Gracias,
@niclaus. En la otra versión, lo que yo hice algunas veces era descargar todos los trayectos individuales a la vez (pero cada uno de ellos era una ruta gpx independiente). En esta versión, lo que se puede hacer es descargar un único fichero gpx con todos los trayectos individuales en una única ruta (es la nueva funcionalidad "Unir"). Una vez unidas, ya sólo sale una única ruta en la app (no una por trayecto). Así luego no tienes que estar uniéndolos con otra herramienta posteriormente. Es la página 27 del documento que he indicado arriba. Espero haberme explicado.
Respecto de la funcionalidad de "llaves olvidadas", a ver si alguien me lo puede explicar, le estaría agradecido. Supuestamente, como indica la documentación (página 24) "
Marca un alcance entre el llavero y tu KOMOBI para evitar olvidar tus llaves". En el submenú de "Llavero", opción aviso por olvido, hay un botón de información que dice "
Con esta configuración habilitada, recibirás un aviso si dejas las llaves olvidadas en la moto al terminar una ruta. Deberás llevar el llavero komobi con las llaves del vehículo". Por lo tanto, entiendo que sirve para que, como dice la app, si tienes tus llaves de la moto con el llavero komobi (*) la app te pueda notificar que te has olvidado las llaves (en realidad a que se refieren a que te has olvidado el llavero komobi). Cuando has terminado una ruta es cuando el dispositivo komobi detecta que has terminado un trayecto (estás parado un mínimo de tiempo basta para que el dispositivo termine un trayecto, no hace falta apagar la moto; el dispositivo crea trayectos estando parado unos minutos en un semáforo o en el borde la vía, por ejemplo, sin apagar el motor ni la moto).
(*) Poner las llaves de la moto con el llavero komobi para mí eso ya es un error porque, a mi juicio, las llaves deben estar separadas del llavero komobi para separar el uso de las llaves del uso del komobi, por si pierdes las llaves o te las quitan, para no habilitar también el komobi. Yo llevo las dos cosas cerca pero separadas (las llaves keyless de la moto en la chaqueta y el llavero komobi en un bolsillo del pantalón o en el bolsillo del airbag). Si me quitan o me olvido de las llaves y alguien mueve la moto, como no tienen el llavero, la app me avisa.
Y mi pregunta es ¿Dónde las has olvidado? ¿En la moto? ¿Que te has alejado de la moto y te has dejado el llavero komobi allí una vez has terminado un trayecto? ¿Con la moto encendida o apagada? (bien es cierto de que hablan de "
terminar una ruta", nada se dice de la condición de encendido o apagado de la moto; ni de si saben que te has alejado por otra razón, por ejemplo, porque tu móvil no está cerca del dispositivo o del llavero). Si fuera con la moto encendida o apagada, si estás en la moto con el llavero komobi y la moto está en marcha, entendería que no debe avisar de nada, pero si el llavero komobi está cerca de la moto y no está encendida ¿Te avisa que te has dejado las llaves cerca? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que te avise? (porque si te paras, apagas la moto y te pones a hablar con compañeros cerca de la moto pero fuera del alcance seleccionado ¿También te avisa?). No termino de entenderlo.
Si se va a la pantalla de llaves olvidades (ojo que hay que pasar la friolera de 4 pantallas y 6 clicks... la moto, desplegar el menú, mi dispositivo, desplegar el menú, llaveros emparejados, desplegar el menú, activar el aviso por olvido, acciones del dispositivo, llaves olvidadadas, y ahí decidir, si lo entiendes, que quieres que te avise con alcance bajo, medio y alto). Y, ya por fin, en el submenú llaves olvidades, esta frase y las siguientes no las entiendo bien con respecto al objetivo
Ver el archivo adjunto 442720
Y en la opción de alcance
Ver el archivo adjunto 442721
En el alcance alto ¿Me avisará cuando el dispositivo detecte que me alejo de las llaves mucho? Pero ¿Cómo sabe que me alejo si las llaves están cerca porque me las he olvidado? ¿Cómo hay que interpretar el alcance? De verdad que no termino de entenderlo.
Yo, de momento, he marcado alcance bajo porque, según se indica explícitamente, parece que es el menos sensible y no quiero que me moleste con avisos de algo que no entiendo.
Mandaré un correo de esto a komobi a ver si me lo explican y puedo entenderlo. Y ya digo que si alguien lo entiende y lo comenta por aquí, le estaré agradecido.
Un saludo.