Hilo y censo de usuarios RT 1200 LC "autoridades" de calle.

Las maletas como veis son las grandes, así como el colín con respaldo y todo. La verdad que tenía claro que quería una RT pero no esperaba encontrarme con esto. Estaba mirando motos de segunda mano por unos 14000 y tenían 5 o 6 años y 50000 km de media, así que al ver esta pues no lo pensé mucho. Aunque sí que tenía dudas.
 
Por cierto y no vienen tan peladas con dicen, no traen los tres packs de rigor pero trae abs pro, control de tracción, velocidad de crucero, presión neumáticos, puños calefactables. Para mi lo suficiente. De hecho tengo una mt 07 que sólo tiene abs jejeje
 

Sí, tienes que modificarla.

Te faltan las luces delanteras, el girofaro trasero y las sirenas.

Iría bien ponerle la antena de la radio. Y si te pones pesado hay por ahí alguno que tiene todo el equipo de radio...

Foto del manillar cuando puedas para pasarle revista a los mandos. A ver cuales lleva originales para los servicios de autoridades. Sabes si llevas las dos baterías?

Manuel
 
Las luces de la nueva generación son programables, los colores cambian electrónicamente, y los prioritarios pueden ser azules, naranjas o blancos en la misma luminaria...

Manuel
 
Para los apasionados delas rt de autoridades y fuerzas de seguridad , les dejo el enlace de esta pagina que seguro que les va a gustar , hay vastante información en pdf de la r 1200 rt autoridades y videos y fotos muy chulas , que lo disfruten amigos

WEB POLICIAL EEUU R 1200 RT

Dos clásicos: las luces prioritarias traseras "de peineta" y el soporte para rifle de asalto:

K52F Assault Rifle.png

Manuel
 
Por cierto con el rifle de asalto no pasa la ITV.

El asa del AR15 queda fuera de la anchura homologada en la ficha técnica (de retrovisor a retrovisor).

Manuel
 
Por cierto con el rifle de asalto no pasa la ITV.

El asa del AR15 queda fuera de la anchura homologada en la ficha técnica (de retrovisor a retrovisor).

Manuel
Pero eso no es problema, se coloca de lado, con unas bridas, y a tirar millas.

Edito: además ahí está fatal, justo al lado de los gases de escape. Nadie quiere un cañón que ya está caliente cuando va a tener que realizar tiros de precisión.
 
Bueno, dejando a un lado el rifle de asalto, he pensado completar la moto con el protector/defensa de la maleta derecha que no lo trae. Creo que es donde colocan el extintor. Preguntaré en el taller, pero no se si alguien sabe otro modo de conseguirla.
Por otro lado, estaba pensando aprovechar las defensas del motor que son tan grandes para colocar las luces anti niebla, aunque son algo prohibitivas en cuanto a precio, pero la luz extra que aportan debe ser enorme.
 
Las maletas como veis son las grandes, así como el colín con respaldo y todo. La verdad que tenía claro que quería una RT pero no esperaba encontrarme con esto. Estaba mirando motos de segunda mano por unos 14000 y tenían 5 o 6 años y 50000 km de media, así que al ver esta pues no lo pensé mucho. Aunque sí que tenía dudas.
El cuñado de un compañero de curro y de salidas moteras tambien ha pillado una.
Está encantado con la moto.
Viniendo de una Transalp con 18 años......, "ande va a parar".

Está pensando si pasarla a biplaza o dejarla tal cual.
No la ha comprado porque tenga predilección por las BMW policiales, la ha comprado por relación precio/moto. La verdad es que creo que es una buena compra, aunque luego le tengas que meter pasta para reconvertirla a biplaza.

De haberla comprado yo, la hubiese pasado a biplaza......si no mi mujer me deja de hablar, y mis hijos ni te cuento.
 
Buenas Compañeros.
Me he leído este post de cabo a rabo, porque me encantan estas motos.
De echo, tengo una RT 1250 del 2020 con 7800 kms, que como encuentre una P, la cambio.
Hace un tiempo, el vendedor de V.O. de Majadahonda, me las ofreció en primicia cuando llegaron y le dije que no, porque en aquel entonces estaba "enmelonado" con la GS, pero ahora, en cuanto se me ponga una a tiro, hago el cambio.
Uves a todos.
 
A mi las de autoridades no me gustaban, ni en blanco ni con las protecciones, pero ahora me parecen hasta más prácticas para mi que la normal porque mi novia no monta en moto así que el colín me va perfecto, con respaldo y todo y luego las protecciones del motor protegen mucho, hasta el carenado, así que le voy a poner hasta la defensa trasera de la maleta que no la trae si la encuentro claro. Y respecto al color pues cada vez me disgusta menos, casi que me he acostumbrado y de noche se ve mucho más, yo que tengo la equipación negra perfecto
 
Ah y lo de transformarla no lo veo, me parece que da mucho juego dejarla como está y hasta supongo que retenga más valor. Ya veo por walapop gente que se esta desahaciendo de todo el pack de autoridades, cuando en realidad es lo que las hace únicas y las da valor. Un error
 
De hecho mi intención es mejorarla sin alterar su esencia. He pensado poner por ejemplo la guantera derecha también para aprovechar ese espacio de almacenamiento y para poder cargar el móvil y a rutear con ella.
 
Ya tengo mi nueva moto y puedo decir que es genial en todo. Estoy muy satisfecho con la compra. Ahí os dejo la foto del manual de instrucciones que trae.
Además puedo confirmar sin lugar a dudas que trae segunda batería debajo del colín porque lo he desmontado para comprobarlo. Lo del alternador lo preguntaré en el taller cuando vaya y lo del embrague reforzado pues no se cómo aclararlo.
 
Buenas Compañeros.
Me he leído este post de cabo a rabo, porque me encantan estas motos.
De echo, tengo una RT 1250 del 2020 con 7800 kms, que como encuentre una P, la cambio.
Hace un tiempo, el vendedor de V.O. de Majadahonda, me las ofreció en primicia cuando llegaron y le dije que no, porque en aquel entonces estaba "enmelonado" con la GS, pero ahora, en cuanto se me ponga una a tiro, hago el cambio.
Uves a todos.
Si quieres yo te la cambio...

Compré una pensando en que me daba igual monoplaza que biplaza y ahora echo de menos las dos plazas... Vivo en Madrid, parece que tu también...
 
Bueeeeno, ya me he puesto al día con el hilo... veo que hay movimiento y una nueva tanda de RT de autoridades a la venta... ¿Estas son a matricular o ya estaban matriculadas como la anterior tanda?

Bienvenidos a los nuevos!!
 
Pero eso no es problema, se coloca de lado, con unas bridas, y a tirar millas.

Edito: además ahí está fatal, justo al lado de los gases de escape. Nadie quiere un cañón que ya está caliente cuando va a tener que realizar tiros de precisión.

Cambia de lado según la generación de la moto...

A la derecha va en la serie I, la primera, que lleva el escape al lado izquierdo.

Hombres de poca fe, ¿cuando se equivoca BMW? :)

Manuel
 
Cambia de lado según la generación de la moto...

A la derecha va en la serie I, la primera, que lleva el escape al lado izquierdo.

Hombres de poca fe, ¿cuando se equivoca BMW? :)

Manuel

Entono el mea culpa.

Voy a por el cilicio...
 
Ahora lo que quedan son especuladores, que he visto un par de ellas en concesionarios, más caras obviamente
 
En el mundo moto hay que ser valiente... o la oportunidad se escapa volando.

Ha sido una oportunidad histórica de hacerse con una moto autoridades sin ser un gobierno o una policía.

Enhorabuena a los premiados!

Y a disfrutarlas.

Manuel
 

Adjuntos

  • IMG_20211027_113336.jpg
    IMG_20211027_113336.jpg
    105,9 KB · Visitas: 45
 
Yo ayer la metí 200 km por puertos de montaña con hasta 2 grados de mínima y de lujo, ni gota de frio así que contento con la compra. Es justo lo que quería. Esta moto invita a hacer rutas largas.
 
Pasito a pasito
 

Adjuntos

  • IMG-20211114-WA0014.jpg
    IMG-20211114-WA0014.jpg
    100,8 KB · Visitas: 34
  • IMG-20211114-WA0015.jpg
    IMG-20211114-WA0015.jpg
    78,6 KB · Visitas: 33
  • IMG-20211114-WA0013.jpg
    IMG-20211114-WA0013.jpg
    73,4 KB · Visitas: 34
  • IMG-20211114-WA0016.jpg
    IMG-20211114-WA0016.jpg
    83,7 KB · Visitas: 34
Hola Josanja, ese colín tan chulo, es para poner en una moto biplaza?. Pues cuando lo instales haz alguna foto a ver qué tal queda.
 
Última edición:
Yo en el mío he metido una mochila para aprovecharlo sin tener que hacerle ningún apaño, lo más sencillo es lo mejor. La verdad que tendrá como unos 20 litros de capacidad
 
Última edición:
Hoy he estado pasando la revisión de los 1000 km y he pedido precios del gps y me piden 850€ ni cortos ni perezosos, más 300 del soporte. Así que estoy mirando adaptadores para el manillar de wunderlich para el móvil. Tampoco puedo poner los anti niebla, así que eso que me ahorro.
 
Muy buenas compañeros, me gustaría saber si hay alguien que posea una rt lc de autoridades y que haya realizado el cambio de monoplaza a biplaza.
A mi me gusta mi moto como está, pero también es cierto que quiero realizar viajes por Europa y me gustaría que viniese mi novia, aunque ella no ha viajado nunca en moto y no sabe lo que se pierde.
El caso es que o me compro otra moto para viajar en pareja o hago esta biplaza, porque como deje esta como está me acabo quedando soltero jejeje.
Bueno si alguien la ha transformado y quiere contarlo se lo agradecería, con fotos sería ya la leche. Gracias
 
Vendela, no te merece la pena ese gasto (mi opinión) y compra una biplaza "normal"
 
Hola ,buenas tardes ,recientemente adquirí una bmw r 1200 Rt autoridades del 2012 de importación , según la ficha y me consta ya viene con la homologación para dos pasajeros ,en mi caso colocar asiento trasero ,reposa pies ,cierre del asiento bueno y más cosas ,pero si no me equivoco para la Lc no necesitas cambiar muchas cosas ,por cierto hoy es el primer día que podido salir con ella ….? saludos!!
 
Habrá que hacer un hilo para la 1250...

Papa Noel las ha estado repartiendo esta semana:

WhatsApp Image 2021-12-18 at 12.26.35 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-18 at 12.25.56.jpeg

Nuevamente no se han encargado a BMW con el juego de luces sirenas original... Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr



¿Por dinero no habrá sido, no?
 
Hola buenas tardes y feliz año a todos, a ver si alguien me puede ayudar, ando a ver si puedo colocar los antiniebla a la moto, una rt lc autoridades del 18.

En el concesionario me dicen que no se pueden reequipar, y el caso es que he desmontado la tapa lateral izquierda y no trae el conector para los antiniebla que traen las de serie. Hay un compañero del foro que ha hecho un hilo sobre como montar unos antiniebla low cost que está muy bien y quería hacerlo igual, pero al no poder robar la corriente de ese cable tendría que cogerla de otro y no se si sabéis de dónde podría. He pensado coger la energía pinchando el can bus pero no se si es buena idea.

Por otro lado, esta moto tiene doble batería, pero se en encuentra debajo del colín donde va el asiento del copiloto y he visto en las instrucciones que esta pensada para dar servicio de luces, incluso se puede poner antiniebla trasero, así también podría coger de ahí la corriente, aunque tendría que llevar los cables hasta la parte delantera.

Bueno si alguien ha hecho o sabe como hacerlo y pudiese explicármelo me sería de gran ayuda. Salud a todos
 
Atrás
Arriba