hay un piloto de aviones por aqui?

Eso es lo que en aviación conocemos como un "bird strike" (impacto con pájaro...ó pájara..) :cheesy:
 
El mundo de la aviación cada día me sorprende más. Teneis tecnicismos y protocolos hasta para las fulanas.
Jajajaja
 
Eso es lo que en aviación conocemos como un "bird strike" (impacto con pájaro...ó pájara..) :cheesy:


Se parece más a un ANGRY-BIRD pero mejorado...
Mucho avión y mucha "pajara" pero aún no se que moto tienes (o la estas esperando) por si te veo pasar por el "barrio"...

Saludos
 
A los pilotos del foro...

Si quereis cojer alguna ideas para decorar la oficina (y el jefe os deja) aqui os dejo unas pagina con ideas de Chicas y aviones.. (muy clasicas...)
Ademas hay unos aviones militares espectaculares...

Planes of the Past, a tribute to the great warbirds, military aircraft and commercial airliners of the past, as seen in air museums, original photographs and air shows

Flying Girls



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Saludos
 
Joooooooooder...está arañando el fuselaje con los tacones...me refiero a la de la avioneta.jajaja
 
El de arriba parece un Sepecat Jaguar y el de abajo un Eurofighter.
Por cierto, el de la moto es un B-29 Stratofortress como el que tiró la bomba sobre Hiroshima ( el Enola Gay ).
 
Joooo.........Les dejan hacer esas cosas y encima les pagan. Ciertamente el mundo es injusto.:cheesy:
 
El primero es un Tornado, creo, y el segundo un EFA
 
Última edición:
Buen post, os dejo un enlace a fotos de cazas creo que por Escocia o Gales, impresionantes :shocked:

es de facebook...https://www.facebook.com/pages/AirTeamCanon/169772109775684?fref=ts

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Que pag. del fb más interesante, esa zona de Gales hay creo varias bases de la RAF (tengo pendiente una visita a unos amigos en Bangor, que me lo han comentado a veces) y por lo visto hay continuamente practicas de aparatos no solamente ingleses si no como se ven en fotos de otros paises aliados como los americanos, alemanes
 
menudas fotos......


mira que he abierto post que podian ser muy interesantes y la gente ni puñetero caso y ahora abro uno que esperaba una respuesta o dos y joer...... os ha gustado macho :D

Je je el proximo voy a abrirlo sobre el ferrocarril que es mi especialidad, a lo mejor tambien me llevo una sorpresa y hay más aficionados al mundo de la motos y el tren de lo que esperamos.
 
Siguiendo con lo que indica llanero, cuando era pequeñito (4-6 añitos) recuerdo, (de hay mis aficiones), todos los domingos que hacia buen tiempo mi padre en su Vespa me llevaba a la cabecera de la pista en Barajas (cerca de San Fernando, donde las chuletas) y ahi me tenia toda la mañana viendo aterrizar y despegar aviones y si llovia ó hacia mal tiempo me acercaba a la estación de P.Pio a ver salir y llegar trenes, són cosas que se quedan marcadas para siempre
 
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Aqui vemos a nuestro querido amigo Jason echandole una carrera a los Reb Bull este finde en Australia
 
Última edición:
Si lo haces, mi hijo de 7 años se volverá fan del foro de inmediato.
Me alegro de que haya aficionados tan peques a ese otro mundo tambien curioso y fascinante, ahora camellero te toca en tus numerosos viajes ir haciendote con una pequeña ó gran colección de trenes en HO ó N y cuando tengas dias de descanso familiares entretenerte a ir montando junto a tu hijo una maqueta de trenes electricos.
Saludos
 
Volviendo al tema inicial.
Respecto al avión que se ha estrellado ahora en el Pacífico.
¿Como es posible que desapareciera del radar y no sepan ni por aproximación donde está, si creo que lo tenían "iluminado" dos radares?¿La caja negra no emite señal desde el fondo del mar?¿depende de la profundidad a la que esté llega o no llega la señal?¿se la ha comido un calamar gigante?¿como es posible que no haya nada de nada en superficie, ni una mancha de aceite?¿Han sido abducidos?¿Nos invaden los aliens?¿tienen almorranas las modelos?¿cuantos dólares son 3 dragmas?¿Iker Casillas es familia del portero del Madrid?
Quizás son cuestiones complicadas.
 
Me alegro de que haya aficionados tan peques a ese otro mundo tambien curioso y fascinante, ahora camellero te toca en tus numerosos viajes ir haciendote con una pequeña ó gran colección de trenes en HO ó N y cuando tengas dias de descanso familiares entretenerte a ir montando junto a tu hijo una maqueta de trenes electricos.
Saludos

Ya lo intenté cuando él estaba mas pequeño y en tres segundos quedaron convertidos en polvorón.
Ahora tiene una via enorme y trenes de la marca japonesa TOMY que es muy popular en Asia...
 
Ya lo intenté cuando él estaba mas pequeño y en tres segundos quedaron convertidos en polvorón.
Ahora tiene una via enorme y trenes de la marca japonesa TOMY que es muy popular en Asia...
Los conozco, tienen muchos modelos de Metros que en Europa apenas existen, mira te dejo el enlace de una pag. española en la que participo asiduamente para que veais las virgerias que se entretiene la gente con los trenes
ForoTrenes ? Ver foro - Modelismo y Maquetas Ferroviarias
Bueno y si, no nos desviemos del tema de este post como se dice es un off topic.
 
Volviendo al tema inicial.
Respecto al avión que se ha estrellado ahora en el Pacífico.
¿Como es posible que desapareciera del radar y no sepan ni por aproximación donde está, si creo que lo tenían "iluminado" dos radares?¿La caja negra no emite señal desde el fondo del mar?¿depende de la profundidad a la que esté llega o no llega la señal?¿se la ha comido un calamar gigante?¿como es posible que no haya nada de nada en superficie, ni una mancha de aceite?¿Han sido abducidos?¿Nos invaden los aliens?¿tienen almorranas las modelos?¿cuantos dólares son 3 dragmas?¿Iker Casillas es familia del portero del Madrid?
Quizás son cuestiones complicadas.
La verdad es que resulta extraño, ahora se comenta que una señal que dan los motores a Rolls Royce fabricante de los motores del 777 indican que podia haber volado cuatro horas más desde la ultima señal en la que se perdio el rastro del aparato, no se si fue obligado a descender como fue el caso de los aviones secuestrados durante el 11S para evitar ser detectados por las señales del radar, desconectar el transponder...... es un autentico misterio, a ver que nos comentan nuestros expertos aviador, camellero y jason18, aunque imagino que en el mundillo aeronautico estaran igual que la mayoria de los mortales. Ayer mismo lei que en el año 78 se perdio un Mirage III de la base de Manises y no se volvio nunca más a saber de él.
 
Última edición:
La cosa esta muy rara y hasta que no se encuentre evidencia pudo haber sido cualquiera de un millón de cosas, y todo son sólo conjeturas.
Aun al saber qué fue lo que pasó, faltará saber cómo y porqué, y eso solo será hasta que salga el resultado de la investigacion oficial.
Estamos hablando de años.
 
Dicen que el copiloto le gustaba invitar a chicas guapas a cabina para hacerse fotos. Que podrían haberselo camelado una terrorista buenorra y una vez en cabina, hacerse con el control de la aeronave.
 
Como dice un amigo mío: coño si la caja negra es tan dura y resiste tanto los accidentes ¿por qué no hacen todo el avión como una inmensa caja negra? Jajajajaja
 
Dicen que el copiloto le gustaba invitar a chicas guapas a cabina para hacerse fotos. Que podrían haberselo camelado una terrorista buenorra y una vez en cabina, hacerse con el control de la aeronave.
Lo lei, pero me parece una forma de banalizar un tema tan importante como la desaparación de un aparato con 239 personas, me parece que la chicas esas lo que quieren es su minuto de gloria en plan Salvame, las veces que he podido ser invitado a visitar la cabina en vuelo,no se me ha ocurrido, encima que te hacen ese favor, poner a parir a unas personas que se les supone una formación y una responsabilidad fuera de toda duda
 
La verdad es que resulta extraño, ahora se comenta que una señal que dan los motores a Rolls Royce fabricante de los motores del 777 indican que podia haber volado cuatro horas más desde la ultima señal en la que se perdio el rastro del aparato, no se si fue obligado a descender como fue el caso de los aviones secuestrados durante el 11S para evitar ser detectados por las señales del radar, desconectar el transponder...... es un autentico misterio, a ver que nos comentan nuestros expertos aviador, camellero y jason18, aunque imagino que en el mundillo aeronautico estaran igual que la mayoria de los mortales. Ayer mismo lei que en el año 78 se perdio un Mirage III de la base de Manises y no se volvio nunca más a saber de él.

La verdad que es todo muy raro, raro....un avión de linea aérea no desaparece así como así sin dejar rastro....ahora comentan que pudo estar 4 horas volando y ¿nadie se dio cuenta? ni siquiera los sistemas de defensa aérea de Tailandia ó Malasia?
ABC publica este gráfico hoy:

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Yo creo que el avión explotó en pleno vuelo, es la única manera de que no quedaran avisos de la tripulación, señales de alarma,etc...y a mí me da que tuvo algún problema en vuelo y al salirse de su ruta prevista y aparecer en "no sé donde"...alguien lo derribó de un misilazo por error...(y no sería la primera vez que pasa)...

pero bueno, es un supuesto...la clave está en encontrar los restos y luego se sabrá lo que pasó...
 
Derribo de un 747 Koreano por los rusos:

[video=youtube;nM1JpWdb1d0]https://www.youtube.com/watch?v=nM1JpWdb1d0[/video]
 
Pero si un avión revienta en vuelo, dejará en superficie de todo.
La mancha debería ser cojonuda y habria todo tipo de objetos flotando. Digo yo.
 
A mi me huele a lo que dice Jason ....

En cuanto a los restos... el mar es muy grande y como este un poco revuelto y no haya pasado por alli nadie en cuatro dias, lo mismo no queda nada reconocible....
 
Sí hubiera sido algo como lo del avión de Philadelphia, con un intento de secuestro y un motín, con explosión de bomba incluida a 24.000 pies, no quedaría nada, digo yo.
Aunque yo estoy en que ha sido confiscado por Montoro por no ingresar el IVA.
 
Pero si un avión revienta en vuelo, dejará en superficie de todo.
La mancha debería ser cojonuda y habria todo tipo de objetos flotando. Digo yo.

Si explota a 30000 pies, el radio de dispersión de los fragmentos es muy grande...y ya dependerá de su tamaño para verlos. Y los líquidos que caigan llegarán al suelo como gotas de agua...
El AirFrance apareció gracias a que su plano de cola quedó bastante entero y flotando, por lo que se le pudo localizar. En el mar, un objeto del tamaño de una puerta de casa es casi imperceptible desde un avión de búsqueda..., y aún teniendo un radar de búsqueda, la superficie metálica ha de ser lo suficiente grande como para que refleje el eco radar y no se confunda con otros ecos (como pueden ser las propias olas)...

Yo apostaría por una explosión en vuelo...ahora ¿la causa?...a saber....

el tiempo lo dirá.....
 
ahora se comenta que una señal que dan los motores a Rolls Royce fabricante de los motores del 777 indican que podia haber volado cuatro horas más desde la ultima señal en la que se perdio el rastro del aparato

Desconocía que los motores emitieran una señal de seguimiento.....alguno lo podríais confirmar? eso es así? y en caso afirmativo....donde se manda esa señal y por que medio?Satcom? thanks!!
 
Mirar lo que pone del ultimo accidente similar que ocurrio como sabeis en un vuelo de Air France cuando hacia la ruta Rio-Paris (me refiero en el tiempo en que localizarón los primeros restos)
El vuelo 447 de Air France (AF447) fue un vuelo internacional entre el Aeropuerto de Galeão, de Río de Janeiro, y el Aeropuerto Charles de Gaulle, de París. El 1 de junio de 2009, un avión Airbus A330-203, matrícula F-GZCP ,[SUP][2][/SUP] mientras realizaba el servicio AF447 se estrelló contra el océano Atlántico con 216 pasajeros,[SUP][3][/SUP] y 12 tripulantes a bordo, incluyendo tres pilotos.[SUP][4][/SUP] [SUP][5][/SUP] El accidente fue el que tuvo mayor número de muertes en la historia de Air France.[SUP][6][/SUP] [SUP][7][/SUP] Además fue el segundo y mayor accidente fatal del Airbus A330.[SUP][8][/SUP]
Las autoridades de Brasil realizaron una búsqueda con un avión militar en la zona del archipiélago de Fernando de Noronha, donde se creía que pudo haber caído la aeronave.[SUP][9][/SUP]
Restos de la nave fueron identificados en aguas internacionales en el océano Atlántico el 6 de junio del 2009, en una búsqueda submarina posterior en mayo del 2011 se encontró el cuerpo principal de la aeronave en el fondo del océano, se recuperaron las cajas negras y se recuperaron cuerpos. Tras la confirmación oficial del hallazgo de restos de la aeronave, esta tragedia ha pasado a ser la peor acontecida en la larga historia de Air France. Se recuperaron un total de 154 cuerpos, de estos 50 cuerpos fueron hallados flotando en el océano y 104 cuerpos fueron recuperados de entre los restos del avión en el fondo del océano. El hecho de que los restos y cadáveres no presentaran quemaduras reafirmó la tesis de que el avión no explotó.[SUP][10][/SUP] [SUP][11][/SUP] [SUP][12][/SUP]

El 5 de julio de 2012, el Bureau d'Enquêtes et d'Analyses pour la Sécurité de l'Aviation Civile (BEA, Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil en francés) dio a conocer el informe final del accidente.[SUP][13][/SUP] [SUP][14][/SUP] La conclusión fue que el accidente se produjo por el congelamiento y consecuente fallo de los tubos Pitot que indican la velocidad compuesto con una combinación de errores humanos por parte de los pilotos en el manejo del evento.
Detalles: Vuelo 447 de Air France - Wikipedia, la enciclopedia libre
Si en esa ocasión se tardo seis dias en localizar los primeros restos, posiblemente todavia es posible encontarlo, en el hipotetico caso de que hubiera reventado ó explotado en vuelo, hay muchos elementos como asientos, paneles y el estabilizador trasero que suelen "sobrevivir" e incluso flotar, otra cosa que si que creo va a ser muy complicado si no se localizan las cajas negras es averiguar el origen de la catastrofe. Lo que comentas Jason18 de un hipotetico ataque por un misil, no se la verdad vosotros sois los expertos , es cierto el suceso que ocurrio con el avión de Korean Airlines hace ya muchos años, pero ahora y en el hipotetico punto donde se le pierde el rastro según el mapa que has puesto a no ser que sea de un ataque procedente de Camboya ó Vietnam, pero pienso que es dificil, me inclino más por algún problema tecnico muy importante ó algún fenomeno metereologico imprevisto similar al sucedido con el vuelo de AF.
De todas formas muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos.
 
Desconocía que los motores emitieran una señal de seguimiento.....alguno lo podríais confirmar? eso es así? y en caso afirmativo....donde se manda esa señal y por que medio?Satcom? thanks!!
Lo he leido en El Mundo ???????? es tambien la primera vez que escucho esto, me meto periodicamente en el foro de Pilotos de Iberia por si alguien del mundillo de la aviación civil conoce este asunto y estan más ó menos igual
 
Sí hubiera sido algo como lo del avión de Philadelphia, con un intento de secuestro y un motín, con explosión de bomba incluida a 24.000 pies, no quedaría nada, digo yo.
Aunque yo estoy en que ha sido confiscado por Montoro por no ingresar el IVA.
El de Philadelphia es el avión que fue secuestrado durante los atentados del 11-S? porque si es ese accidente parece ser fue derribado por un misil para interceptarlo ante el temor de que fuera estrellado como los otros vuelos
 
Si quereis leer hipotesis que se plantean en otro for sobre este accidente: pilotosdeiberia.com ? View topic - Desaparece el MH370 de Malaysia Airlines.

Este forero comenta lo que dice Jason18

rockwell » Thu, 13 Mar 2014, 12:06
¿Habrá sido derribado por error? No seria la primera vez que esto esta a punto de suceder. Hace unos años un misil naval paso a menos de 10NM de un 747 de Lufthansa llegando a Buenos Aires y si no me equivoco hace mas años se derribo un DC 9 en el Mediterraneo.
Y este otro hace alusión a problemas de corrosión en ese modelo



lauura » Thu, 13 Mar 2014, 18:26
Boeing llamó a revisión ese modelo por corrosión


La compañía alertó hace nueve meses de que había detectado fracturas en el fuselaje

Malasia revela que la única pista del avión esfumado es “un punto de radar”


Boeing, el fabricante del aparato desaparecido en la ruta de Kuala Lumpur a Pekín, alertó hace nueve meses de que se había detectado un problema de corrosión y fracturas en la cobertura del fuselaje de ese modelo de avión, el 777, por lo que pidió a los dueños y a los operadores de más de un millar de esos aparatos que les sometiesen a una revisión. Los daños, en la parte superior del avión, bajo el adaptador de la antena de comunicación por satélite “podrían llevar a una rápida descompresión y pérdida de la integridad estructural” del aparato, explica Boeing en la alerta que emitió en junio de 2013.

Uno de los operadores del B-777 había encontrado, durante un mantenimiento programado, una fractura de 40,6 centímetros en la cobertura del fuselaje de un avión de ese modelo con 14 años de antigüedad. Revisó otros 42 aparatos de entre seis y 16 años, y halló “otros casos de corrosión pero no fracturas”. El aparato de Malaysia Airlines desaparecido el pasado sábado tenía 11 años y en principio está afectado por esta recomendación, si bien la aerolínea no ha confirmado aún si se efectuó la revisión.

La FAA (la autoridad federal de aviación de Estados Unidos) ha emitido una directiva de aeronavegabilidad que obliga a someter a repetidas inspecciones a unos 120 aviones de ese modelo matriculados en su territorio. Esa norma entra en vigor el próximo 9 de abril.
 
Desconocía que los motores emitieran una señal de seguimiento.....alguno lo podríais confirmar? eso es así? y en caso afirmativo....donde se manda esa señal y por que medio?Satcom? thanks!!

Me imagino que habrá diversos tipos de sistemas de información de acuerdo al fabricante del avión, el de los motores, y al operador (dependiendo de cuánto se quiera gastar en ello). En mi "casa", el sistema de auto-monitoreo del avión envía ciertos parámetros por telemetría (VHF o SAT) cada determinado tiempo al centro de mantenimiento de la empresa, a Airbus y al fabricante de los motores, que en este caso es Engine Alliance, un consorcio entre Pratt & Whitney y General Electric.

Cuando hay alguna falla, inclusive una menor, el sistema la envía de inmediato. En ciertos casos con componentes no críticos hasta se enteran antes que nosotros. Cuando hay alguna falla significativa, la compañía y los fabricantes tienen la información casi en tiempo real para asistir a los pilotos en solucionar el problema o para ayudar a llegar a una mejor decisión operacional.
 
Insisto aunque me llameis cansino. Algo tiene que flotar, me da igual si ha explotado en el aire o simplemente se ha estrellado intacto, a no ser que se haya hundido despacico despacico...
Si explota en el aire, hasta en la Guerra de las Galaxias salian trozos de naves volando:D
 
Insisto aunque me llameis cansino. Algo tiene que flotar, me da igual si ha explotado en el aire o simplemente se ha estrellado intacto, a no ser que se haya hundido despacico despacico...
Si explota en el aire, hasta en la Guerra de las Galaxias salian trozos de naves volando:D

Creo que tarde ó temprano encontraran restos, otra cosa es averiguar que ha podido pasar si no encuentran las cajas negras y eso lo veo cada vez más dificil, pero esperemos a ver que sucede, mientras tanto solo són especulaciones
 
El tema tiene mucho morbo desde un punto de vista aeronáutico, aunque como suele pasar, el drama humano le quita a uno las ganas de bromear.
Con la tecnología actual, me extrañaria mucho que no se diera con una explicación.
Se aprende mucho leyendo vuestros mensajes. Gracias
 
Me imagino que habrá diversos tipos de sistemas de información de acuerdo al fabricante del avión, el de los motores, y al operador (dependiendo de cuánto se quiera gastar en ello). En mi "casa", el sistema de auto-monitoreo del avión envía ciertos parámetros por telemetría (VHF o SAT) cada determinado tiempo al centro de mantenimiento de la empresa, a Airbus y al fabricante de los motores, que en este caso es Engine Alliance, un consorcio entre Pratt & Whitney y General Electric.

Cuando hay alguna falla, inclusive una menor, el sistema la envía de inmediato. En ciertos casos con componentes no críticos hasta se enteran antes que nosotros. Cuando hay alguna falla significativa, la compañía y los fabricantes tienen la información casi en tiempo real para asistir a los pilotos en solucionar el problema o para ayudar a llegar a una mejor decisión operacional.

Gracias por la respuesta, Camellero..!!
.....Entonces...por lo que comentas,.....para poder asistiros en la toma de decisiones ante una falla,la parametría que lanza el sistema mandará datos esenciales para saber el estado del motor, como temperaturas, presiones (altitudes) y velocidades de flujos de aire en el motor,por lo que desde la estación receptora de la empresa tendrían datos muy valiosos para la investigación. Si además la señal es satelital, se podría geolocalizar aproximadamente el ultimo punto de emisión de datos....¿no?
pregunto desde la ignorancia...of course....:shocked:
 
Yo estoy con Camellero; hasta que no sepamos lo que realmente ha pasado, van a pasar años...

De lo que sí estoy seguro, es de que se está ocultando información. Cuando ocurrió el accidente del A330 de AF, la compañía no tardó nada en ofrecer y mostrar todos los avisos ACARS que recibió el centro de mantenimiento de la compañía, enviados desde el avión.
 
Yo estoy con Camellero; hasta que no sepamos lo que realmente ha pasado, van a pasar años...

De lo que sí estoy seguro, es de que se está ocultando información. Cuando ocurrió el accidente del A330 de AF, la compañía no tardó nada en ofrecer y mostrar todos los avisos ACARS que recibió el centro de mantenimiento de la compañía, enviados desde el avión.

Efectivamente. Un poco raro sí parece.
 
Qué os parece esto??? Es un rollo chino??? Espero que sí!!
Hacker demuestra cómo secuestrar un avión con un smartphone android
El hacker y piloto comercial Hugo Teso se presentó la aplicación en el ‘Hack In The Box Conference’, celebrado en Amsterdam para sacar los colores al estado de la seguridad de la aviación, los sistemas informáticos y los protocolos de comunicación.
La aplicación, llamada PlaneSploit, una vez interceptada la comunicación, hace uso de otro sistema de comunicación con el que enviar mensajes malintencionados con los que se podría tomar el control total del avión o afectar indirectamente al piloto.
Las tecnologías que usa la aplicación se aprovechan del sistema Automatic Dependent Surveillance-Broadcast(ADS-B), que envía información acerca de cada aeronave (identificación, posición actual, altitud, etc) a través de un transmisor de a bordo, a los controladores de tránsito aéreo, y permite a las aeronaves equipadas con la tecnología para recibir información de vuelo, controlar el tráfico y el clima sobre otros aviones que estén en ese momento volando en sus alrededores.
La otra parte sobre la que ejercen el hackeo es Aircraft Communications Addressing and Reporting System(ACARS), que se utiliza para el intercambio de mensajes por radio o por satélite entre los aviones y los controladores de tráfico aéreo, así como para proporcionar automáticamente la información sobre cada fase de vuelo.
Estas dos tecnologías son muy inseguras y susceptibles a una serie de ataques pasivos y activos. Hugo Teso hace un mal uso de la ADS-B para seleccionar objetivos y de los ACARS para recopilar información sobre el ordenador de a bordo, así como para explotar sus vulnerabilidades mediante la entrega de falsos mensajes maliciosos que afectan a la “conducta” del avión.
ENTORNO VIRTUAL

Así consigue hacerse con el control del mismo. Pero como es lógica tan peligrosa aplicación no se puede encontrar en el PlayStore de Google para Android y tampoco está permitido usarla en ningún ámbito de la vida real.
Por ello su creador, sobre la base de sus propias investigaciones, desarrolló el marco SIMON que está deliberadamente hecho sólo para trabajar en un entorno virtual.
Su laboratorio de ensayo se compone de una serie de productos de software y hardware, pero los métodos de conexión y la comunicación, así como las formas de explotación, son absolutamente lo mismo que si estuvieran en un verdadero escenario real.
Mediante el uso de SIMON, el atacante puede subir una carga útil específica para el Sistema de Gestión de Vuelo remoto, cargar los planes de vuelo, subir órdenes detalladas o incluso ‘plugins’ personalizados.

La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.

¿Cómo funciona la App?
La App utiliza el rastreador Flightradar24.com en tiempo real y una vez que se encuentra la aeronave en el rango se accede al sistema del avión.
PlaneSpoit es capaz de filtrarse a emisiones de radio entre las aeronaves y el control de tráfico aéreo. De tal modo que el usuario podría filtrarse a la vigilancia automática-radiodifusión (ADS-B), que brinda información sobre la identificación entre aviones, posición, altitud entre otras.
También puede hacer uso del sistema de notificaciones (ACARS), que sirve para intercambiar información entre los aviones y los controladores de tráfico.
En la conferencia, Teso hizo uso de ambos servicios modificando el posicionamiento y mandando mensajes falsos en un prototipo de un avión.
Acciones específicas que hace PlaneSpoit
-Seleccionar lugares en el mapa y cambiar el rumbo del avión
-Marcar fallas falsas de la aeronave
-Hacer que las luces prendan y apaguen
-Accionar alarmas
Si ya estabas por descargar la aplicación, te decimos que no se encuentra disponible en la Play Store, y cabe señalar que su uso y demostración de la App sólo ha sido en un medio virtual.
 
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