¿Quieres decir que esto es habitual?. No sospechaba yo que ir a aterrizar y encontrarte otro avión en medio de la pista sea algo común y aceptable.
Yo no digo que sea habitual que pasen cosas así, sino que el peligro de accidente es comparable a cuando vas en un simple autobús y nos encontramos un camión grandote a lo lejos cruzando la carretera que nos hace aminorar un poco la velocidad para darle tiempo a pasar, qué conclusión sacaríamos de un caso así? ninguna o un simple ya podría haberse esperado un poco más el del camión, un típico ya le vale a este que me ha hecho perder velocidad en una subida, etc... de todo menos la percepción de haber estado en peligro los pasajeros y el autobús. Solo ha sido cuestión de levantar el pié del acelerador, o como mucho frenar un poco. Claro que si en ese momento hubiese alguien filmando desde el lugar adecuado, podría parecer que ha habido un peligro real de accidente, que si el conductor no llega a frenar se come el trailer, lógico por otra parte ya que si no frenamos 20 veces al día cada vez que conducimos tendríamos muchos accidentes, que podrían haberse matado todos, que si esto y lo de más a allá, y nos encontraríamos con un video muy espectacular que desencadena una serie de titulares a cual más sensacionalista. LLeva este caso al mundo aeronautico, pones la banda sonora de aterriza como puedas, sacas de contexto una maniobra estandar como un go around, y a vender titulares.
También hay gente que ha comparado esta situación con el accidente de Los Rodeos en Tenerife, y aquí es dónde ya habría que pedir un poco de seriedad, es decir, primero que se lea el informe oficial, y luego que busque paralelismos a ver si encuentra alguno:
A-102/1977 y A-103/1977 Accidente Ocurrido el 27 de Marzo de 1977 a las Aeronaves Boeing 747, Matrícula PH-BUF de K.L.M. y Aeronave Boeing 747, matrícula N736PA de PANAM en el Aeropuerto de los Rodeos, Tenerife (Islas Canarias) - A-102/1977 y A-103/1
Y por supuesto que ocurren cosas, más de lo que nos pensamos, pero no llegan a titular si no hay víctimas, o un video como es el caso, porque no vende. Ya se sabe que lo que no aparece en titulares sencíllamente no existe, y la verdad es que no es así. Es por ello por lo que cualquier piloto está entrenado para algo más que llevar un avión de pasajeros desde un punto A al punto B, eso lo hace hasta un mono con los ojos vendados, lo que cuenta en esta profesión, como en todas, son los imprevistos y el saber reaccionar ante ellos:
Investigación - Investigación - CIAIAC - Órganos Colegiados - Ministerio de Fomento
Podeis pinchar el listado de accidentes e incidentes del años que os apetezca y os saldrán un chorro de movidas, solo en territorio español, si os vais a internacional hay lectura para muchos meses :shocked: