hay un piloto de aviones por aqui?

Hombre......es que son aviones grandes, entre que llegas y no a la puerta, aparte de que te cansas, te la has pegado tres veces. Y ahora en serio. Fíjate en el accidente de ese 747 y lo que hubieran dado por tener un eyector en ese momento.


Ahora imaginemos que ese 747 lleva a 450 pasajeros, entre soldados, médicos de campaña y algún otro despistado de reemplazo... que cara se te queda cuando ves por la ventanilla los asientos eyectados de los pilotos y las azafatas cogidas a los tobillos ...;)

Fuera bromas, estos aviones no dejan de ser civiles realizando tareas para un contratista, en este caso en zona bélica ... aquí eso mismo lo puede realizar compañías españolas y te aseguro que a la tripulación no des dan paracaídas por si los casos.
 
Ahora imaginemos que ese 747 lleva a 450 pasajeros, entre soldados, médicos de campaña y algún otro despistado de reemplazo... que cara se te queda cuando ves por la ventanilla los asientos eyectados de los pilotos y las azafatas cogidas a los tobillos ...;)

Fuera bromas, estos aviones no dejan de ser civiles realizando tareas para un contratista, en este caso en zona bélica ... aquí eso mismo lo puede realizar compañías españolas y te aseguro que a la tripulación no des dan paracaídas por si los casos.

Pienso igual, esos aviones no llevan solo a los dos pilotos..., siempre hay más tripulantes.
Además un sistema de eyección no es algo sencillo que se pueda implementar en cualquier avión y que tampoco resuelva siempre la emergencia.
 
El vídeo del 747, avión civil, me ha hecho preguntarme si los cargueros de uso militar como el C-5 o el C-17 disponen de algún sistema de eyección. Despues de todo el aterrizaje y despegue en zonas conflictivas con semejantes ballenas voladoras debe de suponer un riesgo importante.. ¿Alguien sabe algo?

Ningún carguero,tanto de uso civil como militar,lleva asientos eyectores. Desde un punto de vista de ingeniería es complicado,no por lo asientos,sino por el material que necesitas en la parte superior,una gran superficie que sea fuerte estructuralmente a la vez que rompible. Y como dicen,menuda imagen la de ir en la bodega de carga y ver como se eyectan los pilotos....:shocked:
La mayoria llevan unos paracaidas para la tripulación,que te tendrías que poner y saltar desde algunas delas puertas o trampillas del avión. Vamos,un numerito.....
 
Y en un avión civil siempre habría alguien que se eyectaría por error:
- Mami, esta palanquita debajo del asiento qué es?
Jajaja ( perdón, no he podido evitarlo)
 
Del 777 se han encontrado señal de las cajas negras no? como va el tema?

Solo les falta esto: :-(

file.php
 
En el caso del Air France la emergencia la encaminó, creo recordar un solo país y sobre el área de búsqueda donde ese país era responsable y donde era posible que ocurriera el accidente según el plan de vuelo del avión y tuvo éxito. A partir de ahí, se aplicaron correctamente los esfuerzos de todo tipo y aparecieron los otros actores, hasta esclarecer finalmente el accidente.
Aquí no saben ya donde buscar y el área de búsqueda se fue agrandando y ahora no es enorme, es inmensa, además de tener responsabilidades o injerencia varios actores y países.
Este es un caso, a mi entender, donde se van a sacar conclusiones o enseñanzas para optimizar el posicionamiento a futuro, de las aeronaves que tengan emergencias y que realmente se las pueda localizar.
Porque pareciera que los sistemas para eso, no han dado los resultados que tendrían que dar, por más esfuerzos que se hagan, si no se sabe donde buscar, no lo van a encontrar a menos que la suerte les juegue a favor.
 
[video=youtube;crzkt9An7K8]https://www.youtube.com/watch?v=crzkt9An7K8[/video]
Maltratador de equipajes
 
Lo de las maletas es el pan nuestro de cada dia, cierto que al personaje del video se le nota una mala ostia generalizada, pero salvando las distancias eso es lo que les espera a muestras maletas cuando las facturamos en un vuelo ... eso o que te las pierdan, que no deja de ser que se cae del camión, la dejan en la cinta, se olvida dentro de una bodega etc etc etc

Como decía aquel, si pagas cacahuetes tendrás monos trabajando.
 
Hola a todos !!

Tengo una pregunta, en especial para Jason, pero igual alguien lo sabe también ...

Ayer anduve viendo unos vídeos de aviones con mi enano de casi siete años, que es otro enfermo de los aviones y las motos.
El caso es que pude observar que en los f 18 y 16, al realizar virajes cerrados y mantenidos, los bordes de ataque de las alas se desplegaban. Imagino que esto lo hace el avión de forma automática, porque no se veía que hiciera nada el piloto... Para qué lo hace?, imagino que será para aumentar la sustentación en giros cerrados, pero aparentemente llevan bastante velocidad y solamente se despliega en el viraje, para inmediatamente después retraerse.

F-18 VFA-211 Flight (2011) - YouTube. Hacia el minuto 1.50
 
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Hola a todos !!

Tengo una pregunta, en especial para Jason, pero igual alguien lo sabe también ...

Ayer anduve viendo unos vídeos de aviones con mi enano de casi siete años, que es otro enfermo de los aviones y las motos.
El caso es que pude observar que en los f 18 y 16, al realizar virajes cerrados y mantenidos, los bordes de ataque de las alas se desplegaban. Imagino que esto lo hace el avión de forma automática, porque no se veía que hiciera nada el piloto... Para qué lo hace?, imagino que será para aumentar la sustentación en giros cerrados, pero aparentemente llevan bastante velocidad y solamente se despliega en el viraje, para inmediatamente después retraerse.

F-18 VFA-211 Flight (2011) - YouTube. Hacia el minuto 1.50

Aunque no soy ingeniero y es posible que lo que diga a continuación sea una aberración, lo que hace el borde de ataque al moverse es cambiar el flujo e entrada de aire sobre y por debajo de las alas para otorgarle más maniobrabilidad permitiendo virajes más cerrados y rápidos, pero espero que los eruditos nos orienten mejor.
 
Hola a todos !!

Tengo una pregunta, en especial para Jason, pero igual alguien lo sabe también ...

Ayer anduve viendo unos vídeos de aviones con mi enano de casi siete años, que es otro enfermo de los aviones y las motos.
El caso es que pude observar que en los f 18 y 16, al realizar virajes cerrados y mantenidos, los bordes de ataque de las alas se desplegaban. Imagino que esto lo hace el avión de forma automática, porque no se veía que hiciera nada el piloto... Para qué lo hace?, imagino que será para aumentar la sustentación en giros cerrados, pero aparentemente llevan bastante velocidad y solamente se despliega en el viraje, para inmediatamente después retraerse.

F-18 VFA-211 Flight (2011) - YouTube. Hacia el minuto 1.50

Se nota que te gusta la aviación pues es difícil observar ese movimiento en el video a no ser que estes muy pendiente! jaja.
Como dice Uni_k12, esa superficie se despliega para aumentar la sustentación en los planos porque,como bien comentas, el avión hace un viraje a muy alta velocidad, y aún así, la entrada de flujo de aire debajo del plano puede que no ejerza la presión suficiente sobre ella debido a la verticalidad de la superficie, entonces se ayuda de las superficies del borde de ataque. Existe una pérdida llamada "pérdida en viraje",que puede entrar durante un viraje cerrado,es entonces cuando este sistema ayuda a evitarla permitiendo virajes muy cerrados y con una alta carga de G´s.
Todo esto es pura tecnología,pues el F-18 tiene un sistema de mandos automatizado, es decir, si yo quiero virar a la derecha, muevo la palanca a la derecha, pero es el avión el que decide la configuración de superficies aerodinámicas que mueve para que ese viraje sea lo más eficiente posible,y en virtud de la velocidad que lleves, ganar más maniobrabilidad, que es la característica que diferencia a unos cazas de otros...
 
a31eb40051a5cf3915683e9a670dcda0o.jpg


En esta foto se puede ver el borde de ataque desplegado, así como los flaps y los estabilizadores de cola (que no se aprecian mucho en la foto)
 
Impresionante.... Esa impresión me daba, pero no estaba seguro... Muchas gracias..ahora ya se donde preguntar mis dudas !! ( y las de mi enano je je je )
 
Seguro que ese F-18 del ala 12 ha pasado más una vez por encima de mi casa... Ja, ja, ja...

Como vamos con la moto Jason18....?
 
Seguro que ese F-18 del ala 12 ha pasado más una vez por encima de mi casa... Ja, ja, ja...

Como vamos con la moto Jason18....?

jaja...y las que les quedan aún por pasar!!

Aún sigo en mi búsqueda, Biggy! estoy en ello, y mañana tengo que ir a a ver una GSA que apunta bien....;)
 
Bueno, pues me ha costado una semana ponerme al día en este post (63 páginas), pero aquí tenéis a otro apasionado por el vuelo dispuesto a seguir aprendiendo y aportar mi granito de arena...

Llevo, como algunos, unas cuantas horas de Fligh Simulator, aunque últimamente le dedico más tiempo al X-Plane 10, que me parece sencillamente genial. También fui aeromodelista con un velero y varios helicópteros de radiocontrol, pero que hace tiempo que no vuelo. Además, estuve también aficionado al Kite-Buggy, que es otro deporte relacionado con el aire y la navegación...

Para después del verano, cuando me haya repuesto del viaje que inicio en dos semanas (http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/462656-nordkapp-en-mayo-de-2014-a.html), tengo previsto dar el siguiente paso y sacarme la licencia ULM. Mi objetivo a medio plazo sería comprar un autogiro, como este:



Para los que no lo conozcan, es una aeronave inventada por el genial Ingeniero Español Juan de la Cierva, que bien mantenida es tremendamente segura, pues el rotor superior es el que sustenta mientras auto rota y le influyen menos tanto la velocidad de avance del propio autogiro, como las ráfagas del viento. Este tipo de máquina, puede despegar en distancias cortas (sobre 30 metros) y aterrizar en distancias aún menores (entre 2 y 10 metros). Que no os engañe la estética, pues es más parecido a un avión que a un helicóptero en su comportamiento y en su pilotaje...

En fin, ya estoy enganchado y os animo a seguir manteniendo vivo este interesante post!!

Un fuerte abrazo,
Dani M.
 
Autogiro!! Impresionante.
Ya estás tardando en tenerlo y en colgar tus videos con el cacharro.
Un saludo compañero.;)
 
Venga Dani, compra ya el autogiro y te plantas en Cabo Norte de una tirada....
Muy divertido... Debe ser toda una experiencia...
Saludos...
 
Jajaja... Me consta de gente que ha ido desde España hasta Cabo Norte en autogiro, así que no sería el primero...

Necesito tiempo para recuperarme de la compensación a mi esposa que me supondrá mi viaje, por eso digo que mi objetivo es a medio plazo (no antes de 5 ó 6 años). Ya llegará...

Un abrazo, amigos!!!
 
O lo que tarde el banco en concederte el crédito.Hace 15 días me dije a mi mismo que hasta dentro de 5 años no tenía que comprar ni coche ni moto y a la semana ya tenía coche nuevo en el garaje.Como dice el dicho "el hombre propone y Dios dispone":D:D y Dios dispuso que se me rompiera el coche.
 
Hombre, ten por seguro que antes de comprar un "capricho" así, tendré que renovar el coche de la MDR y terminar una obra en casa que comenzaré en breve... Por eso no me hago ilusiones hasta dentro de un tiempo.

De todos modos, será bonita la espera, pues seguiré afrontando otros nuevos proyectos mas sencillos en paralelo.

Un abrazo!!
Dani M.
 
Genial! un autogiro ULM..!! tiene que ser muy divertido de llevar.... si me sobrara la pasta tendría ya uno en el garaje, junto con la moto y con Beyonce..... aunque creo que no me va a llegar para todo..... :D

Espero que lo consigas pronto!!

Por cierto,...¿que es el Kite-Buggy?

un saludo!!
 
Gracias Jason!!

El Kite Buggy es como el Kite Surf, pero con un Buggy, jejeje... De hecho, creo que se inventó antes!!



Es un deporte espectacular y no exento de riesgo. Se alcanzan velocidades de vértigo, saltos increíbles y quemas adrenalina a borbotones...

Un abrazo compañero!!
Dani M.
 
Antes de que te compres el autogiro,nos vamos a invitarle a un café y que te asesore en la compra del bicho....;) :

Récord Guinness en autogiro entre la Península y Canarias - ANTENA 3 TV

Le conozco, aunque no en persona... Te aconsejo este vídeo si no lo conoces ya donde, además de adentrarse en la historia de su invención, habla de esa hazaña y de algunas otras. Es una hora y media que no tiene desperdicio:

http://m.youtube.com/watch?v=s7oaNaGbsfc

Si tu le conoces en persona, mataría por ese cafe charlando de autogiros!! ;)

Un abrazo compañero!!
 
Si tu le conoces en persona, mataría por ese cafe charlando de autogiros!!

Eso está hecho..., estuvimos juntos destinados...así que me pondré en contacto con él y vamos a verle un día...
Y suerte con el viaje a Nordkapp...te seguiremos de cerca....!! :D
 
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Eso está hecho..., estuvimos juntos destinados...así que me pondré en contacto con él y vamos a verle un día...
Y suerte con el viaje a Nordkapp...te seguiremos de cerca....!! :D

Muchas gracias amigo!!

A mi vuelta, hacemos esa reunión...

Un abrazo,
Dani M.
 
Estimado Jasón,

Te pongo un último vídeo donde se puede ver de lo que es capaz una aeronave así...

[video=youtube_share;-I5OpvXbhbE]http://youtu.be/-I5OpvXbhbE[/video]

Puedes apreciar que en el minuto 4:30 aterriza simulando una emergencia de motor parado. Se puede ver la seguridad con la que se puede seguir controlando, aún a pesar de no disponer del impulso de la hélice motora... Sinceramente, me parece la manera más segura y bonita de volar sin gastarte una pasta en la licencia de piloto privado y los ahorros de toda la vida en una Cessna y su mantenimiento. Por 1,5k€ puedes sacarte la licencia ULM, por 30k€ hay autogiros nuevos de dos plazas (bastante más baratos de segunda mano) y por 1k€ más hay remolques para llevártelo a casa y no hangararlo. NO HACE FALTA SER RICO PARA ENTRAR EN ESTE MUNDO!! :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

En fin, vamos por partes y ahora, a pensar en Nordkapp!!!

Un fuerte abrazo, amigo!!
Dani M.
 
La verdad que si,Dani...tenemos la ficha de que es un hobby inaccesible, pero si entras en el mundo del ULM, la aviación es accesible a bastante gente. Existe un gran mercado, y ya tienes aparatos por lo mismo que te cuesta un Serie 3 y de ahí hacia arriba lo que quieras. Y al final pasa como los barcos,lo más caro es tener donde guardarlo,más que la aeronave en sí...
Es un mundillo curioso y que engancha...mucho de mis compañeros practican el vuelo en ULM durante el fin de semana,que además de para darte un paseo relajante, te sirve para disfrutar con la familia y los amigos...

Hasta la policia ha sabido aprovechar sus cualidades....;)

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Y los malos también (para transportar droga desde Africa...este fue interceptado cerca de Ronda..)

3fa7352e6d67b96059726d54ac3c9b9do.jpg


De todas maneras,me fascina que un autogiro,con la estructura tan frágil que parece tener,tenga la suficiente fuerza para generar sustentación....¿estos aparatos pueden hacer estacionario?
 
Este vídeo me ha parecido simplemente genial...para todos aquellos que,como yo, desconozcan este mundillo del autogiro...
El instructor un crack,...

https://www.youtube.com/watch?v=Dh4ieHzMXJ0

Dani...al final me vas a enganchar para esto...y no puede ser!!...que estoy ahorrando para la Adventure!! :cool2:
 
Este vídeo me ha parecido simplemente genial...para todos aquellos que,como yo, desconozcan este mundillo del autogiro...
El instructor un crack,...

https://www.youtube.com/watch?v=Dh4ieHzMXJ0

Dani...al final me vas a enganchar para esto...y no puede ser!!...que estoy ahorrando para la Adventure!! :cool2:

Jejeje... Tú en tu curro ya tienes cómo quitarte el gusanillo... Para el resto de los mortales, eso no es posible!! Tenemos pendiente esa visita con Ferrán, a ver si te animo y nos vemos buscando un autogiro cada uno, jajaja... No se puede comparar a una simple moto, por muy ADV que sea!!!

Esta aeronave no puede hacer estacionario, pero puede mantener la altura a velocidades realmente bajas (entre 30 y 40km/h con viento 0, menos si hay viento en contra).

Seguimos hablando, amigo Jasón!!!
 
Por la autorrotacion, supongo, es decir, por la fuerza centrifuga que acumulan las palas y que aún con el motor parado proporcionan sustentación.
 
Por la autorrotacion, supongo, es decir, por la fuerza centrifuga que acumulan las palas y que aún con el motor parado proporcionan sustentación.

Por lo que yo entiendo, el propio avance que proporciona la hélice de cola al aparato, hace que el rotor autogire como si fuera un molino al pasar el aire a través suyo. Por eso funciona como un ala. El motor sólo trasmite movimiento a las palas superiores para arrancar y una vez que coge velocidad horizontal, ya gira sólo.
Pedazo de invento.
 
Que cosas. Yo es que hice la mili en el Ala 78 (escuela de helicópteros ), y así es como creo recordar la explicación. Gracias por la aclaración.
En todo caso, yo coincido en que el helicóptero, y por extensión su precursor el autogiro, es una máquina alucinante. Yo siempre que podía me apuntaba a volar como pasajero en alguna clase práctica de la Escuela ( poco después se prohibió totalmente que volara alguien a parte del instructor y uno o dos alumnos, justo después de que uno de mi reemplazo casi se matara en un accidente ... ). Eso fue hace mucho tiempo: aún se usaban los Bell 212 que habían servido en Vietnam.
 
el otro dia, no se si lo sabeis, encontraron el helicoptero militar que se cayó al mar por las canarias y está a 2000 metros de profundidad..........escuché al padre de uno de ellos que por cierto era de Chiclana de la Frontera y la verdad es que el hombre te ponia los pelos de punta en lo que decía respecto a recuperar los cadáveres y encontrarlos..........que te queda si vuelas en otro y se cae? recuperarán tu cuerpo?.......esta claro que hay que recuperarlos si
 
el otro dia, no se si lo sabeis, encontraron el helicoptero militar que se cayó al mar por las canarias y está a 2000 metros de profundidad..........escuché al padre de uno de ellos que por cierto era de Chiclana de la Frontera y la verdad es que el hombre te ponia los pelos de punta en lo que decía respecto a recuperar los cadáveres y encontrarlos..........que te queda si vuelas en otro y se cae? recuperarán tu cuerpo?.......esta claro que hay que recuperarlos si

Estamos en ello pero es una operación muy complicada. Esta madrugada casi se recuperan todos pero surgieron problemas y solo se sacaron a dos compañeros. Esperemos que en breve se recuperen los otros dos cuerpos y se les de a todos el adios que se merecen.
Esa gente ha salvado muchas vidas.....
 
Estamos en ello pero es una operación muy complicada. Esta madrugada casi se recuperan todos pero surgieron problemas y solo se sacaron a dos compañeros. Esperemos que en breve se recuperen los otros dos cuerpos y se les de a todos el adios que se merecen.
Esa gente ha salvado muchas vidas.....

Siempre es igual se van los mejores, no sigo por respeto.
 
Voy a ver si encuentro la maqueta esa................



[video=youtube_share;k2hwaUr13kk]http://youtu.be/k2hwaUr13kk[/video]
 
Quizás te guste también algo mas clásico.

[video=youtube;KmKdA6L_MWk]https://www.youtube.com/watch?v=KmKdA6L_MWk[/video]
 
Chulísimo.;)
Videos de esos en youtube los hay a cascoporro y con todos te quedas atontao delante de la pantalla. Pero el de los paracaidistas y las cámaras interiores es la primera vez.
 
Estamos en ello pero es una operación muy complicada. Esta madrugada casi se recuperan todos pero surgieron problemas y solo se sacaron a dos compañeros. Esperemos que en breve se recuperen los otros dos cuerpos y se les de a todos el adios que se merecen.
Esa gente ha salvado muchas vidas.....

Estás tu en el rescate?
 
Estás tu en el rescate?

Hola Llanero....

Físicamente no estoy en el rescate,están los compañeros del SAR en Canarias y los de la Armada. Parece ser que la cosa está llegando a su fin.
Una lástima. Conocía personalmente a dos de ellos. Solo nos queda darles el adios que se merecen....

Un saludo
 
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