el miércoles tuve ocasión de probar todo un dia, vamos que alquilé, una Voge 300 Rally para comprobar todas las bondades que se cuentan. La idea era probar la CRF pero la Voge me era más barata de probar y dado los comentarios positivos de Feliu me decidí por ella.
Partamos de la base, que hace más de 30 años que no monto en una moto tan pequeña, que hago 1,85 y 100 kg y que mi idea con ella es mejorar mi tecnica offroad para aplicarlo luego a mi GSA.
Mis impresiones son totalmente negativas ... y curiosamente no en carretera, sino en offroad.
Basicamente no me he sentido comodo para nada afrontando pistas complejas que habitualmente afronto con la GSA. La 1ª y la 2ª no sirven para nada más que iniciar la marcha y la 3ª pierde empuje enseguida al afrontar una subida de pendiente seria, si no vas muy alto de vueltas y por tanto a una velocidad muy inapropiada para pistas con mucha piedra donde la rueda va saltando. Por tanto en plena subida te ves cambiando de marcha lo que yendo de pie no siempre te pilla en el mejor momento, requiere mucha anticipación.
Todas estas dificultades unido a la falta de aplomo, se me han hecho insalvables porque la moto la he encontrado pequeña al quedarme el manillar tan cerca del cuerpo que apenas tenia control del manillar, obligándome a ir en una sentadilla muy baja que me es insoportable por mucho rato además de que las rodillas me encajan mal con el carenado lateral que no es continuo.
Por contra sentado, estos inconvenientes se reducen mucho y la moto es una bicicleta y sube por donde quieres ... eso sí, a base de ir cambiando de marchas de forma continua. Me ha recordado cuando era adolescente y llevaba la moto por pista siempre sentado.
Pero eso no es lo que busco hoy pues las trails grandes no se pueden llevar así, y no es mi intención tanto paseo como mejorar en off.
En carretera?? bien, excepto porque te acojona que un trailer de 6 ejes te adelante a 90 km/h .... y ver que ni en bajada lo pillas
Sinceramente, me ha sorprendido habiendo visto un monton de influencers hablando tantas bondades de esta moto.