Help brillo carburadores

boxer65

Curveando
Hola a todos, estoy con mi cuñao y aprovechando el puente nos henos liao con los carburadores, están desmontados y limpios pero de color fatal, hemos visto en algún post que la peña los deja niquelaos, sugerencias de que hacer una vez limpios para que brillen.

Frotar mucho con lana de acero de la más fina impregnada de un limpiametales, Netol, Autosol, etc.

Un saludo.

Aquí puedes ver los de mi R65, el antes y el después

dsc01535wa2.jpg

dsc01533sh1.jpg

dsc01531dy1.jpg

Hola Manolo.,

No te dio mucha pereza esa foto? :-?

Viendo la currada que te pegaste con uno ::)

... y quedandote otro tanto por hacer ;D

Y con la pregunta rondandote las ideas de : quedara tan bien el segundo? ;D

Que agradecidas son estas 2 válvulas, eh? ;)

Un saludo del capintero ;)

Hola Boxer65.,

Si quieres pulir a espejo las campanas y las cubas, prueba con lija fina 1º de grano 320 o similar y luego con lana de acero o scotchbrite impregnado en limpia metales ejem. : Glanzol, Autosol, Autoglym este ultimo desaparecido, o el de Würth mejor de tóoooo2 8-)

Como acabado puedes seguir puliendo con papel o mejor algodon.

El acabado salta la vista :D

Una foto del momento pulido de Flora ::)

IMG_2389.JPG

Zoom :D

IMG_2393.JPG

Hacer todo el cuerpo del carburador seria un trabajo de chinos pues es dificil llegar a las esquinas, en esta foto se puede apreciar el poro en la esquina inferior de la campana.

Ahora con posteriores pulidos ya consegui quitarlo :o ( después de 15 o veinte veces ) ;D

Pero ya sabeis es tóooodo "ponerse" ;)

El cuerpo del carburador limpialo bien con desengrasante y con un cepillito de laton, cojera un tono dorado que contrasta con el pulido espejo de campana/cuba. 8-)

IMG_4048.JPG

Pon a tú cuñao a pulir duramente, 8-) Boxer65, ... que pronto la tienes lista ;)

Un saludo del carpintero ;)

A mí particularmente no me gusta el pulido a espejo, limpios sí, pero no tan pulidos. Es sólo una opinion personal, no soy muy de brillos :).

Los de Carpintero creo que son los que vienen cromados, como en  la R100R. Los de la R65 son aluminio mate, es imposible dejarlos iguales  ;)

Por cierto, yo limpio simplemente con gasolina y una brocha.

42405351484F5544534E210 dijo:
Hola Manolo.,

No te dio mucha pereza esa foto?  :-?

Viendo la currada que te pegaste con uno  ::)

... y quedandote otro tanto por hacer  ;D

Y con la pregunta rondandote las ideas de :  quedara tan bien el segundo?   ;D

Que agradecidas son estas 2 válvulas, eh?  ;)

Un saludo del capintero  ;)

Hola carpintero, la verdad es que asusta cuando ves el sucio, sobre todo por el lado interior, el que da al motor, pero te confirmo que quedó igual que el otro, pero no tan brillantes como los tuyos, ya que los preferia en un tono más matizados, cuestión de gustos, aunque también quedan muy bien así de brillantes.

63687F606C7B247B3F3C090 dijo:
[highlight]Los de Carpintero creo que son los que vienen cromados, como en  la R100R. Los de la R65 son aluminio mate, es imposible dejarlos iguales  [/highlight];)

Por cierto, yo limpio simplemente con gasolina y una brocha.

estas equivocado son como los mios estan limpiados y pulidos como los mios lo que pasa es que el carpintero es muuuuu curioso ;D ;D ;D ;D ;D ;D

para dejarlos bien limpios hay que frotar y frotar, ó como dice el carpintero pon a frotar a tu cuñado :D :D :D

rikardenko

para gustos son los colores, a mi me encanta, pero eso es otro tema a discutir y opinar ;D ;D ;D ;D

javi

Javíiiiiiiiiii! :o que el cuñao era el de Boxer65, ... y no el de Rikardenko ;D

Aunqué seguro que pa eso valen tóooooo2 los cuñaos, ... pa frotar ::) ... y frotarse con las hermanas o cuñadas, je,je,je.

Un abrazo Javi ;)

yo les di con lana muy fina d acero, pero a los pocos dias se matizan...

1024761comparacin-fileminim.jpg

1024764p1000505-fileminimiz.jpg

4725710p1000515-fileminimiz.jpg

supongo que para que duren, tendras que darle con el autoglim o algun producto de esos..

Aquí el cuñao que queriais que frotara y frotara, tengo los dedos finos. Al final de todos los experimentos el que mejor nos ha quedado es el de lana de acero fina, han quedado bastante apañados a ver si boxer 65 se anima y pone fotos del resultado, de momento hemos hecho uno cada uno, queda pendiente aplicar alguno de los productos que recomendais.
Un abrazo y seguiremos informando. Yo tampoco soy mucho de brillos para una R100GS pero la verdad es que los de Carpintero han quedado de lujo.

3C3E2D2F36312B3A2D305F0 dijo:
Alejandro te voy a mandar los míos por DHL hasta Perdones para pulir ;D ;D :D
Mañana me voy a poner a limpiarlos pero no creo que me queden como,los tuyos :-/  :-/ :-/

A los de mi R 65, una vez desmontados los pulí con dicos de tela, uno como de tela de vaqueros para el primer pulido, y otro de algodón más fino para el acabado brillo, con sus correspondientes tacos de pasta con la que se impregnan los discos. Te pones perdido, pero merece la pena. ;)
46ecbf8f05d8d678859916248ded5418o.jpg

Saludos

Hola Javier.,

Tu segunda moto ::) no sera una Harley :o

Deberias considerarlo, no te aburririas nunca ;D

Bromas aparte :D

Menuda curradita te has pegao, con todas las esquinitas y tóooooo2 los tornillitos :o ... y porsi fuera poco :-? por dentro (la cara que da al motor) :o ... pero si no se véeeeeen! ;D
Impresionante 8-)

Un 10 para ti Javier ;)

Gracias Carpintero, no te creas que es tanto curro ::), metes el disco a saco y listo. Lo peor como tu dices son las esquinitas donde se acumula el producto :(, pero luego le das con unos bastoncillos impregnados en alcohol y listo ;). Sólo en los bastoncillos eh! :D

Por cierto, para curro el de Flora, buen trabajo. Saludos ;)

Atrás