Aquí tienes el post que te comenté:
http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/444630-1-000-kms-con-la-honda-cb-1100-a.html
La de la foto es la EX, la versión que realmente vale la pena. La revisión del compañero es la de la 1100 a secas. Tenlo en cuenta.
Es muy difícil que la puedas probar, a lo mejor en Barna. Seguramente podrás encontrar XJR antigua en stock, pero tendrás que moverte para comprarla y no podrás probarla. Yo no he probado la 1100, pero sí la he visto en directo.
La XJR es una moto superior a la CB. Sobre todo en frenos y suspensiones. Paradójicamente, es más barata. También tiene algo más de motor (98 CV contra 89). A cambio es más grande, un poco más alta, y por lo tanto quizás algo menos manejable en parado. La Honda sobre el papel es más pesada (260 Kg, como la Sportster, contra 245 Kg de la XJR), pero al ser más pequeña y más baja estoy seguro de que cuesta menos moverla en parado.
La CB es una moto turística, con una parte ciclo normal, tirando a sencilla. La XJR es un poco más deportiva con una parte ciclo muy cumplidora (öhlins y horquilla de 43 con tres ajustes). Se puede ir fuerte sin inestabilidades y sin que te flaqueen los frenos (pinzas monoblock), sin llegar una R. También permite una conducción cómoda y relajada. Tienes motor lleno a cualquier régimen. Imagino que el motor de la Honda será parecido.
Yo me decanté por la XJR por la relación calidad/precio. La compré de segunda mano con 30.000 Km y me ahorré una buena pasta. La moto de momento funciona bien y ha cumplido todas mis expectativas.
Dejé la Sportster tras 70.000 Km porque no era la moto que yo pensaba que era. Quería una naked rutera clásica, resistente e incansable, y me encontré una moto incómoda, con una parte ciclo deficiente, poco fiable y no preparada para grandes tiradas. De todas formas, tengo que decir que disfruté con ella y también aprendí mucha mecánica. Es una moto peculiar muy divertida de conducir.