Foto HISTORIA DE UN PASTRÁN EN LOS ALPES, AUGE Y CAIDA. BUSCANDO A HEIDI... KLIM

Me encantó el relato del viaje a Cabo Norte, pero este, no tiene desperdicio.
Estupendo viaje y contada de una forma divertida y amena. Enhorabuena!!! y, por favor, más capítulos...:)

Y alguien buscó lo que significa pastrán que aparece en el título del hilo???
Hasta yo no lo sabía 🤣🤣🤣🤣
Resulta que existe esa palabra, en gallego, que manda narices…
La puse porque me lo llama muchas veces mi mujer, entre otras cosas… 🤨🤨🤨🤣🤣🤣
Pues significa tres cosas:
- Que viste de cualquier manera y presenta un aspecto sucio y despistado.
- Que es torpe o inútil.
- O, la que más me gusta, pero solo la vi en un sitio, persona afable y muy amigable.
Hay lo dejo…
🤣🤣🤣🤣

- Que es torpe o inútil.
- O, la que más me gusta, pero solo la vi en un sitio, persona afable y muy amigable.
Hay lo dejo…
🤣🤣🤣🤣
1733321528269.png
Con mucha discreción , no me atreví a preguntar...... pero si tu lo dices.

- Que es torpe o inútil.
Hay lo dejo…
🤣🤣🤣🤣
Sin conocerte y a riesgo de equivocarme, discrepo en las dos primeras y creo, la tercera te acierta. 😉

Sin conocerte y a riesgo de equivocarme, discrepo en las dos primeras y creo, la tercera te acierta. 😉
Un tio con un pantalon que le entra agua a raudales, empeñado en probar la doble AA en el asfalto, con unas botas que se las tiene que enrollar en bolsas de plastico , con dos muñecos empapados de agua colgando de la moto..... y que se pierde en cada cruce.....

Lo ves llegar y te cambias de acera.....

😂 😂 😂 😂 😂

Un tio con un pantalon que le entra agua a raudales, empeñado en probar la doble AA en el asfalto, con unas botas que se las tiene que enrollar en bolsas de plastico , con dos muñecos empapados de agua colgando de la moto..... y que se pierde en cada cruce.....

Lo ves llegar y te cambias de acera.....

Y encima vegetariano.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Hola Naritus, ..... seguí con deleite tu crónica de Cabo Norte y, me quedo por aquí, este relato, tiene también mucho nivel 👏.
Por cierto, a ver que nos cuentas de la Rukka Shield. Estuve a punto de comprarme la Klim Kodiak y, después de ver tu post, me alegro de no haberlo hecho.

¿Hay capítulo hoy? ¿Saldrá publicado tarde para ser leído mañana? Qué ansia nos creas Naritus !!!

Salut !!!

DIA 8: TASSENBACH - ROCA PIETORE (LOS DOLOMITAS 1)

1733340639886.png

Es un poco complicado hacer esta ruta en Maps, con lo cual, pongo una captura de pantalla de Basecamp. Son 289 kms y 6 horas de viaje. Vamos allá...

Me levanto como siempre, a las 8 ya estaba desayunando, llueve a mares, pero mucho.... El pronóstico es que sobre las 11, dejará de llover, pero ahora... buffff
Llueve tanto, que me visto y espero en el hotel preparado hasta las 10:15, antes no tenía sentido ninguno salir. Ya he perdido una hora y pico...

Primera parada, Lago de Braies. Pallá que voy, llueve, pero se puede andar en moto. Al final no entré. Era de pago, un rollo macabeo para sacar el tique online, tenían allí a dos señoritas rascando la barriga... Además, me preguntan desde Valencia por donde ando y me dicen que lago como ese, voy a ver más. Como dicen los portugueses, pongo la cabeza donde tengo el culo....
Y os preguntaréis, por qué no fuiste directo por la SS51. Respuesta, y yo qué se...!!!! 😂😂😂😂

1733341250254.jpeg

1733341279160.jpeg

1733341315917.jpeg

Deja de llover, bastante no todo, pero ya sólo es agüilla y se empieza a ver algo de cielo. Segunda parada, Passo Monte Croce.
Como puerto no dice nada, como ruta es bestial.

1733341471068.jpeg

Empiezo a bajar hacia mi siguiente objetivo, Tri Cime di Lavaredo. Lo vi en la crónica de @Mandalorian y me dije, pallá que voy. Pues eso, hay que ir si si o si. Es indescriptible aquello. Pero antes de llegar, se me pone delante el paraíso en la tierra, se despeja el tiempo.

1733341858976.jpeg

1733346332737.jpeg

Aquí, enchufando todo...

1733346396162.jpeg

Tri Cime di Lavaredo, es de pago. Puedes llegar hasta la base, aparcar y subir andando, con dos coj.... o pagar. No recuerdo lo que pagué, 15 o 17 € creo recordar.
Sin duda es para subir, y dedicarle 3 o 4 horas de pateo por alía arriba. Antes de subir, hago unas afoticas en el lago que está en la base, allí hay 4 o 5 hoteles.

1733342113663.jpeg

1733342140651.jpeg

Hay unas cabinas en el último aparcamiento, pagas y para arriba. Cuanto más subo, más me acerco a las nubes y menos se ve. Una pena, pero aún así, es espectacular. Poco tráfico, buena visibilidad en la carretera y relativamente buen asfalto. Quizá lo peor de Los Dolomitas, el asfalto. No es que estuviera mal, pero no como en Suiza y Austria.
Al volver le cambié por precaución los rodamientos delanteros a mi barco y estaban machacados, les quedaba 3 telediarios... Tampoco es que sea territorio Gs, para nada ojo... que yo fui cómodo.

1733342537944.jpeg

1733342560512.jpeg

1733342607059.jpeg

1733342634956.jpeg

1733342677733.jpeg

1733346288263.jpeg

Como podéis ver, el paraíso de las pateadas por el monte. Esto con visibilidad, buuuufff.... Recomendable 100%. Estuve allí arriba unos 35 o 40 minutos, voy muy retrasado, hay que pirarse que abajo hay bichería con la que sacarse fotos 🫏🫏🫏😁😁😁Esto con visibilidad, buuuufff....

La bichería, estaba esperando abajo...

1733344670613.jpeg

Sigo este galimatías de ruta que me hice, siguiente parada, Passo Tre Croci, voy de camino a la Cortina d'Ampezzo.

1733345052307.jpeg

Siguiente parada, Passo Giau, SIN LUGAR A DUDAS, EL MEJOR DE TODO EL VIAJE 😍😍😍😍😍😍😍. No pienso poner ni una palabra, las imágenes hablan por si solas...

1733345192419.jpeg

1733345229885.jpeg

1733345267259.jpeg

1733345311753.jpeg

Allí arriba tuve que resolver unos problemas del curro y me volví a retrasar otra media hora, voy muy muy pillado.

Los carteles, normalmente los ponen para que los leamos, incluso ponen imagines e iconos, que para los cazurros como yo, los podamos entender. Pues ná de ná, prohibido el paso carretera cortada, y yo sigo, esto no va conmigo. Ya darás la vuelta ya... SO MELÓN!!!!!
Ventajas: paisaje espectacular, quizá la mejor foro que hice.
Desventaja: a tomar por saco el día, no hago la ruta ni de guasa.

1733346064351.jpeg

1733346086811.jpeg

Le meto caña al asunto, voy a seguir mientras tenga luz decente.

1733346480642.jpeg

1733346549076.jpeg

1733346606933.jpeg

1733346629844.jpeg

1733346667645.jpeg

1733346695039.jpeg

Otro retraso más, los Carabinieri, tenían cortada la carretera por un problema, que yo entendí, un camión. Una media hora viendo al poli en su Ducati gesticulando con los dedos a otros italianos. Fue divertido, la verdad...
En el primer pueblo que me cuadre, paro a sobar, hoy fue un día largo y las fuerzas, empiezan a fallar.
Pues tampoco fue. Madre del amor hermoso que puñeteros precios, sigo.... No voy a pagar 250 pavos por dormir.
Sigo hasta Selva di Val Gardena, allí encuentro un hotel de 4 estrellas a módico precio (para ser la zona que es, claro..)
Este, si tenía piscina y spa, pero era tarde y ya estaba cerrado...

1733347062562.jpeg

Me tomo una birra cuasi de penalti en el bar y me dicen donde cenar. En esa temporada, ellos no tienen el restaurante abierto. Es zona de turismo de invierno. Justo al lado hay un restaurante italiano, y qué coño iba a ser si no? Estás en Italia, so mendrugo!!!! 🤣🤣🤣🤣. dan de cenar hasta las 22:00, pero yo ya estaba allí a las 21:00 por si acaso.
Pasta, vino y un postre, 35€ Razonable.

Me dicen que hoy nevó en el Stelvio, mañana voy a dormir allí, y...

1733347329523.png

Hay nieve.....
Mañana es otro día.
Como última reflexión, sólo decir que los Dolomitas, merecen un viaje en exclusiva de 4 o 5 días, hay mucho que ver.

La crónica en la línea de siempre, sublime, pero este capítulo me lleva de cabeza a mi viaje....gracias majete.

P.D. La foto del árbol es el mirador de Belvedere que hace homenaje a la tragedia forestal que allí acontecio.

Suerte que tuviste algo de agua ya que los colores de todas la fotos alpinas después de una jarreada son " simplemente espectaculares " y evocan los mejores recuerdos de pasadas rodadas por allí .
Ale continua que se han acostumbrado nuestras retinas y " necesitan nuevo material para mantenerse engrasadas " 🤪

Ya.... Es muy difícil escoger entre las cientos d fotos que hice.
Escoger es fácil ( todo), lo que tienes que hacer es escribir.... que menudo puente te has pegao......O es que el Stelvio con nieve te echó para atras???:unsure:

P.D. La foto del árbol es el mirador de Belvedere
No hago mas que poner banderitas de Belvederes de esta crónica, a ver si vamos bautizando a las cosas con otro nombre.... 😜

Escoger es fácil ( todo), lo que tienes que hacer es escribir.... que menudo puente te has pegao......O es que el Stelvio con nieve te echó para atras???:unsure:

No hago mas que poner banderitas de Belvederes de esta crónica, a ver si vamos bautizando a las cosas con otro nombre....

Joder...desconocía el significado de belvedere....dios que incultura....buscaré la ubicación en concreto de ese....

DÍA 3: MENS - CHAMONIX

Ver el archivo adjunto 433173

Pues este día quiero llegar a Chamonix. No llevaba nada reservado de casa, todo sobre la marcha. A las 16:00 más o menos, decidía si me daba tiempo a acabar la etapa o si pernoctaba (siempre me gustó esta palabra, pernoctar, que significa dormir fuera del cuartel 🤣🤣🤣🤣, mi padre siempre lo dice...) antes.

Desde Mens hasta Alpe dHuez vas por un valle muy bonito con un col por el medio. Pero a mi, lo que me gusta de verdad, es la bichería..

Ver el archivo adjunto 433175

Sigo hasta el Col d'ORNON que estaba petado de ciclistas. Al estar cerca del Alpe DHuez ese, irían hasta allí, digo yo...
Caen unas gotas de vez en cuando, pero se lleva bien.

Ver el archivo adjunto 433177

Ya me habíais avisado por activa y por pasiva de que el Alpe D Huez ese, no merecía la pena motorísticamente hablando. Pero ya que estoy por la zona, pues me acerco...
La idea era y digo era, ir hasta el Lac du Chambon, Mizoen y subir hasta el Col de Sarenne y tirar hasta el Alpe ese. Pero no pudo ser. Cerrada la carretera por obras hasta las 18:00. Toca dar la vuelta y subir por donde los ciclistas.

Ver el archivo adjunto 433180

Ver el archivo adjunto 433183

Curiosamente, no tengo más fotos del Huez este, y tiene un motivo. Acabé hasta los p+++s co´´´´es de dar vueltas como un idiota por el pueblo buscando la carretera que me debía llevar hasta Oz, si ese pueblo donde está el mago. La bajada hasta allí, es acojonante, es preciosa.

Ver el archivo adjunto 433185

De camino, sin quererlo ni esperarlo ni de haberlo planificado, me topo con otro puerto, el Col du Glandon. Este sí me gustó. Pero llovía, hacía un frio del demonio y no me paré mucho.

Ver el archivo adjunto 433187

Toca seguir y vamos de camino a otro de los míticos, el Col de la Madeleine. No me gustó especialmente, pero queda de camino a donde quiero ir.
No se me nota nada de nada que estoy metiendo barriga 😂😂😂🙄🙄🙄

Ver el archivo adjunto 433188

Voy con mucho tiempo de sobra, la etapa de hoy es relativamente corta ya que quiero pasear por Chamonix.
Paro en un súper que tiene gasolinera a rellenar ya para mañana y me entran un montón de dudas....

Ver el archivo adjunto 433189

Entro y ataco el fromage a lo loco o no entro? Pues pa´dentro.... 🤤🤤🤤🤤🤤

Ver el archivo adjunto 433190

En España tenemos unos quesos espectaculares, pero estos tíos, también saben lo que hacen, y qué coño!!! me traje una botella de Rioja, con algo habrá que chimparla, digo yo....

Chamonix es una ciudad/pueblo cara, los hoteles no son baratos. de media una habitación individual relativamente céntrica, unos 150€, de ahí para arriba. Yo dormí en este, con un Pub pa mí, 😂😂😂
El tipo me dice que aparque la moto en la hierba que es de él. Aquello no era hierba, era un barrizal sembrado de minas (minas = mierda de chucho).
Menos mal que encontré un piedra gorda y plana y se la pude meter debajo de la pata de cabra, si no la moto se hunde allí en la mierda segurísimo.

Ver el archivo adjunto 433191

Ducha calentita, la habitación estaba muy bien. Y salgo a pasear. Me voy andando hasta la base del teleférico. quiero saber donde está y cuanto se tarda. Mañana tengo entrada para subir al Aguille ese. Está a menos de 15 min andando. Mañana subiré vestido de romano, que va a hacer un pelete de carallo allí arriba.

Ver el archivo adjunto 433192

Me voy a pasear. que bonito es Chamonix. Después me daría cuenta de que es una mierda comparado con otros pueblos por los que pasaría, pero hoy, es precioso.

Ver el archivo adjunto 433193

Ver el archivo adjunto 433194

Me pongo a buscar donde cenar y me meto en uno con muy buenas reseñas y pido esto, un entrecot..

Ver el archivo adjunto 433195

A qué tiene buena pinta? Pues estaba intragable, pero de verdad. Tanto, que no me lo cobraron y se disculparon mil veces. Me comí las patatas y el pan. Carpanta come suelas de zapato más sabrosas que eso. Un fallo lo tiene cualquiera...
Mañana dan un día absolutamente asqueroso, podré subir en el teleférico?....

Pues vamos allá....

INTRO:

Dicen que una vez que vas a Los Alpes, estas joio... que es como una droga de las chungas, pues lo certifico, engancha... pero a base de bien... No hay ni UNA SOLA FOTO DE LAS QUE VIERAIS, QUE LES HAGAN JUSTICIA, son impresionantes.

Creo que esta crónica la escribo más para mi, que para vosotros. No os lo toméis a mal. Es una manera de recordar lo bien y mal que lo pasé. Aún leo de vez en cuando mi propio relato del viaje a Noruega y me sigo riendo con él.

Para ir, hay que empezar por el principio, por el gran @Stelvio, por @despista2 y por otros grandes que andan por estos lares. Lees y lees y lees y piensas... ES IMPOSIBLE, NO LO VOY A VER TODO EN UN VIAJE, prioricemos....
Dolomitas, el 9, el Stelvio y quiero subir al Aguille ese de Chamonix, arreglao... le metemos etapas por el medio y listo Calixto...

Días? 15, etapas 14 (por si acaso). Me voy el 2 de septiembre.
Moto? Cúal llevo? Me acabo de comprar una GSA última hornada...🤔🤔🤔🤔. Me llevo la K, disfruté como un enano con ella por Noruega y es súper cómoda.
Ropa? Pues me llevo el Kodiak, una chaqueta de verano y un forro laigt de esos (craso error, frio de cullons...)

Arreando....

DÍA 1 LUGO - MÁS PALLÁ DE TOULOUSE

Salgo como siempre temprano, a las 9:30 (modo ironía on), pero a las 20:30 estaba cenando y sin darle zapatilla le había metido 1.100 kms

Ver el archivo adjunto 433154

Pues como todos los días de autovía, un coñazo...
Si os fijáis en la foto del mapa, en Bayona hay un pequeño saliente hacia el norte. No soy un tipo de perderse, no.... que va.... Si ves un cartel que pone Burdeos, es que por ahí no es... 😂😂😂

Sin nada que contar, una fotilla en un Aire de esos franchutes y a seguir...

Ver el archivo adjunto 433156

Duermo en un hotel de la la cadena Ibis muy cuqui y moderno y barato a la salida de Toulouse, cerveza, cerveza y cena y pa la cama.

Ver el archivo adjunto 433157
Nos sentamos a babear leyéndote.
Un abrazo amigo.

DÍA 9: SELVA DI VAL GARDENA - PASSO DELLO STELVIO
Esto no cuadra, si la etapa de ayer tiene por título hasta Rocca Pietore, por qué este tipo pone esto aquí arriba?
Porque no di llegado, acordaros de que se complicaron las cosas y me quedé muy lejos de mi objetivo, en concreto una hora y 70 kms.

La etapa de hoy "iba" a ser esta:

1733774308719.png

La intenté hacer en Maps para ponerla aquí, pero el muy puñetero, como está cerrado, no me dejó hacerla ni cambiandole la fecha.
322 kms y 6 horas y 15 minutos. Para poder llegar al Passo dello Stelvio para subirlo como muy tarde a las 18:00, renuncié al los Passos delle Palade y Mendola, y fui directo de Bolzano a Merano.

Al lío, que hoy hay que andar.... A las 7:30 ya estaba desayunando con estas vistas 😍😍😍😍 Un día precioso.

1733774591297.jpeg

Vamos a por el primer puerto. El Passo Sella o Val Gardena. Para mi, sin duda, el segundo más espectacular de todo el viaje.

1733774727489.jpeg

1733774747544.jpeg

1733774781163.jpeg

Siguiente, Passo Pordoi, otro de los que hay que ir si o si.

1733775223555.jpeg

1733775272518.jpeg

1733775302902.jpeg

1733775341920.jpeg

No hay mucho que contar sobre estas imágenes, hablan por sí solas. Los Dolomitas piden 3 o 4 días para ellos solos.

Sigo marcha después de uno de los muchos y ricos capuchinos que me tomé.
Mejor que no me pidáis mi opinión sobre la "gente" que pone las pegatinas.
Passo Vallos...

1733776833441.jpeg

Como siempre, no me puede resistir a saludar a mis colegas 😍😍😍😍😍😍

1733777032433.jpeg

Lago di Paneveggio, al seguir, pues se me cruzó otro Passo.

1733777141034.jpeg

1733777226152.jpeg

En este viaje decidí que ya no volvería a grabar videos, nunca jamás los editaré, no tengo absolutamente ninguna paciencia para ello, lo intenté, pero que va, ni de coña.... Me voy a lo fácil, porrón de fotos, unas detrás de otras y que el programita haga solo el curro...
Quedan las fotos chulas desde atrás y no me complico la vida.

1733777543192.jpeg

Cuando visitas páginas, consultas, preguntas y metes sitios de interés en tu ruta, aparecen cosas como el Lago di Carezza y piensas... tengo que ir si o si...

1733778043179.jpeg

1733778043433.jpeg

Subí hasta el Passo Carezza y volvía bajar sobre mis rodadas.

1733779088006.jpeg

1733779113057.jpeg

Pues el lago me encantó y me defraudó a la vez. Es precioso, es espectacular, es muy pequeño, mucho.... Hay que pagar por aparcar, no hay ni una sola esquinita donde dejar la moto 4 minutos. No volvería porque ya fui. Aunque... me acabo de dar cuenta de una cosa, hasta ahora, no me había dado cuenta de que hoy, por fin en este viaje, se me puede llamar.... TONTO PA´SIEMPRE!!!!
Al revisar la ruta en Basecamp, veo que no hice un puerto que estaba en la ruta. No revisé mi chuleta y no hice el Passo Nigra. Volví a bajar por el mismo sitio por donde subí, y me dirigí directamente hacia Bolzano y después Merano. Ya decía yo ese día que había llegado muy pronto... 🤔🤔🤔
En fin... cosas muy típicas en mi, hay que volver....!!!!

Lo dicho, cojo y arranco para el Stelvio. En el valle hace un calor del demonio y tuve que parar a ponerme la de verano, me achicharraba...
La carretera que va de Bolzano a Merano, es un auténtico coñazo. Pueblos, semáforos, camiones, tractores, más tractores..., más camiones...
Estaban en plena época de recogida de manzanas y había mucho lio en las plantaciones. Una cosa que me pareció curiosa, es que en las esquinas de las plantaciones, en las vallas o sitios extraños, había bolsas con manzanas que deduzco eran para que la gente las cogiera sin más, sería de las que descartaban para su venta pero valían para el consumo, no se....

Sigo hasta Gomagoi y me detengo a abrigarme. A partir de aquí, va a ser todo pa´rriba y va a hacer pelete. Ya se empieza a ver ambientillo...

1733779271155.jpeg

Con mucha ilusión y algo de acojone, no voy a mentir, empiezo mi tan soñada subida al Stelvio. He leído de todo sobre este puerto. He visto infinidad de videos. Dicen que es muy chungo, que es tirado, que hay que saber lo que se hace, que cualquiera lo puede hacer, que se cae mucha peña....
Pues pa´rriba y punto, ya se sabrá. Pongo la moto en modo dinamic, quiero tener toda la "chicha" (nota: cuando tienes una K, puedes ir en Rain que sobran burros por todos laos, que tira a cristo la joia...) y arreando.

Son las 17:50 minutos, NO HAY NADIE!!! Sólo me crucé con 4 o 5 coches, 5 o 6 motos y 2 o 3 ciclistas bajando. Ni una autocaravana, ni furgonetas ni ná de ná.

1733779807551.jpeg

1733779846060.jpeg

Llego arriba y pienso en dos cosas. Una, MENOS MAL QUE NO VINO MI MUJER CONMIGO, SE MUERE DEL MIEDO.... Dos: no subo este puerto en agosto, ni en fin de semana, ni a media mañana, ni jarto de vino!!!
Efectivamente, hay que saber lo que se hace. Marcha correcta, yo no me compliqué ni lo más mínimo, siempre en primera y con mucha potencia, algo de apoyo "a la inglesa" y se sube. Pero, como te venga un gili****as de esos que se cierran en las curvas al bajar, estas jodido. Es mi opinión y precisamente, no llevo cientos de miles de kms en cima.
También es cierto que mi barco, no tiene el mismo paso de curva que una Gs, pero subían Goldwins, HDs, de todo por allí....

1733780296931.jpeg

1733780448691.jpeg

Tengo que comprar unas pegatinas en concreto para un amigo de Lugo, pero lo dejo para mañana antes de salir, ahora, me voy al hotel, duermo en el Tibet, aunque no reservé a disfrutar de las vistas.

He dicho vistas...??? Seré mentirosillo...

1733780518382.jpeg

Ya había aparcado la moto y no me iba a mover de allí, que lo sepáis...
Veo dos GSs con matrícula española y me pongo a hablar con ellos. Coño, que casualidad, unos españoles por aquí... Se da la vuelta uno y me dice, no, somos mexicanos. Por qué pensaste que éramos españoles? Por las matrículas, les contesto.
No se habían fijado en la E, ellos creían que eran motos italianas. Las habían alquilado en Milán, en Hertz creo que les entendí, pero tenían matrícula española, cosa que me chocó.

1733780795625.jpeg

Ducha calentita, hago algo de colada aprovechando que tenían secadores de toallas y me relajo un poco antes de bajar a cenar, a las 20:00, cierran la cocina, hay que pedir antes.
Merece la pena y mucho quedarse a dormir aquí. Dormir, habitación sin muchos lujos y son de cuatro personas (yo no me metería más de dos, no habría mucho espacio para cascos, chaquetas y esas cosas, 3 máximo) , al menos la mía, la cena y el desayuno, 110€. La habitación sola, 78€.

Ceno, con estas vistas....

1733781138490.jpeg

Brutal tu relato como siempre querido.
Yo hice bastantes Alpes con mi cuñao en 2018, fuimos solos , el con GS y yo K1300GT.
Yo me caí en una curva subiendo Stelvio pero fuera de carretera en la tierra para parar a hacer fotos, estaba casi parado y el tonto laba que hay en todas partes echa patras andando para hacerse una foto primero, freno de delante y al suelo ipso facto.
Mi cuñao que se descojona y yo solo no puedo levantar la moto ni de coña.
Cosas que pasan.
En uno de los lagos de Dolomitas, no recuerdo ahora cual, mi cuñao se adelanta, yo voy subiendo a mi ritmo, en una curva a izquierdas me sale al mitad de la carretera !!! Ehhhh!!!, yo me voy al arcén freno delantero y al suelo otra vez….unos chavales holandeses allí sentados toma una cocacola nos miraban y debían pensar….estos están chalados.
Cuando volvimos a casa se lo cuento a Lali y le digo que voy a llevar la moto a pintar entera que está arruñada y me dice. … paque las vas a pintar si te volverás a caer…😜😜🤪🤪🤪🤪.
Estamos mirando a ver si cuadra a final de Mayo por sus vacaciones ir a Alpes otra vez pero con las artilleras.
Lo único que eso supondría no poder ir a la Nacional de Cádiz..😢😢
Un abrazo Jenaro.

La intenté hacer en Maps para ponerla aquí, pero el muy puñetero, como está cerrado, no me dejó hacerla ni cambiandole la fecha.
322 kms y 6 horas y 15 minutos. Para poder llegar al Passo dello Stelvio para subirlo como muy tarde a las 18:00, renuncié al los Passos delle Palade y Mendola, y fui directo de Bolzano a Merano.
Algo asi........... sin Gampenpass ni Mendola.... y subiendo el Nigra que acortas....
Etapón.....
1733843462558.png

DÍA 10: PASSO STELVIO - CHIAVENNA
Como siempre, ya ni lo intento en maps, va captura de pantalla del Basecamp, 306 kms y 5:50 horas de viaje.

1733859683312.jpeg

Me levanto temprano, normal, si te acuestas como las gallinas, te levantas con el gallo, a las 22:30 creo que ya estaba sobando.
¿Quién coño no quiere levantarse y echarse a la carretera con estas vistas y este día...?

1733859836059.jpeg

La primera etapa, larga, lo que se dice larga, no fue.... Na más hasta los chiringuitos de abajo. Hay que comprar merchandaising y, sobre todo, comprarle la pegata que me pidió mi compadre. Vendió la moto en la que vino, se compró otra cierto tiempo después y le hacía ilusión llevarla.
Dicho y hecho, pegata pal @elchaves. Yo para mí, me compré 300 millones de pegatinas, 4 millones de imanes y una humilde camiseta.
La pegata de mi amigo, le compré dos, que no soy tan miserable....🤣🤣🤣

1733860145568.jpeg

9:30 y yo aún sigo por la cima. Hay mucho ambiente y me apetece quedarme un rato y, como soy así de rarito, me digo... hasta que se me vea en la webcam, de aquí no me muevo. Pues así fue, a las 9 horas 45 minutos del 11 de septiembre del 2024, quede inmortalizado en una cámara supercutre.. Ahi estoy, en el midel del asunto, bueno, está la moto, aún no entiendo porque no salí, si estaba al lado. Me borrarían por ser demasiado guapo y glamuroso???

1733860423876.png

Empiezo la bajada hacia Bormio. A los pocos cientos de metros, un par de kms como mucho, veo lo que nadie quiere ver, un compañero en el suelo. Me detengo y veo que ya hay otros italianos hablando con urgencias y atendiéndole. No se cómo narices se cayó en una recta subiendo. En la prensa después leí que se lo llevaran en helicóptero. Mientras bajaba, subía un coche de urgencias como un misil para arriba y más despacio, iba una ambulancia. En fin, espero que este bien....

Yo sigo bajando, borro de mi mente momentáneamente lo ocurrido y empiezo a disfrutar.

1733862204779.jpeg

La bajada, y la subida, por esta vertiente, bajo mi punto de vista, es bastante más fácil que desde Trafoi. Carriles más anchos, más visibilidad, túneles molones...

1733862363910.jpeg

1733862400523.jpeg

1733862465842.jpeg

Llego a Bormio, un pueblo realmente bonito, de lo poco que vi, claro... y encaro otra subida a otro de los grandes, el Gavia.
Ya lo comenté en otro post, pero este puerto, a mi me pareció incluso peligroso. Me da igual que me llaméis nenaza, cagón o lo que sea, pero esas curvas con CERO VISIBILIDAD, una carretera donde cabe un coche y punto y ninguna protección lateral, acongoja un huevo, repito, es una apreciación personal. Como venga uno de frente en una curva de esas a izquierdas, te vas por el precipicio, no hay escapatoria.
Subirlo desde Ponte di Legno, vale.... Bajarlo, yo no lo volvería a hacer.
Allí arriba estuve charlando con unos chicos vascos en motos de media cilindrada, que alabaron mis eggs en ir en semejante barco 🤣🤣🤣. Majos los rapaces...

1733863074533.jpeg

1733863109252.jpeg

1733863137596.jpeg

1733863168605.jpeg

Siguiente parada, el lago di Poschiavo, pues no se donde narices está, ni una foto oye.... Pasé por él? 🤔🤔🤔🤔 Se supone que si... a lo mejor no era tan bonito y por eso no paré...
Siguiente foto, Passo del Bernina. Carretera relativamente rápida, divertida, sin absolutamente nada de tráfico, donde está la peña?

1733863680815.jpeg

Me deleito como una de las cosas que más me gustan, la bichería, sea cual sea su estado...

1733863785007.jpeg

1733863823991.jpeg

1733863911583.png

Continuo camino, siguiente, el Albulapass. Muy parecido al anterior, rápido, muy buena carretera y toda para mi. Daban malo, pero para última hora del día. no ahora...

1733864116582.jpeg

1733864164451.jpeg

Puentecillo de madera que me obligaron a pasar por un desvío.

1733864299226.jpeg

Aquí paro a comer, en un valle del copón. Es tarde, muy tarde y me mueeeeerooo de hambre, allí arriba hacia pelete para comer.

1733864438311.jpeg

Una miradita indiscreta al lago Marmorera.

1733864740457.jpeg

La historia se repite con el Julierpass, rápido, ancho, divertido... Muy solitario, solo me encontré con un grupo de ingleses.

1733865135699.jpeg

Más sólo, imposible.....

1733865173312.jpeg

Siguiente parada, Lago de Silvaplana. Este si que molaba, joer que frio, que viento gélido. Aquello en invierno tiene que ser un congelador...

1733865302468.jpeg

Este "castillo" me recordó a un juego de mesa de mi juventus, La Fuga de Colditz, que divertido era...

1733865392614.jpeg

El Malojapass, pues resulta que está en medio de un pueblo, y dices... qué va...!!! eso no puede ser... Pues es... No hay foto.
Empieza una bajada bestial, que me casi me encanta si no fuera por el mucho tráfico que había y me dirijo hacia mi destino, Chiavenna.

Miro en Booking, veo que hay un hotel muy bien de precio y voy directo a él, Hotel Conradi. Por fuera, muy antiguo, las habitaciones enormes y recién renovadas, con restaurante y birra a buen precio. Parking gratuito para motos.
Se pone a llover bien, es una pena, el pueblo merecía un paseillo, pero me iba a poner como un pingo, no traje ropa para la lluvia ni paraguas (evidentemente) 🤣🤣🤣 Además, hoy pasé frio, eché mucho de menos el plumas que ESTÁ EN MI CASA!!!!!

Ceno una pasta caralluda, repaso mi chuleta del día siguiente y a dormir que ya nos llaman a las gallinas....

Mis chuletas de viaje.

1733866085807.jpeg

Hay que ver el exquisito gusto que tienes Naritus:

IMG_20241211_125035.jpg

😂😂😂😂😂

Estuve allí arriba en septiembre del 22 y todavía no la he pegado. No sé, me da como pena... 😅

Salut !!!

DÍA 11: CHIAVENNA - BRIG (AL FINAL SION)

Total del día 375 kms y 7:30 minutos. Hacía un frio del carajo en las cimas, paré lo justito para las fotos y a seguir. Viento gélido, no peligroso, pero helado, impedía disfrutar de las vistas. Sobre todo, SI TE DEJAS EL PLUMAS EN TU CASA.....!!!!! 🥶🥶🥶🥶

1733947681608.jpeg

Empezamos el día con un plato fuerte, el Spluga Pass, una subida de tropecientos tornantes con un frio del carajo...

1733947996282.jpeg

Pero frio.... y más que hará...

1733948048187.jpeg

1733948123419.jpeg

1733948296676.jpeg

Da auténtico gusto rodar por Suiza, las carreteras están perfectas. Austria y Suiza, desde luego lo mejor en cuanto a asfalto.
Una pena que el día estuviera un poco revuelto, las vistas seguramente serían espectaculares.

1733948514221.jpeg

Subida al Puerto de San Bernardino. Da gusto y respeto a la vez el hecho de rodar prácticamente solo por estos puertos. Ni mucho ni poco narices, un término medio....

1733948697594.jpeg

Puerto de San Bernardino. Otro para mi de los que hay que hacer por narices, me gustó, y mucho... Pero coño, que frio....!!! DÓNDE ESTÁ MI PLUUUUUUUUMAAAAAS.....???? En el primer sitio que vea, me compro uno.

1733948949954.jpeg

1733948975850.jpeg

Allí arriba me puse de "chachara", recordad que mi inglés da asco, con el propietario de este 2CV. Era belga, le enseñe fotos del mío y me comentó que hay concentraciones europeas de 2CV, que debería ir. Lo sé... está en asuntos pendientes....

1733949268064.jpeg

Empiezo a bajar, me dirijo al Lago Maggiore al que muchos de vosotros me dijisteis que ni fú ni fá, pero ya que estoy por allí, voy a darle un memeito, no mucho ya que ya se que es un coñazo conducir por el tráfico. Pero antes, voy a dar un rodeo...

1733949679888.jpeg

Lo vi en Via Michelin como una carretera chula y la hice, os la recomiendo. Lo pasé como un enano por ellas, no es que sea una maravilla, pero a i me gustó mucho.

Santuario della Madonna del Sangue en Re.

1733949869751.jpeg

Muestra del tipo de carretera que es.

1733950067855.jpeg

Las vistas volviendo al lago.

1733950033495.jpeg

Llego al Lago Maggiore, no os dije que me perdí Bellinzona verdad...??? Pues me perdí, que raro en mi....🤔🤔🤔🤣🤣🤣
Hace calorcete, se agradece después del frío que pasé por allí arriba. Paro y como en uno de los poquisimos sitios que hay para parar, voy sobrado de tiempo, al no dedicarle tiempo en los puertos, pues se gana

1733950351423.jpeg

1733950377379.jpeg

Atravieso Verbania en moto, no merece la pena, ya me lo habíais dicho, pero soy a sí de cabezota. No es que sea feo, pero... pisí pisá....

Último puerto del día, me abrigo lo que puedo de nuevo, el Simplon Pass. En una nacional, sin mucho que comentar...

1733950612267.jpeg

1733950664847.jpeg

Como voy muy bien de tiempo, decido seguir hasta Sion en vez de quedarme en Brig, básicamente, porque era mucho más barato en los hoteles, y la pela, es la pela.
Duermo en un hotel sin muchas pretensiones, un hotel lleno de currantes, pero limpio y con restaurante, Aparco la moto en la acera delante del hotel, aunque no me preocupa, estoy en Suiza...

Una fotilla para Instagram, pero si no tienes Instagram, so melón...!!! 😂😂😂😂😂

1733951101666.jpeg

Dan la cena hasta las 22:00, con lo cual, no tengo que apurar mucho para bajar. Por dios que ganas tengo de meterle una buena salchicha al cuerpo y... YUUUUUPiiiii....!!!!
Salchicha deliciosa con dos buenas pintas de cena...

1733951027201.jpeg

Y sobre todo y lo más importante, localizo una tienda de deportes a 2 minutos andando del hotel donde tienen plumas a precio razonable y no suizo.

1733951177441.png

Se va a acabar ir helado de frio....

DÍA 11: SION - GRENOBLE (EL DÍA DE LA IMFAMÍA)
Penúltima etapa alpina que iba hacer en 2024, hoy tocan los grandes. Hasta ahora fue todo auge... ahora toca CAÍDA.
Pero como dijo el descuartizador de Boston, vayamos por partes....

Me levando temprano, yo que reniego de meterme madrugones, ya que me acuesto en horario europeo, me levanto como tal. A las 9:01 estaba en la tienda de deportes. A 2 minutos andando del hotel. Dejé ya todo cargado y me acerco. Cuando llega la reja arriba, entro.
Ya había estado cacharreando en su página web y ya iba preparado con un par de fotos de plumas a precio "normal", recordad, mis idiomas dan auténtico asco, aunque empeño en la comunicación no me falta..
(en francés de jugel) Buenos dias, soy español y no hablo su idioma. Podemos hablar en inglés?
(en inglés de naritus) aunque mi ingles es bastante malo, muy muy malo...
Español...??? No problem.... MIGUELIIIIIIIITOOOOOO!!!!!! Elevando la voz como si fuera suiza, no berreando como haríamos en España 🤣🤣🤣
Pues aquí viene Miguelito el gaditano nacido en Suiza, pero criado en Cádiz con todo su arte. Estudiaba y trabajaba aquí a la vez. Un chaval encantador, pero majo de narices.
Me enseña los plumas y al final me compro uno asequible, sólo 115 francos suizos. Pluma sintética pero me va a hacer el apaño. No me voy a gastar 400 lereles en algo que ya tengo.
Pago, me lo pongo y le doy las gracias a todo el personal que me trataron de maravilla y en especial a Miguelito.

Llueve...pero salgo.

Hay obras y es un poco caótico atravesar Martigny, di 3 o 4 vueltas por el mismo sitio, lo consigo. Desde Valencia me dicen donde tengo que salir exactamente si quiero subir los Bernardos, que si sigo por el túnel, no hay vuelta atrás.
Sigue lloviendo y según voy avanzando, se convierte en agua nieve. Salgo en el punto convenido, de todas maneras, está bien indicado, y me encuentro esto..

1734033318829.jpeg

Está nevando, pero bien. La carretera no tiene problema, pero nieva bien. Mi ángel de la guardia valenciano @1250GSAiK , me dice que suba, que estoy en la cara norte y que cuando llegue arriba, me encontraré todo despejado o en mejores condiciones. Tal cual.... pero con un frio de la os...a, al menos, ya no paso tanto frio como ayer, llevo un plumas... 😂😂😂

Primero de los grandes del día, el Puerto de San Bernardo. 😍😍😍😍😍😍😍

1734033658458.jpeg

1734033686893.jpeg

A las 11:12, sólo había -3 grados bajo cero. La carretera, sin problema, no está para correr, pero sin nada extraño, de omento mucho disfrute, me encanta...

1734033779300.jpeg

Pero cómo me gustó este puerto, madre del amor hermoso!!!! Pero era imposible quedarse a disfrutar, - 3 grados y fijaos en las olas del lago, un viento gélido de coj..es. No puedo parar mucho.

1734033948720.jpeg

Sin duda, esta foto, es de las que más me gustan de las que hice en el viaje.

1734033990201.jpeg

Me sigue sorprendiendo el poquísimo tráfico que hay, soy el único trastornado que se mete en estos berenjenales..??? Ni una moto en este puerto, ni una....

Sigo mi camino hacia otro de los que hay que hacer por narices, el Pequeño San Bernardo, buuufff que pasada, me encantó...
Sigue haciendo un frio del carajo, nieva un poco, pero se circula bien, sigo...

1734034306607.jpeg

Y llego arriba.... Aquí estaba la cosa un poco más peliaguda, pero seguía sin haber nieve ni hielo en la carretera, modo Rain, despacio y sin ningún extraño. Disfrutando.... y mucho....!!!!

1734034467158.jpeg

1734034489666.jpeg

Siempre se le dedica tiempo a la bichería. Me apetecía un café, pero decidí seguir, no fuera que se complicase el tiempo. En principio, dan nubes y sol con alguna lluvia (nieve) aislada.
Os dije que la braga buena quedó en casa al lado del plumas bueno? Si, justo al lado del sotocasco. Al ladito....

1734034612014.jpeg

1734034740339.jpeg

Llego al valle y me doy cuenta de que voy sobradísimo de tiempo. Normal, ayer le gané una hora y hoy prácticamente no paré en ningún sitio más de 4 minutos por el frío.
Tenía previsto hacer noche en Val de Iseran y mañana hacer el Col de Iseran. Sigo, hago hoy el Col de Iseran. Me sobra tiempo para hacerlo antes de las 17:00 y luego tirar otra hora y parar a jarrear y dormir.

El tiempo está como predecía, sol y nubes. En los valles estoy a unos maravillosos 15 grados y te encuentras con curiosidades como esta

1734035053926.jpeg

Había parado a comer en unos bancos, ya tenía fuerzas y me dirijo al climax, al MÁS ALTO DE LOS ALTOS DE EUROPA y voy a tener suerte, está despejado allí arriba. Arreando Naritus....

1734035186948.jpeg

Pero noooo mis queridos amigos, cuando Los Alpes no te quieren, no te quieren, punto!!!!!
Según voy subiendo, de nuevo ABSOLUTAMENTE SÓLO, PERO SÓLO DE VERDAD!!!!, hasta que llego a más o menos un km de la cima...

1734035371530.jpeg

500 metros....

1734035401802.jpeg

Decido seguir, craso error, la carretera está decente. Deduzco, que por el otro lado estará igual, no había hielo ninguno y eso que estaba a -6 grados, que se dice pronto para estar en septiembre, en concreto el 13 de septiembre.

Llego a la cima, hago la foto y en cuestión de segundos, se desata el puto infierno. Se congeló todo, pero todo. Un viento absolutamente gélido, que transformó todos los charcos en maldito hielo. ME ACOJONÉ Y MUCHO!!! QUÉ HAGO????
1734035679832.jpeg

Camino un poco para atrás, todo helado, camino un poco para adelante, hielo.... Qué hago????? Estoy aquí arriba sólo del todo, no hay ni cristo.
Veo subir desde la parte por donde quería bajar un Lada con 3 personas. Lo paro.
Les pregunto con mi asco de idiomas cómo está la carretera. Entre lo mío y que uno de ellos hablaba algo de español, nos entendimos.
Me dicen que hay hielo unos 200 0 300 metros, que después no hay y que no me preocupe, que ellos van a bajar en unos 20 minutos por si me pasara algo. Les digo que los espero y que bajo detrás de ellos y me dicen que ni se me ocurra, que se va a poner peor la cosa y es mejor que baje ya.

LARGATE DE AQUÍ CAGANDO OSTIAS JENARO, PERO YA!!!!

Me subo en la moto y empiezo a bajar. Moto en segunda, aguantándola con el freno trasero, bien rectita. No hay quita miedos, no hay muro, no hay nada, solo hielo, si me caigo..... el precipicio.
Según voy bajando se empieza a poner mejor la cosa, veo un túnel y después allí, está dando el sol... El túnel estaba en curva, salgo, me da la luz en la cara, no voy recto, pillo LA ÚLTIMA PLACA DE HIELO Y ME VOY AL SUELO.
No fue nada, arrastré unos 3 o 4 metros, iba muy muy despacio. Dos segundos, quizá 3, no más. Los 3 segundos más largos de mi vida. Sólo me repetía en mi mente, que haya tajea por dios, que haya tajea o algo, la moto no paraba de arrastrar por el hielo.
Cómo quiero a ese metro cúbico de tierra!!! Lo adoro, me encanta... Contra él paré.
Me levanto, a mi no me pasó absolutamente nada, apago la moto, no le doy quitado el contacto... Me llaman del botón SOS, tardarían unos 15 segundos, no más. Funciona, realmente bien, gracias chic@s. La chica me pidió dos veces que le confirmara que estaba bien y que no necesitaba asistencia ni ambulancia, así lo hice. Todo ello en castellano aunque estaba en Francia.
Ya había parado, menos mal que cuando necesitas ayuda, aparece, una chica que venía detrás en un Marbella y un Aston Martin que subía, entre los 3 levantamos la moto, son 350 kilos la criatura...
Les digo que estoy bien, que muchas gracias. Me subo en la moto, arranca, me largo de aquí pero, al no va bien... Parece una discoteca el cuadro y no le doy quitado el contacto para reiniciarla. La chica, viene detrás mía. Gracias de nuevo.
Llamo a mi ángel de la guardia valenciano @1250GSAiK y mientras bajo, le comento la jugada. La moto no frena bien, ni se apaga. Me recomienda que siga con cuidado hasta llegar a un pueblo, que no vuelva a apagar la moto. La moto, frena mal, pero frena, ya no hay hielo.
Me llama y me dice que para reiniciarla, que pulse el botón 4 o 5 segundos, pero que me recomienda seguir hasta el siguiente pueblo, no vaya a ser que después no arranque y me quede tirado. Así lo hago. Primer pueblo con gente y hoteles, reinicio la moto y va perfecta, todo bien, solo daños estéticos, maleta, quilla, escape...

Decido que los Alpes se acabaron para mí. Llamo a mi mujer y no le dije que me había caído, no tenía sentido preocuparla si no me había pasado nada. Le dije que hoy el tiempo no estuvo muy bien y que para mañana dan peor, que decidí irme ya para casa.
Y así fue, del tirón hasta Grenoble, justo al lado de la autovía. Paro y reservo un hotel de la cadena Mercure, allí que voy.
Entro en Grenoble, aparco en la acera, le digo a la chica que tengo reserva, me dice que meta la moto en el parking y así lo hago.
Quito bolsa del asiento, casco, guantes todo y voy a recepción, pues que no... que me había equivocado de hotel. Era otro de la misma cadena donde tenía la reserva, me cogontodo!!! Bueno, es igual, me quedo aquí, aunque sea más caro, No señor, está completo, lo sentimos....
Me vuelvo a pertrechar. Menos mal que sólo estaba a 12 minutos conduciendo.
Ducha calentita, cena con mucho vino y a la cama,
El domingo al mediodía, me metí caña de kms, ya estaba comiendo con la jefa y con unos amigos, no contaban conmigo y se iban a comer fuera, sin duchar ni nada, dejé la moto en casa y allí me fui andando.

Volveré sin duda a los Alpes, volveré sin duda a los Dolomitas. Reconozco que lo pasé mal, pero lo que no te mata, te hace más fuerte.
Gracias a todos los que me ayudasteis a programar este viaje y en especial a Pepe, un gran forero y una mejor persona.

Lo único malo a mencionar, es que ya se nota que voy cogiendo experiencia en esto de los viajes y no tuve tantas cagadas como en mi viaje a Noruega que, si leísteis mi crónica, llegué a alcanzar nivel 7 de TONTO PA´SIEMPRE!!!! 🤣🤣🤣🤣🤣

No hay cagadas @Naritus, son experiencias que vas teniendo y te van haciendo mejor viajero....
No te flageles, recuerda aquello de que tonto es el que hace tonterías, pues en este caso.... quien no se hubiera puesto en tu piel....?
Créeme, hay peores experiencias y mientras lo podamos contar, se quedan en una anécdota....
Por cierto, las fotos.... una pasada.
Enhorabuena por el viajazo....

Vaya ratito en la cima helada..... Saliendo del paso como un campeón. Felicidades

Buen relato Naritus, ameno y con ese toque divertido y peculiar que tu sabes darle.

Lamento la caida, pero en estos casos, siempre reconforta saber, que hemos podido seguir camino, y que la única resentida, sea la cartera.

Gracias por compartir 😉

Bueno @Naritus... vaya desenlace y eso que los daños afectaron por suerte sólo a la moto y fueron contenidos. La verdad es que ir a los Alpes en moto fuera de estricta temporada (julio y agosto) es bastante arriesgado: muchos piensan que sólo van a pasar frío en el peor de los casos y puede haber inconvenientes más peligrosos, pero afortunadamente has podido salir airoso.

En cuanto a los viajes en general... normalmente se empieza con cosas más sencillas y si gusta -que suele ser lo habitual- se miran objetivos más ambiciosos; sin embargo, a ti no te ha ido mal a pesar de haber querido empezar con lo más. Aparte, nunca se deja de aprender: todo cambia incluso yendo a un sitio ya conocido (fíjate ahora con las restricciones por ZBE p. ej.). Manejar alguna lengua centroeuropea también facilita mucho las cosas.

En cualquier caso, te doy la enhorabuena por haberlo conseguido y las gracias por haberlo contado como siempre: con la naturalidad que te caracteriza...

.

Bueno @Naritus... vaya desenlace y eso que los daños afectaron por suerte sólo a la moto y fueron contenidos. La verdad es que ir a los Alpes en moto fuera de estricta temporada (julio y agosto) es bastante arriesgado: muchos piensan que sólo van a pasar frío en el peor de los casos y puede haber inconvenientes más peligrosos, pero afortunadamente has podido salir airoso.

En cuanto a los viajes en general... normalmente se empieza con cosas más sencillas y si gusta -que suele ser lo habitual- se miran objetivos más ambiciosos; sin embargo, a ti no te ha ido mal a pesar de haber querido empezar con lo más. Aparte, nunca se deja de aprender: todo cambia incluso yendo a un sitio ya conocido (fíjate ahora con las restricciones por ZBE p. ej.). Manejar alguna lengua centroeuropea también facilita mucho las cosas.

En cualquier caso, te doy la enhorabuena por haberlo conseguido y las gracias por haberlo contado como siempre: con la naturalidad que te caracteriza...

.
Gracias @Carolus. Yo soy un tipo así, natural como los yogures, 😆😆😆 Es lo que hay…!!!
En cuanto a objetivos sencillos, pues…. qué quieres que te diga…???
Me voy 5 días a los Pirineos y, el siguiente viaje directamente Noruega..??? Muy bien de la cabeza, no estoy..🤣🤣🤣
Gracias de nuevo.
Seguiré contando mis aventuras, que hay varias en el punto de mira…

Muchas gracias, @Naritus . Lo he pasado mal leyéndote en esa última parte, incluso contada como lo has hecho, que era justo para lo contrario, pero me has hecho pensar que yo mismo estaba allí y me hacía una idea, porque también he pasado por situaciones de hielo (yo mismo me caí en una placa de hielo también, pero muy cerca de casa; yo bien pero mi moto no tuvo tanta suerte). Nada que ver con la que comentas, pero me has hecho recordar.

En definitiva, muy agradecido por que hayas decidido compartir tu viaje, que lo hayas contado de esta forma y aplausos para tu Ángel de la Guarda (@1250GSAiK) por estar ahí cuando hizo falta.

Un afectuoso saludo.

Como la de Noruega me ha gustado leer mucho tu crónica y comprobar que no te ha pasado nada en la caída.

Envidia si me das por esos dos viajes que son la fantasía por realizar.

Espero que vuelva a leerte en otro gran viaje.

Saludossssssssssssssssssss

Pedazo de viaje. Si señor. Como creo te dije ya en su momento. Que todas sean asi. Volver a casa tras el viaje sin grandes percances es lo importante. La moto es asi. Exigente. Un continuo aprendizaje. Me copio lo del Ochsner con Miguelito (nunca sabes que puedes necesitar) y Sion para dormir. Ultima vez pernocte en Brig y si bien no estuvo mal podria haber estirado un poco mas. Un saludo y vete buscando hueco en la agenda para el proximo Alpes. Una vez te pica la moscarda estas perdido...

Muchas gracias Jenaro, por tu crónica tan amena! Está previsto mi bautizo en los Alpes para la ultima semana de Junio, si no hay novedad. Ya mirando rutas, ferry, alojamientos, etc.
Me alegro que lo del resbalón solo haya quedado en marcas de guerra en la Bagger. Mejor en ella que en tí. Ojo en estos días en tu zona, que debe estar cayendo unas buenas "pelonas".

Muy buena crónica Naritus, muchas gracias por los buenos ratos que me has hecho pasar. Que envidia de Viaje, he pisado pocos Alpes pero mi intención es en pocos años poder irme allí otra vez sin limitaciones de tiempo.

Muy buen viaje y la crónica insuperable, lamento el arrastrón, afortunadamente solo quedó en daños materiales.
Circulando con placas de hielo las probabilidades de irse al suelo son muy altas, independientemente de la experiencia del piloto.
Ánimo, a seguir haciendo kilómetros y no dejes de compartir las crónicas.

Saludos

El instinto de conservacion te decia NO subir, peeeero habia que hacer el puerto si o si, y cumplir el calendario, por una carretera vacia con muy mala pinta.
Se supera con la edad.....NO es NO

Gracias por compartir tu viaje con todos nosotros, he pasado un rato muy agradable y divertido, las fotos espectaculares, siento que en la última parte, tuvieras ese percance, se pasa francamente mal, en momentos así, pero conseguiste superarlo y terminar bien tu viaje.
Enhorabuena y a preparar el próximo. 🤗

Entretenida crónica como siempre!!!
Ese sistema de la ventosa sobre el baúl y el palo elevado es curioso...alguna referencia?
Digo porque tengo una ventosa para la GoPro pero ese sistema para llevarlo elevado no lo conocía

El instinto de conservacion te decia NO subir, peeeero habia que hacer el puerto si o si, y cumplir el calendario, por una carretera vacia con muy mala pinta.
Se supera con la edad.....NO es NO
Si llego a saber que iba a estar así, evidentemente, no subo. Desde el valle, se veía despejado.
Estaba mucho peor la cosa en los "Bernardos", que ya desde abajo se veía chunga la cosa, pero la carretera estaba bien y subí.
Me encantan las aventuras y soy muy "echao palante", pero los riesgos que sumo y asumiré, serán justos y calculados.
He hecho muchas actividades "de riesgo" en esta vida y lo que me falta aún, submarinismo, escalada, barranquismo, rafting, 4x4 a lo bestia (mejor no cuento lo chalao que está mi padre y lo bien que lo pasábamos 😂😂😂) pero siempre de la mano de profesionales altamente cualificados y con riesgos, que siempre los hay, mínimos.

Qué tenía que haber dado la vuelta en cuanto vi semejantes carámbanos? Pues sin duda si. Por suerte viajo sin problema ninguno de calendario, si me tengo que quedar 4 o 5 días más, me quedo.
Tengo que subir ese puerto en concreto? Un rotundo no. Me la trae al pairo ese puerto y cualquier otro. No valoro mis viajes por pegatinas (aunque sean mentales) en la moto. Me da igual decir fui a Los Alpes pero NO subí el Iseran. Siempre valoro mi pocos viajes por el conjunto de experiencias, la semana, la quincena o el tiempo que esté, por lo bueno y por lo malo, yo lo cuento todo.

Cometí un error? SI. Pero que el que esté libre de culpa, que lance la primera piedra.
Un abrazo 😀

Entretenida crónica como siempre!!!
Ese sistema de la ventosa sobre el baúl y el palo elevado es curioso...alguna referencia?
Digo porque tengo una ventosa para la GoPro pero ese sistema para llevarlo elevado no lo conocía
Llevo los siguientes accesorios:
- Cable 1,5 metros directo a enchufe.
- Adaptador para enchufar el cable directamente a la cámara
- La ventosa, que aguanta 240 kms por hora 🤔🤔🤔.
- El palito largo que se llama BOOM
- Y el mando a distancia (que lo llevo colocado en el manillar)
1734337036938.png

1734337076877.png

1734337124147.png

1734337189587.png

Y luego tengo un montón de "accesorios" más comprados en el chino Li por 4 perras. Pero sin duda de todo esto, lo IMPRESCINDIBLE es el mando.
Veo si está grabando, si está encendida, si hizo la foto, en el modo en el que está. Había comprado otro en el chino Li, pero es caca de la vaca.
Paras 10 segundo en el arcén y configuras todo desde el mando.

Atrás