También copio y pego... y mi suposición de que el avión estaba pelado y sin peso, resultó que no fue tan así...
Buen tema
Boxer piente y
CRONIKO.
Apasionante.-
Sobre el USS FORRESTAL (figura en su historial la operación con KC-130)
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[TR]
[TD="colspan: 2, align: center"]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #DDDDDD, colspan: 2, align: center"]Historial[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH]
Astillero[/TH]
[TD]Newport News Shipbuilding[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]
Clase[/TH]
[TD]Clase Forrestal[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Autorizado[/TH]
[TD]12 de julio de 1951[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Iniciado[/TH]
[TD]14 de julio de 1952[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Botado[/TH]
[TD]11 de diciembre de 1955[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Asignado[/TH]
[TD]1 de octubre de 1955[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Baja[/TH]
[TD]11 de septiembre de 1993[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Destino[/TH]
[TD]Vendido como chatarra el 22 de agosto de 2013[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #DDDDDD, colspan: 2, align: center"]Características generales[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH]
Desplazamiento[/TH]
[TD]• 59 650 t
• 81 101 t a plena carga[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]
Eslora[/TH]
[TD]• 300 m línea de flotación
• 325 m total[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]
Manga[/TH]
[TD]39,42 m[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]
Calado[/TH]
[TD]11 m[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Armamento[/TH]
[TD]• 8 cañones de 127 mm/54 Mark 42
• NATO Sea Sparrow Mk 29
•
Phalanx CIWS Mk 15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Propulsión[/TH]
[TD]• 4 turbinas de vapor Westinghouse
• 4 hélices[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]
Potencia[/TH]
[TD]260 000
cv[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Velocidad[/TH]
[TD]33 nudos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Tripulación[/TH]
[TD]5540 hombres[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Aeronaves[/TH]
[TD]• 85 aviones
F-14,
F-4,
A-4,
A-6,
E-2,
S-3B,
EA-6B,
SH-3,
A-3B ,
KC-130(vuelo de prueba)[SUP]
1[/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Equipamiento aeronaves[/TH]
[TD]• 4 catapultas
• 4 elevadores[/TD]
[/TR]
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Acerca de los KC-130 aterrizajes y despegues a bordo de USS Forrestal:
Cuando uno revisa el rango enciclopédico de logros por parte del Hércules y sus tripulaciones aéreas valientes a través de los años, sin duda uno de los más sorprendentes tuvieron lugar en octubre de 1963 cuando el USNavy decidió tratar de aterrizar un Hércules en un portaaviones: ¿Era posible? ¿Quién iba a creer que el grande, de cuatro motores C-130 con su fuselaje voluminosos y 132 pies de envergadura - podría aterrizar en la cubierta de un portaaviones
No sólo era posible, sino que se hizo, en los mares moderadamente áspero 500 millas fuera en el Atlántico Norte, frente a la costa de Boston. Al hacerlo, el avión se convirtió en el más grande y pesado avión a aterrizar en un portaaviones de la Marina de los EE.UU., un récord que ostenta en la actualidad.
Cuando Lt.James H. Flatley III se habló de su nueva asignación, pensó que alguien le estaba tomando el pierna: "¿Operar un C-130 de un portaaviones Alguien tiene que estar bromeando", dijo.
Pero no estaban de broma. De hecho, el jefe de operaciones navales mismo había ordenado un estudio de viabilidad sobre el funcionamiento de la gran propjet bordo del Forrestal con base en Norfolk. La Armada estaba tratando de averiguar si podían utilizar el gran Hércules como una especie de "super-COD" - un "Carrier Onboard aviones de entrega". El avión entonces utilizado fue el Grumman C-1 del mercado, un pájaro de dos motores con una capacidad de carga limitada y sólo un rango de 300 millas. Si un transportista está operando en medio del océano que no tiene "en la entrega a bordo" del sistema para caer de nuevo y debe venir de la tierra más cercana antes de tomar los elementos necesarios a bordo, incluso con urgencia. El Hércules era estable y fiable con una gama larga de crucero y una gran capacidad de carga.
El avión, un transporte refueler KC-130F (BuNo 149.798), cedido por la Infantería de Marina, fue entregado 8 de octubre. única modificación de Lockheed al plano original era instalar un sistema de frenos anti-deslizamiento mejorado, eliminar las vainas de reabastecimiento de combustible forman las alas e instalar un orificio de la pata de morro aterrizaje más pequeña.
"La gran preocupación era si podríamos satisfacer la tasa máxima de hundimiento de tres metros por segundo", dijo Flatley. Al final resultó que, la Marina estaba sorprendido de encontrar que eran capaces de mejorar esta marca por un margen sustancial. Además de Flatley, tripulantes consistieron Lt.Cmdr. WW Stovall, copiloto; Ingeniero de vuelo y piloto de pruebas de vuelo Lockheed ingeniería Ted H. Limmer, Jr., piloto de seguridad ADR-1 EF Brennan,. Los aterrizajes Seaborn iniciales, sobre October30 de 1963, se realizaron en un viento de 40 nudos. En total, el equipo negoció con éxito 29 aterrizajes touch-and-go, 21 sin suprimir paradas completas y 21 sin ayuda despegues al peso bruto de 85,000 libras de hasta 121.000 libras. A 85.000 libras, el KC-130Fcame a detenerse por completo a 267 metros, aproximadamente el doble de envergadura del avión! La Armada estaba encantado de descubrir que, incluso con la carga máxima, el avión utilizado sólo 745 metros para el despegue y aterrizaje de 460 metros de rollo. El recorrido de aterrizaje corto el resultado de una estrecha coordinación entre Flatley y Jerry Daugherty, oficial de señales de aterrizaje del transportista. Daugherty, que más tarde sería un capitán y asignado al Comando de Sistemas Aéreos Navales, dio Flatley un motor de "picar", mientras que todavía tres o cuatro pies de la cubierta. Lockheed Ted Limmer, quien obtuvo piloto de combate Flatley en el C-130, se quedaron por parte del contacto inicial y ir y aterrizajes completos. "El último aterrizaje participé, nos tocó tierra a unos 150 metros del final, se detuvo en 270 metros más y lanzados desde esa posición, con lo que quedaba de la cubierta. Aún así tuvimos un par de cientos de metros a la izquierda cuando nos despegamos. Almirante Brown se quedó pasmado .... " envergadura del avión despejó la cubierta de vuelo del Forrestal "isla" Torre de control por un poco menos de 15 pies cuando el avión rugió por la cubierta en una línea especialmente pintado. Ingeniero jefe de Lockheed-Georgia, Arte E. Flock estaba a bordo para observar las pruebas. "El mar era bastante grande ese día. Yo estaba en el puente de mando. Observé a un hombre en la proa del barco y que el arco debe haber subido y hasta 30 pies. " La velocidad de la tienda se incrementó 10 nudos para reducir el movimiento de giro y para reducir la dirección del viento. Por lo tanto, cuando el avión aterrizó, tuvo un 40 y un 50 nudos de viento en la nariz. "Ese avión se detuvo justo enfrente de el puente de mando", recordó Flock. "No fue animando y riendo. Sobre eso el lado del fuselaje, un gran cartel había sido pintado en eso dicho," MA LOOK, NO HOOK. " De los datos de las pruebas acumuladas, la Armada concluyó que con el Hércules, sería posible para levantar 25.000 libras de carga 2.500 millas y aterrizar en un portaaviones. Aun así, la idea se consideró demasiado arriesgado para el C-130 y la Marina optado por utilizar un avión de CoD más pequeño. Por su esfuerzo la Marina otorgó Flatley la Cruz de Vuelo Distinguido.
Al que quiso suplantar el KC-130.
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[TR]
[TH="class: cabecera, bgcolor: #ECF3FC, colspan: 2, align: center"]C-1 Trader[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2, align: center"]
Un C-1A Trader en el año
1987
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Tipo[/TH]
[TD]
Avión de transporte[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Fabricante[/TH]
[TD]
Grumman Aircraft Engineering Corporation[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Primer vuelo[/TH]
[TD]
enero de
1955[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Retirado[/TH]
[TD]
1988 (
Estados Unidos)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Estado[/TH]
[TD]En servicio (
Brasil)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Usuarios
principales[/TH]
[TD]
Armada de los Estados Unidos
Marina de Brasil[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]N.º construidos[/TH]
[TD]83[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Desarrollo del[/TH]
[TD]
S-2 Tracker[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Variantes[/TH]
[TD]
E-1 Tracer[/TD]
[/TR]
[/TABLE]