RafaRTLC
Curveando
Es SPAMEntiendo que toda esta es la parte electrónica, lo que han de hacer en BMW.
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Es SPAMEntiendo que toda esta es la parte electrónica, lo que han de hacer en BMW.
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Es SPAM
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Es decir, la moto tú crees que no se puede soltar en un conce BMW para que reinviertan a dos plazas y se hagan cargo de todo?
Y en caso de comprar yo las piezas y pasar ITV, de cuántos € en total estamos hablando?
Por cierto, en cuánto se podría valorar una moto de estas, de segunda mano y con pocos kms?
No se si al final merece la pena, estando además, tan capada de extras...
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Por cierto, Roman, tu moto en la ficha técnica figura como 1, 2 o 1/2 plazas?
M
Buenas, y en caso de querer dejar una de estas en modo "dos pasajeros" como cualquier RT, qué cambios habría que hacer, a parte de comprar asiento de pasajero y asideros. Entiendo que ingeniero en ITV y pasar por caja de BMW para desconectar algo de electrónica preinstalado y quitar piñas de luces?
Estamos hablando de una "Reforma sin proyecto": modificación del número de plazas.
1) Piecerío (te hablo por analogía con las series anteriores... puede haber algún cambio)
- Asiento trasero
- Conjunto de cierre del asiento trasero (es distinto).
- Guardabarros trasero (en las 1200 RT es distinto, aloja el cierre de distinta forma.
- Estriberas traseras
- Asas laterales
- Plataforma del baúl trasero
- Tuercas y tornillos varios
>>>No tienes porque quitar las piñas de luces y sirenas, ni su cableado. Yo recomiendo dejar la instalación por si acaso. Igual a la hora de venderla aparece un friki como yo que la quiere por que era una RT-P y te la paga mejor. Idem de la segunda batería, salvo que necesites usar el hueco de la guantera.
2) Papeleo:
- Si la ficha técnica dice "1/2 plazas", nada.
- Si la ficha técnica dice "1 plaza", necesitas la anotación de la reforma de número de plazas en la ficha técnica:
- Certificado de fabricante (BMW no te lo va a hacer) o certificado de un ingeniero/ingeniería que avale que la reforma es adecuada (En Laboratorio LAIMUZ de la Universidad de Zaragoza, 100 euros).
- Certificado de taller que declare haber hecho la instalación de las piezas necesarias (aunque lo hubieras hecho tú, necesitas un taller amigo que te firme la declaración de la instalación. (cero euros)
- Pasar por ITV para comprobar la instalación y anotar la modificación del número de plazas en la ficha técnica (35,63 €).
Manuel
Es decir, la moto tú crees que no se puede soltar en un conce BMW para que reinviertan a dos plazas y se hagan cargo de todo?
Y en caso de comprar yo las piezas y pasar ITV, de cuántos € en total estamos hablando?
Por cierto, en cuánto se podría valorar una moto de estas, de segunda mano y con pocos kms?
No se si al final merece la pena, estando además, tan capada de extras...
La opción del concesionario la descartaría por completo , va a ser carísimo y no merece la pena . Aparte de que no creo que se hagan cargo de hacer una legalización poniéndose en contacto con un ingeniero como comenta Manuel .
Hacerlo tú mismo es la opción más sencilla , el precio puede variar muchísimo dependiendo si compras las piezas de segunda mano o de concesionario . La segunda opción la descartaría porque los precios son altísimos.
En cuanto al valor de reventa .....Difícil . Una cosa puedo decirte . Si consigues cuando se dé de baja la equipacion policial de alguna moto de la guardia civil o de alguna alemana puedes tenerla de colección y eso a lo largo de los años ganará valor . Cuánto .... no sabría decirte , pero son motos exclusivas .
Roman, lo de la valoración es complicado. Las motos de autoridades tienen un mercado más reducido (pero menos rácano), sobre todo cuanto más fan sea el comprador. Si piensas en valor de reventa piensa en sólo en su mercado: coleccionistas, fans, frikis, agentes de las FCSE que quieren tener una moto autoridades como la que tienen/tuvieron en el trabajo...
Con permiso de Erdoc, me mojo.
- La moto para usuarios normales vale (una vez que la pases a dos plazas) lo que valga una moto de ese modelo en mercado según fecha de matrícula, kilometraje y equipamiento. Es más, como es blanca o fluor, tendrás más problema que si fuera negro, plata o algún otro color más popular.
- Los motos para usuarios muy fans, cuanto más entera esté, mejor; cableado e interruptores originales de los servicios extra, luces prioritarias, sirenas, carteles de stop, doble batería, mejor se pagan. Por supuesto, monoplaza.
Manuel
Por cierto, Roman, tu moto en la ficha técnica figura como 1, 2 o 1/2 plazas?
M
El tema es que había una posibilidad de cambio, una Ninet por esta Autoridades RT. En mi caso, poseedor de la Ninet, era por cuestiones de pasaje, darle algo más cómodo al pasajero.
En definitiva, que no es mi moto. La opción será vender y comprar por separado una RT civil con sus extras.
A la pregunta de los precios de las piezas (redondos, no puedo entrar en la aplicación de BMW España, te doy los de EEUU traducidos a euros a las bravas):
- Asiento trasero 350 euros
- Asas, y las dos partes de la bandeja del baúl trasero, 900 euros
- Colín trasero, 140 euros
- Reposapies traseros, 2 x 90 euros
Inisto en que no conozco el listado completo de las piezas necesarias para la conversión de la 1200 - RT LC P, a esto seguro que tienes que sumar la cerradura y mecanismo de cierre del asiento, y quizá el guardabarros trasero.
Tiene razón ERDOC en que tienes que tirarte a la segunda mano en sitios fértiles y baratos como Alemania o Francia. Como minimo podrias ir a un 50% de diferencia.
Manuel
pues la verdad que molan
la amarilla exclusiva de cojo......
me interesaría saber si se puede poner esa especie de cofre trasero para hacerla monoplaza para una 1250rt
... Esa especie de cofre trasero es donde van atornilladas las emisoras en las de autoridades. En estas, va la plancha directamente y como está ligeramente inclinada se resbalan las cosas, yo le he preparado un reborde para que no se escurran los guantes o lo que lleve cada vez que lo abro. Por poderse, claro que puedes hacer la operación a la inversa: desmontar el asiento, las asas donde se agarra el pasajero...
Dujan, el cambio de número de plazas con piezas originales de la marca es "reforma sin proyecto".
Lo que te firma para este caso un ingeniero o el fabricante (cuando es una marca que se enrolla) no es un proyecto, sino un "Informe de conformidad" de que el vehículo es apto para la realización de la reforma sin alterar las características de la homologación de tipo.
Por eso el papel vale sólo 100 euros (tarifa IVA incluido del Laboratorio de Vehículos de la Universidad de Zaragoza, LAIMUZ).
Manuel
Busca en el chino un tupper bajito que tenga las dimensiones más parecidas a la base del cajón de la emisora, y lo pegas con cinta adhesiva de doble cara.
Funciona muy bien.
Manuel
Por cierto, que hay dos tipos de cajones: los de emisoras modernas, más planos (como es mi caso y el de las fotos de Manuel) y los antiguos de emisoras más grandes, que son más altos (supongo que caben más cosas sin emisoras) y llevan respaldo, cosa que me vendría bien... si encuentro alguno me haré con el para darle más utilidad.
Otra cosa: la mía lleva las maletas civiles, no las estrechas de las fotos que ha puesto Manuel, mejor para cuando empiece a viajar con ella... a ver cuando, claro.
Yo juraría que la base del cajón de radio es la misma en los dos modelos, se trataría de encontrar uno del modelo "alto", y si ya es en color blanco y no hay que pintarlo, mejor:
- Sacar el pasador que hace de bisagra.
- Retirar la tapa "baja"
- Presentar la tapa "alta".
- Meter el pasador de nuevo.
Manuel
Si, entiendo que la base es la misma, ahora lo difícil será encontrar la tapa alta.
De momento no he tenido que quitar ninguna goma negra pasacables, pero descuida que si en algún momento tengo que hacerlo me acordaré de ti y serás el primero en saberlo.
Si que tienes las gomas! Son las gomas que van en las muescas de la plancha base, se ven en la primera foto! Igual no se llaman pasacables...
M
Si que las tengo, pero eso digo: que de momento no las he tenido que quitar... que ahí se van a quedar por si hacen falta, vaya
@ManuelZGZ al ser del modelo anterior valen??
Perdiendo una plaza
Podrias.... pero a ver que tardas!
Desde que la homologas para una plaza jejejeje.Son todas homologadas para una plaza. Pero eso es todo burocracia desde cuando en una RT no pueden ir dos personas?
Y el asiento va encima del cofre mismo. Solo hay que asegurar por dentro algo de relleno para no dañarlo y ya esta. Facil y sencillo.
Desde que la homologas para una plaza jejejeje.
No sé si entiendes el término burocracia.
El término burocracias significa prohibir absurdeces.
La RT es para dos personas lo ponga en un papel o no.