hay un piloto de aviones por aqui?

Es un excelente avión y muy confiable, estos aviones no se caen asi porque sí, ya nos enteraremos que sucedió aunque tardará muuucho tiempo para que salga un dictamen. Como siempre, los "expertos" van a empezar a sacar conclusiones casi de inmediato.

Estaba precisamente ojeando en el foro de pilotos iberia donde unicamente se hacen eco igualmente de esta lamentable y tragica imaginamos noticia, efectivamente en el mencionado foro se suele hablar muy bien de este aparato , pero como bien dices en este mundo influyen muchos factores como para determinar que ha podido ocurrir, esperaremos noticias a ver que ha podido suceder
 
Los "expertos de A3" ya han sacado este mediodia unas imagenes de un A-380 de Malaysia Airlines indicando
-Identico a este aparato es como el que se ha estrellado en el Mar de China-,
empezamos bien...............
 
Ya ve el segundo en crucero junto con el de Air France.

Mis más sincero pésame y a esperar a ver que ha pasado.
 
Pues, según lo último que he leido, no se ha descartado la posibilidad de un sabotaje. Hablan de pasaportes falsos; de varios pasajeros que retiraron sus maletas en el último momento, de pasajeros pendientes de identificar,...en fin, cábalas para una tragedia.
 
Pues, según lo último que he leido, no se ha descartado la posibilidad de un sabotaje. Hablan de pasaportes falsos; de varios pasajeros que retiraron sus maletas en el último momento, de pasajeros pendientes de identificar,...en fin, cábalas para una tragedia.

Es lo primero que piensas cuando un avión el pleno crucero desaparece sin más, ni un aviso de emergencia, nada, nada... pero eso mismo paso con un 747 de TWA, que explotó repentínamente y se debió a una bomba defectuosa en el tanque central de combustible.
 
Sailing (720p) on Vimeo

Este Ignacio SP tambien es muy bueno, sobre todo hace mucho escoger una musica adecuada a las imagenes del video, el montaje y la post-producción hacen milagros
 
El vídeo de Mario58 me ha recordado lo bien que se viaja con la Austral argentina. Con espacio suficiente incluido y una maravilla de pantalla en cada asiento con variedad de series, reportajes y toma usb para cargar los móviles.


5rqj.jpg
 
Muy bonito Mario, me encanta !! :thumbsup:

Aunque..... no os acojona un poco ir a un montón de nudos sin ver un carajo entre las nubes ??
 
Bueno pues esta mañana nos levantamos con esta terrible noticia Se estrella un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo | Internacional | EL MUNDO

Se estrella un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo
El Boeing 777-200, vuelo MH3700, transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades. El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde. La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió el contacto con el avión a las 02.40 hora local.

Correcto....parece que han encontrado dos regeros de combustible y algunas piezas
 
Hola Pablo,

1) Los Fingers que se usan dependen de las instalaciones del aeropuerto en turno, idealmente dos para el nivel principal de economy y uno para el piso superior donde estan Business y Primera clase.

2) La distribucion de las cabinas en el avion es opcion de la compañía, en Emirates 1a y J (business) ocupan el piso superior, Economy ("El Proletariado") todo el nivel principal ("Main Deck").

3) En Emirates operamos dos versiones, una de largo alcance y otra de alta densidad. La 1a para 480 pasajeros y la otra para 510, en 3 clases. El ULR (largo alcance) tiene peso maximo de despegue de 571 toneladas, y el otro "solo" 510 toneladas.

4) El avion que vuelas cambia todo el tiempo al igual que la tripulacion.

5) Todos los controles y pantallas son estandard, siempre iguales.

Saludos

Gracias por tus respuestas Camellero.

No sabía que había diferentes versiones del A380, la versión de largo alcance y la de alta capacidad. Veo que tienen diferente peso máximo de despegue, se debe a diferentes motorizaciones??

Un saludo
 
Veo que tienen diferente peso máximo de despegue, se debe a diferentes motorizaciones??


A motorizaciones diferentes en cuanto a empuje, pero sobre todo, a cuantos €€ quiera pagar la empresa para tener ese cierto margen al peso máximo al despegue (por necesidades operacionales).

En mi casa, tenemos A320 con 71.500, 73.500 y hasta 77.000. Y alguno hasta con varios MTOW certificados.
 
Me encanta este hilo, en casa somos muy aficionados a los aviones y vivimos cerca de un aeropuerto por lo que todos los días vemos aterrizar y despegar aviones, mi hijo tiene 14 años y toda su habitación está decorada con posters de la revista Avion-Revue, por ahora dice que quiere ser piloto, duda entre ser piloto de avión ó helicóptero por eso le hemos apuntado a un campamento aeronáutico este próximo verano, el año pasado también le apuntamos pero al final con esto de la crisis no llegó a formarse grupo por lo que nos quedamos con las ganas, os paso el enlace por si alguien está interesado y está en el mismo caso que yo, salu2.

Wix.com campamento aeronautico created by adquintana based on my-church-site | Wix.com
 
SAIL - YouTube

Otro video con la misma musica de fondo (SAIL), creo que es en Rio de Janeiro, aterrizando un A 319, por cierto me parece muy complejo el manejo del joystick por la cantidad de correciones que hay que realizar en la aproximación a tierra en comparación con los tipicos cuernos habituales de Boeing, aunque sera como todo y terminaras acostumbrandote a su uso no me parece intuitivo (el dia que se imponga esto en los coches en vez del volante va haber una cantidad de galletas..........)
 
[... me parece muy complejo el manejo del joystick por la cantidad de correciones que hay que realizar en la aproximación a tierra en comparación con los tipicos cuernos habituales de Boeing, aunque sera como todo y terminaras acostumbrandote a su uso no me parece intuitivo...)

Hola Mario, esa es una percepción popular pero normalmente cambia al usarlo por unos minutos. Como todo, hay unos a quienes les gusta y otros que no. A mi en lo personal sí, y una columna de control tradicional se me hace obsoleta (y no tener la mesita es simplemente barbárico).
Respecto a tantas correcciones en el sidestick (le llamamos "sobrecontrol"), yo nunca he volado un A319 pero por lo menos en los Airbuses grandes no solo no es necesario, sino que es un mal hábito.
 
Última edición:
Pregunta para Camellero y demás pilotos profesionales que por aquí residen: hace años era posible solicitar y obtener una rapidísima visita a la cabina en vuelo. Ahora es imposible, supongo que por temas de seguridad. Mi pregunta es: está prohibido por regulación legal o normativa interna, o insistiendo e identificándose queda a criterio del comandante de la aeronave? Supongo que me diréis que no, que está prohibido, pero por preguntar que no quede !!

Gracias !!
 
Pregunta para Camellero y demás pilotos profesionales que por aquí residen: hace años era posible solicitar y obtener una rapidísima visita a la cabina en vuelo. Ahora es imposible, supongo que por temas de seguridad. Mi pregunta es: está prohibido por regulación legal o normativa interna, o insistiendo e identificándose queda a criterio del comandante de la aeronave? Supongo que me diréis que no, que está prohibido, pero por preguntar que no quede !!

Gracias !!

Hola Cangrill, la pregunta es muy válida pues las políticas varían mucho entre países y entre aerolíneas. En los EEUU, Canada y Australia no puede ir nadie en la cabina que no sea miembro de la tripulación, en ningún momento a menos que sea un inspector ejerciendo funciones.
En el resto del mundo, pues es muy variable, en europa por ejemplo en los países mediterráneos entiendo que aún es muy relajada la actitud, y me dicen que en España si uno es tripulante se le permite viajar en cabina, aún sin billete, a discreción del comandante (e.g. Iberia) pero no me consta. Eso era popular antes de 2001, pero ya no tanto. Quizás Aviador pueda echarle luz al tema.

En EK no tenemos permitido admitir en cabina a nadie, nunca aún tratándose de otro tripulante o empleado que no vaya en funciones (excepto los dos Super Jefazos y a un inspector o auditor en servicio).
Saludos
 
Hola Cangrill, la pregunta es muy válida pues las políticas varían mucho entre países y entre aerolíneas. En los EEUU, Canada y Australia no puede ir nadie en la cabina que no sea miembro de la tripulación, en ningún momento a menos que sea un inspector ejerciendo funciones.
En el resto del mundo, pues es muy variable, en europa por ejemplo en los países mediterráneos entiendo que aún es muy relajada la actitud, y me dicen que en España si uno es tripulante se le permite viajar en cabina, aún sin billete, a discreción del comandante (e.g. Iberia) pero no me consta. Eso era popular antes de 2001, pero ya no tanto. Quizás Aviador pueda echarle luz al tema.

En EK no tenemos permitido admitir en cabina a nadie, nunca aún tratándose de otro tripulante o empleado que no vaya en funciones (excepto los dos Super Jefazos y a un inspector o auditor en servicio).
Saludos

Gracias!!!

PostData: snif snif, me quedo sin ver los artistas "funcionando .....
 
Gracias camellero por tus rapidas ya acertadas respuestas, respecto a lo que comenta cangrill (la posibilidad de visitar las cabinas en vuelo) como bien comenta camellero los desgraciados atentados del 11-S para los pasajeros en general y para los aficionados en particular no han traido más que inconvenientes , en los años 90 era muy habitual que las tripulaciones te dejaran ver un ratito la cabina en vuelo, si ademas se lo pedias para que tus hijos pequeños la visitaran era practicamente seguro que entrabas y si ademas como era mi caso les decias que eras aficionado y cuando las visitabas les comentabas detalles que habias leido en AvionRevue ó similares entonces notabas como se abrian contigo y te enseñaban con detalle todo, yó vole asi en el transportin que existe intermedio entre los dos pilotos varias veces vuelo casi completos de varias horas, aterrizajes que cuando veo los videos que puse me recuerdan lo excitante que es esa operación desde la cabina hasta que las ruedas tocan el suelo de la pista.
Hoy prefiero ni volar, es más lo evito despues de haber realizado posiblemente más de 1000 vuelos en mi vida, esa sensación de tratarte como un paquete, de los engorrosos e interminables controles, el tener que quitarte ropa, zapatos, cinturón....., el apenas poder llevar equipaje y el que llevas con el rollo de los liquidos y tal igual, desgraciadamente como decia aqul dia de Septiembre nos cambio completamente nuestra forma de entender los viajes.
 
Gracias!!!

PostData: snif snif, me quedo sin ver los artistas "funcionando .....

Si vuelas con compañías españolas, no dejes de intentarlo ;)

Esto último es la primera vez que lo leo, no debería haber un solo peso máximo? :huh:

En absoluto. Piensa que un avión es INFINITAMENTE más configurable que un coche, por ponerte un ejemplo. Y entre esa multitud de configuraciones, está la posibilidad de configurarte un MTOW a la carta en base a tus necesidades operacionales (siempre que no se exceda el MTOW máximo que el fabricante ha certificado en ese modelo).

Para que te hagas una idea, un avión con varios MTOW certificados, puede estar volando una temporada de verano con uno (por ejem.) y para la temporada de invierno, la empresa decide hacer uso del "otro" MTOW, para evitar tener que pagar el sobrecosto de tasas, ya que muy posiblemente, no vaya a necesitar ese "extra" de MTOW debido a la estacionalidad (baja producción en temporadas bajas).

Tengo entendido, que hay alguna low-cost que incluso juega con esas certificaciones distintas incluso cada día!

Pero el follón que debe de ser el papeleo con respecto a AESA, debe dar hasta miedo...
 
Y yo que pensaba que sabía de aviones.... Sois unos fenómenos y os explicais de lujo.
Mi verdadera pasión son los de II Guerra Mundial y cazas modernos. La aviación civil siempre me ha parecido aburrida pero este hilo me está abriendo los ojos y me parece de lo más interesante.
Jason18, supongo que eres del ala 12 de los Gatos de Torrejón con F18, o pilotas otros?
Perdón si ya lo habías comentado antes pero he llegado algo tarde al hilo y voy leyendo por la página 15. Pienso alcanzaros en la 39 ya mismo.
Un hilo de aviación en un foro de BMW, FANTÁSTICO!!
Un saludo y muchas gracias.
 
Y yo que pensaba que sabía de aviones.... Sois unos fenómenos y os explicais de lujo.
Mi verdadera pasión son los de II Guerra Mundial y cazas modernos. La aviación civil siempre me ha parecido aburrida pero este hilo me está abriendo los ojos y me parece de lo más interesante.
Jason18, supongo que eres del ala 12 de los Gatos de Torrejón con F18, o pilotas otros?
Perdón si ya lo habías comentado antes pero he llegado algo tarde al hilo y voy leyendo por la página 15. Pienso alcanzaros en la 39 ya mismo.
[HIGHLIGHT2]Un hilo de aviación en un foro de BMW, FANTÁSTICO!![/HIGHLIGHT2]
Un saludo y muchas gracias.

Bueno, si te gusta la Segunda Guerra Mundial ya sabes que BMW también hizo cosas como esta:

600px-BMW801_front.jpg
 
Más concretamente creo que es un motor BMW 801 con cilindros y "sólo" 1.700 cv. Casi los mismos cv que mi moto.
Ese se montaba en los fabulosos Focke Wulf 190.;) Algo sé de eso...
Algún día me haré una moto con ese motor, jajaja
Ya estoy sacando ideas...
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Ahora que se ha introducido en este hilo la aviación de la II Guerra Mundial, ¿alguien podría explicarme cómo efectuaban la puntería o apuntar al objetivo los cazas nocturnos en ese conflicto?¿existían miras infrarrojas?¿visores nocturnos?...imagino que la aproximación la darían las primitivas pantallas de radar de aquella época. Me encanta la silueta del "UHU" alemán con su parafernalia de antenas en el morro.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
La aproximación la hacían con radar, bien con base en tierra o posteriormente en el propio avión. Luego buscaban las llamas de los tubos de escape para apuntar. Al principio seguían llevando en la munición proyectiles trazadores, luego se dieron cuenta de que eso revelaba su posición al enemigo y los suprimieron.
 
Ahora que se ha introducido en este hilo la aviación de la II Guerra Mundial, ¿alguien podría explicarme cómo efectuaban la puntería o apuntar al objetivo los cazas nocturnos en ese conflicto?¿existían miras infrarrojas?¿visores nocturnos?...imagino que la aproximación la darían las primitivas pantallas de radar de aquella época. Me encanta la silueta del "UHU" alemán con su parafernalia de antenas en el morro.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

http://www.gyges.dk/index.htm
 
la-foto-866629.JPG

Yo tiro para mi tierra y debo decir que qué bien le queda la bandera de Extremadura a la cola de tu airbus. jajajajaja
 
Y yo que pensaba que sabía de aviones.... Sois unos fenómenos y os explicais de lujo.
Mi verdadera pasión son los de II Guerra Mundial y cazas modernos. La aviación civil siempre me ha parecido aburrida pero este hilo me está abriendo los ojos y me parece de lo más interesante.

Bienvenido al hilo, Kiken!! yo tbn soy un apasionado de la II WW, aunque mis conocimientos no llegan más allá de lo que veo en las películas y documentales!! jaja

Por cierto, no sabía que BMW fabricó motores Rotax!! pero tampoco me podía nunca haber imaginado esto!!!:

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La insignia de BMW fue copiada de un Club de Aviones Bavaros. Estos aviadores se inspiraron de los molinos de viento de la localidad y que se parece a las aspas de sus aviones. El azul y el blanco es de la bandera Bavara.

Entonces el logo simboliza una hélice contra un cielo azul y además éste alude y brinda honores a la bandera de Bavaria. La hélice recuerda que en un comienzo BMW construía motores de aviones, refleja los orígenes del BMW Bayerische Motoren Werke, según sus siglas en alemán, fundada en 1917 como fabricante de los motores de aviones militares durante la primer guerra mundial.




 
Ahora que se ha introducido en este hilo la aviación de la II Guerra Mundial, ¿alguien podría explicarme cómo efectuaban la puntería o apuntar al objetivo los cazas nocturnos en ese conflicto?¿existían miras infrarrojas?¿visores nocturnos?...imagino que la aproximación la darían las primitivas pantallas de radar de aquella época. Me encanta la silueta del "UHU" alemán con su parafernalia de antenas en el morro.
Muchas gracias por vuestras respuestas.


Te paso un link, muy extenso, pero muy interesante.....

Foro de Estudio de la Segunda Guerra Mundial FSGM ? Ver Tema - ASES ALEMANES DE LA CAZA NOCTURNA EN LA II GUERRA MUNDIAL

Al final parece ser que mientras se desarrollaban los radares embarcados de tiro, que coincidió en esa época con su desarrollo, el método antiguo de iluminar con focos los aviones desde el suelo era lo más efectivo a la hora de intentar interceptarlos...

Eso si, tengo que decir que esta gente le echaba un par (en ambos bandos)....:shocked:
 
Qué pena desinflar un mito...
A veces hay mitos urbanos que es mejor no tumbar, por que son historias preciosas en si mismas… pero como decía Serrat, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
La leyenda urbana nos cuenta que el origen del logotipo de BMW nos viene de cuando construían motores para aviación y que en realidad son las aspas de una hélice en funcionamiento…. y tiene un origen fundamentado, ya que estas dos imágenes se distribuían en los catálogos de la marca.
Pero la producción de aviones es posterior a la creación del logotipo. Otro dato importante es la falta de interés por parte de la marca de aclarar el tema.
Ahora contemos la verdad, que como siempre, suele ser mucho mas aburrida.
El nacimiento de BMW como casi todas las empresas importantes suele ser fusiones y/o adquisiciones de otras empreas, y en este caso una de las empresas era RAPP MOTOR.

33zctwp.jpg

Se escogió el circulo negro de dicho logotipo, y se insertaron las siglas de la nueva empresa BMW, Bayerische Motoren Werke Taller de Motores de Baviera. En el centro del circulo se coloco dos cuadros blancos y dos azules, a modo de damero, porque así es la bandera de Baviera pero en sentido inverso, ya que no se pueden usar los símbolos nacionales con intención de lucro.
2lw7vur.jpg

Pues ya tenemos el logotipo…
 
Un respeto que es mi mujer!!!!:D

lo decía por la moto y el avión!!! :D:D:D



Gracias Jason18 pero ya intervine hace varios días, pero tú estabas enfrascado con tu amigo Sami y posiblemente ni me has leido:D


seguro que si que te he leido, pero es que los debates me consumen muchos recursos energéticos!! jajaja
Gracias por la aclaración de lo del LOGO BMW...!! me la envaino.....
;)
 
No, si a la avioneta se la ve muy nueva....
Lo que me preocupa son las vistas que tendrá el piloto con esa "pasajera" ahi puesta.... ???

Los instrumentos ni mirarlos.... ja, ja,ja,....
 
No, si a la avioneta se la ve muy nueva....
Lo que me preocupa son las vistas que tendrá el piloto con esa "pasajera" ahi puesta.... ???

Los instrumentos ni mirarlos.... ja, ja,ja,....

Pues verás cuando empiece a rodar por la pista...
Comandante! Llegamos a V1, Rotación!!!
Qué V1 ni qué leches!! Quitarme ese chumino del parabrisas que no veo la pistaaaaaaaaaa!!
 
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