Hilo sobre los GPS CarABC y códigos de descuento del foro

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Nos ha contactado un nuevo fabricante de GPS para motos BMW.
Se trata de la marca CarABC que ha lanzado el modelo CarABC DB601 para motos BMW.
Aquí lo tenéis:
EL CÓDIGO DE DESCUENTO PARA FOREROS ES: BMWMOTOS12 (12% de descuento)

Ahora también se puede pedir en AMAZON ESPAÑA usando el mismo código de descuento:
https://www.amazon.es/dp/B0F1D4ZMPR

Como es habitual, puede manejarse con la ruleta de la moto y me han mandado una unidad para hacer un artículo, como ya hice con los otros.

Os mantendré informados.

Última edición:
Me quedo por aquí, parece interesante, yo que estaba esperando al Chiggie de 6” este puede ser una opción.

Yo lo que observo en los videos promocionales de este y de Carplay, es que no ves ninguno que tenga el telefono y el intercomunicador conectados al tft de la moto. Es un tema que lo obvian. Aunque de poder se puede, pero puede dar fallos de vez en cuando.

Interesante, creo que es la medida ideal. Se sabe algo de ofertas para el foro, reviews, etc?

La oferta para el foro ya la tenemos, esta en el primer post. Te lo adjunto aquí te nuevo:

https://carabc.cn/es/collections/motocycle-carplay-screen/products/carabc-db601-for-bmw-carplay

Me han mandado uno para que lo pruebe, como me mandaron el Chigee y el Carpuride (y yo tengo el BMW) así que os podré subir una foto de todos juntos y daros mi opinión.
Los artículos del Chigee y del Carpuride están en la sección de noticias de la web (no en el foro)

La oferta para el foro ya la tenemos, esta en el primer post. Te lo adjunto aquí te nuevo:

https://carabc.cn/es/collections/motocycle-carplay-screen/products/carabc-db601-for-bmw-carplay

Me han mandado uno para que lo pruebe, como me mandaron el Chigee y el Carpuride (y yo tengo el BMW) así que os podré subir una foto de todos juntos y daros mi opinión.
Los artículos del Chigee y del Carpuride están en la sección de noticias de la web (no en el foro)

En ascuas quedó esperando esa comparativa.

Está interesante, pero tiene que ser muy bueno para pagar 400€

Esperando comparativa, gracias

En teoría me llega este viernes según FEDEX.
Ya os contaré.

Me acaba de llegar. Este fin de semana lo pruebo.

Mirad: de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
- Arriba izquierda: BMW
- Arriba derecha: Chigee
- Abajo izquierda CarABC
- Abajo derecha: Carpuride

IMG_3833.jpeg

Los he comparado a los tres y de calidad está por encima del Carpuride y muy cerca del Chigee.

Su pantalla de 6 pulgadas no es tan grande como la del Carpuride pero me parece suficientemente grande.

IMG_3836.jpeg

IMG_3837.jpeg

A ver si me da tienpo y hago una toma de contacto para un artículo para nuestra newsletter que saldrá la semana que viene. Si no me diera tiempo, lo pongo aquí.

Pues no he podido esperar y lo acabo de enchufar jeje.

A bote pronto la pantalla es de mejor calidad que la del Carpuride. La sensibilidad al toque es prácticamente igual. Se configura en un periquete, aunque el Carpuride también.
Ojo! Uso iPhone. No sé en Android.

IMG_3838.jpegIMG_3839.jpegIMG_3840.jpegIMG_3841.jpegIMG_3842.jpegIMG_3843.jpegIMG_3844.jpeg

Pues no he podido esperar y lo acabo de enchufar jeje.

A bote pronto la pantalla es de mejor calidad que la del Carpuride. La sensibilidad al toque es prácticamente igual. Se configura en un periquete, aunque el Carpuride también.
Ojo! Uso iPhone. No sé en Android.

Ver el archivo adjunto 449471Ver el archivo adjunto 449472Ver el archivo adjunto 449473Ver el archivo adjunto 449474Ver el archivo adjunto 449475Ver el archivo adjunto 449476Ver el archivo adjunto 449477

Este no tiene inclinometro como el chigee??
Los colores del carABC parecen más apagados que los del chigee, cuantos nits se supone que tiene?

Este no tiene inclinometro como el chigee??
Los colores del carABC parecen más apagados que los del chigee, cuantos nits se supone que tiene?

No hagas caso de los colores. Es la foto hecha con el móvil que es mala. Se ve muy muy bien. Además, se ouede regular muy fácil la luminisidad.

Mañana lo pruebo y hago fotos mejores.

Lo del inclinómetro no lo sé. No lo he buscado. Sinplemente lo encendí y configuré.

Aquí tenéis una comparativa de los tres:

1744367084086.png
Los precios son aproximados con los códigos de descuento del foro en el caso del CarABC y del Carpuride.

Creo que el CarABC es el más equilibrado. Tiene una buena pantalla, con la misma resolución que el Chigee y los mismos nits de brillo. La calidad de construcción está un punto por encima del Carpuride y su pantalla es mucho mejor, igual en cuanto a resolución al Chigee. El Chigee está un punto por encima en calidad de materiales pero, repito, creo que este CarABC está en el término medio con más cosas de lujo que básicas.

Entre el CarABC y el Carpuride yo elegiría:

- Si necesito una pantalla muy grande porque tengo problemas de visión, sobretodo muchísima presbicia, el Carpuride.
- Si quiero un punto más de calidad teniendo una pantalla suficientemente grande, el CarABC.

Ojo! Con los dos harás prácticamente LO MISMO. Si el dinero es un factor importante, el Carpuride te irá de cine también.

Este finde escribo lo que me parece y lo lanzo el martes en la newsletter del foro :)

A mi me gustaría saber si el carabc tiene las mismas limitaciones con la rueda como el chigee en android auto. Como por ejemplo que no se puede salir de la pantalla con la rueda cuando navegas a pantalla completa. Vamos cuando navegas a toda pantalla en una app como waze no puedes ir a otra app, salir al menú, manejar la música etc salvo que lo hagas con el dedo. Y para eso hay aparatos por poco más de 100 euros que hacen lo mismo y se acoplan al soporte de bmw . Gracias

A mi me gustaría saber si el carabc tiene las mismas limitaciones con la rueda como el chigee en android auto. Como por ejemplo que no se puede salir de la pantalla con la rueda cuando navegas a pantalla completa. Vamos cuando navegas a toda pantalla en una app como waze no puedes ir a otra app, salir al menú, manejar la música etc salvo que lo hagas con el dedo. Y para eso hay aparatos por poco más de 100 euros que hacen lo mismo y se acoplan al soporte de bmw . Gracias

Lo probaré pero uso iPhone. Nunca he usado Android.
Así que aunque funcione en iPhone igual no lo hace en Android.

Lo estoy probando ahora mismo.
Me sale de pantalla completa cuando navego con la ruleta de la moto sin problema.
Repito, uso iPhone. En Android no lo probaré porque no tengo ningún teléfono Android.

Lo estoy probando ahora mismo.
Me sale de pantalla completa cuabdo navego con la ruleta de la moto sin problema.
Repito, uso iPhone. En Android no lo probaré porque no tengo ningún teléfono Android.
Con tu iPhone ya se que funciona. Lo que pregunte en cuestion era si eso funciona con Android. Esperaré a qué alguien lo pruebe en android. Gracias

Bien. lo he probado un par de horas y funciona perfectamente.
Ahora mismo, creo que es el más equilibrado.
Si necesitas pantalla súper grande el Carpuride, está claro.
Si quieres una pantalla suficientemente grande sin que el GPS sea tan mazacote como el Carpuride, que se vea mejor y con más calidad de gráficos entonces este.

Bien. lo he probado un par de horas y funciona perfectamente.
Ahora mismo, creo que es el más equilibrado.
Si necesitas pantalla súper grande el Carpuride, está claro.
Si quieres una pantalla suficientemente grande sin que el GPS sea tan mazacote como el Carpuride, que se vea mejor y con más calidad de gráficos entonces este.

Y si lo comparas con el chigee??

No me refiero al tamaño, si no al uso del aparato distintas opciones que trae, indicadores, fluidez del mismo, etc..

Y si lo comparas con el chigee??

No me refiero al tamaño, si no al uso del aparato distintas opciones que trae, indicadores, fluidez del mismo, etc..

No he advertido muchas diferencias. Más que nada que el Chigee se ve constructivamente de más calidad. El CarABC está un punto por debajo, no tanto en la pantalla sino en el tipo de plástico de la carcasa. Ojo, eso no significa que el CARABC sea "malo" o que no sea un plástico resistente sino que al tacto y a la vista parece de menos calidad.

Creo que está en un buen término medio ahora mismo este GPS. Es muy equilibrado. El Carpuride es mejor sólo en tamaño de pantalla y el Chigee es mejor sólo en los plásticos de la carcasa pero este está en el medio de todo.

En cuanto a experiencia de uso son muy pero que muy parecidos este y el Chigee, no te sabría decir.

Mi opinión, vaya.

No he advertido muchas diferencias. Más que nada que el Chigee se ve constructivamente de más calidad. El CarABC está un punto por debajo, no tanto en la pantalla sino en el tipo de plástico de la carcasa. Ojo, eso no significa que el CARABC sea "malo" o que no sea un plástico resistente sino que al tacto y a la vista parece de menos calidad.

Creo que está en un buen término medio ahora mismo este GPS. Es muy equilibrado. El Carpuride es mejor sólo en tamaño de pantalla y el Chigee es mejor sólo en los plásticos de la carcasa pero este está en el medio de todo.

En cuanto a experiencia de uso son muy pero que muy parecidos este y el Chigee, no te sabría decir.

Mi opinión, vaya.

OK, gracias. Bien explicado.
El carABC no trae ningún botón físico como el chigee.

Vas hacer algún vídeo o similar que vayas a poner aquí o YouTube?

OK, gracias. Bien explicado.
El carABC no trae ningún botón físico como el chigee.

Vas hacer algún vídeo o similar que vayas a poner aquí o YouTube?

No trae ningún botón físico. Tiene conector USB-C.
En principio no creo que haga un vídeo. Primero, no soy muy de videos y, segundo, no me da la vida con los articulos para la newsletter 😅.
Si me contactas por privado te puedo hacer uno con el móvil y te lo paso.

Buenas.
Cabe en la cuna de las K1600GTL del 2018?

Esto es lo que pone en su web:

COMPATIBLE WITH
Compatible with 98% of BMW motorcycles (with original BMW Navigation 6-inch docking bracket) and operates within 12V DC voltage range

Supports Bluetooth connectivity for iPhone with IOS 10 or later and cell phones with Android 11 or later

O sea que si la cuna es la misma que la GS entiendo que sí pero no lo sé.

Cual es el especifico para bmw, y que me recomendais el de 5 o el de 7, no sera muy grande el de 7 , y por ultimo va directo a la cuna , supongo que quedaran pegaditoa como los navegadores originales

Fácil, el que pone que es para BMW

Captura de pantalla 2025-04-15 a las 10.47.11.png

Hola, un par de preguntas.

Si no me equivoco tanto chigee como carpuride enlazan por bluetooth pero despues usan wifi para comunicar con el telefono, este usa el mismo sistema?

Y dos, funciona bien cuando llevas el intercomunicador connectado con tus compañeros?

Saludos.

Hola, un par de preguntas.

Si no me equivoco tanto chigee como carpuride enlazan por bluetooth pero despues usan wifi para comunicar con el telefono, este usa el mismo sistema?

Y dos, funciona bien cuando llevas el intercomunicador connectado con tus compañeros?

Saludos.

Es así como dices.
Lo segundo no lo he probado. No llevo el intercomunicador conectado con otras personas.

Me habia decidio por el Carpuride, mas que nada por el tamaño de la pantalla, ahora esta a punto de salir el Chigee de 6" y estaba dudando, ya que parece de mejor calidad y me gusta mas como muestra la información de la moto. No conocia esta marca, de precio veo que mas o menos se acerca al Chigee, pero me gustaria saber que tal funciona cuando vas con mas gente.

¿Teneis informacion de los plazos de entrega y si hay que pagar tasas de aduana?

Oxtras que buena pinta tiene.
Tengo una GSA 1200 del 2016 usando el Navigator V. Supongo que la cuna valdrá ¿no?
El Carpuride hay que poner un adaptador para usar la cuna de BMW ¿No es así?

Me quedo por aquí pues me interesa saber mas sobre estos GPS.
Hecho en falta cometarios que hagan alusión a las RTLC, habláis de 6 y 7 pulgadas que intuimos (los que tenemos RTLC) que se refieren a las GS u otras motos, ya que creo, las RTLC por tener la cuna como la tienen solo admite de 5 pulgadas.
A ver si alguno con RTLC ha probado algo y lo puede documentar/comentar en el foro.
Saludos cordiales desde Pamplona.

Hola a todos!

Nos ha contactado un nuevo fabricante de GPS para motos BMW.
Se trata de la marca CarABC que ha lanzado el modelo CarABC DB601 para motos BMW.
Aquí lo tenéis:

Como es habitual, puede manejarse con la ruleta de la moto y me han mandado una unidad para hacer un artículo, como ya hice con los otros.

Os mantendré informados.
Buenas tardes, este navegador se puede instalar en la R 1250 RT? Gracias

Atrás