Pues ayer recogí la GSA, y debo decir que en comparación con mi anterior GS 1200 Adventure noto un
cambio abismal 
. Es apabullante la cantidad de información que hay en la pantalla –tenía la analógica con relojes–, y siempre había querido la pantallita, ahora no tanto, aunque me gusta mucho. Pero para hacer cualquier cosa hay que liar la mundial como habéis comentado. El simple hecho de darle a los puños o asiento calefactables, o encender las antinieblas se me hace un mundo hasta aprenderme los menús. El botón de hamburguesa es interesante, pero para ciertas cosas echo en falta el botón, y por supuesto la retroiluminación de las narices, qué les habría costado, cojones!!!
El motor lo noto muy distinto, especialmente en sonido y cuando voy conduciendo. Pasar de 125 a 145 cv aún no lo aprecio mucho por el rodaje, pero el par si que lo noto más, y siento que cuando pueda la moto es un cohete –no como la Hayabusa que tenía–, la voy a disfrutar mucho en manual.
El sonido no me disgusta, pero me gustaba más el sonido de la 1200, las vibraciones han desaparecido, ya no se nota prácticamente nada y el sonido en marcha es muy curioso. Echo en falta esa vieja escuela por decirlo de alguna manera.
El
ASA, pufff, qué decir del ASA... Al principio iba acojonado, luego no es para tanto, el modo scooter como suelen decir... buenooo, es cómodo, no digo que no, pero se echo en falta el embrague, al menos de momento... noto mucho la entrada de marcha. Hoy he vuelto a cogerla y la he conducido por carreteras sinuosas estrechitas con muchas curvas en modo manual, y me gusta muchísimo más, las marchas entran súper suaves, ni punto en comparación con la 1200, la mía era muy dura y tosca, ésta es una maravilla. Para mí es lo que la salva, en ciudad también lo utilizo, no acabo de ir cómo en automático, quizás en carretera abierta, rápida y tal, y por supuesto en autovía, si vaya más cómodo, pero en ciudad para mi gusto c
ambia demasiado pronto, como habéis comentado, aunque se supone que tiene que aprender la forma de conducir y los modos afectan, ya lo iré viendo. Me lancé y decidí apostar por el ASA, dado que me salió una oferta suculenta,
¿lo volvería hacer? Pues no lo tengo claro, necesito cogerla más a ver qué tal va.
Las suspensiones van muy duras, las he configurado y noto más la diferencia, pero aún así, en la 1200 iban más blanditas, pero claro, también tenía 111000 kms, con el tiempo mejorarán sin duda.
¿Se puede regular la carga de la moto en altura como en la 1200? O eso ya en los modos de conducción lo hace solo. Antes podías elegir entre ir solo, con maletas, etc. no sé si en ésta se puede hacer y no lo he visto en los menús... Me queda un poco alta –mido 179–, 1,5 kms menos me vendría cojonudo para tener más seguridad, y lo llevo en posición baja.
¿Habéis comprado los típicos tetones que rebajan la altura y la pletina? Por si tenéis
enlace para pedirlos y bajarla un poquito más. Porque...
¿valen los de las 1200 y 1250? Parecen iguales pero no sé si lo son, hay diferencia de precio entre unos y otros.
La moto es una maravilla, sin duda. También noto diferencia respecto a la aerodinámica, antes no me daba el aire en la cara con el casco abierto, es un modular, con la posición alta de la cúpula sigue dándome, por lo que noto bastante lo que dicen de que en ésta vas sobre la moto, no metida en ella, tengo esa sensación continuamente.
Los
frenos cojonudos, aunque si he notado un poco la esponjosidad de la manera delantera, el trasero genial, muy diferente al anterior, espero que no desfallezca como antes ocurría. Me ha jodido que trajera ruedas de carretera, prefiero las mixtas, venta y cambio a la de ya mismo. La ayuda en pendiente me parece maravillosa.
El
control de velocidad con radar una auténtica maravilla, me encanta como funciona, no me lo esperaba tan bien, al menos la primera impresión es esa en nacional. Esperando que me lleguen maletas y soporte del Topcase Givi Trekker Outback, porque este ya lo tengo, solo tengo que configurarlo con la llave y listo. Estoy acostumbrado a llevarlas siempre para el día a día y me son indispensables.
¿Pondríais la alarma? Me han dicho que descarga mucho la batería. En mi anterior la tenía y batería cada 3 años, pero no notaba esa descarga que me comentan ahora. Lleva la batería M, algo he estado leyendo de que las están cambiando.
Pues todas estas son mis impresiones respecto al cambio, que son muy parecidas a las que he leído. Estéticamente cada vez me gusta más, y eso que tenía mis dudas también, pero me gusta ser diferente, aunque como las regalan con los cereales, pues cada vez más y más
Ya pondré foto con todo... mientras tanto, sigo con el rodaje.
Saludos!!