CBR1000RR 2005
CBR1000RR 2006
Basicamente las diferencias son a nivel de carenado, se ha aligerado algo, a costa de algo de menor proteccion. Si os fijais la quilla queda algo mas reducida y el motor queda mas a la vista.
A nivel de motor se ha retocado arboles de levas, aligerandolos, gestion motor, ahora sube a 12500 rpm con la misma cifra de potencia maxima.
A nivel de chasis esta practicamente igual, salvo la pipa de la direccion, que se ha cerrado un poquitin, lo que hace a la moto menos precisa en curvones pero mas agil en curvas lentas.
Se ha aligerado el escape, y nada mas. Yo estoy esperando ver la prueba para poder comparar.
Referente a lo de que las deportivas son incomodas, mas de lo mismo, etc... No se, creo que cada moto tiene su publico. No me gusta juzgar. No se me ocurriria decir que una Touring ,Naket o trail, son mas de lo mismo, o son incomodas por que pesan 300 kgs. Para mi todas son logradas para su publico.
Yo lo que si puedo decir es que en 11 meses que tiene la moto le llevo 14000 kms, que los he disfrutado muchisimo, no es para nada incomoda desde mi punto de vista, que no es en absoluto " mas de lo mismo" por que las sensaciones que me da esta moto, creo que son contadas con los dedos de una mano que me lo podrian dar, siempre hablando de motos de serie.
Yo para mi a dia de hoy prima que una moto no pase en ningun caso de 200 kgs de lo contrario me canso solo de verla, que tenga 150 o mas cv y que pueda hacer accesos a circuito dignamente. Esto hoy por hoy solo me lo dan las deportivas de 1000 cc y excepcionalmente la nueva Facer 1000 que tiene que ser un cañon.