Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Pequeño susto con el cambio ASA , en ciudad se ha “calado” en 2 ocasiones .. he apagado y de nuevo arrancar , y no iba fina .
He pasado por Dasmoto , la ha probado Miguel tras apagar de nuevo , y sin fallos ..
Y ahora todo correcto…🙏

Puede que ver tb por arrancar sin esperar lo suficiente 🧐?
Saludos
Hola
A que ye refieres cuando dices. arrancar sin esperar lo suficiente. No se tendria que calar jamas

Querria haceros una pregunta sobre las diferentes alturas de la GSA 1300,para un bajito de 1'74.
Alturas con asiento confort normal/bajo.
Y con suspensión adaptativa normal/confort
Alguno me podríais orientar...

15d5b7d128538923783a93bfde98986d.jpg

Pues aquí está el panzer, maletas recibidas súper rápidas. Ha sido un poco coñazo poner los bombines, los escupía, no los cogía bien, pero al final ha quedado bien. Es verdad que tienen un poco de juego las maletas, aunque he visto alguna ñapa de poner cinta americana para que ajusten mejor, se lo haré aunque trae las cositas de goma y tal. Tendré que darles la vuelta a la apertura para que abran algo mejor con el topcase de Givi de 58 litros, no quiero forzarlas.

Pesa más todavía que antes y el hecho de montar Ami hijo, y luego montarme yo y ponerla derecha es tremendo según la superficie del suelo, hay que jugar con equilibrio para hacerlo mejor, demasiada tumbada.

Estoy flipando con la moto, va de cine… deseando terminar con el rodaje progresivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días David, una pregunta ya que tengo la misma configuración de maletas que tu, aunque no tengo la moto aún :cool:, a que te refieres a darle la vuelta a la apertura..... ¿cambiar las maletas de la izquierda a la derecha u otra cosa distinta?

Ya nos cuentas porque creo que somos varios los que estamos con esa configuración. Por cierto wapisima y sin lugar a dudas la TBlack la que más corre...:-)
Muchas graciassssss

Buenos días David, una pregunta ya que tengo la misma configuración de maletas que tu, aunque no tengo la moto aún :cool:, a que te refieres a darle la vuelta a la apertura..... ¿cambiar las maletas de la izquierda a la derecha u otra cosa distinta?

Ya nos cuentas porque creo que somos varios los que estamos con esa configuración. Por cierto wapisima y sin lugar a dudas la TBlack la que más corre...:-)
Muchas graciassssss

Hola! Me refiero a que abren de atrás adelante, pero rozan con el topcase givi y no abren, se les puede buscar juego, pero no sé si me las voy a cargar al tener que girarlas para abrirlas. Entonces me dijo Óscar, el comercial, que puedo cambiar el sentido de la apertura y que abran de delante a atrás, tendré el mismo problema, pero abren más.

Otra dos posibles soluciones es quitar el topcase para abrir y meter las cosas, o quitar por completo la tapa, lo cual es un poco coñazo y no sé si con el tiempo se dañará el sistema. El tener el topcase grande es la coña, pero es que con el otro que tiene unos pocos litros menos pasaba igual, había que poner el más pequeño de todos o el original de BMW.

Las mal estas no puedes cambiarlas de lado por el sistema de corriente, o eso le han dicho, además de que el cierre lo hace detrás en los tiradores rojos, no creo que al revés bloqueará, no tengo ni idea.

Hola
A que ye refieres cuando dices. arrancar sin esperar lo suficiente. No se tendria que calar jamas
Por darle una explicación, arrancar sin ver el chequeo completo en pantalla….
Es cierto que no debe calarse con el ASA , pero ocurrió 2 veces .., mosqueo incluido ahora
Gracias

.... Entonces me dijo Óscar, el comercial, que puedo cambiar el sentido de la apertura y que abran de delante a atrás, tendré el mismo problema, pero abren más.....
Ok, entendido pues lo preguntaré tb cuando me toque el turno de aquí mes y medio que me queda. La otra forma de quitar la tapa si que la he visto en directo, me lo enseñó un chico que estaba recogiendo la suya y es rápido, pero coincido contigo que tanto quitar y poner no se..... yo hasta aclarar el tema, optaré por los dos cascos y guantes en el top de 58 de givi y en las laterales chubasqueros y demás, para no tener que abrir tanto.

Muchas gracias David

Hola! Me refiero a que abren de atrás adelante, pero rozan con el topcase givi y no abren, se les puede buscar juego, pero no sé si me las voy a cargar al tener que girarlas para abrirlas. Entonces me dijo Óscar, el comercial, que puedo cambiar el sentido de la apertura y que abran de delante a atrás, tendré el mismo problema, pero abren más.

Otra dos posibles soluciones es quitar el topcase para abrir y meter las cosas, o quitar por completo la tapa, lo cual es un poco coñazo y no sé si con el tiempo se dañará el sistema. El tener el topcase grande es la coña, pero es que con el otro que tiene unos pocos litros menos pasaba igual, había que poner el más pequeño de todos o el original de BMW.

Las mal estas no puedes cambiarlas de lado por el sistema de corriente, o eso le han dicho, además de que el cierre lo hace detrás en los tiradores rojos, no creo que al revés bloqueará, no tengo ni idea.

Hola
Estoy interesado en eso de cambiar el lado de apertura de las laterales ( que abran de adelante a atrás y no como vienen de fábrica). ¿ Podrías indicar si es algo fácil de hacer? He estado buscando algún video por la red de como hacerlo pero todavía no he encontrado nada parecido. ¿ Te permite lo que abren de más poder meter un casco en la lateral sin necesidad de quitar el topcase? Gracias

Pues después de leer todos los comentarios de los compañeros desde que se empezaron a entregar las motos, tengo que decir que me ha gustado bastante, con tus ventajas e inconvenientes!
explain to me!!
es decir, explayate un poco, me interesa conocer todas las opiniones, pues será una duda mas que razonable el día que la encargue

Perdón pregunto por asegurarme de que he pedido la placa correcta:
Mi moto lleva el soporte del Top case original magnético, pero quiero montar mi Givi Trekker de 58litros.
La placa que he pedido es la GIVI SRA5143 en negro.
Alguien me puede confirmar si esta es la correcta ? Gracias

Mi moto lleva el soporte del Top case original magnético, pero quiero montar mi Givi Trekker de 58litros.
Lo es.

explain to me!!
es decir, explayate un poco, me interesa conocer todas las opiniones, pues será una duda mas que razonable el día que la encargue

Alex, toda la literatura que hay en este hilo de probadores y propietarios, es lo que te vas a encontrar el día que pruebes por ti mismo el sistema.

En D un pelín tosco (nada de lo que asustarse), y pura mantequilla en M (con un pelín de sensación artificial al cambiar; es un switch al fin y al cabo) pero genial. Como yendo en automático baja las marchas al frenar según aprietes la leva del freno, como las sube según le enrosques, etc etc.

Muy a considerar para las sucesivas, la verdad.

Última edición:
Hola
Estoy interesado en eso de cambiar el lado de apertura de las laterales ( que abran de adelante a atrás y no como vienen de fábrica). ¿ Podrías indicar si es algo fácil de hacer? He estado buscando algún video por la red de como hacerlo pero todavía no he encontrado nada parecido. ¿ Te permite lo que abren de más poder meter un casco en la lateral sin necesidad de quitar el topcase? Gracias
Olvidaros de eso es imposible cambiar el sentido de apertura. en la parte de delante tenemos una barra que la abraza la tapa de la maleta y hace las veces de bisagra donde e rota para abrir y en la parte de atrás tenemos la cerradura una parte en la maleta y la otra en la tapa , y se parece la parte de delante a la de atrás como un huevo a una castaña.
Ademas como la barra donde pibota la maleta es bastante ancha tiene muy poco juego para salvar el tocase, terminará rompiendo el plástico de la tapa. asi que para abrir la maleta con un tocase grande solo hay dos posibilidades o quitarlo este o bien quitar la tapa de la maleta.

Como te dice el compañero, es la correcta.

J.J. le hice mucho hincapié al comercial sobre el cambio de apertura y me dijo varias veces que sí, que había que cambiar la barrita y todo como cometas. Yo tb lo veo extraño... Probaré al ver qué pasa. He buscado algún vídeo y no veo nada tampoco. Para meter cualquier cosa con el givi de 58 libros hay que quitar el Topcase o sacar la tapa completa, que creo que al final, será lo mejor. No entiendo como Givi. no tiene estas cosas en cuenta siendo el fabricante de las maletas de BMW.

Si y también te puedes pedir la de Syrac que te permite retrasas un poco el baúl si lo ves necesario

Olvidaros de eso es imposible cambiar el sentido de apertura. en la parte de delante tenemos una barra que la abraza la tapa de la maleta y hace las veces de bisagra donde e rota para abrir y en la parte de atrás tenemos la cerradura una parte en la maleta y la otra en la tapa , y se parece la parte de delante a la de atrás como un huevo a una castaña.
Ademas como la barra donde pibota la maleta es bastante ancha tiene muy poco juego para salvar el tocase, terminará rompiendo el plástico de la tapa. asi que para abrir la maleta con un tocase grande solo hay dos posibilidades o quitarlo este o bien quitar la tapa de la maleta.
Y poniendo unos "casquillos" con unos tornillos mas largos que eleven el topcase esos centimetros que se necesitan?

Vvvvsss

Hoy he ido a mirar por primera vez las herramientas que lleva la moto.

Es de lo mas cutre de todo, no por la cantidad, que es poca... es que además va en una funda que es grande y apenas cabe en el hueco.

Detalle feo feo, no importante, pero cutre.

Hoy he ido a mirar por primera vez las herramientas que lleva la moto.

Es de lo mas cutre de todo, no por la cantidad, que es poca... es que además va en una funda que es grande y apenas cabe en el hueco.

Detalle feo feo, no importante, pero cutre.
Es que los ingenieros cuando llegan a diseñar esa parte están ya un poco agotados los muchachos....(modo ironía en ON)

jejeje

Vvvssss

Última edición:
Yo llevo unas de SBV Tools esperando que el RACE sepa utilizarlas.

Atrás