hay un piloto de aviones por aqui?

Para los que nos gusta volar pero no queremos renunciar a las motos:D
Es una tontería, porque no parece que ande mucho, pero como experimento, no tiene desperdicio.
https://www.youtube.com/watch?v=J6qLYIRjvPA

Eso decían del aeroplano de los hermanos Wright...y mira ahora.....

Anda..que lo que tienes que molar si te presentas con uno de estos en Pingüinos.....:D
Muy guapo el bicho...
 
Eso decían del aeroplano de los hermanos Wright...y mira ahora.....

Anda..que lo que tienes que molar si te presentas con uno de estos en Pingüinos.....:D
Muy guapo el bicho...

Esperaremos a que lo desarrollen un poco más. Eso sí, me han dicho que si va a más, firestone, michelin y dunlop les comprarán la patente:D:D:D
Por qué será??;)
 
Hola Llanero....

Físicamente no estoy en el rescate,están los compañeros del SAR en Canarias y los de la Armada. Parece ser que la cosa está llegando a su fin.
Una lástima. Conocía personalmente a dos de ellos. Solo nos queda darles el adios que se merecen....

Un saludo

Pues lo siento mucho amigo.

atención pregunta:... las estelas blancas que dejan a veces los aviones comerciales a reacción a que es debido?
 
Bajas presiones atmosféricas en conjunción con la EGT que es la temperatura de los gases del motor.

Aquí se ve también el fenómeno:

[video=youtube;YlLma_BLaM0]https://www.youtube.com/watch?v=YlLma_BLaM0[/video]
 
Que yo sepa. Condensación pura y dura de los gases calientes que salen de los motores en contacto con el aire frio de la altitud.
 
Estos días tenemos por Asturias este avión:

800px-CV-22_Osprey_flies_over_the_Emerald_Coast.JPG


Aquí en Asturias:

10178076_10152112109647862_1176051743816976631_n.jpg



Que os parece?

Es un Bell-Boeing V22 Osprey.

He leído sobre él y desde que se ideó en 1981 pasaron 26 años hasta que se terminó de desarrollar en 2007. Alucinante
 
Última edición:
Sí, pero su desarrollo fue trágico. 23 marines. Semper Fidelis

De todas formas, es la mezcla de un C130 y un Black Hawk, y eso es alucinante
 
Última edición:
Lo ví hace muchos años en Le Bourguet, y sincéramente no le acabo de ver la utilidad, es como una moto con sidecar, eso sí, visto al natural es espectacular. Por lo que sé, hubo infinidad de problemas técnicos para su desarrollo, y trágicos como han comentado más arriba.

[video=youtube;n3lbKqStvHI]http://www.youtube.com/watch?v=n3lbKqStvHI[/video]
 
A mi el que me gustaba era éste. Lástima que no pasara de prototipo.

Ling-Temco-Vought_XC-142A.jpg
 
Lo más increible es que... encima volaba!!! :shocked:

Dornier+Do-X++1929.jpg


No sé hasta que punto era segura la aviación en aquella época.
 
La única seguridad en aquella época, era la de que te la ibas a pegar ... la incógnita era cuando......
 
¿12 motores te parece poca seguridad? Seguro que pierdes uno y ni te enteras
 
¿y además es un hidroavión por lo que parece,no??

Yo creo que en esa época la ingeniería aeronaútica se basaba en el método de "ensayo y error"....da miedo ver algunos aparatos que se construyeron....:shocked:

17254eeda0b76372153c9754a7fdbe81o.jpg
 
Eso es un hidroavion y lo demás son tonterías. A su lado el CL-215 del infoca es un ultraligero...
 
¿12 motores te parece poca seguridad? Seguro que pierdes uno y ni te enteras

je je je ...eso parece, pero entre la potencia que desarrollaban esos motores, el peso del bicho y la aerodinámica tipo fragata, seguro que al menos necesitaba 13 .....

Me da que lo único bueno de los aviones de la época, es que tenían planos enormes con los que podían planear mucho en caso de problemas.... Más de una historia nos ha contado mi abuelo acerca de los Azor y compañía en los ensayos .... (Mi abuelo era mecánico en Iberia)
 
Última edición:
La lógica dice que la hélice trasera pierde eficacia en esos motores, quizás sea para anular el efecto giroscópico.
 
¿y además es un hidroavión por lo que parece,no??

Yo creo que en esa época la ingeniería aeronaútica se basaba en el método de "ensayo y error"....da miedo ver algunos aparatos que se construyeron....:shocked:

17254eeda0b76372153c9754a7fdbe81o.jpg

No solo que parece un hidroavion,si te fijas bien lleva hasta un ancla en el morro,no les importaba mucho el peso
 
Seguramente lo único que necesiten las palas traseras sea variar su paso para adaptarlo a la velocidad del aire que reciben, pero esto es una conjetura así a bote pronto......
 
Última edición:
Impresionantes.
Yo no he llegado a ver a los blue angels con F18, los conocí con douglas A4 Skyhawk.
 
Pues con lo grande que es el cielo no veo la necesidad de ir tan apretados, que luego pasa lo que pasa ... :D :D :D
 
los inventos de los alemanes.... no veas....

Hoy he visto una catástrofe aérea que trata de unas pruebas que se hace en los aviones antes de entregarlos a las compañías para ver como van. Dichos aviones van sin pasajeros y el que se accidentó calló al mar cerca de la costa francesa. Desconocía este tipo de pruebas
 
Pues los inventos de los rusos no se quedan atras... os recomiendo un documental sobre aviones con motores de energia nuclear....los rusos tiraron por la calle de enmedio sin preocuparse de pilotos, ciudadanos, medio ambiente...
 
Pues los inventos de los rusos no se quedan atras... os recomiendo un documental sobre aviones con motores de energia nuclear....los rusos tiraron por la calle de enmedio sin preocuparse de pilotos, ciudadanos, medio ambiente...


Coño, pero pon el enlace o por lo menos el nombre del documental......
 
Bueno pues despues de leerme las 69 paginas felicitar a todos por mantener el post vivo y a los pilotos por sus explicaciones. :dankk2: Cada dia me atrae mas el mundo de la aviacion y siento una envidia sana y gran admiracion por los pilotos de esas maquinas de la ingenieria aeronautica. Son de esas profesiones que a los que no nos da miedo volar cuando veo a los pilotos en la cabina cuando embarco pienso..."que envidia de manejar este pajaro"...En fin, me gustaria aprovechar la ocasion, y preguntar a los entendidos en la materia un par de dudas que siempre pienso cuando voy en avion.

1. En caso de fuertes turbulencias en vuelo, de esas que hasta la tripulacion de cabina desaparece por arte de magia, me viene a la memoria un vuelo a Mexico DF que la ultima hora y media de vuelo, el 747 se movia mas que una coctelera..... Que probabilidad hay que "aquello" se vaya abajo??

2. Cuando se esta a punto de despegar y tambien al aterrizar se suelen oir unas señales sonoras en cabina (tono parecido a cuando pulsas el boton de avisar al asistente de cabina)...Tienen algun significado o son algun aviso para la tripulacion de cabina o mensaje??

Muchas gracias a todos
 
Bueno pues despues de leerme las 69 paginas felicitar a todos por mantener el post vivo y a los pilotos por sus explicaciones. :dankk2: Cada dia me atrae mas el mundo de la aviacion y siento una envidia sana y gran admiracion por los pilotos de esas maquinas de la ingenieria aeronautica. Son de esas profesiones que a los que no nos da miedo volar cuando veo a los pilotos en la cabina cuando embarco pienso..."que envidia de manejar este pajaro"...En fin, me gustaria aprovechar la ocasion, y preguntar a los entendidos en la materia un par de dudas que siempre pienso cuando voy en avion.

1. En caso de fuertes turbulencias en vuelo, de esas que hasta la tripulacion de cabina desaparece por arte de magia, me viene a la memoria un vuelo a Mexico DF que la ultima hora y media de vuelo, el 747 se movia mas que una coctelera..... Que probabilidad hay que "aquello" se vaya abajo??

2. Cuando se esta a punto de despegar y tambien al aterrizar se suelen oir unas señales sonoras en cabina (tono parecido a cuando pulsas el boton de avisar al asistente de cabina)...Tienen algun significado o son algun aviso para la tripulacion de cabina o mensaje??

Muchas gracias a todos
Pues a la espera de que te contesten nuestros anfitriones pilotos, como aficionado te puedo comentar y siempre he leido para tranquilizarnos a los sufridos pasajeros de los vuelos en los que se producen turbulencias, que mientras el avión se encuentra a una altura respetable de vuelo y en crucero (entre 10 y 11 Kms de altura hablando en roman paladino), es un colchón enorme que permite con cierta seguridad esas ascensiones y caidas sin peligro y aunque existen casos de accidentes como el del vuelo AF-447 que se encontro un tormenton de mil demonios alli arriba que poco menos le derribó gracias a los radares meterologicos que llevan los aparatos permiten a la tripulación eludir esos fenomenos metereologicos excepcionales.
Con respecto a tú siguiente pregunta creo que són unas señales de aviso para la tripulación de cabina (azafatas/os) para retirarse a sus butacas asignadas y colocarse los cintorones para inciar la maniobra de despegue.
A ver si he aprobado el examen a la espera como siempre de nuestros anfitriones (camellero, aviator, jason.....)
saludos
 
La lógica dice que la hélice trasera pierde eficacia en esos motores, quizás sea para anular el efecto giroscópico.

Mira esta maravilla de la ingeniería construida por Piaggio, sí, los de las Vespas, ahí donde los tenéis también fabrican aviones. Es un avión rápido para su tamaño y con las helices por detras de los planos.

_BEL0915%20Piaggio%20P180%20Avanti%20N395KT%20left%20rear%20taxiing%20l.jpg
 
Mira esta maravilla de la ingeniería construida por [HIGHLIGHT2]Piaggio, sí, los de las Vespas[/HIGHLIGHT2], ahí donde los tenéis también fabrican aviones. Es un avión rápido para su tamaño y con las hélices por detras de los planos.

_BEL0915%20Piaggio%20P180%20Avanti%20N395KT%20left%20rear%20taxiing%20l.jpg

Ya hacían aviones en la Primera Guerra Mundial.
 
1. En caso de fuertes turbulencias en vuelo..... Que probabilidad hay que "aquello" se vaya abajo??

2. Cuando se esta a punto de despegar y tambien al aterrizar se suelen oir unas señales sonoras en cabina...Tienen algun significado o son algun aviso para la tripulacion de cabina o mensaje??

1. El que una turbulencia "normal" en ruta derribe al avión sin que haya otras fallas sería extremadamente raro aunque quizás quede averiado. Primero se rompe uno y luego el avión. El AF447 cayó por otras causas. Si la turbulencia es extrema cerca del suelo, es algo mucho mas delicado.

2. Es el aviso a la tripulacion de cabina de que el despegue o aterrizaje es inminente, para que se preparen, como bien dijo Mario.

Saludos
 
daqe6u3a.jpg
Para mi... la joya de la aviación general. DIAMOND DA-42 Diseño y calidad Austriaca. Fabricado en fibra de carbono. Elegancia y eficacia! !
 
1. El que una turbulencia "normal" en ruta derribe al avión sin que haya otras fallas sería extremadamente raro aunque quizás quede averiado. Primero se rompe uno y luego el avión. El AF447 cayó por otras causas. Si la turbulencia es extrema cerca del suelo, es algo mucho mas delicado.

2. Es el aviso a la tripulacion de cabina de que el despegue o aterrizaje es inminente, para que se preparen, como bien dijo Mario.

Saludos
Hola camellero, aunque hace tiempo segui un hilo kilometrico sobre el accidente del AF 447 en el foro pilotosdeiberia, en el que te perdias, he vuelto a releer lo que cuenta la wikipedia sobre este siniestro Vuelo 447 de Air France - Wikipedia, la enciclopedia libre y aunque como comentas no fue "solo" la tormenta la causa del accidente si que tuvo una incidencia en el siniestro, lo que si que recuerdo vivamente es haber leido en aquel otro foro el comentario de un Comandante de Iberia que iba delante del vuelo y que recordaba como habian coincidido las dos tripulaciones antes de despegar en el aeropuerto de Galeao en Rio, que estos (los del vuelo de Iberia con un A 340) vierón claramente el "tormentón" como digo yó coloquialmente, que tenian delante y procedierón a dar un considerable rodeo para evitarlo y que avisarón a control (tambien en terminos coloquiales) como consejo a otros vuelos sucesivos, asi mismo comentaba que en esa zona (que imagino tú conoceras muy bien) es habitual ese tipo de fenomenos metereologicos y que no se explicaba porque ese vuelo se metio de lleno en la tormenta.
 
Atrás
Arriba