hay un piloto de aviones por aqui?

Por cierto, ayer vi un C 101 sobrevolando Guadalajara, y la verdad es que es bastante extraño verlos por aquí ...
 
Por cierto, ayer vi un C 101 sobrevolando Guadalajara, y la verdad es que es bastante extraño verlos por aquí ...
Pues si es extraño verlos por allí, mira a ver si va a ser otro como el de Malaysia y desaparece, y dentro de un par de días estamos hablando de un C101 desaparecido:D
 
Un nuevo informe que circula en el Kremlin el día de hoy preparado por el Directorado de Inteligencia Principal del Estado Mayor de las fuerzas Armadas (GRU) señala que expertos de las Fuerzas de la Defensa Aeroespacial (VKO) continúan “perplejos” en cuanto al por qué la Marina de los Estados Unidos capturó y luego “desvió” la aeronave civil de Malaysia Airlines de su trayectoria original de vuelo hacia su enorme y secreta base en el Océano Índico que se ubica en el atolón de Diego García.

Según ese informe, el vuelo 370 de Malaysia Airlines (también marcado como vuelo 748 de China Southern Airlines a través de un código compartido) era un vuelo de pasajeros programado para salir de Kuala Lumpur, Malasia, hacia Beijing, China, cuando el 8 de marzo, esa aeronave Boeing 777-200ER “desapareció” en pleno vuelo con 227 pasajeros a bordo originarios de 15 países, la mayoría de ellos ciudadanos Chinos, y 12 tripulantes.

Es interesante señalar, dice ese informe, que ese vuelo 370 ya estaba bajo “vigilancia” del GRU después de que recibió un cargamento “altamente sospechoso” que había sido rastreado hacia la nación de la República de Seychelles, en el Océano Índico y en donde había estado a bordo del carguero de bandera Estadounidense MV Maersk Alabama.

Lo que inicialmente levantó sospechas del GRU con respecto al MV Maersk Alabama, continua indicando ese reporte, fue que en un período de 24 horas que duró la transferencia de este cargamento “altamente sospechoso” dirigido al vuelo 370 de Malaysia Airlines, los dos Navy Seals Estadounidenses asignados para protegerlo, Mark Daniel Kennedy de 43 años de edad y Jeffrey Keith Reynolds, de 44, fueron encontrados muertos bajo “circunstancias sospechosas”.

Tanto Kennedy como Reynolds, dice ese informe, estaban empleados por la firma de seguridad marítima The Trident Group, con base en Virginia Beach, del estado de Virginia, que fue fundada por Personal de Operaciones Especiales de la Marina Estadounidense (SEAL’s) y Altos Oficiales de Guerra en Tierra de la Marina y el GRU desde hace mucho tiempo sabe que protege las transferencias vitales de materiales tanto atómicos como biológicos por todo el mundo.

Ante la confirmación de parte de los elementos del GRU, de que esa carga “altamente sospechosa” estaba a bordo del vuelo 370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo, señala ese informe, Moscú notificó al Ministerio de Seguridad de Estado de China (MSS) sus preocupaciones y recibió “seguridades” de que se tomarían “todas las medidas” para asegurarse de que se mantendría igual de oculto cuando esta aeronave entrara a su espacio aéreo.

No obstante, dice ese informe, y por razones todavía desconocidas, el Ministerio de Seguridad de Estado de China se estaba preparando para desviar el vuelo 370 de su destino programado saliendo de Beijing hacia el aeropuerto internacional de Haikou Melian (HAK) ubicado en la provincia de Hainan (Isla Hainan).

Antes de entrar a las zonas protegidas del Ejército de Liberación del Pueblo (PLA) en el Mar del Sur de la China, conocidas como Islas Spratly, continua informando este reporte, el vuelo 370 “significativamente desviado” de su curso de vuelo y que fue rastreado y ubicado por los satélites y radares del VKO volando hacia la región del Océano Índico ya casi completando su vuelo de 3,447 kilómetros (2,142 millas) hacia Diego García.
Es crítico señalar sobre la desviación del vuelo 370, dicen los expertos del GRU en este informe, que ocurrió durante el mismo periodo de tiempo en que todas las comunicaciones de teléfonos móviles de la Isla Spratly operados por la compañía China Mobile, quedaron bloqueadas.

Debe destacarse que la compañía China Mobile, extendió su cobertura telefónica en la Islas Spratly en 2011 de forma que los soldados del Ejército de Liberación del Pueblo estacionados en la isla, pescadores y naves mercantes dentro de esa área pudieran usar sus servicios móviles y poder brindar asistencia durante las tormentas y rescates marinos.

En cuando a cómo es que la Marina Estadounidense pudo desviar el vuelo 370 hacia su base en Diego Garcia, dice este informe, parece que lo pudo lograr a control remoto pues esta nave Boeing 777-200ER está equipada con un sistema de vuelo por cable (FBW) que sustituye los controles de vuelo manuales convencionales de una aeronave con una interfaz electrónica que le permite ser controlada como cualquier nave tipo drone.

Sin embargo, apunta ese informe, aunque esta aeronave puede controlarse remotamente, no se puede decir lo mismo de sus sistemas de comunicaciones que sólo se pueden cerrar de forma manual, y en el caso del vuelo 370, su sistema de reporte de datos fue cerrado a la 1:07 AM seguida por su dispositivo de radio-telecomunicación (que transmite la ubicación y la altitud) que fue cerrado a la 1:21 AM.

Lo que deja a uno “perplejo” sobre este incidente, dicen los analistas del GRU en este informe, es por qué razón las agencias de los medios de comunicación mas importantes de los Estados Unidos no han exigido al régimen Obama los ploteos del radar y las imágenes de satélite de las regiones del Océano Índico y del Mar del Sur de China, pues el ejército Estadounidense cubre toda esa área entera desde Diego García como ningún otro mar en el mundo debido a sus vitales corredores aéreos y marítimos.
Lo más triste, concluye ese informe, es que los Estados Unidos son capaces de ocultar la(s) razón(es) de la “desaparición” del vuelo 370 pues ya lo han hecho después de los eventos del 11 de septiembre de 2001 cuando el régimen Bush “hizo desaparecer” el vuelo 77 de American Airlines y sus 64 pasajeros junto con la tripulación después de haber afirmado, falsamente, que se había estrellado contra el Pentágono, pero que el servicio noticioso de la CNN confirmó que eso jamás sucedió.
En el avion iban mas de veinte expertos en electronica de la Nasa. Casualidad?
 
Como guión de una película es muy bueno...
Verdad o no, la pena es la vida de seres humanos....

A saber la de "aviones" que los distintos gobiernos harán desaparecer. Desde luego que todo esto es muy raro...
 
Mamma mía!!
Si ya metemos el tema UFO (aliens), tenemos un best seller.
 
Misterio del avión: la teoría de un veterano en Google+ que se volvió viral | El misterio del avión - América

Otro punto de vista mas, con bastante sentido comun desde mi punto de vista. Me lo pasaron el otro dia. Un saludo.

Es cierto, vivimos en una psicosis colectiva que nos hace ver fantasmas, conspiraciones y terrorismo por todas partes.
A veces las cosas suceden por circunstancias simples que tienen fácil explicación, pero como ya se ha comentado en este hilo largo y tendido, todo son teorías e hipótesis.
Lo dicho, en un par de años a lo sumo, veremos una película sobre el tema, al igual que pasó con el famoso vuelo UNITED 93. Aquí se hace caja de cualquier cosa, a costa de desgracias humanas.
 
Un 777 radio control? :shocked::D

También un tal Estulin sostiene que lo de las Torres Gemelas fue una demolición controlada con mini bombas o algo así :D
 
También un tal Estulin sostiene que lo de las Torres Gemelas fue una demolición controlada con mini bombas o algo así :D
Pero eso no fue un escape de gas???
Yo siempre he pensado que: "qué casualidad que se vaya a estrellar un avión en la Torre justo cuando esplota la bombona de gas".
Ya con la segunda Torre yo creo que fue un avión, aunque estoy abierto a más hipótesis:D
 
Bueno...pues parece ser que dicen que ya han encontrado algún resto flotando en el Pacífico Sur.Me río yo de los Malasios,las prisas que se han dado en cerrar el tema cuando ha aumentado la presión internacional y la de los familiares.
No me lo trago...estos no tienen npi de donde está el avión...
 
Por cierto, ayer vi un C 101 sobrevolando Guadalajara, y la verdad es que es bastante extraño verlos por aquí ...

Hay un C101 asignado en Torrejón, para pruebas experimentales en vuelo, aunque es frecuente que también vengan los C101 destinados en Salamanca.......
 
https://www.youtube.com/watch?v=wQCtNHKvDjI

Que avión es este ? Los de hélice aterrizan a menor velocidad que los reactores?

Vaya tela...que angustia ver este aterrizaje,parece que en cualquier momento se la va a dar...pues no estoy muy seguro,creo que es un Embraer ATR-72, aterrizando en el aeropuerto de la Isla de Flores (Portugal), que está casi en mitad del Atlántico, así que allí las tormentas tienen que ser "bonitas"....:shocked:

La velocidad del aterrizaje depende del diseño del avión, principalmente del diseño de las alas,y no del tipo de motores. Lo que sí tienen de ventaja los de hélice es que tienen mejor "agarre" que los reactores, es decir, que si necesitas acelerar a velocidades bajas,éstos reaccionan más alegremente que los turbina. Por poner un símil,es como la diferencia entre usar unos neumáticos lisos y unos de tacos...;)
 
Última edición:
https://www.youtube.com/watch?v=wQCtNHKvDjI

Que avión es este ? Los de hélice aterrizan a menor velocidad que los reactores?

No sé de qué os sorprendeis. Este finde aterricé yo así en casa a las 5:30 AM, a oscuras, sin luces de pista y dando bandazos, y llegué a la cama de una pieza. Fue un aterrizaje de emergencia sin tren de aterrizaje ni ná de ná.:D

El otro video, lo deja clavo en el barro. Impresionante!
 
No sé de qué os sorprendeis. Este finde aterricé yo así en casa a las 5:30 AM, a oscuras, sin luces de pista y dando bandazos, y llegué a la cama de una pieza. Fue un aterrizaje de emergencia sin tren de aterrizaje ni ná de ná.:D

El otro video, lo deja clavo en el barro. Impresionante!

Y no oíste los gritos de la pasajera!??? :D:D

Impresionante el aterrizaje del barro.....:shocked:
 
Por cierto,cuidado cuando vayáis por autopistas....;)

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Es un Dash 8, creo (siempre dudo entre el 7 y el 8) ... Ese es precisamente el tipo de avión en el que me gustaría trabajar.....

A ver sí encuentro un aterrizaje de un Twin Otter que vi una vez ... Ese sí que que es un experto en los aterrizajes lentitos y moviditos...

Edito: lo encontré ....

Twin Otter STOL Landing in high winds - YouTube

Ya a cualquier cosa le llaman pista de aterrizaje.......
 
Xplora emite este jueves un documental sobre la desaparición del avión de Malasia: 'MH370: Destino desconocido' - FormulaTV
Xplora quiere ahondar en este tema y emitirá un documental especial que llevará el título de 'MH370: Destino desconocido' y verá la luz este jueves en prime time.
Este documental se acaba de emitir en la cadena inglesa Channel 5 bajo el nombre de 'The Disapperance of Flight 370: 14 days that Gripped the World' y resume los datos que se han conocido de este siniestro desde el pasado 8 de marzo, fecha en que se dejó de tener noticias del aeroplano.
 
Parece ser que en ese vuelo iban cuatro investigadores chinos que estaban experimentando con una especie de metal "moldeable", vamos, al estilo del Terminator II que se deshace y rehace a su antojo. Por lo visto, la patente vale una pasta muy gansa y, además de los cuatro chinos, también anda metido en el ajo un tal Jacob Rothschild del cual se dice que es el mecenas de la investigación que a la vez sale beneficiado con la desaparición de los chinos porque de ese modo él queda como único propietario de la patente.

Claro que también se dice que el tal Jacob sigue necesitanto a sus chinos para que continúen investigando una vez ya tiene toda la patente para el solito, de modo que hace desaparecer el avión para evitar que se descubra que los chinos no iban en ese vuelo...

Y la cosa se vá liando más y más, y ese es uno de los motivos por el cual los chinos están muy interesados en encontrar el avión.
 
Estoy impaciente a que saquen la segunda temporada.
Vaya serial.
Cuantas hipótesis llevamos ya??
Lo curioso es que la mayoría de las hipótesis son creibles hasta cierto punto. Por suponer...
 
Última edición:
Estoy impaciente a que saquen la segunda temporada.
Vaya serial.
[HIGHLIGHT2]Cuantas hipótesis llevamos ya??[/HIGHLIGHT2]
Lo curioso es que la mayoría de las hipótesis son creíbles hasta cierto punto. Por suponer...

Y eso que aun no han encontrado el avión, ya verás cuando lo encuentren...
 
Y eso que aun no han encontrado el avión, ya verás cuando lo encuentren...

Hay dos formas de encontrar un avión, a saber:

- Lo han localizado
- Alguien ha puesto un avión ahí que no tiene porqué ser el mismo :rolleyes2:

Y que conste que no me lo invento yo, ni lo de los chinos, ni lo del Terminator.
 
El otro dia vi un buen documental especial de catástrofes aéreas y me llamó la atención de un reventon que tuvo uno de los 4 motores del Yumbo de Airbus y no funcionaba casi nada......consiguieron aterrizar, a ver si echan un especial de ese vuelo. Por cierto más de 400 personas. Una caída fatal de uno podría superar en víctimas la tragedia de Tenerife
 
No se la capacidad del A-380, pero en la tragedia de Los Rodeos, creo que fueron más de 550 personas las que fallecieron. Ojalá nunca rompan este macabro y trágico récord.:cry:
 
La capacidad del A 380 en configuración lata de sardinas es de 853 pasajeros mas dos pilotos y de 18 a 24 auxiliares de vuelo.

La cifras oficiales del accidente de Los Rodeos fue de 583 fallecidos y 61 heridos. Cualquiera que recuerde las imágenes de aquel accidente se pregunta cómo pudo haber supervivientes de aquel horror.
 
Última edición:
[HIGHLIGHT2]La capacidad del A 380 en configuración lata de sardinas es de 853 pasajeros mas dos pilotos y de 18 a 24 auxiliares de vuelo.[/HIGHLIGHT2]

¡La Virgen! Caben en ese avión más personas que habitantes tienen muchos pueblos de España. Conmigo que no cuenten. No tengo fobia a volar (tengo otras,jejeje) pero no me gusta desenvolverme en un medio desconocido. Cuando trabajaba en Palma de Mallorca cogí muchos vuelos a Alicante, sin problemas, pero con sensaciones extrañas al aterrizar y al despegar. No se si me explico, pero siempre me ha resultado intrigante el que la gente aplauda cuando el avión está correctamente asentado en tierra. En autobús, barco o tren no lo he vivido nunca.
900 personas en un avión...¡ qué barbaridad !.:cheesy::cheesy:
 
[HIGHLIGHT2]La capacidad del A 380 en configuración lata de sardinas es de 853 pasajeros mas dos pilotos y de 18 a 24 auxiliares de vuelo.[/HIGHLIGHT2]

¡La Virgen! Caben en ese avión más personas que habitantes tienen muchos pueblos de España. Conmigo que no cuenten. No tengo fobia a volar (tengo otras,jejeje) pero no me gusta desenvolverme en un medio desconocido. Cuando trabajaba en Palma de Mallorca cogí muchos vuelos a Alicante, sin problemas, pero con sensaciones extrañas al aterrizar y al despegar. No se si me explico, pero siempre me ha resultado intrigante el que la gente aplauda cuando el avión está correctamente asentado en tierra. En autobús, barco o tren no lo he vivido nunca.
900 personas en un avión...¡ qué barbaridad !.:cheesy::cheesy:

Cierto amigo.
Sobre todo lo que indicas de los aplausos de la gente al aterrizar. A mí lo único que me acojona son esos aplausos. Te quedas como diciendo: "esta gente sabía algo del piloto antes de aterrizar que yo me pierdo" O el piloto es tuerto, tiene Parkinson, demencia o vete tú a saber porqué le aplauden. Si es un profesional que está haciendo su trabajo y está harto de aterrizar aviones.
De todas maneras, 900 personas en un bicharraco semejante y que encima eso vuele... Nos sabemos la teoría de la física y lógicamente funciona, pero cada día me sigo sorprendiendo cuando veo una mole como esas levantando el vuelo. Es impresionante!
 
[HIGHLIGHT2]La capacidad del A 380 en configuración lata de sardinas es de 853 pasajeros mas dos pilotos y de 18 a 24 auxiliares de vuelo.[/HIGHLIGHT2]

¡La Virgen! Caben en ese avión más personas que habitantes tienen muchos pueblos de España. Conmigo que no cuenten. No tengo fobia a volar (tengo otras,jejeje) pero no me gusta desenvolverme en un medio desconocido. Cuando trabajaba en Palma de Mallorca cogí muchos vuelos a Alicante, sin problemas, pero con sensaciones extrañas al aterrizar y al despegar. No se si me explico, [HIGHLIGHT2]pero siempre me ha resultado intrigante el que la gente aplauda cuando el avión está correctamente asentado en tierra[/HIGHLIGHT2]. En autobús, barco o tren no lo he vivido nunca.
900 personas en un avión...¡ qué barbaridad !.:cheesy::cheesy:

¿Verdad que si?. Es como si en realidad esperaran otro resultado y lo de llegar al suelo con normalidad les pillara por sorpresa.
 
Ja, ja, ja....

Yo tampoco puedo con los aplausos....
(Sobre todo cuando coincides en el vuelo con la típica excursión de jubilados que van de vacaciones....)
 
Pero, si como decís, la fase de despegue es más crítica, deberían aplaudir cuando llega a despegar, digo yo...
 
Pero, si como decís, la fase de despegue es más crítica, deberían aplaudir cuando llega a despegar, digo yo...

Eso se lo explicas a los 100 jubilaos sentados a tu lado.:D
El que nunca ha montado en avión, sus sensaciones son las siguientes:
Lo más sencillo es estando en el suelo, motores a tope, timón pa trás y tós parribaaaa. Ala!! ya estamos en el aire.
Y al aterrizar cuidao! cuidao! cuidao! que nos la pegamos contra el suelo, uuuuuuuuyyyy. Bravooooo bravooo plas plas pla plas.
 
La fase de despegué es más critica desde el punto de vista de un fallo del avión, pero en el aterrizaje, sobre todo si es con viento cruzado, el piloto se mueve más que un malabarista en un monociclo.....
Yo la verdad es que no veo mal aplaudir un buen aterrizaje en malas condiciones....
 
La fase de despegué es más critica desde el punto de vista de un fallo del avión, pero en el aterrizaje, sobre todo si es con viento cruzado, el piloto se mueve más que un malabarista en un monociclo.....
[HIGHLIGHT2]Yo la verdad es que no veo mal aplaudir un buen aterrizaje en malas condiciones....[/HIGHLIGHT2]

Espero que cuando te subas no le digas al piloto eso de: Oiga joven, vuele despacio y bajito.:):)
 
Y dentro de eso, más seguro el helicóptero que el avión, según me dijo el otro día el piloto de uno en el que subí ;)

¿Pero tú no sabes el dicho ese que los aviones vuelan porque Dios quiere y ni Dios sabe por qué vuela un helicóptero? :D :D :D

Fuera de bromas, a mi me gusta más el vuelo del helicóptero que el del avión, en general. Y he montado en avión grande, pequeño, helicóptero grande y pequeño, ultraligero.. solo me falta el globo y, como dice el dicho, que me den por...

Yo también me dedico al tema aeronáutico, la voz que escuchan los pilotos por los auriculares. Me gusta que la gente tenga curiosidad por la profesión.

Un gran tema, Llanero.
 
Hola llanero...

En el foro hay varios pilotos de profesión,.....entre ellos yo, que soy piloto militar...así que aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar. Eso si, de motos solo sé lo justo, nivel usuario...:D

Un saludo!

¡Casualidades de la vida! Yo también estuve en Torrejón, pero no de piloto, estaba en la Torre de Control. Ahora las circunstancias me han llevado a Valencia. Aquí me tenéis para lo que haga falta.
 
Lo mal repartido que está el mundo, en este hoy venían solo dos personas, y la tripulación claro
muba9yra.jpg
 
Eso me recuerda el viejo chiste del avión de la ONCE:

Un señor ha perdido el enlace al puente aéreo M-B y un empleado le dice..."si quier estar esta noche en Barcelona, coja el vuelo de la once"...el otro responde "¿como de las once si son las doce y cuarto?"...No, no, de la ONCE...El hombre compra el billete y, cuando embarca, lo toma por el brazo una azafata ciega y le acomoda en su asiento. El tipo piensa ¿donde me he metido?.
Una vez sentado, ve entrar por la puerta más próxima la cabina al piloto, con un bastón blanco y un perro guía. El tipo piensa, con un escalofrío.."joooooderr".
Se completa el protocolo previo al despegue y el avión empieza a correr desbocado por la pista. En un momento dado, el viajero, que iba mirando aterrado por la ventanilla, comienza a chillar completamente histérico ¡LA VALLA, CUIDADO CON LA VALLA!...Entonces, el piloto, que escucha sus gritos, tira hacia atrás de los controles (como vemos en las pelis) y dice tranquilo: "ahora"...y el avión despega, con el otro medio muerto con el corazón desbocado.
Es malo, pero una nota de humor no viene mal.
 
No sé a quién le tengo más respeto, si a los pilotos o a los controladores.
 
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