Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La melena al viento como camellero.
Una ligera variante del título del post la hicieron en serio, por megafonía, durante un vuelo.
"¿Alguien sabe manejar un avión? Al piloto le acaba de dar un infarto" - economiahoy.mx
Cuantas veces habré deseado escuchar esa frase montado en un avión. ......
Fijo que me la daba, claro, pero hasta entonces iba a disfrutar como un bellaco...
Y un pastor de Burgos bastante antes....
Ya que se mencionó al AT-6, aqui hay uno siendo pilotado por mi padre sobre la bahía de Ensenada, México, ca. 1945
Cuantas veces habré deseado escuchar esa frase montado en un avión. ......
Fijo que me la daba, claro, pero hasta entonces iba a disfrutar como un bellaco...
Eso vas a tener que ampliarlo, nada de tirar la piedra y esconder la mano.opblood:
Gran foto Camellero!! Seguro que la guardas como oro en paño...!!!
Pionero español....
Diego Marín Aguilera - Wikipedia, la enciclopedia libre
Era sastre, así que de telas entendía, y seguro que estaba bien cosido. El pobre hombre hizo un agujero, medido por los gendarmes, de treinta y cinco o treinta y seis centímetros.
Esas imágenes las vi hace bastantes años en un documental sobre la aviación que pusieron en la 2. Me resultó impactante y sobre todo las imágenes de los gendarmes midiendo diligentemente la profundidad del agujero.
Siempre me resultó chocante lo de este hombre vestido a lo Batman. En 1912 los Wright ya hacía nueve años que volaban y el paracaídas ya era operativo desde finales del siglo XVIII.
Intentos e ideas de lo mas peregrinas ha habido muchos. Algunos sobrevivieron y otros no. Este no, aunque lo mas curioso es que fue en fecha tan tardía como 1912. Seguro que pensaba que era un genio, que todo iba a salir bien y que lo de los hermanos Wright era una extravaganza sin futuro.
[video=youtube;_54ynd6XYEI]http://www.youtube.com/watch?v=_54ynd6XYEI[/video]
A mi me resulta chocante ver los Pedros y Buchones pintados de alemanes. Una cosa es que se tomaran la licencia para rodar "La Batalla de Inglaterra" y otra que se les mantenga con esta librea por algunos "museos". [HIGHLIGHT2]El único Heinkel 111 que queda entero en el mundo está en Cuatro Vientos[/HIGHLIGHT2], en el Museo del Aire, con sus motores originales. La última vez que lo ví debió de ser en el año 2000 y estaba en mal estado de conservación, pero a cubierto. Todos los demás que quedan, son los Pedros construido en España como CASA 2111, con motores Rolls Royce Merlin, el mismo que montaban los Buchones, o Hispano Aviación 1109/1112. (En EEUU tienen uno en servicio pintadito de alemán).
Por cierto, la génesis del Buchón está en una compra hecha por el Gobierno Español durante la Segunda Guerra Mundial al Gobierno Alemán de una serie de BF 109. Los alemanes mandaron los fuselajes, aviónica y planos principales, pero no las colas y los motores. Los motores los necesitaban ellos para abastecer sus FF.AA. por lo que al no mandar los motores... ¿para qué iban a mandar las colas?.
En España se solucionó montando los motores Rolls Royce y rediseñando las colas para adaptarse al distinto peso, torque y potencia de los nuevos motores. Y así surgió el "109" con morro de Spitfire al carenar el motor Merlin.
Por cierto, la planta alar del Pedro es distinta a la del Heinkel, cuestión de abaratamiento de costos.
En fin, cosas veredes, amigo Sancho...
En Sevilla creo recordar que se construyeron unos 200 por la Hispano Aviación, y que se repararon todos los que llegaron con los italianos durante la guerra, que debieron de ser otros tantos. Yo también conocí a un piloto de Chirri, tuve el honor de estrellarme con él. Me contó algunas anécdotas.
Sobre el HA 300, diseño de Willy Messersmith, al igual que los Triana y Saetas, apuntar que en España solo se construyó una maqueta a escala 1/2 que se uso como planeador para conocer su cualidades de vuelo. En Egipto creo que [HIGHLIGHT2]solo se hizo un prototipo[/HIGHLIGHT2], pero le dieron un nombre elocuente: "Al Kahira" (creo que se escribe así, mis conocimientos de "egipcio" no pasan de los jeroglíficos) que significa "El Victorioso".
Nos deja otro profesional del aire. Descansa en paz.
Nos deja otro profesional del aire. Descansa en paz.
Mis condolencias Jason, un fuerte abrazo.