Hilo y censo de usuarios RT 1200 LC "autoridades" de calle.

Buenos días!!

Tengo un poco abandonado el foro, no solo este hilo...

Aparte de historias que no vienen al caso, pongo las fotos de la que se considerará como justificante válido para que no me regañeis mucho...

Las fotos son del día que fui a verla en junio, ahora mismo ya no tiene el carenado, le he tapizado el asiento... a ver si me curro un post de esos de evolución :)

@ManuelZGZ seguro que das tu visto bueno

@JOSANJAA apunto tu teléfono y te mando alguna foto de la RT del sábado que me acerqué a Pingüinos y si salgo algún día te aviso... aunque tiene la batería muerta, tengo que ir con el arrancador a todas partes hasta que tenga un rato para cambiarla.

Saludos!!
 

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Hola, quería haceros una consulta, el caso es que mi rt autoridades apenas tiene 3000 km y los colectores del escape ya se están poniendo feos, cosa normal en cualquier moto, pero en las rt normales he visto que son de acero inoxidable y aguantan bastante bien los km. Yo creo que en estas motos los colectores son de otro material, que no pasa nada pero afea. Alguien podría arrojar luz al respecto?
 
Hola, quería haceros una consulta, el caso es que mi rt autoridades apenas tiene 3000 km y los colectores del escape ya se están poniendo feos, cosa normal en cualquier moto, pero en las rt normales he visto que son de acero inoxidable y aguantan bastante bien los km. Yo creo que en estas motos los colectores son de otro material, que no pasa nada pero afea. Alguien podría arrojar luz al respecto?
Las de "autoridades" no llevan ni los escapes ni los colectores cromados.
 
El escape es el silencioso? Porque ese si parece estar cromado.

En cualquier caso entiendo que es una forma de abaratar costes, para dar un precio más competitivo. Hay más cosas de este estilo?

Esta es la rt de los pobres jejeje
 
Pues ya te han respondido , no van cromados . Es acabado acero pulido . El motivo no se si es por abaratar costes o porque al final es una cosa estética que en un vehículo de “trabajo” no aporta mucho . Supongo que será una mezcla de ambas . En cuanto a otras cosas que cambian suelen ser los extras , no porque no los ofrezcan , sino porque los países ( en este caso España) no los adquieren .
 
Si pone 1, tienes que convertirla.

- Poner minimo asiento trasero, estribos pasajero y bien asas o cincha de sujeción del pasajero, mejor si es todo original (lo que te cuesten las piezas). Yo pasé el trance con un cinturón de mi mujer a modo de cincha.
- Pedir un certificado de ingeniero de que la operación es OK, conforme y segura. (105 euros en el laboratorio de UNIZAR en Zaragoza)
- Un certificado de taller conforme que ha instalado las piezas. (Si es amigo no te lo cobrará)
- Pasar una ITV de modificación del número de plazas y anotación en la ficha técnica. (En Aragón son 32 euros si no me falla la memoria)
 
Hola, en Wallapop hay una r1200rt blanca con el asiento del piloto negro y el del acompañante marrón, con las defensas de la GC. Año 2021, 165 km y 16.900 euros. Puede ser modelo autoridades???

Los enlaces a ventas de otras webs o plataformas están vetados

Vsss
 
Última edición por un moderador:
Hola, en Wallapop hay una r1200rt blanca con el asiento del piloto negro y el del acompañante marrón, con las defensas de la GC. Año 2021, 165 km y 16.900 euros. Puede ser modelo autoridades???


Vsss
Sí, es de autoridades, sin duda, tiene también las piñas
 
Última edición por un moderador:
Si pone 1, tienes que convertirla.

- Poner minimo asiento trasero, estribos pasajero y bien asas o cincha de sujeción del pasajero, mejor si es todo original (lo que te cuesten las piezas). Yo pasé el trance con un cinturón de mi mujer a modo de cincha.
- Pedir un certificado de ingeniero de que la operación es OK, conforme y segura. (105 euros en el laboratorio de UNIZAR en Zaragoza)
- Un certificado de taller conforme que ha instalado las piezas. (Si es amigo no te lo cobrará)
- Pasar una ITV de modificación del número de plazas y anotación en la ficha técnica. (En Aragón son 32 euros si no me falla la memoria)
Si pone 1, tienes que convertirla.

- Poner minimo asiento trasero, estribos pasajero y bien asas o cincha de sujeción del pasajero, mejor si es todo original (lo que te cuesten las piezas). Yo pasé el trance con un cinturón de mi mujer a modo de cincha.
- Pedir un certificado de ingeniero de que la operación es OK, conforme y segura. (105 euros en el laboratorio de UNIZAR en Zaragoza)
- Un certificado de taller conforme que ha instalado las piezas. (Si es amigo no te lo cobrará)
- Pasar una ITV de modificación del número de plazas y anotación en la ficha técnica. (En Aragón son 32 euros si no me falla la memoria)
Hola Manuel, el asunto es si conocéis algún taller que se encargue de hacer todo eso.
Me da pena modificarla, pero si quiero viajar con mi novia, no me queda otra.
 
Hola Manuel, el asunto es si conocéis algún taller que se encargue de hacer todo eso.
Me da pena modificarla, pero si quiero viajar con mi novia, no me queda otra.

Te lo puede hacer cualquier taller, la tarea es muy sencilla. Incluso tú puedes hacerlo.

En tu moto lo más difícil es que el cierre del cofre de la radio no coincide con el cierre del asiento trasero, y habría que ver en detalle como se cambia el conjunto del cierre.
 
No se si cualquiera lo puede hacer, ya ves que son bastantes cosas. Tiene que ir todo homologado…
 
No se si cualquiera lo puede hacer, ya ves que son bastantes cosas. Tiene que ir todo homologado…

Que no son bastantes cosas, el mínimo es 1) el asiento trasero, 2) el cierre del asiento trasero, 3) los estribos del pasajero y 4) un sistema de sujección del pasajero (que te vale una cincha de asiento o las asas originales de la moto...)

No te piden la homologación de nada.

Solo necesitarás llevar el informe positivo de un laboratorio o ingeniería que dice "esta moto puede tener dos plazas" (que en mi caso no vieron la moto, me lo hiceron todo por Internet), un certificado de taller conforme que lo ha montado (tiene que ir en una plantilla que te facilitarán en la ITV), y pasar una inspección "de modificación del número de plazas"...

De verdad que no es para tanto.
 
A me putearon más con el peso. En Alemania pasan de todo y para revender mejor los vehículos oficiales vienen con el COC civil.

Pero el peso de la versión civil es menor.

Le dije a los de la ITV, no se preocupen que vengo mañana; fuera la batería extra, las maletas, las barras de protección, la electrónica de autoridades, la volvieron a pesar y padentro.
 
De todas manera lo tuyo es pa matarte.

Tienes la oportunidad de tener una moto de autoridades nueva de trinca, ¿y la vas a civilizar por amor?

Asegúrate de que tu pareja luego se va a subir a la moto lo primero de todo. Que para ir al cine o al corte inglés te sale mejor comprarte un escúter y mantener esa joya que tienes tal y como es.
 
De todas manera lo tuyo es pa matarte.

Tienes la oportunidad de tener una moto de autoridades nueva de trinca, ¿y la vas a civilizar por amor?

Asegúrate de que tu pareja luego se va a subir a la moto lo primero de todo. Que para ir al cine o al corte inglés te sale mejor comprarte un escúter y mantener esa joya que tienes tal y como es.
Jajaja qué cosas se hacen por amor eh, ni yo mismo me lo explico, pero a veces perdiendo se gana.
 
Más de un año sin pasar por aquí!!!

Aunque veo que sigue más o menos como la última vez... @ORHI transformaste la moto a biplaza?

Yo le puse unos colorines en verano para que no me confundan con la benemérita...

IMG_20220917_131305.jpg

Opiniones? Me han dicho de todo, bueno y malo... total, son unos vinilos que cuando me canse los quito.
 
Opiniones de los colores? Están elegantes... Motorsport siempre ennoblece...

¿Qué te han dicho de malo?
 
Más de un año sin pasar por aquí!!!

Aunque veo que sigue más o menos como la última vez... @ORHI transformaste la moto a biplaza?

Yo le puse unos colorines en verano para que no me confundan con la benemérita...

Ver el archivo adjunto 342363

Opiniones? Me han dicho de todo, bueno y malo... total, son unos vinilos que cuando me canse los quito.
Hola Dujan, pues al final y tras barajar todas las opciones la moto sigue original, miré hacerla biplaza y encontré talleres oficiales de bmw que lo hacían por unos 2000€, también pensé en venderla y comprar otra, pero no tienen salida estas motos si no las tiras el precio y la verdad que una moto con un año está totalmente nueva. Al final acordé con mi novia que la moto es mi espacio de libertad, el resto de viajes lo haré con ella pero en moto es mi momento jejeje.
Ya estoy planeando un par de viajes con un colega, a Marruecos en semana santa y cabo norte en agosto así que contento.
Por cierto yo creo que he visto tu moto este año en Pingüinos, a mi los guardias me saludan y se quedan flipados cuando me ven con ella
 
Por cierto yo a la moto solo la he puesto los anti niebla, todo lo demás sigue original, bueno y la cuna para el gps. Estoy pensando comprar la bolsa sobredepósito y poco más. La metí una mochila de 22 litros en el colín y las bolsas originales de las maletas.
 
Más de un año sin pasar por aquí!!!

Aunque veo que sigue más o menos como la última vez... @ORHI transformaste la moto a biplaza?

Yo le puse unos colorines en verano para que no me confundan con la benemérita...

Ver el archivo adjunto 342363

Opiniones? Me han dicho de todo, bueno y malo... total, son unos vinilos que cuando me canse los quito.
Esta preciosa. Yo la dejé ayer en Trimotos para instalarla el Colin autoridades a mi RT doble árbol. Estoy deseando cogerla de nuevo.
Ahora para nota es llevarla con los pantalones "oficiales" de autoridades..... Y lo tengo!!!!!! ?
 
Esta preciosa. Yo la dejé ayer en Trimotos para instalarla el Colin autoridades a mi RT doble árbol. Estoy deseando cogerla de nuevo.
Ahora para nota es llevarla con los pantalones "oficiales" de autoridades..... Y lo tengo!!!!!! ?
Gracias!!

Hay fotos de ese colín? Es el alto con respaldo o el bajo sin respaldo como el mío? Dónde lo has comprado? Lo bueno de tu caso es que sigues teniendo dos plazas en ficha, si te cansas o lo quieres revertir, no tienes que homologar como nosotros.

He intentado hacer un multicita y no me ha salido, voy a ver si lo consigo o respondo uno por uno que tampoco hay tantos :D
 
Por cierto yo a la moto solo la he puesto los anti niebla, todo lo demás sigue original, bueno y la cuna para el gps. Estoy pensando comprar la bolsa sobredepósito y poco más. La metí una mochila de 22 litros en el colín y las bolsas originales de las maletas.
Hay fotos con la mochila esa para ver como queda? Que cuna de GPS le has puesto? Toma de USB?
Hola Dujan, pues al final y tras barajar todas las opciones la moto sigue original, miré hacerla biplaza y encontré talleres oficiales de bmw que lo hacían por unos 2000€, también pensé en venderla y comprar otra, pero no tienen salida estas motos si no las tiras el precio y la verdad que una moto con un año está totalmente nueva. Al final acordé con mi novia que la moto es mi espacio de libertad, el resto de viajes lo haré con ella pero en moto es mi momento jejeje.
Ya estoy planeando un par de viajes con un colega, a Marruecos en semana santa y cabo norte en agosto así que contento.
Por cierto yo creo que he visto tu moto este año en Pingüinos, a mi los guardias me saludan y se quedan flipados cuando me ven con ella
Yo también la voy a dejar "original" sin pasarla a dos plazas. La idea que tenía era venderla y comprar una biplaza si quería cambiar, pero estuve en dos compraventas y los dos me dijeron que tenía que pasarla a biplaza y quitarle las piñas para venderla, así que me la quedo así y listo.

Si que estuve el sábado en Pingüinos, y vi una de estas pero de las que habían pasado a biplaza, así que la tuya no era... Por cierto, la tuya también es de KSP de matrícula?

En el puente de diciembre estuve en Marruecos con la moto, y aunque no me lo curré nada porque fue un viaje organizado, creo que si que tengo por el móvil los tracks y el itinerario, por si quieres... Hicimos Ceuta - Alhucemas - Fez - Chefchaouen - Ceuta. En cuanto a Cabo Norte, también es uno de los pendientes, pero de momento se queda en pendiente...
Opiniones de los colores? Están elegantes... Motorsport siempre ennoblece...

¿Qué te han dicho de malo?
Básicamente que estaba mejor blanca, pero discrepo... además siempre se puede deja blanca otra vez.

Por cierto @ORHI tu moto tiene posapiés trasero en el lado derecho o te venía con defensa? Ando como loco buscando una para quitarle el posapiés... vaya gracia los de BMW te homologan la moto con una plaza y te ponen un reposapiés trasero
 
Hay fotos con la mochila esa para ver como queda? Que cuna de GPS le has puesto? Toma de USB?

Yo también la voy a dejar "original" sin pasarla a dos plazas. La idea que tenía era venderla y comprar una biplaza si quería cambiar, pero estuve en dos compraventas y los dos me dijeron que tenía que pasarla a biplaza y quitarle las piñas para venderla, así que me la quedo así y listo.

Si que estuve el sábado en Pingüinos, y vi una de estas pero de las que habían pasado a biplaza, así que la tuya no era... Por cierto, la tuya también es de KSP de matrícula?

En el puente de diciembre estuve en Marruecos con la moto, y aunque no me lo curré nada porque fue un viaje organizado, creo que si que tengo por el móvil los tracks y el itinerario, por si quieres... Hicimos Ceuta - Alhucemas - Fez - Chefchaouen - Ceuta. En cuanto a Cabo Norte, también es uno de los pendientes, pero de momento se queda en pendiente...

Básicamente que estaba mejor blanca, pero discrepo... además siempre se puede deja blanca otra vez.

Por cierto @ORHI tu moto tiene posapiés trasero en el lado derecho o te venía con defensa? Ando como loco buscando una para quitarle el posapiés... vaya gracia los de BMW te homologan la moto con una plaza y te ponen un reposapiés trasero

Hola Dujan, buenas noches, empiezo por lo último, mi moto tiene el reposapiés derecho igual que la mayoría. Yo tambien pregunté por la defensa derecha para ponersela como la de los guardias que llevan el extintor y me dijeron que la de la izquierda no es un protector de maleta si no que es para asir la moto y ponerla en caballete, de todas formas valdría ciento y pico euros si la encuentras y se pudiese poner.
Otra cosa, la cuna del gps, la original de bmw, trescientos y pico euros instalarla para que cargue el garmin. Compré el zumo xt, pero claro no sirven los pins de la cuna así que tuve que conseguir un adaptador que me recomendaron en el foro y perfecto, la verdad que con el gps y esta moto puedes ir a cualquier sitio.
Ahora cuelgo una foto de la mochila, pero no tiene nada especial, simplemente que aprovecha bien el espacio y permite almacenar muchas cosas, tenemos top case gratix en el colín.

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Gracias!!

Hay fotos de ese colín? Es el alto con respaldo o el bajo sin respaldo como el mío? Dónde lo has comprado? Lo bueno de tu caso es que sigues teniendo dos plazas en ficha, si te cansas o lo quieres revertir, no tienes que homologar como nosotros.

He intentado hacer un multicita y no me ha salido, voy a ver si lo consigo o respondo uno por uno que tampoco hay tantos :D
 

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¿Orhi has mirado si tienes voltios en la toma de corriente del cajón de la radio?

Una curiosidad.
 
No, no he mirado, no se me ha ocurrido, pero podría tener porque la batería trasera la llevo conectada con la principal
 
Hola Dujan, buenas noches, empiezo por lo último, mi moto tiene el reposapiés derecho igual que la mayoría. Yo tambien pregunté por la defensa derecha para ponersela como la de los guardias que llevan el extintor y me dijeron que la de la izquierda no es un protector de maleta si no que es para asir la moto y ponerla en caballete, de todas formas valdría ciento y pico euros si la encuentras y se pudiese poner.
Otra cosa, la cuna del gps, la original de bmw, trescientos y pico euros instalarla para que cargue el garmin. Compré el zumo xt, pero claro no sirven los pins de la cuna así que tuve que conseguir un adaptador que me recomendaron en el foro y perfecto, la verdad que con el gps y esta moto puedes ir a cualquier sitio.
Ahora cuelgo una foto de la mochila, pero no tiene nada especial, simplemente que aprovecha bien el espacio y permite almacenar muchas cosas, tenemos top case gratix en el colín.

Muchas gracias por las fotos!!
No se por qué pensaba que la mochila iba por fuera, no cai en que podía estar dentro... yo le preparé un apaño para que no se caigan las cosas y sarlo de guantera:





En cuanto a lo del la defensa, sigo buscando por los desguaces... de momento nada.
 
Gracias por las fotos @JOSANJAA le queda muy bien... es como la que tenía yo antes, todavía la echo de menos.

A ver si me acostumbro a entrar algo más por el foro ahora que tengo más tiempo, no tengo el hábito cogido.
 
Hola buenas, alguien sabe alguna empresa de trasporte para bajar una moto ex autoridades desde Alemania?
 
Buenas tardes:
Mi consulta es si sabéis dónde conseguir la tapa del asiento trasero tipo Moto autoridades o Policial de una RT 1200 del año 2014 (K52).
Adjunto imagen. Sería la tapa con todos los componentes para poder instalarla.
 

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Busca en una app de 2da mano....wa..... y pones "maleta superior bmw r 1200 rt autoridades" y creo que por 75 euros lo tendras solucionado
 
Muchísimas gracias Marc. Acabo de encontrar una, ahora el tema está en saber cómo acoplar esta tapa al soporte original de la moto.
En definitiva, lo que me gustaría hacer es lo contrario de lo que la mayoría habréis hecho. Es decir poder poner esta tapa a la moto original. Alguno lo
habéis hecho?. Y, de haberlo hecho, se podría preparar de manera que, cuando quiera poner el topcase original pueda quitar la tapa y cambiar uno
por otro sin tener que armar un sarao?.
Os adelanto que, me venden también la pieza negra que va entre la tapa y el asiento delantero (esencial también para poder acoplarla) (ver imagen).Sin título-1.jpg
Muchas gracias de antemano a todos.
 
Última edición:
Hola Ferdi.

Entiendo que tu tienes la moto civil?

Si compras el baúl necesitas comprar los topes negros, son los que hacen el cierre del asiento, y el soporte #3. Para abrirlos, pulsas el resorte #6 y los desplazas hacia afuera.

Si no llevas las maletas planas de policía, ojo que el asiento se puede abrir a voluntad, no lleva llave. Son las propias maletas las que hacen "el cierre" de las piezas negras bloqueando físicamente el desplazamiento de los tacos negros...

B0007082.png

Busco fotos ilustrativas en mi ordenador, pero cambiar de dos asientos a poner el baúl tiene su miga y requiere su tiempo.
 
Última edición:
De memoria.

Necesitas la tapa y el suelo #2 del baúl, los soportes del suelo del baúl, y hay que poner la cerradura #5 del baúl en la parte trasera de la moto, cogida debajo del suelo del baúl, así a bote pronto. La pieza #1 va pegada a la tapa.

B0006517.png

Hay que cancelar y retirar la cerradura del asiento civil.
 
Hola Manuel. Ante todo muchas gracias por tus consejos, pero lo que yo quiero es mucho más sencillo que el hecho de darle uso como tal al ... vamos a llamarle cajón para la radio. Pues, lo que trato es meramente estético. Es decir, poder sustituir de vez en cuando el topcase original por dicho cajón. Me daría igual que no se cierre, ya que, no pienso llevar nada dentro. Solamente quería saber si de esta forma, primero se puede y segundo si sería mucho trabajo el poder "acoplar" dicho cajón a los asideros originales de la moto (ver foto) y, si para ello, tendría que andar quitando éstos (en cuyo caso, no me interesaría, ya que, me gustaría poder hacer dicha sustitución de forma relativamente cómoda).
No se si me he explicado suficientemente con mi idea. Resumiendo, trato (ya digo, si se pudiera), de sustituir alguna que otra vez el cajón de la radio por el topcase original, sin necesidad de tener que desmontar las asas originales. Por supuesto, el asiento trasero sí, ya que como dije me venderían el cajón con la tapa inferior que comentas, más la pieza que va entre el cajón y el asiento delantero.Sin título-1.jpg
 
Sabéis pues, si podría conseguir acoplar el cajón a la moto de serie utilizando como base los asideros de la moto y su acople de serie?

Eso es un proyecto diferente...

En mi humilde opinión, lo veo preparando una pletina que haga de intermedio entre el soporte del baúl BMW y/o los asideros de la moto y la base del cajón de la emisora. Esta platina artesanal se atornilla a los asideros y luego atornillas la base del cajón de la radio a esta pletina. Habría que medir bien la posición para que el cajón que de bonito, en la posición que lleva en la moto de autoridades respecto al asiento delantero.

Artesanía y paciencia para preparar esa pieza intermedia...

Y recuerda que sin la cerradura, el cajón no tiene forma de quedarse sujeto en la posición cerrada, habría que inventarle otra ñapa.
 
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