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Yo apreté los tornillos sin considerar par de apriete. Se aprietan suficiente y listo. Sin forzar. Llevo casi 15.000 km sin problemas.Mi duda al Colocarlo es saber si los tornillos del manillar tienen par de apriete o solo hay que apretar y punto. Y donde conectar el conector.
Ok muchas gracias.Yo apreté los tornillos sin considerar par de apriete. Se aprietan suficiente y listo. Sin forzar. Llevo casi 15.000 km sin problemas.
Yo lo llevo conectado a la toma mechero, pero si tu moto es modelo nuevo, puedes conectar a la toma usb que traen las nuevas versiones en el frontal.
Slds
Yo tengo el de givi que es igual, o eso parece, y va bien. De momento ninguna queja. Eso sí, el iPhone es una máquina de vibrar si quieres hacer algún vídeo. Para todo lo demás, de sobra.Hola !!
Alguien ha probado el soporte para teléfono/GPS para parabrisas?
Este está en Amazon y es barato...
Gracias !!
Ver el archivo adjunto 236818
?????????Pues aquí está mi nueva f 750 gs... después de tres años con la f800R, que tantas alegrias me dio, llegó el momento de cambia.
primeras impresiones fantásticas, muy fácil de llevar, muy cómoda (estoy todavía en rodaje pero bueno...) espero poder hacer rutas largas que con la F800 me daban pereza...
Ver el archivo adjunto 237279
Pues por el viento. Hice una ruta por Extremadura de 4 días (muy recomendable) con mi pareja...y la autovía fue un infierno, luego por Trujillo, monfrague, Guadalupe por carreteras secundarías genial, pero la 0 protección al aire en autovía y algunas carreteras la hace muy cansada. Espero que con esta sea más cómoda porque estoy planificando ir a Lisboa desde Madrid este verano.?????????
Una curiosidad; por que te daba pereza hacer rutas largas con la 800 y por que crees que con esta iras mejor?
Pues aquí está mi nueva f 750 gs... después de tres años con la f800R, que tantas alegrias me dio, llegó el momento de cambia.
primeras impresiones fantásticas, muy fácil de llevar, muy cómoda (estoy todavía en rodaje pero bueno...) espero poder hacer rutas largas que con la F800 me daban pereza...
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La WRS TouringMuy bonita, que cúpula le pusiste?.
Un saludo
Si, llego la semana pasada y me la dieron el viernes 19. Pues no, no viene todas con la pantalla TFT, tampoco me resultaba atractiva... tantas cosas que parecen un coche, me gusta más sencillaMuy bonita...es verdad que es muy cómoda y muy facilona. Una curiosidad, es nueva? pensaba que ya venían todas con la pantalla TFT de serie.
Salu2.
Lo justo, viniendo de una naked estoy feliz, pero si quieres que te cubra bien tienes que irte al modelo más altaQue tal va? Cubre bien?
Un saludo
Ahora mismo el mejor neumatico trail de carretera.
Y el anakke 3 el peor o casi sobre todo en mojado o sucio.
Si le das caña vas a flipar.
Salu2
Buen resumen compañero; gracias por exponernos tu experiencia; yo la tuve y estoy de acuerdo contigo en casi todo.Hoy hace un año recibí mi F750GS. Tras algo más de 15.000 km quiero hacer un resumen de mi experiencia.
Estoy muy satisfecho con esta moto. La encuentro muy ágil. Usable perfectamente en tráfico urbano como en viajes. Yendo solo tengo suficiente potencia porque no suelo ir " a saco" y la moto reacciona bien. Cuando hemos ido dos y cargados con las maletas y baúl trasero, lógicamente se resiente un poco. Pero nada que no se pueda solucionar utilizando el cambio de marchas con algo más de frecuencia. Pero si la queréis para viaje a duo y cargados, puede quedar justa en ciertos momentos. Supongo que eso no sorprende a nadie. Si sueles ir solo, es magnifica. Muy ágil.
El consumo promedio en este año ha sido 4,4L/km. Así que lo mínimo que suelo hacerle con un depósito son unos 320-325 km. De viaje, solo sin mucha carga y con ritmo pero sin estirar he llegado a los 350 - 360 km. Muy aceptable para mi.
Carencias de la moto. Básicamente dos (sin contar la cúpula inexistente que trae): 1) tacto embrague y 2) frenos. Lo del tacto del embrague es de lo más curioso. Hay días que las marchas suben y bajan muy finamente y otras veces van menos finas. El tacto de la maneta es muy extraño. A pesar del tiempo sigo sin acostumbrarme a él, aunque al final actúas como si nada y por ahora nada a pasado. Los frenos suficientes si vas normal y en solitario. Si vas apretando se quedan muy justos y también cuando vas cargado a tope y a duo. Los frenos de delante son muy mejorables y casi para mí es más importante eso que lo del embrague.
Apenas la he metido por la tierra. No tiene una suspensión delantera para exigirle mucho. Pistas fáciles sin problemas, pero por sendas con piedras, roderas etc... me parece que mejor otras opciones.
La compre a medida y huí de los paquetes cuando no interesaban. Los que no le puse fue el TFT (mientras no sirva de mirror para el teléfono móvil y pueda tener en la pantalla un GPS del móvil no me interesa), ni con cambio Pro, ni con SOS, ni con sensor de presión, ni modos de conducción Pro, ni con piloto automático. ¿Qué le puse que no le volvería a poner? Pues la verdad solamente los parámanos (son puro plástico) y el protector del carter (que no es metálico). Con lo que cuestan te los compras en la industria auxiliar. Por el contrario me parece que el keyless es muy útil y me he acostumbrado a él. Te vicias. El ESA también me parece práctico para mí que tengo que ir a duo muy a menudo, incluso por la ciudad. Es muy cómodo ajustar a la carga.
Dentro de un año más....
Bueno, yo todavia tengo los neumáticos de origen y aun le saco unos buenos kms. Eso te indica mi manera de conducir. Apenas la llevo por encima de 6000 rpm la verdad.... Y cuando voy a duo, voy tranquilo por las carreteras (escapo de autovías y autopistas) porque si le giro al mango me pellizcan fuerte en el costado! jajajajaBuen resumen compañero; gracias por exponernos tu experiencia; yo la tuve y estoy de acuerdo contigo en casi todo.
Yo no era capaz de hacerle mas de 250 km al deposito; debe ser mi forma de conducir.
También se me quedaba corta a duo y con top case cargado; tambien lo achaco a mi forma de conducir.
La pantalla yo la tenia por capricho y porque me parece una chulada pero es algo de lo que se puede prescindir.
En off muy dura de delante y los frenos juntitos
Por esos motivos ahora tengo la 850, mas cv, mejor suspensión para off, pero mismo deposito y misma autonomía.....
Lo de todomoto es de traca.....Buenas tardes compañeros:
Os voy a contar la experiencia que he tenido hoy en el concesionario BMW de Córdoba, os comento como empieza la historia, llego esta mañana al taller porque le había detectado una perdida de aceite en la junta de la tapa de los balancines y al estar en garantía la llevo para su reparación, me comenta que la moto tiene 15900 kilometros, y que ya que se abren el motor lo suyo recomendable era hacerle el mantenimiento de los 20.000 kilometros sin tocarle, bueno pues vale le digo que se lo hagan y ya que esta allí le actualizaran el software de TFT, y de la moto.
Me llaman a media mañana, para comentarme que ya habían terminado con la moto, me comentan que factura asciende a 228,02€, me pareció un poco excesivo, ya que por poner el filtro, arandela, aceite y reglaje de válvulas.
En fin que voy a recoger la moto, cuando llego miro la motocicleta a ver si habían actualizado el software, ya que los compañeros comentaban que podía tardar entre 3 a 5 horas en actualizarse, y había estado poco rato ahí la moto, la miro y veo que el software era el mismo que tenia cuando a lleve, se lo comento al responsable y me dice que si la había actualizado, le comento que no lo había echo y le enseño una foto de un compañero en la cual camba la versión y es otra mas moderna, en la cual cambia la presión de los neumáticos, los puños calefactables y otros detalles, los cuales no se veía en la pantalla, me comenta que me pare un momento que va a meter la moto de nuevo la maquina y me diaria o que había pasado, tras esperar un rato, me comenta lo que yo ya sabia, que la actualización tarda de 3 a 5 horas, y le comento cual es el problema, la había dejado para que la arreglaran y la actualizaran, y no hacían nada mas que ponerme pegas, ya que yo no entiendo como un servicio oficial BMW, solamente puede tener una maquina de diagnostico para todo el taller, ya que si dejaban la moto actualizando como iban a poder meter la maquina o otra que tenían allí esperando para una reparación de frenos, me comenta, pues le contesto que cuando terminen la moto, yo no tengo prisa y que me llamen cuando hallan terminado.
Cuando me entregan la factura me dan dos una la de la garantía y otra la de la reparación, la de la garantía cobran 55€ de mano de obra y la de reparación cobran 115€, de mano de obra, vamos 170€, de mano de obra, me pareció una burrada, y encima por desmontarme unas defensas que tengo puesta en el deposito me habían cobrado 35€, por su desmontaje y montaje, bueno pues nada se queda ahí la moto y a la tarde me llaman que ya la habían terminado, vamos la actualización, porque la mecánica la habían terminado por la mañana.
Pues nada llego miro el cuadro y ya si veo que la habían actualizado, había cambiado de versión y observaba todos los cambios que habían comentado los compañeros, pues nada perfecto todo, pago la factura y me voy para casa para coger la ropa e irme a dar una vuelta, llego a la cochera, paro la moto y como venia caliente, vamos a su temperatura, digo voy a mirar el aceite a ver que tal, Y CUAL es mi sorpresa cuando miro el aceite es que no llegaba NI AL MINIMO, me quedo estupefacto de que recién sacada la moto del taller, y mas de un servicio oficial BMW, se me haya entregado la moto en esas condiciones, llamo al taller para comentarle esto, pero como están en horario de covip, ya no cogen el teléfono.
Buenos pues nada me pasare mañana a primera hora a ver que me comenta.
Os dejo fotos y video para que veáis lo que o he estado comentando.
Un saludo para todos.
Lo que pides es algo muy personal y depende de cada uno de nosotros. Yo te digo lo que no le puse. No le puse el control de crucero (no paso horas y horas en autovías/autopistas cuando viajo. De hecho intento evitarlas). No le puse el sensor de presión. Compre un compresor Xiaomi por 34 euros y lo llevo en el baúl. No puse la llamada SOS (quizás eso ahora lo pondría, aunque a veces falla, es un sistema que nunca se sabe si te puede sacar de una). Le puse la instalación para las maletas y top case Vario. No le puse la cuna del navegador. Uso el movil viejo como gas y le compre una aparte. Lo mismo con las defensas (las compre GIVI y me las pusieron cuando me entregaron la moto). El parámanos de BMW no sirve para nada. Yo lo puse y es de plástico. Compralo en la industria auxiliar con la varilla metálica de rigor.Buenas noches,
Sopesando las opciones de adquirir una motocicleta de transición de cara a una 1250 GSA, estoy prácticamente decidido a adquirir la F750GS con el Select.
De todos los extras que me han incluído en el presupuesto los compañeros de Dos Rodes (soy de Valencia) los que más me interesan son:
- Paquete Confort, Paquete Dinámico, Paquete Activo
¿Le habéis dado uso a los extras contemplados en el Paquete Touring? ¿Realmente es tan disfrutón el control de crucero? La preinstalación para el GPS, teniendo opción de conectar el teléfono móvil con Google Maps lo veo innecesario.
Por otro lado, me surgen dudas sobre:
- Control de presión neumáticos: (¿Lo consideráis útil? Solo veo sensores caros que se pueden romper, y que con una revisión periódica de los niveles de los neumáticos se soluciona)
- Llamada SOS: Lo mismo, sé que es un extra de seguridad y en eso no debemos escatimar, pero...
También me gustaría añadirle defensas, paramanos y preinstalación para las 3 maletas.
En definitiva, ¿qué extras le añadiríais a este modelo de moto nueva? Se aceptan consejos.
Un Saludo y muchas gracias,
J.
Yo le hubiese dicho un par de cosas al tipejo por hacerme creer que soy gilipollas. En fin; espero que le sirva a otros usuarios para que sepan a que se enfrentan si van a ese taller.Buenas tardes de nuevo compañeros, os sigo comentado la historia que ha pasado a ser una obra del Espiritud Santo, o un Milagro según se mire, pues os comento:
Ayer después de sacar la moto del taller, me dirijo a mi casa para coger la ropa e irme a dar una vuelta a ver que tal se había quedado la moto, llego a la cochera paro la moto y actuó según manual de instrucciones, dejar la moto 2 o 3 minutos y mirar aceite, cual es la sorpresa que me llevo que miro y veo que no llega a mojar la varilla nada mas que un poco, repito el procedimiento y lo mismo, cojo a mi mujer le comento que me haga un video, ya que no podía creer, y que quedara constancia de como lo había echo y el procedimiento que seguí, pues nada llamo a TODOMOTO, e intentar hablar con Norberto, pero con el tema de covip, ya habrían cerrado, entonces le mando un WhatsApp a su teléfono, en el cual mando el video y un audio comentado como había llegado la moto a mi cochera, pues nada, ya la vuelta no se podía dar y a esperar al dia siguiente a ver que me decían allí en el concesionario.
Me llego por la mañana a primera hora al concesionario, y ahora viene lo bueno de la historia, ESTO ES DE PELICULA DE CIENCIA FICCIÓN, no os lo perdáis, llego al taller aparco en la puerta del taller, pegado al lado derecho, sale Norberto y me comenta de una forma muy grotesca, que si puedo pegar mas la moto al lado derecho, mi contestación, sin problemas, y eso que había sitio para sacar un coche, pero nada, tras pegarla al lado me comenta que ocurría, le comento que es flipante que un servicio oficial BMW TODOMOTO, hay dejado salir la moto para circular con el nivel de aceite al mínimo, pudiendo haber corrido el riesgo de si me hubiera ido a dar una vuelta se podría haber gripado, pues nada, aquí viene la película no os lo perdáis, y estamos hablando de que esto es un concesionario BMW, me coge la moto la mete en el taller y la mete dentro del lavadero, para que no pueda observar lo que estaba ocurriendo, y al rato como JUAN TAMARIN, se lo saca de la chistera, y me saca la varilla ya con bastante aceite, vamos al máximo yo diría, la moraleja de esta historia es que intente tratarte de ser imbécil, por no decir otra cosa, con mas de dos años con la moto mirando aceite y demás cosas, resulta que después de esconder la moto detrás, ya que estaba el taller dentro vacío, te hagan crear lo negro era ya blanco, en fin lo bueno que me queda es que tenia video en el que quedaba constancia lo que había echo.
Tras llegar de nuevo a mi casa y ver el trato y el malestar mío, por la profesionalidad, tanto de Norberto, y a su vez del concesionario, llamo al servicio BMW IBERICA, al teléfono de atención al cliente, y tras explicarle el problema que había tenido tanto en la actualización y el aceite, me comenta, que como esta todo subsanado, que ellos no pueden hacer nada, entonces ahí ya es cuando he flipado del todo, AHORA SI que es verdad que ya no me lo podía creer, conque seguiré llevando mi queja a otros sitios para que sepan el funcionamiento y trato que tiene BMW TODOMOTO Córdoba.
Espero os sirva este comentario, para futuras revisiones vuestras, un saludo.
reyestour cuáles serían los cambios de esas pantallas respecto de versiones anteriores? Es que no veo qué novedades o diferencias existen salvo la pantalla de presión de neumáticos ...Buenas tardes, yo la llevo el.pasado día 23 al concesionario y me la actualizaron a esta versión, y los cambios que se puede apreciar son los siguientes, te adjunto fotos, un saludo.
Ojo porque tienes 3 opciones: Asiento Bajo, asiento extrabajo, y asiento extrabajo + reducción de altura. Creo que la reduccion imposibilita montar el ESA y el caballete. Te dejo pantallazo de la web.La verdad que no tengo mucha oportunidad de probar motos, tengo una nacked que yo creo que tiene de altura de asiento a 780 o 790, pero en la gs no se la anchura del asiento y si el peso de esta va a influir a la hora de llevar la moto en parado o para moverla encima de ella