hay un piloto de aviones por aqui?

Llevamos tres semanas de maniobras a nivel nacional, así que en Alovera os quedan unas cuantas pasadas aún...
También lo notarán los que anden cerca de Albacete, Morón, Málaga y Palma...pero tranquilos, que el viernes acabamos.....;)

Buenos tiempos pasé por allí y pude hacer instantáneas como ésta y muchas más.

 
No sé a quién le tengo más respeto, si a los pilotos o a los controladores.

El fin de ambos es el mismo, yo admiro mucho su profesión y, aunque no soy piloto (empecé a estudiar pero por motivos x tuve que dejarlo), he intentado aprender su trabajo para entender que, en ciertas situaciones, es mejor "no molestar". Asimismo me gustaría que los pilotos aprendiesen u observasen como realizamos nuestro trabajo, creo que es interesante saber como trabaja a quien yo llamo parafraseando al gran Gila y, cariñosamente, "el enemigo" :D :D ;) ;)
 
Espero que cuando te subas no le digas al piloto eso de: Oiga joven, vuele despacio y bajito.:):)
Je je je je ya sabes eso de, velocidad y altura, te salvan la dentadura......... Pero siempre hay acabar volviendo a tierra y no vale hacerlo de cualquier manera....
 
A ver si os gusta esta historia:

La historia del fantasma de una azafata que no abandona su avión

Los aficionados al mundo de los aviones conocen esta apasionante historia al detalle. Se trata del caso de una azafata argentina, a quien le diagnosticaron una enfermedad terminal, y decidió terminar sus días de trabajo en su nave favorita, según su propio deseo, según cuentan los que la conocieron.

La mujer murió horas después de su último vuelo, y poco después comenzó el misterio, ya que desde entonces son numerosos los encuentros con el espectro de la azafata. Incluso continúan ahora, con el avión abandonado y utilizado para repuestos en el aeropuerto de Ezeiza.

Alcides Obdulio Pachecho, investigador de fenómenos paranormales, contó a Más Allá del Misterio que "actualmente el Boeing se encuentra abandonado, porque le sacaron los motores y se los llevaron a España, al tiempo que muchas de sus partes fueron utilizadas como repuestos, pero lo extraño es que parece que nadie se anima a moverlo o desintegrarlo del todo, y desde hace varios años sigue en una pista del aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza", contó el experto.

Un dato parece alcanzar para comenzar a comprender por qué el avión resiste, a pesar de que fue retirado de servicio en el año 2001, poco después de la muerte de la azafata. "Ya dado de baja -relató nuestra fuente-, un día los técnicos comenzaron a trabajar en los motores para retirarlos, y los estruendosos ruidos que se escuchaban hizo que ningún técnico se anime a trabajar solo en el avión. Siempre van de a dos, o más", contó el especialista.

La historia tiene como uno de los protagonistas al Boeing 747 matrícula LV-MLO, que en el ambiente de la aviación es conocido por todos como MALO por una deformación de sus tres últimas siglas. Los libros de la empresa sostienen que fue el segundo Jumbo incorporado por Aerolíneas Argentinas en el año 1979. "En su momento, era el orgullo de la flota. Llegó a Buenos Aires el 13 de enero de aquel año", indicó Pachecho.

Para 1983, después de una exitosa etapa en nuestra línea de bandera, pasó a formar parte de la flota de la firma Flying Tigres, con los colores de Metro Internacional, y luego con Federal Express. Esto ocurrió hasta que en 1990 regresó a operar con Aerolíneas Argentinas. A mediados de 2001 llegó su hora y fue dado de baja.

"En este punto, comienza la relación del MALO y el misterio de la azafata. Todos los testimonios de comandantes, técnicos y personal aeronáutico coinciden en afirmar que una tripulante de cabina, una bella azafata que trabajaba en el oficio con auténtica vocación, fue diagnosticada de una enfermedad terminal. Ella había trabajado bastante en el MALO, y sentía especial cariño por el aparato porque se trataba de una mujer muy creyente, y el MALO hizo su bautismo de vuelo un 8 de diciembre de 1978, el Día de la Virgen", contó Pachecho.

"Quienes tienen presente la historia, cuentan que la azafata se las rebuscaba, gracias a sus contactos y su excelente desempeño, para prestar servicio en el MALO, algo que lograba bastante seguido. De hecho, la última vez que pudo volar, antes de morir por el avance de la enfermedad, lo hizo en el MALO. Falleció pocas horas después de ese último vuelo. Los problemas comenzaron a las pocas semanas de la muerte de la azafata, en ocasión de una revisión del aparato en los hangares", explicó Pachecho.

Es que una figura muy borrosa y transparente se les apareció a dos mecánicos en la bodega trasera de carga. Se testimonia que, a partir del incidente, hubo algo de alboroto y muchas bromas hacia quienes habían observado el espectro. "El avión fue revisado de arriba abajo, por el miedo de los técnicos, pero no se encontró nada fuera de lo común. A partir de entonces, se tejieron innumerables hipótesis. Pasó a ser el tema de todos", comentó el investigador.

Pero al poco tiempo el espectro se hizo visible nuevamente. "Ocurrió mientras el personal de limpieza ponía en condiciones la cabina superior y escucharon ruidos en la sección de primera clase. Uno de ellos bajó por la escalera y en la mitad del pasillo vio una figura humana de pie con el uniforme de azafata de la empresa. Ese fue el verdadero comienzo del mito o leyenda que tiene a la ex empleada como protagonista exclusiva de la historia", manifestó Pachecho.

1.jpg


La vieron caminando por el pasillo

El investigador Alcides Obdulio Pachecho explicó que a mediados del 2001, el Boeing dejó de volar para siempre y quedó a la intemperie en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Pero hay una particularidad, porque se afirma que el MALO fue retirado por 'viejo', pero la verdad es que la compañía Air Plus decidió desmontar los motores de la nave y llevarlos a España, para sus propios Jumbos. 'Esto indica que a MALO le faltaba mucho para su jubilación', dijo el pesquisa. Pachecho sostuvo que 'cuando comenzaron a desmontarse los motores, cinco mecánicos escucharon fuertes ruidos dentro de la bodega delantera. Como las puertas de acceso no estaban abiertas, alguien elevó una grúa hasta la hilera de las ventanillas y, para su sorpresa, allí había una azafata caminando por el pasillo.
 
Curiosa historia....
Es como la chica de la curva pero en versión aérea....
 
Curiosa historia....
Es como la chica de la curva pero en versión aérea....

La gran sorpresa de los técnicos no fue ver al espectro, sino que les pidió un pitillo, cuando todo el mundo sabe que está prohibido fumar a bordo.
Además que el café que les trajo estaba frio.
 
Bueno, yo tomé un café en un vuelo a East Midlands con Ryan Air y también estaba frío...
Y tuve que pagarlo a parte, claro
 
Bueno, yo tomé un café en un vuelo a East Midlands con Ryan Air y también estaba frío...
Y tuve que pagarlo a parte, claro

Y cuando pides un filete en un restaurante y te lo ponen crudo o frio, ¿También te lo comes y lo pagas?
Yo ni de coña.:D le digo a la azafata:"este cafelito te lo tomas tú guapetona, y a mí me traes otro";)
 
El despegue siempre es la fase más "delicada" de todo el vuelo...ten en cuenta que llevas un bicharraco enorme cargado de combustible hasta los topes, con los motores de reacción a máxima potencia, lleno de gente y que tiene que vencer la fuerza de la gravedad en una pista asfaltada que tiene un limite en distancia. Y todo este bicho encima de unos neumáticos que no dejan de ser de caucho como todos. Toda esta escena es antinatural, anti física...y sin embargo, el trasto de XX toneladas se va al aire...cualquier problemilla puede romper toda la secuencia mágica que haga que el avión despegue....pero todo está pensado y preparado para actuar ante cualquier eventualidad. Por otro lado, la fase de aterrizaje es mucho más natural, más física...el avión baja básicamente sin esfuerzos estructurales, y los motores son una ayuda para el descenso. No luchas contra la gravedad, te sirves de ella...vas más descargado de combustible, te están dirigiendo desde la agencia de control, la mayoría de las aproximaciones al aeropuerto son automáticas, luego la carga mental del piloto es más llevadera, las maniobras de aproximación son más tranquilas y menos estresantes (siempre que las condiciones meteorológicas acompañen, claro,sino ya tenemos entretenimiento para rato...)...así que con diferencia, el despegue es más "delicado"
Pero te puedo decir, en mi opinión, que la aviación es muyyy segura. Todo está muy controlado y todo el mundo sigue las mismas normas y procedimientos. Por cada avión que vuela hay muchos ojos pendientes de él, y prácticamente todo es automático. Los pilotos no son más que unos gestores del vuelo, el pilotaje se ha convertido en algo secundario (aviación comercial, me refiero), y lo más importante: actualmente, para que ocurra un accidente han de pasar varias cosas malas en cadena. Un solo problema no accidenta un avión, una cadena de problemas es lo que genera el accidente...

y como dice Camellero, para ir de pasajero prefiero el AVE, porque me toca las p.... muchísimo que me hagan quitarme el calzado en los arcos de seguridad, aparte de que con mi 1.90 voy superincómodo en los asientos del avión, que cada vez juntan más las filas....:angry:

Slds!!!

Joder que bien explicado!!! GRACIAS Y UN MILLON DE APLAUSOS
 
Y cuando pides un filete en un restaurante y te lo ponen crudo o frio, ¿También te lo comes y lo pagas?
Yo ni de coña.:D le digo a la azafata:"este cafelito te lo tomas tú guapetona, y a mí me traes otro";)

Siendo Ryanair, dudo hasta de que lo que te hayan puesto sea café......:angry:
 
Última edición:
Si eso es cierto, se justificaría la desconexión de los equipos de localización (traspondedor y demás), pero me imagino que quien lo derribara contaría con la aquiescencia del gobierno chino, puesto que la mayoría del pasaje era de nacionalidad china.
Se puede desconectar el traspondedor desde el exterior del avión?
 
Negativo, es un equipo en el cual seleccionas el numero que te da la torre asignado desde eurocontrol (en nuestro caso), y solo se puede manipular desde el interior. Vamos, es como sintonizar una emisora de radio en el coche.

Esto no se aclara ni desclasificando los papeles dentro de 30 años.
 
Decididamente, el tiempo juega en contra de encontrar alguna respuesta fiable y demostrable. ¿Habéis leído el caso de DC-3 desaparecido en 1980 en España?. Sin noticias desde entonces, según la prensa y el hijo del piloto sigue buscando a su padre.
 
Y tú que opinas??
"fue derribado por el ejercito de algún gobierno". ALGÚN GOBIERNO. Ole!

Yo sigo pensando que fue derribado por algún país y lo tienen calladito....por que es todo tan raro,raro.....
Alguien miente y lo malo es que puede que nunca sepamos la verdad...
que lástima....:undecided:
 
Decididamente, el tiempo juega en contra de encontrar alguna respuesta fiable y demostrable. ¿Habéis leído el caso de DC-3 desaparecido en 1980 en España?. Sin noticias desde entonces, según la prensa y el hijo del piloto sigue buscando a su padre.

Gracias por la info, Keito...no tenía ni idea....la verdad que estando la CIA por medio a saber que pudo haber pasado, sobretodo en esos años de la Guerra Fría...
Pongo el link:

Un DC-3 desapareció misteriosamente en España hace 34 años sin dejar rastro | Internacional | EL PAÍS
 
Bonito homenaje...
Un Monumento muy original, pero vaya currada que se pegaron para hacerlo......
 
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La historia del fantasma de una azafata que no abandona su avión

Los aficionados al mundo de los aviones conocen esta apasionante historia al detalle. Se trata del caso de una azafata argentina, a quien le diagnosticaron una enfermedad terminal, y decidió terminar sus días de trabajo en su nave favorita, según su propio deseo, según cuentan los que la conocieron.

La mujer murió horas después de su último vuelo, y poco después comenzó el misterio, ya que desde entonces son numerosos los encuentros con el espectro de la azafata. Incluso continúan ahora, con el avión abandonado y utilizado para repuestos en el aeropuerto de Ezeiza.

Alcides Obdulio Pachecho, investigador de fenómenos paranormales, contó a Más Allá del Misterio que "actualmente el Boeing se encuentra abandonado, porque le sacaron los motores y se los llevaron a España, al tiempo que muchas de sus partes fueron utilizadas como repuestos, pero lo extraño es que parece que nadie se anima a moverlo o desintegrarlo del todo, y desde hace varios años sigue en una pista del aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza", contó el experto.

Un dato parece alcanzar para comenzar a comprender por qué el avión resiste, a pesar de que fue retirado de servicio en el año 2001, poco después de la muerte de la azafata. "Ya dado de baja -relató nuestra fuente-, un día los técnicos comenzaron a trabajar en los motores para retirarlos, y los estruendosos ruidos que se escuchaban hizo que ningún técnico se anime a trabajar solo en el avión. Siempre van de a dos, o más", contó el especialista.

La historia tiene como uno de los protagonistas al Boeing 747 matrícula LV-MLO, que en el ambiente de la aviación es conocido por todos como MALO por una deformación de sus tres últimas siglas. Los libros de la empresa sostienen que fue el segundo Jumbo incorporado por Aerolíneas Argentinas en el año 1979. "En su momento, era el orgullo de la flota. Llegó a Buenos Aires el 13 de enero de aquel año", indicó Pachecho.

Para 1983, después de una exitosa etapa en nuestra línea de bandera, pasó a formar parte de la flota de la firma Flying Tigres, con los colores de Metro Internacional, y luego con Federal Express. Esto ocurrió hasta que en 1990 regresó a operar con Aerolíneas Argentinas. A mediados de 2001 llegó su hora y fue dado de baja.

"En este punto, comienza la relación del MALO y el misterio de la azafata. Todos los testimonios de comandantes, técnicos y personal aeronáutico coinciden en afirmar que una tripulante de cabina, una bella azafata que trabajaba en el oficio con auténtica vocación, fue diagnosticada de una enfermedad terminal. Ella había trabajado bastante en el MALO, y sentía especial cariño por el aparato porque se trataba de una mujer muy creyente, y el MALO hizo su bautismo de vuelo un 8 de diciembre de 1978, el Día de la Virgen", contó Pachecho.

"Quienes tienen presente la historia, cuentan que la azafata se las rebuscaba, gracias a sus contactos y su excelente desempeño, para prestar servicio en el MALO, algo que lograba bastante seguido. De hecho, la última vez que pudo volar, antes de morir por el avance de la enfermedad, lo hizo en el MALO. Falleció pocas horas después de ese último vuelo. Los problemas comenzaron a las pocas semanas de la muerte de la azafata, en ocasión de una revisión del aparato en los hangares", explicó Pachecho.

Es que una figura muy borrosa y transparente se les apareció a dos mecánicos en la bodega trasera de carga. Se testimonia que, a partir del incidente, hubo algo de alboroto y muchas bromas hacia quienes habían observado el espectro. "El avión fue revisado de arriba abajo, por el miedo de los técnicos, pero no se encontró nada fuera de lo común. A partir de entonces, se tejieron innumerables hipótesis. Pasó a ser el tema de todos", comentó el investigador.

Pero al poco tiempo el espectro se hizo visible nuevamente. "Ocurrió mientras el personal de limpieza ponía en condiciones la cabina superior y escucharon ruidos en la sección de primera clase. Uno de ellos bajó por la escalera y en la mitad del pasillo vio una figura humana de pie con el uniforme de azafata de la empresa. Ese fue el verdadero comienzo del mito o leyenda que tiene a la ex empleada como protagonista exclusiva de la historia", manifestó Pachecho.

1.jpg


La vieron caminando por el pasillo

El investigador Alcides Obdulio Pachecho explicó que a mediados del 2001, el Boeing dejó de volar para siempre y quedó a la intemperie en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Pero hay una particularidad, porque se afirma que el MALO fue retirado por 'viejo', pero la verdad es que la compañía Air Plus decidió desmontar los motores de la nave y llevarlos a España, para sus propios Jumbos. 'Esto indica que a MALO le faltaba mucho para su jubilación', dijo el pesquisa. Pachecho sostuvo que 'cuando comenzaron a desmontarse los motores, cinco mecánicos escucharon fuertes ruidos dentro de la bodega delantera. Como las puertas de acceso no estaban abiertas, alguien elevó una grúa hasta la hilera de las ventanillas y, para su sorpresa, allí había una azafata caminando por el pasillo.


conozco esta historia, he visto un documental del mismo...si
 
La capacidad del A 380 en configuración lata de sardinas es de 853 pasajeros mas dos pilotos y de 18 a 24 auxiliares de vuelo.

La cifras oficiales del accidente de Los Rodeos fue de 583 fallecidos y 61 heridos. Cualquiera que recuerde las imágenes de aquel accidente se pregunta cómo pudo haber supervivientes de aquel horror.

ya ves...casi nada....no se que ventajas puede tener un avion con tantisimos pasajeros, como si fuese incaible
 
Supongo que ya conocéis esta página pero os paso el enlace, está curiosa.

RadarBox24.com - Airspace Live

En cuanto al avión malayo, es muy raro todo. Que apague los equipos de localización de a bordo no debería ser suficiente. Los radares trabajan con dos señales: el radar primario y el secundario. El primario es la señal básica, la antena envía una señal, rebota en el objeto y vuelve de nuevo apareciendo en pantalla lo que se llama "primario". No hay identificación alguna, se sabe que es una avión por como se desplaza la presentación de dicha señal en la pantalla. Es verdad que en el control aéreo civil se trabaja siempre con la otra señal, el "secundario". Esta es la información que envía el avión a través del transpondedor. Lo que no llego a entender es que los sistemas de defensa de los países trabajan con ambas señales para detectar si algún "enemigo" se cuela en el espacio aéreo del país y que nadie haya visto nada aunque en alta mar es cierto que no hay alcance radar.

Habrá que llamar al de wikileaks, a ver que descubre :D :D
 
Os voy a contar una anécdota que entraría en relación con los motivos "inexplicables" de situaciones aeronáuticas que entran dentro de "lo desconocido".
Debo dejar claro que no soy ningún experto ni muchísimo menos, y me limito a transcribir una información oral que recibí hace muchos años (era un adolescente y ayer cumplí 58 tacos).
Pues al tema; mis padres tenían un amigo que era piloto de caza en la base de Torrejón (creo que formaba parte de algo así como Alerta Temprana, pero Jason me corregirá pues seguro me equivoco). Contaba (jurando por su familia) que, en una ocasión, les hicieron despegar urgentemente porque el radar había detectado "un objeto no identificado" (estaremos hablando de principio de la década de los setenta y quizás los aviones eran los Supersabre, pero no lo podría asegurar) y tras una ascensión meteórica con contacto visual, llegaron al techo y tuvieron que desistir de la persecución cuando el objeto adquirió una velocidad inverosímil haciendo una pirueta imposible. Este hombre juraba y perjuraba que jamás había visto nada igual y que no se atrevía a seguir más adelante porque no quería ver interrumpida su carrera.
Igual hay un documento desclasificado referente al incidente, pero imagino que esta persona ya habrá fallecido y mi padre le perdió la pista hace años (esta vez sin cosas raras, jajaja).
Me he acordado al leer las suposiciones de "abducción por aliens y otras explicaciones similares".

Perdón por el ladrillo.
 
Entre la niña espantosa delante del avión, los ovnis, la CIA, expediente manises...................PRONTO IKER JIMENEZ POSTEARÁ EN FORO BMWMOTOS
 
Me parece que tenéis algunos muy interiorizado aquello de la azafata sexi.:)
 
A mi también me fascina la aviación (mis personajes históricos favoritos son los Hermanos Wright), y he investigado sobre accidentes aereos, asi que aprovechando que aquí hay expertos voy a preguntar...
Siempre he flipado con el accidente del vuelo 004 de LAUDA AIR ,la aerolinea de Niki Lauda (en este punto muchos alucinarán como yo al enterarse que este campeón de formula 1 tiene aerolinea), se trata de un Boeing 767 al que por error se le activó el empuje inverso y entró en perdida. Se estrelló y no hubo supervivientes. Las preguntas a nuestros gurus son: Como pudo pasar algo asi? El "frenazo" debió de ser violentisimo. Se puede recuperar una entrada en perdida en un avión de ese tamaño? Seguro que Camellero a volado alguno de estos. Y en un airbus A380?. Y para Jasón: Idem pero en aviones militares.
Saludos
 
Eso no lo se, supongo que recuperar un bicho asi dependera mucho de lo lejos que estes del suelo y de que no se parta en el intento, pero a modo de anécdota, lei en una ocasion que los pilotos rusos, en ocasiones activan la reversa justo antas de tocar tierra... la verdad es que en esto de la aviación los rusos estan un poco locos...
 
Sin comentarios.;)
tepyhate.jpg

Yo creo que este año, ni así cogerá al Márquez:D
 
Todo lo que entra en perdida debe ser recuperable, es mas para su proceso de certificacion es obligatorio. Luego ya dependera del tamaño, peso o lo que sea pero tiene que poderse recuperar con cierta facilidad. El avisador de perdida esta ajustado para que avise un 7% antes de que el avion llegue a la perdida real o bataneo.

Las perdidas son unas maniobras que se hacen en los simuladores, es mas es un requisito para la obtencion de la habilitacion del avion.

En un reactor la recuperacion pasa por mantener la posicion de morro y meter gases a fondo para que acelere por encima de la velocidad de perdida para la comfiguracion que se tenga en ese momento. Despues ya se ascendera si es necesario.


Al final lo importante es tener velocidad y altura.

Un saludo
 
No sé donde leí que lo que en realidad tiró el avión fue el destrozo que hizo ese motor al desplegarse la reversa, parece ser que se salió de sus sujecciones pero sin llegar a desprenderse, lo que dejó fuera de control al avión. Pero ya digo que hablo de memoria.
 
El tema de la reversas, supuestamente mientras que el avion esta en vuelo la logica del mismo bloquea las palancas de cabina para que que sea imposible desplegarlas. A veces hay fallos y como tal existen procedimientos para combatir una reversa en vuelo desplegada. En mi avion se trata de mover un switch el cual bloquea el sistema hidraulico haciendo que aunque este armada no pueda desplegarse o si estuviese desplegada volveria a plegarse a parte de un tener un limite de velocidad.

En caso de tener que despachar un vuelo con una reversa inoperativa existen bloqueos mecanicos que mantenimiento hace para evitar problemas.

Desde luego es una emergencia de narices sobre todo si se despliegan durante el despegue. El stress estructural que ha de soportar la aeronave es muy grande por lo que no es de extrañar que se retuerza todo el pilon de motores o vaya usted a saber que mas.

Por otro lado no es lo mismo desde el punto de vista de emergencia que los motores esten bajo los planos que en el propio fuselaje. En el primer caso hay muchisima mas quiñada puesto que el punto de aplicacion de la fuerza esta mas alejado del centro de gravedad del avion.

Hace tiempo me contaron un chascarrillo que decia que los antiguos 707 estaban autorizado a desplegar la reversas de los motores interiores ( solo a potencia de ralenti) para poder aumentar el regimen de descenso. La verdad no se cuanto de cierto tiene esa historia.

Un saludo
 
Vaya caña de video! Aunque creo que en el 767 la reversa es más violenta, con unas "cazoletas" (perdón por el tecnicismo) que se desplazan mucho más grandes, puede ser? El empuje negativo es el mismo?
 
Todo lo que entra en perdida debe ser recuperable, es mas para su proceso de certificacion es obligatorio. Luego ya dependera del tamaño, peso o lo que sea pero tiene que poderse recuperar con cierta facilidad. El avisador de perdida esta ajustado para que avise un 7% antes de que el avion llegue a la perdida real o bataneo.

Las perdidas son unas maniobras que se hacen en los simuladores, es mas es un requisito para la obtencion de la habilitacion del avion.

En un reactor la recuperacion pasa por mantener la posicion de morro y meter gases a fondo para que acelere por encima de la velocidad de perdida para la comfiguracion que se tenga en ese momento. Despues ya se ascendera si es necesario.


Al final lo importante es tener velocidad y altura.

Un saludo

VELOCIDAD y ALTURA, conservan la dentadura...
 
No me desvío, pero me alegra ver que el Post se recuperó y ahora sigue su curso con normalidad...¡Buen vuelo!
Saludos cordiales.
 
A mi también me fascina la aviación (mis personajes históricos favoritos son los Hermanos Wright), y he investigado sobre accidentes aereos, asi que aprovechando que aquí hay expertos voy a preguntar...
Siempre he flipado con el accidente del vuelo 004 de LAUDA AIR ,la aerolinea de Niki Lauda (en este punto muchos alucinarán como yo al enterarse que este campeón de formula 1 tiene aerolinea), se trata de un Boeing 767 al que por error se le activó el empuje inverso y entró en perdida. Se estrelló y no hubo supervivientes. Las preguntas a nuestros gurus son: Como pudo pasar algo asi? El "frenazo" debió de ser violentisimo. Se puede recuperar una entrada en perdida en un avión de ese tamaño? Seguro que Camellero a volado alguno de estos. Y en un airbus A380?. Y para Jasón: Idem pero en aviones militares.
Saludos

En aviación militar se practican las pérdidas habitualmente,pues es una condición en la que puedes entrar fácilmente mientras realizas una misión (combate aéreo o vuelos tácticos),ya que estas a otras cosas además de pilotar el avión. Por lo general,la entrada en pérdida real solo se hace con los aviones más pequeños,pues la recuperación es viable y sencilla. Los de tamaño medio o grandes lo que se hace es una aproximación a la pérdida, es decir, poner el avión en el limite entre donde vuela y donde se desploma,para poder reconocer físicamente que está entrando en pérdida (vibraciones estructurales principalmente). El poder recuperar una pérdida es posible siempre que tengas altura para hacerlo,pues en la recuperación estarás cayendo mientras el flujo de aire es el suficiente como para producirte sustentación de nuevo. Si tienes unos pedazo de motores, esa recuperación la puedes hacer simplemente aplicando potencia máxima, sin necesidad de coger velocidad cayendo.
En nuestro caso, el de aviación militar (o aviones más ligeros), existe el peligro de entrar en barrena plana, que no es más que una pérdida prolongada en caída libre, donde el avión está horizontal al suelo,y de tal manera que el flujo de aire no entra por el borde del ala,sino perpendicular a ella y sin producir efecto aerodinámico que le produzca sustentación.Caes como un ladrillo, a no ser que consigas un mínimo de angulo en la caída que le produzca flujo de aire que de sustentación. Nosotros ya hemos tenido varios accidentes por este motivo,y físicamente es complicado de solucionar.
En un avión comercial, el entrar en pérdida debe ser complicado resolverlo...dependerá mucha de la altura que lleves y las características del avión....Pero vamos, imaginarme un A380 en pérdida me pone la piel de gallina....:shocked:
Aún así,las pérdidas es una maniobra que se practica desde el minuto uno en la Escuela de vuelo...
 
Me imagino que muchos ya lo habréis visto, pero este es un 747 que entra en pérdida nada más despegar de una base en Afganistán. Un mal ajuste de la carga hizo que se desplazara hacia atrás, variando el centro de gravedad del avión y elevando el morro brutalmente, perdiendo velocidad en cuestión de segundos y alcanzando la velocidad de pérdida. La reacción automática del piloto es bajar el morro virando,para intentar caer y aumentar su velocidad, pero en este caso no había altura suficiente....

[video=youtube;SwjJDmNsk-4]https://www.youtube.com/watch?v=SwjJDmNsk-4[/video]
 
Ese video es desesperante, porque desde el principio sabes lo que va a pasar, a pesar de los intentos desesperados de los pilotos ....

Por otro lado, efectivamente todos los aviones deben ser recuperables, pero como indica Jason, no en cualquier condición... Me imagino que una reversa de golpe en un motor, debe, como dicen en una película " hacer que te beses la cola" . No se yo que tal aguantara esos esfuerzos un avión comercial .... A pesar de que son capaces de hacer más de lo que la mayoría nos imaginamos...
 
El vídeo del 747, avión civil, me ha hecho preguntarme si los cargueros de uso militar como el C-5 o el C-17 disponen de algún sistema de eyección. Despues de todo el aterrizaje y despegue en zonas conflictivas con semejantes ballenas voladoras debe de suponer un riesgo importante.. ¿Alguien sabe algo?
 
eyecciónpara que , si hay que saltar... por la puerta de carga como todo el mundo
 
Hombre......es que son aviones grandes, entre que llegas y no a la puerta, aparte de que te cansas, te la has pegado tres veces. Y ahora en serio. Fíjate en el accidente de ese 747 y lo que hubieran dado por tener un eyector en ese momento.
 
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