora se pone la alarma apagada, cada vez que se entre en la app se verá el vehículo con un aviso que pone vehículo desprotegido...

1740570113917.png

El caso es que, para poder ver ese aviso, hay que entrar en la app y volvemos al problema inicial: Si has olvidado reactivarla, lo lógico es que no vayas a entrar en la app y, por tanto, no vas a ver el aviso y puedes pensar erróneamente que la tienes activada. Me han dicho que se lo han apuntado. Veremos lo que hacen, si lo hacen (por ejemplo, o bien notifican que la alarma está desactivada cada cierto tiempo o bien permiten definir un tiempo de reactivación automática - tiempo previsto para recoger del taller o reactivar manualmente).

En todo caso, y lamento decirlo, en este momento y en algunos casos, me parecen nuevas funciones en fase de pruebas con usuarios (beta testing).

Un saludo.

Última edición:
Hola.

Finalmente, tras el recordatorio de ayer tarde, hoy me han contestado...

En cuanto a la funcionalidad de llaves olvidadas, me han indicado que en las próximas versiones mejorarán esa funcionalidad ("puliremos esa característica").

Para evitar avisos innecesarios, tal y como habíamos comentado en el hilo, me aconsejan que haga como ya había hecho, desactivando la nueva funcionalidad. (Gestionar avisos de Llaves Olvidadas... https://atencion.komobimoto.com/portalkomobi/llaves-olvidadas).

En este caso, me confirman que el modo taller efectivamente ya no está disponible y que puedo obtener una funcionalidad similar desactivando temporalmente la alarma. La razón que me indican para que lo hayan quitado es que prefieren tener una única funcionalidad (alarma desactivada) que englobe las dos anteriores (alarma desactivadas y modo taller) y porque los usuarios, al activar el modo taller, olvidaban en muchos casos volver a desactivarlo.

Nota. Me indican que cuando se desactiva la alarma se siguen generando rutas, lo que no se generan son las notificaciones y alertas.

Yo les he dicho que, si es el caso, los mismos usuarios que antes olvidaban desactivar el modo taller, ahora también pueden olvidar volver a activar la alarma. La diferencia que me han comentado es que si ahora se pone la alarma apagada, cada vez que se entre en la app se verá el vehículo con un aviso que pone vehículo desprotegido...

Ver el archivo adjunto 443848

El caso es que, para poder ver ese aviso, hay que entrar en la app y volvemos al problema inicial: Si has olvidado reactivarla, lo lógico es que no vayas a entrar en la app y, por tanto, no vas a ver el aviso y puedes pensar erróneamente que la tienes activada. Me han dicho que se lo han apuntado. Veremos lo que hacen, si lo hacen (por ejemplo, o bien notifican que la alarma está desactivada cada cierto tiempo o bien permiten definir un tiempo de reactivación automática - tiempo previsto para recoger del taller o reactivar manualmente).

En todo caso, y lamento decirlo, en este momento y en algunos casos, me parecen nuevas funciones en fase de pruebas con usuarios (beta testing).

Un saludo.
Gracias por el "feedback". Como tú dices somos los testers de las actualizaciones, aunque eso sucede ya con muchos otros productos.

Saludos,

Pues yo sigo sin que me contesten a mi tiquet. De todas formas hace algunos días, pude entrar y hacer login. Atención al cliente regulera, siendo generoso.

Ya he visto la versión nueva. Y como bien decís es tan complicada en su uso, que no he encontrado la parametrización de las características comentadas.

No tengo paciencia para estas cosas. Lo único que se es que la alarma está activada. Lo demás, en estos casos de interface pésima, me da un poco igual.

Vss

Última edición:
Es esta la versión nueva actualizada en android?Ver el archivo adjunto 443894
Sí, la 3.0.2 (141) de 20 de febrero de 2025 (al menos en el caso de Android).

Por si te sirve de ayuda, ahora puedes tener varias motos dadas de alta, pero cada moto puede tener un único dispositivo y cada dispositivo puede tener varios llaveros asociados. Y con esa estructura, puedes ver las diferentes opciones de menú de cada elemento (moto => dispositivo => llavero/s) y encontrarás las funciones disponibles. Por último, en la pantalla principal, abajo tienes los registros de alarma y las rutas recorridas con todas tus motos. Y asociado a tu perfil, tus datos, tu garaje (tus motos dadas de alta), y tus rutas (estadísticas). Y eso es todo.

Un saludo.

Última edición:
Sí, la 3.0.2 (141) de 20 de febrero de 2025 (al menos en el caso de Android).

Por si te sirve de ayuda, ahora puedes tener varias motos dadas de alta, pero cada moto puede tener un único dispositivo y cada dispositivo puede tener varios llaveros asociados. Y con esa estructura, puedes ver las diferentes opciones de menú de cada elemento (moto => dispositivo => llavero/s) y encontrarás las funciones disponibles. Por último, en la pantalla principal, abajo tienes los registros de alarma y las rutas recorridas con todas tus motos. Y asociado a tu perfil, tus datos, tu garaje (tus motos dadas de alta), y tus rutas (estadísticas). Y eso es todo.

Un saludo.
Ahora sí. Al parecer no tenía seleccionada la moto y no me daba acceso a todas las configuraciones comentadas. Pensaba que lo de la selección del vehículo era simplemente poner un icono de una moto y a mí esas cosas me dan igual.

Por otra parte cuanto menos datos se sepan y consten en los servidores correspondientes mejor, por eso no suelo rellenar info personal/vehículos.

Gracias como siempre @dirdam16 por tu muy valiosa ayuda.

Vss

Atrás