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Ya se sabe de donde salio el B2.
De hecho muchos ingenieros alemanes de la II Guerra Mundial fueron a EEUU después de la guerra y trabajaron para ellos desarrollando muchos proyectos que no pudieron desarrollar durante la misma.
Debe ser la carburacion...
Por cierto... ¿ Quién inventó la postcombustiòn ? Lo digo porque tengo entendido que fue en los años cincuenta, cuando el motor a reacción estaba casi en pañales
Debe ser la carburacion...
Por cierto... ¿ Quién inventó la postcombustiòn ? Lo digo porque tengo entendido que fue en los años cincuenta, cuando el motor a reacción estaba casi en pañales
La postcombustión en realidad es una variante del estatorreactor, que para sorpresa mía cuando me enteré, hace ya bastantes años, la idea original es anterior a la Primera Guerra Mundial. Al que se le ocurrió fue a un francés, René Lorin.
Como otras tantas cosas estaba adelantado a su tiempo, piensa en los aviones de tela y madera de la Primera Guerra Mundial. Se empezó a desarrollar a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Poca manejabilidad para ser un caza... y poca capacidad de carga para ser un bombardero...
Muy chulo....pero con ese diseño (el alemán) dudo que pudiera con 2000kg de bombas, más que nada por el tema del Centro de Gravedad. Eso sí, debía coger unas velocidades bestiales para la época.
¿hubo algún prototipo que llegara a volar??
En principio no llegó a volar, fue sólo un prototipo, pero hubiera sido muy veloz. Fossil ha puesto las características, una velocidad de 820 kilómetros por hora no está nada mal para la época.
Los de Blohm & Voss tenían una tendencia a hacer aviones raritos. Este seguro que lo conoces: Blohm & Voss BV 141
En principio no llegó a volar, fue sólo un prototipo, pero hubiera sido muy veloz. Fossil ha puesto las características, una velocidad de 820 kilómetros por hora no está nada mal para la época.
Los de Blohm & Voss tenían una tendencia a hacer aviones raritos. Este seguro que lo conoces: Blohm & Voss BV 141
No acabo de entender que objetivo funcional buscaban diseñando este tipo de avión......:shocked:
Ya había salido alguna foto por aquí, creo....pero la verdad que es peculiar....
Me lo parece a mi o es que el fuselaje no está en el eje central del plano? si fuera así, el efecto guiñada del avión debería ser una tortura durante el vuelo. Y luego la perspectiva desplazada del piloto, .......debía de ser complicado de aterrizar....
No acabo de entender que objetivo funcional buscaban diseñando este tipo de avión......:shocked:
... yo tampoco entiendo la razón.-
Lo bueno que tenían los alemanes era de que disponían de muchísimos recursos de la industria para diseñar y probar....el tener la mano de obra a su total disposición y las factorías dedicadas a la producción de armamento, les fue fácil avanzar tecnológicamente respecto al resto de países.
Siempre me he quedado con la duda de que hubiera pasado si la guerra hubiera durado un poco mas y hubieran terminado de desarrollar eficazmente los cazas a reacción y los misiles balísticos. Otro gallo les hubiera cantado a los Aliados...
No hubiera cambiado casi nada, sólo varios millones de muertos mas y ahora no hablaríamos de Hiroshima y Nagasaki sino de Berlín y ¿Hamburgo?, ¿Múnich?, ¿Colonia?.........Es lo que pasa por poner a un cabo al mando de un Ejército.
Dos puntos de vista interesantes..., creo que a Alemania ya se le había acabado el tiempo por más adelantos que incorporara y por otro lado dudo que los Norteamericanos tiraran la bomba sobre Europa.
No se, cada uno hace sus conjeturas y son validas, pero lo del cabo, el cabo estaba al frente de un país y que país..., increíble a lo que se llegó.-
Cambiando de tercio pero el tema con la aviación de la II Guerra Mundial.
¿Cual es para vosotros el avión de combate mítico por excelencia en la historia de la aviación?
Qué buena pregunta kiken!!
Gracias, gracias.
Para mí sin lugar a dudas, es el P-51 Mustang "el Cadillac del Cielo", sin él no se habría llegado a realizar las incursiones de bombardeo que se hicieron ni jartos de whisky. Si no llega a ser por su escolta oportuna y de largo alcance, todavía estarían buscando los restos de todas las tripulaciones de los B-17 y B-24 por los campos de Francia y Holanda.
Y en la era moderna, el F-22 "Raptor". Cambió totalmente las reglas del juego al introducir el concepto "Stealth" en el campo de batalla.
Qué os parecen los dos mejores aparatos de su época unidos en una exhibición aérea. Se me cae la baba a chorretones.:cheesy:
Y de paso, los escolta un F-15 que tampoco se queda cojo.
Que pequeñito se le ve al P51 con lo grade que fue. Para mi no es uno, son dos, que estarán por siempre unidos: el Messerschmitt Bf 109 y el Supermarine Spitfire(aunque el trabajo sucio lo hizo el Hurricane)
Para mi el caza más emblemático es el Spitfire británico, durante la batalla de Inglaterra fue decisivo su papel enfrentándose al Me-109 alemán. La ventaja británica del primitivo radar que desarrollaron y el magnífico Spitfire hizo que los alemanes se replantearan la táctica de intentar anular la capacidad aérea británica , error fatal ya que le dio a la RAF el respiro necesario para formar más pilotos y fabricar más aviones perdiendo la iniciativa y abortando el plan de invasión del Reino Unido. Hay una anécdota que no se sí es verídica pero merece serlo. Goering pregunto un día , durante la Batalla de Inglaterra, a un grupo de pilotos de Me-109 sobre que necesitaban para derrotar a la RAF, y uno contesto : queremos un puñado de Spitfire. Este avión se desarrolló en varios modelos mejorados durante la guerra tanto en potencia como en armamento. Si estoy de acuerdo que el P-51 fue el mejor técnicamente , pero llego muy tarde y en pleno dominio del espacio aéreo por parte de los aliados. Su participación no fue tan heroica , por eso para mi el avión mítico es el Spitfire , el mejor caza , sin duda el P-51. Hablando de la II guerra mundial , claro. Saludos y gracias por abrir este tema.
Durante la Batalla de Inglaterra los Hurricane derribaron tres aviones enemigos por cada dos de los Spitfire. Como cosa curiosa durante nuestra Guerra Incivil se desarrollaron depósitos auxiliares lanzables para el BF 109, pero luego los alemanes no los usaron en la Batalla de Inglaterra y les hubiera ido muy bien a sus pilotos.
Jason18, estas suspenso.
Al rincón de pensar!
Efectivamente , el Hurricane en su versión IIB, tenía un poco más de potencia 1280HP pero llevaba nada menos que 12 ametralladoras de 7,7mm con lo cual la rociada de plomo que soltaba debía ser para apartarse rapidito, después la versión IIc le colocaron cuatro cañones de 20mm con lo cual mejoró en cualidades airé suelo, lo que no se es cuando entro en servicio esta segunda versión. Pero el que ha quedado como mítico para muchos es el Spitfire por su alta maniobrabilidad, algo parecido pasa con el Me-109, es el avión alemán mítico ,cuando el FW 190 fue más efectivo y tenía mejores cualidades. Otro ejemplo es el Stuka, un avión lento, poco maniobrable y torpe, con escasa capacidad ofensiva y diseñado sólo para el ataque en picado. En cuanto se tenían que enfrentar a otros cazas eran barridos del cielo. Pero su papel en la campaña de Polonia y Francia al principio de la Guerra, en la que los periodistas hablaban constantemente de los ataques de Stukas, del sonido que emitían al picar etc. Hicieron que pareciera un gran avión cuando si seguís la historia de la II guerra Mundial desaparecieron rápido de la escena. Por eso los mitos y las realidades no tienen porque coincidir. Pero esto es lo interesante , cada uno aportamos lo que nos parece y enriquecemos el debate. Saludos