hay un piloto de aviones por aqui?

No, aun alienta. Está en Newport junto con el también desactivado USS Saratoga.

Flotas de reserva de la Armada de los Estados Unidos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y acabo de leer cómo acabaron los F 14 en los USA. Copio y pego:

En enero de 2007 fue anunciado por el Departamento de Defensa de EE.UU. que las ventas de piezas de repuesto para todos los aviones F-14 operativos hasta ese momento en la Armada de EE.UU. serían suspendidas, debido a la preocupación de que podrían terminar de contrabando en Irán. Se anunció que la decisión fue tomada "dada la actual situación en Irán

El 2 de julio de 2007, el resto de los F-14 americanos almacenados en bases aéreas en tierra fueron reciclados y destruidos, para asegurar que las piezas de estos F-14 no fueran adquiridas por gobiernos considerados hostiles a los EE.UU. y vendidos como repuestos. Como consecuencia, en 2008 el gobierno iraní puso en marcha un plan para actualizar su flota de F-14 con aviónica y motores propios.
Seguro que guardan algunos en el AMARC

The AMARC Experience
 
Es que cuando se los vendieron eran muy amiguetes. Lo mismo les pasó con los Afganos y mira ahora...lo caro que le está saliendo el haber entrenado y armado a los antiguos muyahidines....

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Pregunta a la BRIPAC española en que aviones tuvieron que ir a la guerra de Sidi Ifni (1957), que fué su bautismo de fuego y porqué.
Ese veto de los EEUU supuso un mayor número de bajas por parte española, que ya nadie recuerda, y fueron entre muertos y desaparecidos de 300 bajas más casi 200 heridos.
La Guerra de Ifni oficialmente nunca existió solo para las bajas.
Perdón por salir del tema principal, pero me ha parecido una ocasión buena para recordar a nuestros militares sacrificados.

Copio y pego:
En Tiliuin, 60 tiradores (perteneciente al Cuerpo de Tiradores de Ifni, un cuerpo mixto de soldados españoles e indígenas) defendían el puesto, así como a su población civil, ante el ataque de cientos de marroquíes. El 25 de noviembre, un intento de rescate fue autorizado por las autoridades españolas. Ante el veto de los Estados Unidos (aliado de Marruecos) para que España utilizara aviones o armas fabricados por ese país, se hubo de recurrir a cinco viejos Heinkel He-111 para bombardear las posiciones marroquíes, mientras que desde el mismo número de Junkers Ju-52 saltaban en paracaídas 75 paracaidistas (15 de cada avión) al mando del capitán Sánchez Duque, sobre el puesto avanzado de Tiliuin, en tanto que un sexto lanzaba armas y suministros. Estas fuerzas también quedaron cercadas en el poblado.

El 3 de diciembre, miembros de la Sexta Bandera de la Legión llegaron al puesto, rompiendo el cerco y reconquistando el aeródromo. Todo el personal civil y militar fue entonces evacuado por vía terrestre a Sidi Ifni, a donde llegaron el 6 de diciembre. Tras destruir las fortificaciones, Tiliuín fue abandonado definitivamente.
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Ifni
 
Ante el veto de los Estados Unidos (aliado de Marruecos) para que España utilizara aviones o armas fabricados por ese país, se hubo de recurrir a cinco viejos Heinkel He-111 para bombardear las posiciones marroquíes, mientras que desde el mismo número de Junkers Ju-52 saltaban en paracaídas 75 paracaidistas (15 de cada avión) al mando del capitán Sánchez Duque, sobre el puesto avanzado de Tiliuin, en tanto que un sexto lanzaba armas y suministros. Estas fuerzas también quedaron cercadas en el poblado.

Ese tipo de veto aún existe en la actualidad. Cuando EEUU vende material de guerra se cuida mucho de que no vaya a ser usado contra ellos mismos. Incluso mucho del armamento que se vende hoy en día tiene el software "capado" para según que cosas, y tengo entendido que EEUU es capaz de meter mano en algunos sistemas que ya ha vendido a otros países en caso de que le hiciera falta hacerlo....
Lo de la industria militar a niveles de Estados es un negocio impresionante....y oscuro y tenebroso a su vez
Tenéis el ejemplo en el GPS. La señal que reciben vuestros terminales no tiene nada que ver en exactitud con la que reciben ellos en sus sistemas de defensa....

Y la Guerra de Sidi Ifni no la conozco mucho, más que lo básico, pero me da a mi la sensación de que tuvo que ser un despropósito en sí misma, y que Franco no tenía mucho interés en mantener aquellas colonias,....
 
.. Tenéis el ejemplo en el GPS. La señal que reciben vuestros terminales no tiene nada que ver en exactitud con la que reciben ellos en sus sistemas de defensa....

Lo peor de todo no es eso, sino que te los apagan cuando les de la gana, que para eso los satélites son suyos :undecided: , claro que el sistema Galileo aun tardará en poder ser utilizado ... como siempre tarde, mal y nunca :(
 
Ese tipo de veto aún existe en la actualidad. Cuando EEUU vende material de guerra se cuida m

Y la Guerra de Sidi Ifni no la conozco mucho, más que lo básico, pero me da a mi la sensación de que tuvo que ser un despropósito en sí misma, y que Franco no tenía mucho interés en mantener aquellas colonias,....

Pues la verdad es que la guerra la ganó España a pesar de que EEUU era aliado de Marruecos, bueno y de España, pero los americanos aportaron el armamento de los beligerantes marroquies y a España le prohibieron utilizar el suyo.
Francia también apoyo a Marruecos con armamento.

Mas información:
http://aquellasarmasdeguerra.wordpr...as-utilizadas-en-la-guerra-de-ifni-1957-1958/
 
Ese tipo de veto aún existe en la actualidad. Cuando EEUU vende material de guerra se cuida mucho de que no vaya a ser usado contra ellos mismos. Incluso mucho del armamento que se vende hoy en día tiene el software "capado" para según que cosas, y tengo entendido que EEUU es capaz de meter mano en algunos sistemas que ya ha vendido a otros países en caso de que le hiciera falta hacerlo....
Lo de la industria militar a niveles de Estados es un negocio impresionante....y oscuro y tenebroso a su vez
Tenéis el ejemplo en el GPS. La señal que reciben vuestros terminales no tiene nada que ver en exactitud con la que reciben ellos en sus sistemas de defensa....

Y la Guerra de Sidi Ifni no la conozco mucho, más que lo básico, pero me da a mi la sensación de que tuvo que ser un despropósito en sí misma, y que Franco no tenía mucho interés en mantener aquellas colonias,....
que le pregunten a los argentimos en las malvinas
 
Ni yo...se que argentina uso 10 o 12 a-4 de la lockheed y un hercules,pero la mayoria de aeronaves usadas por argentina tengo entendido que fueron a-58 pucara, pero no se que tiene que ver con el veto
 

EXOCET AM 39/MM38 , frances usado por la aviacion argentina, impactaban contra los barcos ingleses pero no estallaban, por que francia los desactivo, por ejemplo


 
Y aprovechando que no hay argentinos a la escucha, ¿no sería que los de mantenimiento(siempre tienen la culpa de todo:angry:) argentinos no hicieron ellos sus deberes?.
 
Siempre es bueno que estemos los mecanicos para echarnos la culpa...
 
Siempre es bueno que estemos los mecanicos para echarnos la culpa...

¿Verdad que sí?. Es algo que siempre me ha fastidiado un poco. Cuando las cosas van bien, los de Producción son unos hachas, cuando todas las piezas salen estupendas, los de Producción y los de Calidad son cojonudos, cuando algo se atrasa o no sale tan bien, los de Mantenimiento tenemos la culpa (hasta de la muerte de Manolete) a pesar de llevar dos meses gritando que hay que hacerle cosas a las máquinas antes de que se rompan. Debe de ser que es nuestro sino.
 
Última edición:

EXOCET AM 39/MM38 , frances usado por la aviacion argentina, impactaban contra los barcos ingleses pero no estallaban, por que francia los desactivo, por ejemplo



No es para polemizar..., pero de los tres lanzamientos de AM39 (2, 2 y un misil) realizados por la Armada con sus Super Etendard, se sabe a ciencia cierta que por lo menos un misil pegó en el ex HMS Sheffield * Corto y pego (Los sistemas de guía hicieron el resto. Sin embargo, uno de los dos Exocet tuvo un problema mecánico o fue interferido por los sistemas británicos. El segundo impactó en el destructor clase 42 HMS Sheffield. Causando 20 muertos instantáneamente, el misil creó un gran incendio que consumió casi todo el buque. Si bien se dice que la ojiva no detonó, algunos marineros testigos creen que sí lo hizo. De todas formas, el enorme incendio no pudo ser controlado: el misil golpeó el medio del buque, destruyendo el sistema eléctrico e impidiendo así que se activaran los sistemas anti-incendio (también se cree que el misil rompió la línea de agua principal). Convertido en una ruina, el buque fue abandonado por su tripulación y remolcado pero tuvo que ser hundido el 10 de ese mes, convirtiéndose así en el primer buque inglés hundido en acción en casi 40 años.)
El segundo lanzamiento impactó contra el Buque Portacontenedores Atlantic Conveyor (Se trataba de un buque mercante requisado por las fuerzas inglesas, y comisionado al servicio de la Marina Real Británica, de 13.000 toneladas, que fue adaptado con una compuerta trasera, transportaba equipo pesado y helicópteros para apoyar el desembarco a las islas. Sin ningún equipo de alerta o ECM, al menos uno de los misiles impactó, causando la pérdida total de la carga: varios helicópteros pesados de transporte. Apagado el incendio, la tripulación decidió hundirlo, al ser inútil ya la nave. Solamente se salvó uno de los helicópteros, según la versión de Inglaterra.)
El tercer lanzamiento y último misil (El 30 de mayo, despegaron primero los vectores del misil, y luego los A-4C. En el camino repostaron frecuentemente con los tanqueros; para evitar cualquier tipo de problemas, los aviones entraban y salían de las mangueras, y a veces parasitaban a los KC-130 dejando que el combustible fuera directamente a sus motores a través de la manguera de recarga de combustible, en una operación de alto riesgo y utilizada por primera vez en combate, de presentarse una falla de combustible en cualquier avión, este tendría que volver y ponía en peligro la misión.Llegado el momento del ataque, bajaron a 30 metros de altitud y avanzaron volando por el mar, hasta que después de algunos minutos, los Super-Étendard levantaron vuelo a mayor altitud, para obtener datos del blanco con el radar. Allí había realmente una flota, y corrigieron el rumbo, para atacar a la flota como aviones guía de ataque. Los otros aviones escolta A-4C, sin radares y sin poder romper el silencio de radio, tenían que seguirlos y prepararse para su propio ataque, mucho más peligroso.
Los pilotos navales de los Super-Étendard, hicieron otro reconocimiento, levantando la nave nuevamente para confirmar la posición de la flota enemiga, finalmente, anunciaron por radio a los otros pilotos, la corrección necesaria del rumbo y lanzaron su misil, luego de lo cual se retiraron como estaba previsto. Los pilotos de la Fuerza Aérea siguieron su ataque con los aviones A-4C a baja altura y con maniobras evasivas.
Lo que siguió es motivo de controversia y opiniones enfrentadas. Los pilotos argentinos declaran haber visto un buque humeante e inmóvil, al cual se acercaron para atacar. Dos aviones fueron derribados antes de llegar al blanco. Los otros dos aviones lograron lanzar con éxito, cada uno tres bombas de 250 kg, identificando a la embarcación como un portaaviones, el cual quedó completamente cubierto de humo, aunque no se observaron incendios.)

Además un exocet MM38 fue lanzado desde tierra impactando en el HMS Glamorgan (El 12 de junio este Exocet encontró su blanco: el HMS Glamorgan. A 18 millas de la costa, este destructor había estado en varias misiones de cañoneo en apoyo a tropas inglesas, y se había salvado de varios bombardeos. Aunque tardó en detectar el misil, el hecho de que estuviera viajando a una buena velocidad y el minuto de alerta que tuvo lo salvó. Después del desastre del Sheffield, se había instruido a las tripulaciones a que al ver el misil, giraran hacia él, de manera de no presentar el costado, vulnerable, sino la proa. A gran velocidad, este Exocet rebotó parcialmente en el blindaje (dejando una gran marca), pero entró luego el hangar del helicóptero e inició allí un incendio que mató a 13 marinos e hirió a varios más.)

No se desactiva el tren de fuego de un misil para que este no explote, en todo caso se desactiva o interfiere su cabeza de guiado para que este no alcance el blanco, pues se sabe que aún sin explotar el combustible remanente de sus motores y el tremendo impacto, potencialmente producen muchos daños, generalmente incendios.
Para el caso particular del Exocet, el fabricante conoce las frecuencia de los radares de guiado de cada misil y este dato no es menor, porque da la identidad o firma de radiofrecuencia o electromagnética de la emisión, no solo identificando al misil, si no permitiendo su interferencia en forma más rápida y efectiva, lo cual parece que no sucedió.

Creo que el ejemplo citado en este caso no es valido, si ocurrió que no estaban los sistemas de lanzamientos avión-misil homologados y configurados por el fabricante al comienzo del conflicto y este dato, infiero que Francia se lo dio a Inglaterra asegurandole la imposibilidad de ser lanzados. Lo cual era cierto, pero sucedió que fueron configurados en Argentina, probados y finalmente lanzados con éxito.
Caso parecido sucedió con la batería de MM38 lanzados desde tierra, de los cuales se lanzaron dos misiles, uno falló y el otro pegó.



 
Última edición:
[h=1]Emergencia fatal en la base aérea[/h][h=2]La juez investiga presuntas negligencias en un accidente de F-5 en 2012 en Talavera la Real[/h][h=2]El comandante-instructor perdió la vida y el alférez-alumno resultó herido muy grave[/h][h=2]Los pilotos no se eyectaron pese a que volaron durante 18 minutos tras declarar una avería[/h]
Emergencia fatal en la base aérea | Política | EL PAÍS


El video impresiona, són los ultimos minutos antes de estrellarse el aparato
 
La sangre fría del instructor hasta el final y el cadete tirando de controles como un loco. Sin palabras.
Peor que una película de miedo.
Qué pena!:cry:
Yo creo que lo de los F-5 ya clama al cielo.
 
Lo de contar horas de vuelo como si fueran solo el 80 % de las reales.. ( supongo que para ahorrar en piezas y revisiones), como que no debe de ser muy seguro....

Aún asi el Comandante intento salvar el avión.... ( supongo que para no meterse en más problemas.... porque no tiene sentido que no se ejectaran viendo que el F-5 era inmanejable....)

Una lastima...
 
Ningún aparato vale la vida de un piloto, y parece mentira que los F5 sigan en servicio.
Por supuesto, dejando claro la frialdad y los... redaños que le echa el instructor. Una pena
 
Ningún aparato vale la vida de un piloto, [HIGHLIGHT2]y parece mentira que los F5 sigan en servicio.[/HIGHLIGHT2]
Por supuesto, dejando claro la frialdad y los... redaños que le echa el instructor. Una pena

El problema de mantener los aviones en servicio es el mantenimiento, y el coste que eso supone, claro. La USAF va a mantener en servicio los B 52 por lo menos hasta el 2040, es decir casi ochenta años después de dejar de producirlos.

Lo que no puede ser es tener lo aviones en el aire y pretender que salga a precio de mercadillo.
 
Una desgracia, la verdad. Sin ningún conocimiento del avión o de los procedimientos, me sorprendió mucho el que el instructor haya dicho "nos la vamos a jugar", pues en esto de la volada la unica sorpresa que quiere uno es la marca de la cerveza al final del vuelo.
Demasiados factores en contra creo yo: Un motor fuera (evidentente el otro no pudo mantener suficiente rendimiento pues no llegaron a la pista), falla de controles de vuelo, no frenos, no barrera, un alumno inexperto a bordo...
Una verdadera lástima. DEP.

Edito: Quizás Jason nos pueda decir algo de cómo son las políticas para estos casos de emergencia, si eyectarse o intentar salvar el avión a toda costa.
 
Última edición:
Sin querer meter leña al fuego ... lo que hay que tener claro es que la vida del cadete estaba en manos del instructor, y eso de "nos la vamos a jugar" no es precisamente una pregunta para saber la opinión del que lo acompaña.
 
En primer lugar quiero expresar mi más profundo respeto y admiración por estos dos militares. Soy por completo lego en la materia y lo único que me queda claro es que solo los pilotos militares que tripulan estos aviones tienen la opción de saltar eyectados si las cosas se ponen mal. En la audición -que es para poner los pelos de punta a cualquiera- no parece que fueran conscientes de un fallo como para saltar... mantienen la sangre fría prácticamente hasta el final. No sé si alguien del foro -algún experto o piloto militar- podría explicarnos a los que no sabemos nada de este tema sobre qué implica que los pilotos salten, quiero decir, si entre los aviadores está "mal visto", o es considerado una "tacha" o una "cobardía" o puede acarrearles consecuencias de otro tipo. Porque no entiendo que no saltaran ni que nadie desde tierra les aconsejaran hacerlo. Un avión cuesta mucho dinero, pero dos vidas -dos profesionales, además- tienen un valor multiplicado por infinitos 0. De nuevo mi admiración y mi respeto hacia estos (y el resto) de personas que están ahí para proteger y servir.
 
Edito: Quizás Jason nos pueda decir algo de cómo son las políticas para estos casos de emergencia, si eyectarse o intentar salvar el avión a toda costa.

Yo te lo digo amigo.
En estos casos que te juegas el pellejo, me paso el manual de procedimiento por el arco de triunfo. Que le den al avión. Ya me puedes abrir expediente, sancionar, degradarme o lo que quieran. Salto sí o sí. Otra cosa es que el instructor haya estado alguna vez en alguna igual o similar y estuviera convencido de que esa situación la sacaba y a pecado de confianza. Lo que me extraña, como dicen los compañeros, es lo de "nos la vamos a jugar", uuuufff mucha sangre fría.
De todas maneras, es escalofriante.
DEP
 
Por lo que he visto en pilotos militares,y lo.que me comentaba ayer.un amigo.que vimos el video juntos (el bastante mas.experiencia que yo,6 años.colgando de un patin de un heli,con la ametralladora,en irak y afganistan),los pilotos tienen el.coco bastante comido,si se me permite la.expresion,para salvar el avion,y el honor.y esas cosas.
Sobre este accidente,no creo que.fueran conscientes de la gravedad,veian la pista cerca y creian que llegaban...eyectarse no es asi de facil,sobrevivir a una eyeccion,alos g's y el impacto que crea...y dejar el aparato a su suerte,que caiga sin control donde puede haber poblacion...
Por lo de sobrevivir a la.eyeccion es por lo.que Martin-baker,una de las.empresas punteras de asientos eyectables,regala los que sobreviven a la.eyeccion un parche,un diploma,un alfiler de corbata de oro,etc
 
No es para polemizar..., pero de los tres lanzamientos de AM39 (2, 2 y un misil) realizados por la Armada con sus Super Etendard, se sabe a ciencia cierta que por lo menos un misil pegó en el ex HMS Sheffield * Corto y pego (Los sistemas de guía hicieron el resto. Sin embargo, uno de los dos Exocet tuvo un problema mecánico o fue interferido por los sistemas británicos. El segundo impactó en el destructor clase 42 HMS Sheffield. Causando 20 muertos instantáneamente, el misil creó un gran incendio que consumió casi todo el buque. Si bien se dice que la ojiva no detonó, algunos marineros testigos creen que sí lo hizo. De todas formas, el enorme incendio no pudo ser controlado: el misil golpeó el medio del buque, destruyendo el sistema eléctrico e impidiendo así que se activaran los sistemas anti-incendio (también se cree que el misil rompió la línea de agua principal). Convertido en una ruina, el buque fue abandonado por su tripulación y remolcado pero tuvo que ser hundido el 10 de ese mes, convirtiéndose así en el primer buque inglés hundido en acción en casi 40 años.)
El segundo lanzamiento impactó contra el Buque Portacontenedores Atlantic Conveyor (Se trataba de un buque mercante requisado por las fuerzas inglesas, y comisionado al servicio de la Marina Real Británica, de 13.000 toneladas, que fue adaptado con una compuerta trasera, transportaba equipo pesado y helicópteros para apoyar el desembarco a las islas. Sin ningún equipo de alerta o ECM, al menos uno de los misiles impactó, causando la pérdida total de la carga: varios helicópteros pesados de transporte. Apagado el incendio, la tripulación decidió hundirlo, al ser inútil ya la nave. Solamente se salvó uno de los helicópteros, según la versión de Inglaterra.)
El tercer lanzamiento y último misil (El 30 de mayo, despegaron primero los vectores del misil, y luego los A-4C. En el camino repostaron frecuentemente con los tanqueros; para evitar cualquier tipo de problemas, los aviones entraban y salían de las mangueras, y a veces parasitaban a los KC-130 dejando que el combustible fuera directamente a sus motores a través de la manguera de recarga de combustible, en una operación de alto riesgo y utilizada por primera vez en combate, de presentarse una falla de combustible en cualquier avión, este tendría que volver y ponía en peligro la misión.Llegado el momento del ataque, bajaron a 30 metros de altitud y avanzaron volando por el mar, hasta que después de algunos minutos, los Super-Étendard levantaron vuelo a mayor altitud, para obtener datos del blanco con el radar. Allí había realmente una flota, y corrigieron el rumbo, para atacar a la flota como aviones guía de ataque. Los otros aviones escolta A-4C, sin radares y sin poder romper el silencio de radio, tenían que seguirlos y prepararse para su propio ataque, mucho más peligroso.
Los pilotos navales de los Super-Étendard, hicieron otro reconocimiento, levantando la nave nuevamente para confirmar la posición de la flota enemiga, finalmente, anunciaron por radio a los otros pilotos, la corrección necesaria del rumbo y lanzaron su misil, luego de lo cual se retiraron como estaba previsto. Los pilotos de la Fuerza Aérea siguieron su ataque con los aviones A-4C a baja altura y con maniobras evasivas.
Lo que siguió es motivo de controversia y opiniones enfrentadas. Los pilotos argentinos declaran haber visto un buque humeante e inmóvil, al cual se acercaron para atacar. Dos aviones fueron derribados antes de llegar al blanco. Los otros dos aviones lograron lanzar con éxito, cada uno tres bombas de 250 kg, identificando a la embarcación como un portaaviones, el cual quedó completamente cubierto de humo, aunque no se observaron incendios.)

Además un exocet MM38 fue lanzado desde tierra impactando en el HMS Glamorgan (El 12 de junio este Exocet encontró su blanco: el HMS Glamorgan. A 18 millas de la costa, este destructor había estado en varias misiones de cañoneo en apoyo a tropas inglesas, y se había salvado de varios bombardeos. Aunque tardó en detectar el misil, el hecho de que estuviera viajando a una buena velocidad y el minuto de alerta que tuvo lo salvó. Después del desastre del Sheffield, se había instruido a las tripulaciones a que al ver el misil, giraran hacia él, de manera de no presentar el costado, vulnerable, sino la proa. A gran velocidad, este Exocet rebotó parcialmente en el blindaje (dejando una gran marca), pero entró luego el hangar del helicóptero e inició allí un incendio que mató a 13 marinos e hirió a varios más.)

No se desactiva el tren de fuego de un misil para que este no explote, en todo caso se desactiva o interfiere su cabeza de guiado para que este no alcance el blanco, pues se sabe que aún sin explotar el combustible remanente de sus motores y el tremendo impacto, potencialmente producen muchos daños, generalmente incendios.
Para el caso particular del Exocet, el fabricante conoce las frecuencia de los radares de guiado de cada misil y este dato no es menor, porque da la identidad o firma de radiofrecuencia o electromagnética de la emisión, no solo identificando al misil, si no permitiendo su interferencia en forma más rápida y efectiva, lo cual parece que no sucedió.

Creo que el ejemplo citado en este caso no es valido, si ocurrió que no estaban los sistemas de lanzamientos avión-misil homologados y configurados por el fabricante al comienzo del conflicto y este dato, infiero que Francia se lo dio a Inglaterra asegurandole la imposibilidad de ser lanzados. Lo cual era cierto, pero sucedió que fueron configurados en Argentina, probados y finalmente lanzados con éxito.
Caso parecido sucedió con la batería de MM38 lanzados desde tierra, de los cuales se lanzaron dos misiles, uno falló y el otro pegó.



no todo lo que dicen los telediarios es cierto ni wilkipedia, pero de aquella epoca se lo oí decir a varios oficiales del ejercito del aire en una ocasion.

Pero quien sabe si es cierto o no...supongo qe el gobierno frances y el argentino
 
Esta es una de las situaciones en que me gustaría escribir lo que se me pasa por la cabeza, pero con el paso de los años la vida te enseña a darle importancia a las cosas que de verdad son importantes,y a intentar evitar cabrearse con el mundo. Pero no puedo evitar decir lo vergonzoso que son los medios de comunicación y lo que les gusta el morbo con tal de vender noticias. Me lo espero de algunos medios, pero de El Pais me sorprende lo bajo que han caido. Para empezar todo lo que sale en el video es parte de una investigación que sigue en activo, con el fin, no solo de depurar responsabilidades en caso de que las hubiera, sino de saber que es lo que pasó para poder evitarlo en el futuro. Es vital que dejemos a los investigadores y al juez trabajar, y no alimentar la prensa amarilla a base de echar mierda encima de un piloto muerto que no va a poder dar su versión. Y todo por que alguien quiere sacar un puñado de euros de la situación, a base de robar la información y vendérsela a los medios, interfiriendo en la investigación.. Muy triste, la verdad...

Angel (Cte. Raigada) era compañero y conocido mio, al igual que el alumno con el que tbn he tenido ocasión de volar durante su formación. Y viendo el video a todos los del gremio nos surge la misma duda.¿el xq no se eyectaron antes?, y aquí os digo que estamos al 50%, pero lo que es verdad es que el único que tenia que decidir y el único que se estaba jugando la vida era Angel y el alumno,..y hay que estar allí sentado para sentir lo que el estaba sintiendo, lo que le haría ver la situación muy diferente de lo que la vemos nosotros desde el salón. Dicho esto, mi opinión es que la situación estaba controlada, tenía limitaciones en el control del avión y un motor parado, pero tenia lo suficiente para poder llevar el avion a pista sin eyectarse, con el apoyo de otro avión. Y así lo hizo, con sus procedimientos, calmado y a mi parecer con una visión muy clara de lo que quería hacer. El problema vino cuando el avión se desploma en los últimos metros, y eso es algo que no podía esperar que ocurriera y que no se sabe por que pasó. Ese último desplome es lo que lo accidentó, y es lo que la investigación está tratando de averiguar. Aún así, se eyectaron, pero tuvieron la mala suerte de impactar con un camión pues el avión se ladeo tras el impacto.

Los profesores de las Escuelas de vuelo militar no son novatos, no hay tenientes ni alfereces recien salidos de la Academia. Son gente que aun siendo joven ya tienen mucha experiencia en vuelo, la mayoría procedentes de unidades operativas. Os hablo de capitanes y comandantes de 30 y pico años que no solo enseñan a volar, sino que también enseñan valores y formas de actuar en la vida. Es una enseñanza integral que busca sacar profesionales íntegros y preparados... y así se está haciendo desde hace años. Por eso me duele tanto que se nos escape alguna oveja negra que trate de ganar dinero a base los compañeros que se juegan la vida, y lo digo sobretodo por el artículo de El Pais, que hace aguas en cada frase y busca polemizar y manchar una institución que no hace más que cumplir la misión que tiene encomendada con los medios que el Estado le proporciona.

Respeto a los muertos.... Es un principio de la humanidad desde el año uno de su existencia
 
Última edición:
Por lo que he visto en pilotos militares,y lo.que me comentaba ayer.un amigo.que vimos el video juntos (el bastante mas.experiencia que yo,6 años.colgando de un patin de un heli,con la ametralladora,en irak y afganistan),los pilotos tienen el.coco bastante comido,si se me permite la.expresion,para salvar el avion,y el honor.y esas cosas

Aqui tengo que discrepar contigo(bueno, con tu amigo más bien). En los casos que he conocido y tras ver lo ocurrido, cuando un piloto se eyecta es xq es su única salida para salvarse. Nadie quiere despegar en un caza y volver a la base andando, eso está claro, pero en nuestras Fuerzas Armadas se le da mucho valor al personal que lo forma, y nadie va a echar a nadie en cara el haber destruido un avión después de haber hecho todo lo posible para solucionarlo. Casi todos los días hay emergencias en vuelo en nuestras aeronaves militares, por antigüedad, desgaste, mantenimiento, etc...y los accidentes son muy puntuales. Lo del honor es para las peliculas americanas. En el caso de los helicopteros como comenta tu amigo es diferente, ahí no tienes asiento eyectable ni paracaidas, luego todos los procedimientos están pensados para bajar con el aparato. No es una cuestión de honor, es que no te queda otra.....
 
En primer lugar quiero expresar mi más profundo respeto y admiración por estos dos militares. Soy por completo lego en la materia y lo único que me queda claro es que solo los pilotos militares que tripulan estos aviones tienen la opción de saltar eyectados si las cosas se ponen mal. En la audición -que es para poner los pelos de punta a cualquiera- no parece que fueran conscientes de un fallo como para saltar... mantienen la sangre fría prácticamente hasta el final. No sé si alguien del foro -algún experto o piloto militar- podría explicarnos a los que no sabemos nada de este tema sobre qué implica que los pilotos salten, quiero decir, si entre los aviadores está "mal visto", o es considerado una "tacha" o una "cobardía" o puede acarrearles consecuencias de otro tipo. Porque no entiendo que no saltaran ni que nadie desde tierra les aconsejaran hacerlo. Un avión cuesta mucho dinero, pero dos vidas -dos profesionales, además- tienen un valor multiplicado por infinitos 0. De nuevo mi admiración y mi respeto hacia estos (y el resto) de personas que están ahí para proteger y servir.

Gracias por tus palabras Mario.
No está "mal visto", porque el número de eyecciones es muy pequeño en comparación al número de emergencias que suele haber. Aquí somos pocos y nos conocemos todos, y sabemos de antemano que un compañero, siempre que disponga de tiempo, hará todos los procedimientos que estén escritos, e incluso todo lo que se le ocurra que no esté escrito, antes de abandonar un avión. Normalmente las eyecciones suelen ser tras un impacto de la aeronave con algo, con otro avión, o problemas graves en los mandos ó en la estructura, donde el avión ya es incontrolable o tiene fuego activo, ya que con el combustible que carga las posibilidades de explotar son muy altas.
Cuando un avión militar declara emergencia, el avión mas cercano le acompaña y le ayuda,la base aérea despliega todos los medios de emergencia, bomberos, médicos, etc...los compañeros de escuadrón van a la torre a asesorar a los controladores y al piloto con problemas. Es decir, cuando yo declaro una emergencia, puedo tener cerca de 50 personas ayudándome de una manera poco intrusiva, para poder mantener la calma, y el control de lo que está pasando.
 
No Boxer....estos son unos compis de Talavera y el avión es igualito al que se accidentó...

Un saludo!
 
Jason juega en otra división.;):D
Creo que alguna vez has comentado que has sido intructor de EuroFigther.
Por cierto, tan bueno es como dicen el EFA???
Es un avión que no termina de convencerme.
 
Gracias Jason tambien por tus palabras hacia mis comentarios y a las explicaciones que viniendo de una persona como tú són muy clarificadoras sobre este suceso, no obstante pienso que el articulo de El Pais no solo no echa ningún tipo de culpa sobre el Ctme. y alumno (que por cierto se comenta que quedo paraplejico, pero no es cierto, camina aunque con dificultad y ayudado de una muleta, según he leido) si no que ensalza su labor a los mandos de un aparato serieamente dañado y que intentan por todos medios volver a posar en tierra, otra cosa es quien intencionadamente ó no haya filtrado esta noticia y video a los medios (ayer tambien lo pusierón en T5) no se si como forma de presión al estado para sacar a la luz el deficiente mantenimiento de estos aparatos según cuenta la noticia (en otros medios en cambio he leido que hace poco se les hizo a la flota que queda operativa de F-5 una gran reforma). Desde ayer llevo dandole vueltas a la cabeza (por si le conoces), pero no consigo recordar su apellido, como se llama el hijo de un compañero de mi padre del trabajo que en el año 77-78 conoci y este chico (hoy sera un sr. posiblemente retirado) era entonces capitan instructor en la Base de Talavera, recuerdo que para mi entonces un chico adolescente, causo una enorme impresión como me describia el funcionamiento de aquellos cazas y especialmente como me comentaba mi padre porque el suyo, era el vigilante de la fabrica donde trabajaban ambos y desde aquellos origenes tan humildes entonces habia conseguido llevar aquellos aparatos tan complejos para mi de pilotar.
 
El periodismo de hoy en día juega a convertir mentiras en medias verdades opinando de todo como sí fueran expertos y encima nos quieren hacer creer que son imparciales en sus comentarios cuando en realidad son esclavos de la línea editorial que les paga.:ignore:
 
Esta es una de las situaciones en que me gustaría escribir...

Respeto a los muertos.... Es un principio de la humanidad desde el año uno de su existencia

Gracias Jason por tus comentarios. El video por supuesto no muestra todo el apoyo e informacion que el personal en tierra pueda haber brindado a los tripulantes (opciones, informacion tecnica, etc.)

Siento mucho la pérdida. Saludos y mis respetos.
 
Jason juega en otra división.;):D
Creo que alguna vez has comentado que has sido intructor de EuroFigther.
Por cierto, tan bueno es como dicen el EFA???
Es un avión que no termina de convencerme.

jaja..para nada Kiken...esto es una trabajo como otro cualquiera...con sus ratos buenos y sus ratos malos...hay veces que estas encantado y otras que te gustaría estar dedicandose a otra cosa...como en todos los trabajos..jaja
No, yo he sido instructor en San Javier varios años, pero no del Eurofighter...no he volado en él, pero es una gran máquina que tiene el problema de que es demasiado bueno y es la alta tecnología que lleva lo que más problemas le da (algo así como la diferencia entre una moto de hace años y las de ahora, que cuanta más electrónica lleva más delicadas son). Pero es un gran aparato que cuando esté totalmente desarrollado será suficientemente bueno para lo que necesitamos hacer con él. A mi me gusta, aunque estéticamente siempre me ha gustado más las lineas del F-18... (Es como comparar a Penelope Cruz con Norma Duval...jaja).
Lo malo que la aviación militar evoluciona muy rápidamente, y ya están saliendo operativos cazas de nueva generación que superan al Eurofighter...eso sí, solo para paises que se lo pueden permitir (EEUU, Rusia, China...), pero es un maquinón de avión....

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El periodismo de hoy en día juega a convertir mentiras en medias verdades opinando de todo como sí fueran expertos y encima nos quieren hacer creer que son imparciales en sus comentarios cuando en realidad son esclavos de la línea editorial que les paga.:ignore:

Exacto Pepon...pienso igual que tu...
 
Respecto al accidente y la publicación de la conversación y demás... Hubiera preferido no verlo. No creo que sea de interés público y no creo que le haga mucha gracia a los familiares. Por lo demás, como bien se ha apuntado, que se lo guarden para aprender e investigar.

el otro dia vi el episodio de catastrofe aerea de el vuelo 32 de Qantas, un airbus A380 que le falló el motor nº2......increible, deberiais verlo

¿Un resumen tal vez? ;)
 
Gracias por tus palabras Mario.
No está "mal visto", porque el número de eyecciones es muy pequeño en comparación al número de emergencias que suele haber. Aquí somos pocos y nos conocemos todos, y sabemos de antemano que un compañero, siempre que disponga de tiempo, hará todos los procedimientos que estén escritos, e incluso todo lo que se le ocurra que no esté escrito, antes de abandonar un avión. Normalmente las eyecciones suelen ser tras un impacto de la aeronave con algo, con otro avión, o problemas graves en los mandos ó en la estructura, donde el avión ya es incontrolable o tiene fuego activo, ya que con el combustible que carga las posibilidades de explotar son muy altas.
Cuando un avión militar declara emergencia, el avión mas cercano le acompaña y le ayuda,la base aérea despliega todos los medios de emergencia, bomberos, médicos, etc...los compañeros de escuadrón van a la torre a asesorar a los controladores y al piloto con problemas. Es decir, cuando yo declaro una emergencia, puedo tener cerca de 50 personas ayudándome de una manera poco intrusiva, para poder mantener la calma, y el control de lo que está pasando.

Doy fe de lo que dices. En todos mis años trabajando de controlador militar en Torrejón he vivido y sufrido con los pilotos todo tipo de situaciones en las que han demostrado su profesionalidad para salvar sus vidas y, por qué no, intentar salvar el aparato, pero lo primero es la persona. Por suerte he visto pocos accidentes, por desgracia alguno en el que ha sido imposible otra mejor solución. Aunque estemos en el fanal de la torre intentamos facilitar la labor a los pilotos en todo lo que esté en nuestra mano pero ellos son los únicos que saben, como bien dices, lo que se cuece dentro de la cabina.

Lo de publicar este video.... prefiero callarme porque no saben el daño que hacen, independientemente de la investigación en curso, que ya es. ¿No se les ocurre pensar en las familias y amigos de ambos pilotos? ¿Cómo se les tiene que haber quedado el cuerpo después de ver y oír los últimos momentos de sus vidas? Siento asco porque la prensa se nutra de esto.

Mis ráfagas por ellos y les daré siempre luz verde fija desde la torre de control del aeropuerto en el que estoy ahora trabajando (Valencia).
 
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Respecto al accidente y la publicación de la conversación y demás... Hubiera preferido no verlo. No creo que sea de interés público y no creo que le haga mucha gracia a los familiares. Por lo demás, como bien se ha apuntado, que se lo guarden para aprender e investigar.



¿Un resumen tal vez? ;)

no no...un documental completo con los pilotos reales y todo del avion
 
Ayer vi un documental de armas raras y salio un avión alemán de la segunda guerra mundial que pillaron los americanos igualito al B2. Con dos reactores e invisible al radar. Lo tienen todavía para restaurar. ...me quedé de piedra. Ya se sabe de donde salio el B2. De una nave extraterrestre no desde luego

Se llama H0 229
 
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Ayer vi un documental de armas raras y salio un avión alemán de la segunda guerra mundial que pillaron los americanos igualito al B2. Con dos reactores e invisible al radar. Lo tienen todavía para restaurar. ...me quedé de piedra. Ya se sabe de donde salio el B2. De una nave extraterrestre no desde luego

Se llama H0 229

Si a Adolfito le hubiese dado antes por impulsar el desarrollo e investigación de este bicho y del Me 262, a lo mejor, ahora mismo estaríamos hablando bávaro.:D Menos mal que estaba a otras cosas.
 
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Ayer vi un documental de armas raras y salio un avión alemán de la segunda guerra mundial que pillaron los americanos igualito al B2. Con dos reactores e invisible al radar. Lo tienen todavía para restaurar. ...me quedé de piedra. Ya se sabe de donde salio el B2. De una nave extraterrestre no desde luego

Se llama H0 229

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