Hilo F 850 GS

Buenas,

A mi me actualizaron y sigue igual, por otra parte me solucionaron el problema de temperatura, me cambiaron el termostato y perfecto por ahora.

Salu2
 
Buenas! Paso de una F900XR a una F850GS Trophy!

Un saludo!
Hola.
Que la disfrutes miles de kms.!!!
Es el modelo y color q estoy mirando. Y ya q vienes de una de carretera, cuando puedas me dices si hay mucho cambio en las trazadas con la rueda de 21 pulgadas. Y también si notas mucho en las frenadas y aceleraciones la compresión y extensión de la horquilla con respecto a la XR.
Siempre he tenido moto de carretera y no sé si me adaptaré a una moto tan grande. Mido 171 cms. Y si me sentiré seguro con la rueda de 21 pulgadas y lo del tema de la horquilla que he leído que es un poco blanda. A ver, es una trail, ya lo sé ?.
Yo tengo Honda cbr 600f del 2012 y BMW nine T racer. Osea, motos totalmente de concepto distinto a la gs 850. Y como tendría q largar la Honda, aunque me encanta xq es un juguete. Pues toda información que me des te lo agradecería antes de liarla...
Gracias de antemano!!!
V'sssss
 
Hola.
Que la disfrutes miles de kms.!!!
Es el modelo y color q estoy mirando. Y ya q vienes de una de carretera, cuando puedas me dices si hay mucho cambio en las trazadas con la rueda de 21 pulgadas. Y también si notas mucho en las frenadas y aceleraciones la compresión y extensión de la horquilla con respecto a la XR.
Siempre he tenido moto de carretera y no sé si me adaptaré a una moto tan grande. Mido 171 cms. Y si me sentiré seguro con la rueda de 21 pulgadas y lo del tema de la horquilla que he leído que es un poco blanda. A ver, es una trail, ya lo sé ?.
Yo tengo Honda cbr 600f del 2012 y BMW nine T racer. Osea, motos totalmente de concepto distinto a la gs 850. Y como tendría q largar la Honda, aunque me encanta xq es un juguete. Pues toda información que me des te lo agradecería antes de liarla...
Gracias de antemano!!!
V'sssss
Buenos días! Yo estuve 25 años con una K-75 (carretera) y mido igual que tu, 1,71. Desde hace 2 años tengo la 850. Uso el asiento rebajado (pero el chasis normal). Los primeros días iba un poco de culo, pero enseguida le pillé el truco... Sí es incomoda, con nuestra altura, para maniobras en parado, especialmente en ciudad o en algún camino off road estrecho, y sobretodo si hace subida... Pero a la que le vas cogiendo confianza a la moto y vas controlando sus pesos, te lo pasas bomba (hay una técnica para girar la moto 360º con el caballete lateral que es muy útil).
En carretera (curvas ratoneras con asfalto gastado) va estupenda, yo le doy bastante... Y a la trazada te acostumbras sin darte cuenta... La suspensión delantera es cierto que es algo blanda... pero yo incluso en apuradas de frenada fuertes no he tenido problemas al entrar en curva algo pasadillo... Me molesta más cuando oscurece en que si apuras frenada el pico se hunde hacia el asfalto y el faro deja de iluminar la curva... Pero eso, en buena parte, también me pasaba con la K...
Lo que sí se me queda pequeño es el depósito... 15 litros... y si le das caña (algo por encima de lo legal, justo para que no te quiten puntos ;) ) a mi no me aguanta más de 250 km... También echo de menos el cardan de la k...
Pero estoy encantado con la GS, es muy polivalente... tiene caballos de sobra (muchas veces salgo con amigos que llevan la 1250 y jamás me dejan atrás), es muy divertida en todos los terrenos, incluso en ciudad... Pero sobretodo en carreteras asfaltadas secundarias... allí es imbatible... En off, con nuestra altura y el peso de la GS es bastante divertida pero tiene límites, no es una enduro ni una trial...
Yo me la volvería a comprar y creo que no te arrepentirás...
 
Buenos días! Yo estuve 25 años con una K-75 (carretera) y mido igual que tu, 1,71. Desde hace 2 años tengo la 850. Uso el asiento rebajado (pero el chasis normal). Los primeros días iba un poco de culo, pero enseguida le pillé el truco... Sí es incomoda, con nuestra altura, para maniobras en parado, especialmente en ciudad o en algún camino off road estrecho, y sobretodo si hace subida... Pero a la que le vas cogiendo confianza a la moto y vas controlando sus pesos, te lo pasas bomba (hay una técnica para girar la moto 360º con el caballete lateral que es muy útil).
En carretera (curvas ratoneras con asfalto gastado) va estupenda, yo le doy bastante... Y a la trazada te acostumbras sin darte cuenta... La suspensión delantera es cierto que es algo blanda... pero yo incluso en apuradas de frenada fuertes no he tenido problemas al entrar en curva algo pasadillo... Me molesta más cuando oscurece en que si apuras frenada el pico se hunde hacia el asfalto y el faro deja de iluminar la curva... Pero eso, en buena parte, también me pasaba con la K...
Lo que sí se me queda pequeño es el depósito... 15 litros... y si le das caña (algo por encima de lo legal, justo para que no te quiten puntos ;) ) a mi no me aguanta más de 250 km... También echo de menos el cardan de la k...
Pero estoy encantado con la GS, es muy polivalente... tiene caballos de sobra (muchas veces salgo con amigos que llevan la 1250 y jamás me dejan atrás), es muy divertida en todos los terrenos, incluso en ciudad... Pero sobretodo en carreteras asfaltadas secundarias... allí es imbatible... En off, con nuestra altura y el peso de la GS es bastante divertida pero tiene límites, no es una enduro ni una trial...
Yo me la volvería a comprar y creo que no te arrepentirás...
Gracias por tu información!!!
Saludos!!!
 
Buenas! Pues estoy contento peeeero no termino de llegar “bien” aún habiéndome retocado el asiento un tapicero, me cuesta sobre todo ponerla recta y tengo los riñones hechos polvo (mido 1,69), supongo que cuando le coja el truco la moveré sin mayor dificultad. Por lo demás estoy muy contento con ella.
 
Buenas! Pues estoy contento peeeero no termino de llegar “bien” aún habiéndome retocado el asiento un tapicero, me cuesta sobre todo ponerla recta y tengo los riñones hechos polvo (mido 1,69), supongo que cuando le coja el truco la moveré sin mayor dificultad. Por lo demás estoy muy contento con ella.
Para levantarla de la pata, gira el manillar, poniendo la rueda hacia la derecha y haces fuerza con el pie derecho sobrenel estribo, espillarle el truquillo
 
Hola! A ver si alguien sabe algo sobre este conector.. Ando rebuscando y encontrando info para conectar unos faros y empiezo a ver la luz gracias a algunos hilos de compañeros pero hay una duda que no he conseguido resolver y me corroe ?. En mi F850GS 2023 esta la toma auxiliar de la derecha (que tengo ocupada con el cradle) pero en la izquierda también veo esta conexion que tengo libre con 3 cables. Alguien sabe para que es exactamente? En el conce me dicen que tendrian que entrarla para mirarlo, o no tiene mucha idea a quien ha preguntado el de recambios o no estan nada por la labor que es mas bien lo que me parece…
 

Adjuntos

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Buenas noches,

Soy propietario de una BMW F850GS Adventure 2023 y estoy pensando en cambiarle el sistema de escape. Antes de cambiar el escape he pensado en cambiarle lo que va del escape a los colectores, que es una especie de catalizador pero algunos dicen que es el catalizador otros que no, en fin, que suena mejor. La marca es Dominator, dejo Link: https://dominator.pl/es_ES/p/F850GS-Adventure-Decalyst-elimina-catalizador-DECAT-2018-2020/2452

A parte de eso habia pensado en comprarle el tubo de la misma marca: https://dominator.pl/es_ES/p/BMW-F850GS-Adventure-2018-2020-Silenciador-Escape-HP1/3143

Quería preguntar si alguien ha probado esta marca y en el caso que si, si podría subir un video para ver que tal suena.

Un saludo y gracias de antemano.
Buenas, que has hecho al final??
Estoy mirando en quitarle el decat que está mejor de precio o pillar escape... El Remus 8 pero vale una pasta.

Te leo
 
Muchas gracias a todos, si, me hicieron el reglaje en diciembre a los 40.000km tiene algo q ver? fue en taller especializado en BMW q te sellan la garantía pero no el concesionario oficial Puedo comentarle lo q le pasa a raíz de la revisión o q
Buenos dias.

Como veo que el inicio de este hilo fue por un rezume de aceite, me gustaría saber la solución de esto, ya que he detectado que por la parte de arriba del motor de mi moto F850gs, resuda aceite.

Muchas gracias.
 
Es el problema más habitual del modelo, junto con la bomba de agua. No queda otra que sustituir junta, o pieza defectuosa, tendrás que acudir a taller, si no puedes resolverlo tú
 
Hola! A ver si alguien sabe algo sobre este conector.. Ando rebuscando y encontrando info para conectar unos faros y empiezo a ver la luz gracias a algunos hilos de compañeros pero hay una duda que no he conseguido resolver y me corroe ?. En mi F850GS 2023 esta la toma auxiliar de la derecha (que tengo ocupada con el cradle) pero en la izquierda también veo esta conexion que tengo libre con 3 cables. Alguien sabe para que es exactamente? En el conce me dicen que tendrian que entrarla para mirarlo, o no tiene mucha idea a quien ha preguntado el de recambios o no estan nada por la labor que es mas bien lo que me parece…
Yo creo que es el conector de los intermitentes. Pero no estoy 100 % seguro. Lo que no es es un conector can_bus
 
Hola! A ver si alguien sabe algo sobre este conector.. Ando rebuscando y encontrando info para conectar unos faros y empiezo a ver la luz gracias a algunos hilos de compañeros pero hay una duda que no he conseguido resolver y me corroe ?. En mi F850GS 2023 esta la toma auxiliar de la derecha (que tengo ocupada con el cradle) pero en la izquierda también veo esta conexion que tengo libre con 3 cables. Alguien sabe para que es exactamente? En el conce me dicen que tendrian que entrarla para mirarlo, o no tiene mucha idea a quien ha preguntado el de recambios o no estan nada por la labor que es mas bien lo que me parece…
He buscado en la web el Nº que se ve en el conector y me sale esto: ...

Captura de Pantalla 2024-01-03 a las 13.31.07.png

Parece que @Vks tiene razón.

✌️
 
Es el problema más habitual del modelo, junto con la bomba de agua. No queda otra que sustituir junta, o pieza defectuosa, tendrás que acudir a taller, si no puedes resolverlo tú
A mí también me ha ocurrido con 19000 km, me lo han solucionado en el concesionario pero no sé si han cambiado la junta o lo han arreglado de alguna otra manera.
 
Hace unos días leía a un forero que comentaba que a él le funcionaba muy bien el cambio pro a pocas vueltas pero siempre que mantuvieras una aceleración, nada de cambiar a rpm constantes.

Hoy he venido por ciudad con la 850 cambiando al llegar a las 3000 vueltas, acelerando pero suave y desde 2ª era una finura impensable, una delicia de cambio.

Hasta ahora en 2ª sólo había conseguido cambiar sin saltos cuando voy gas a fondo y alto de vueltas. De 3ª para arriba cambia aceptablemente, independientemente del régimen, aunque si he notado que para que sea suave de todo el régimen al que debes cambiar es proporcional a lo que retuerzas el acelerador

Además cuando voy acelerando fuerte tengo que ser rápido y preciso, si cambio lento y mantengo el pedal del cambio presionado mas tiempo del necesario mantiene el corte de revoluciones.

Reduciendo me va perfecto
 
Hace unos días leía a un forero que comentaba que a él le funcionaba muy bien el cambio pro a pocas vueltas pero siempre que mantuvieras una aceleración, nada de cambiar a rpm constantes.

Hoy he venido por ciudad con la 850 cambiando al llegar a las 3000 vueltas, acelerando pero suave y desde 2ª era una finura impensable, una delicia de cambio.

Hasta ahora en 2ª sólo había conseguido cambiar sin saltos cuando voy gas a fondo y alto de vueltas. De 3ª para arriba cambia aceptablemente, independientemente del régimen, aunque si he notado que para que sea suave de todo el régimen al que debes cambiar es proporcional a lo que retuerzas el acelerador

Además cuando voy acelerando fuerte tengo que ser rápido y preciso, si cambio lento y mantengo el pedal del cambio presionado mas tiempo del necesario mantiene el corte de revoluciones.

Reduciendo me va perfecto
Reduciendo es una gozada..
 
Hola necesito saber dónde está el cable de GPS o car bus de mi bwm 859. Adv gracias si puede ser fotos
 
Aquí tenemos el conector bajo llave el famoso cambus ho como se llame, quite el original y instale otro para mi Tomtom.
5eb36b027ef0ac714ee7e4420cd3b08f.jpg
bf220d4148658c26308e3fb162f70bd7.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Si en teoria tiene la preintalacion de GPS eso me dice el vendedor de bwm y tanbien le puse las anti nieblas
 
Hay que canviar el cable ? Porque me dicen que tiene preistalacion para el GPS de cables gracias
Depende, ahí donde te dicen hay un conector con una tapa, sacar la tapa y conectar. Para llegar mejor saca la pieza negra que soporta el intermitente de la derecha.

Ese conector es para conectar un cable tipo CAN-BUS que permite dar corriente y además controlar un navegador bmw con la rueda multifunción, aunque me temo que si no lo traía de serie primero tendras que pasar por la bmw que te lo activen. Yo lo acabo de instalar, detecta el encendido de la moto, pero ni me reconoce a la moto, ni hace caso a la rueda.

Si lo que vas a instalar es un soporte de navegador bmw ya te trae el cable y sólo sería enchufarlo a esta toma (mas pasar por la bmw que te lo activen si quieres usar la rueda para controlarlo)

Si sólo quieres alimentación para otro gps que no sea bmw o conectas un cable a ese conector como el que te dice el compañero del que aprovechas la alimentación, o también puedes usar este "ladrón" que se conecta a la toma tipo mechero, aunque es más barata la primera opción

 
Última edición:
Buenas,

Alguno habeis montado pastillas sinterizadas y habeis mejorado algo?

Salu2.
 
Buenas noches, quisiera saber si alguien ha instalado unos puños calefactables a la moto para saber el diámetro del manillar,

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 
Creo que no vale, el modelo cambia el escape y colector en 2021
 
Buenos días! Tengo un problemilla con mi bmw f 850gs, os comento, a la hora de ir conectado con mi móvil(iphone xr) y mi intercomunicador (ejeas v8) a la moto, cuando me entra una llamada la cojo desde la moto, el problema viene ahora, me sale como que la llamada la he cogido pero se queda como en el segundo uno de la llamada, es decir, la moto empieza a contar la duración de la llamada quedándose pillada en el 00:01 y de ahí no anda el segundero. Y cuando cojo dicha llamada, a mi me escuchan con quien hablo pero yo no escucho nada. A ver si me pudieseis ayudar, gracias de antemano!!
 
Buenos días! Alguien ha probado las alzas de manillar de aliexpres? Escribia porque quería ponerle unas alzas a mi f850gs y no sé si comprar unas de marca wunderlich o algo por el estilo o directamente irme a aliexpres. La duda viene en si hay alguna diferencia o da igual unas que otras. Gracias de antemano.
 
Buenos días! Alguien ha probado las alzas de manillar de aliexpres? Escribia porque quería ponerle unas alzas a mi f850gs y no sé si comprar unas de marca wunderlich o algo por el estilo o directamente irme a aliexpres. La duda viene en si hay alguna diferencia o da igual unas que otras. Gracias de antemano.
Hola. Yo llevo unas alzas de Aliexpress desde hace 6 meses y genial. En concreto estas elevan el manillar 3 cm y lo retrasan 2,5 cm. Para mi que mido 1,72 van perfectas. Cada uno compra lo que le parece bien, pero el precio de algunas marcas tipo wunderlich o touratech, me parece exagerado:
https://es.aliexpress.com/item/1005004508143426.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.46.6bde194dz5XIdf&gatewayAdapt=glo2esp
 
Hola. Yo llevo unas alzas de Aliexpress desde hace 6 meses y genial. En concreto estas elevan el manillar 3 cm y lo retrasan 2,5 cm. Para mi que mido 1,72 van perfectas. Cada uno compra lo que le parece bien, pero el precio de algunas marcas tipo wunderlich o touratech, me parece exagerado:
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Perfecto! Muchas gracias por tu respuesta
 
Hola. Yo llevo unas alzas de Aliexpress desde hace 6 meses y genial. En concreto estas elevan el manillar 3 cm y lo retrasan 2,5 cm. Para mi que mido 1,72 van perfectas. Cada uno compra lo que le parece bien, pero el precio de algunas marcas tipo wunderlich o touratech, me parece exagerado:
https://es.aliexpress.com/item/1005004508143426.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.46.6bde194dz5XIdf&gatewayAdapt=glo2esp
+1, yo también puse estas mismas y genial, francamente..
 
Hola. Yo llevo unas alzas de Aliexpress desde hace 6 meses y genial. En concreto estas elevan el manillar 3 cm y lo retrasan 2,5 cm. Para mi que mido 1,72 van perfectas. Cada uno compra lo que le parece bien, pero el precio de algunas marcas tipo wunderlich o touratech, me parece exagerado:
https://es.aliexpress.com/item/1005004508143426.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.46.6bde194dz5XIdf&gatewayAdapt=glo2esp
Hola, has notado que en parado o en marcha maniobres peor?
Y otra cosa, al poner estos elevadores, se podrían subir un poco las barras de suspensión, o no se pueden mover.

Salu2
 
Hola, has notado que en parado o en marcha maniobres peor?
Y otra cosa, al poner estos elevadores, se podrían subir un poco las barras de suspensión, o no se pueden mover.

Salu2
Lo que he notado y mucho, es que al ponerle esas alzas, en asfalto sobretodo, la moto entra mucho mejor en las curvas. Cuando la compré, lo primero que noté es que era una moto muy cabezona, me costaba meterla en las curvas, se me iba larga. Tras cambiarle las alzas, la cosa mejoró mucho, y tras cambiarle los neumáticos, ya lo solucioné del todo. Piensa que con las alzas, por poner un ejemplo tonto, es como tener una palanca más larga. Necesitas hacer menos fuerza.
Las barras de suspensión no se pueden subir. Tenemos lo que tenemos, pero yo personalmente no las encuentro tan malas como piensan algunos. Para un uso polivante, sobra.
 
Lo que he notado y mucho, es que al ponerle esas alzas, en asfalto sobretodo, la moto entra mucho mejor en las curvas. Cuando la compré, lo primero que noté es que era una moto muy cabezona, me costaba meterla en las curvas, se me iba larga. Tras cambiarle las alzas, la cosa mejoró mucho, y tras cambiarle los neumáticos, ya lo solucioné del todo. Piensa que con las alzas, por poner un ejemplo tonto, es como tener una palanca más larga. Necesitas hacer menos fuerza.
Las barras de suspensión no se pueden subir. Tenemos lo que tenemos, pero yo personalmente no las encuentro tan malas como piensan algunos. Para un uso polivante, sobra.
 
Gracias compi, yo sin embargo ese problema que cuentas no he tenido, la verdad que la moto me sorprende lo bien que va para el modelo que es. En cuanto a la suspensión es buena para lo que dices, polivalente, para mi gusto le falta una regulación, cuando aprietas las tuercas en carretera se hunde mucho. Yo la voy a llevar para que me cambien aceite y muelles, ya que off ni piso. Me sale por unos 400€ +\-

Salu2.
 
Ponerle unas alzas de manillar no alarga la suspensión, solo varía la posición.
Es normal que una moto con llanta de 21 se note más perezosa a la hora de atacar una curva, es una llanta pensada para OFF....
 
Gracias compi, yo sin embargo ese problema que cuentas no he tenido, la verdad que la moto me sorprende lo bien que va para el modelo que es. En cuanto a la suspensión es buena para lo que dices, polivalente, para mi gusto le falta una regulación, cuando aprietas las tuercas en carretera se hunde mucho. Yo la voy a llevar para que me cambien aceite y muelles, ya que off ni piso. Me sale por unos 400€ +\-

Salu2.
Yo , al contrario de los que decís que en carretera va muy blanda, no me quejo. Y también le retuerzo, que despacito no voy. Quizás es la forma de frenar que tengo, pues siempre freno primero con el de atrás y después con el freno delantero. El otro día me dejaron una MT-09 SP con amortiguación Ohlins, y bueno, eso era canelita en rama, pero claro, en asfalto.
Cuando montes aceite y muelles, cuéntanos si vale la pena el cambio.
Un saludo.
 
Ponerle unas alzas de manillar no alarga la suspensión, solo varía la posición.
Es normal que una moto con llanta de 21 se note más perezosa a la hora de atacar una curva, es una llanta pensada para OFF....
Por supuesto que es más perezosa una llanta 21 que una 19, pero para una trail, prefiero llanta 21 .
Es solo mi opinion, por supuesto.
 
Para mi, todos los problemas de la llanta de 21 desaparecen cuando cambias los neumáticos de origen. Yo llevo ahora unos cta 3 y, sin duda, la moto es otra con respecto a los de origen. Para mi la suspensión también vale para uso variado, carretera a buen ritmo y pistas... y cuando digo buen ritmo no es precisamente flojo.
 
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