Los de Honda son malos hasta copiando una GS!
q cachondo...jajaja
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Los de Honda son malos hasta copiando una GS!
Yo es que alucino a veces... de verdad compañeros. .. obviamente no puedes hacer lo que con una enduro... pero con una tecnica sencilla cualquiera levanta tranquilamente una gsa... y lo mismo para dar la vuelta... hay una tecnica estupenda para girar sobre la pata de cabra... con un sencillo aprendizaje cualquiera puede hacerlo...Estoy de acuerdo.
Las maxitrail una vez fuera de lo negro en cuento tengas el más mínimo problema este se convierte en maxiproblema.
Una cosa tan simple y habitual como que se te caiga al suelo. Haber quien levanta esos 200 y pico kgs.
Una cosa tan simple como dar la vuelta en un camino estrecho se convierte en una tortura.
Simplemente hay que ver como están cambiando el concepto de las nuevas trail del Dakar. Ejemplo Honda CRF 450.
Michael, creo que aquí lo que la gente está escribiendo son sus opiniones. La vemos pesada y torpona para ir por campo con nosotros encima, por supuesto, no con el vecino. Exactamente igual que tú, que por esa razón no te la comprarías.
Si tú lo que estás diciendo es que esta moto está hecha para pilotos profesionales y no es apta para el motero medio, pues lo acepto, pero no admito que el 80% de los moteros tengamos "taras". De todas formas, deberían ponerlo en la letra pequeña.
Y dale con el peso, y la agilidad ... Olvidarnos de la cifra y probar una en ctra de montaña ...
Saludinessss ...
Exacto. Aun creo que te sobra un NO para dejar clara tú opinión jjajjajajjaja
Pasado el tiempo, creo que ha sido un error dotarla de una estética "trail".
Al final el personal la relaciona con una trail, y la termina criticando por sus incapacidades en ese terreno.
Honda ya lo dejó claro en la presentación. NO es una TRAIL, NO hemos pretendido hacer ese concepto (seguro que ya tenían claro su nueva trail)
Al final es un concepto a medio camino entre una Yamaha TDM y una maxi trail, para mí muy válido, pero viendo lo visto.
En conducción sport es tan válida como otras, la GSA, la ST, etc, hasta el punto que la diferencias estarán más el piloto que en las motos. quiero decir, que un puerto revirado, estarán todas ahí...
Las diferencias no son tanto de dinámica y posibilidades, como de sus formas y comportamientos.
Y pesadas son todas, muyyyy pesadas,y para trail, totalmente un sin sentido, ya incluso para una GT
No entiendo bien como se pasa de que 285kg sean muuuchos y criticables,a que 275kg los veamos como aceptables.
Creo que tiene que ver con la subjetividad, la moto que nos gusta siempre la sentarán mejor los kg que a la vecina, jajjajaja
Como ha cambiado nuestra aceptación de los Kg con el paso del tiempo.
En su época la Varadero era demonizada por sus kg para ser una trail, hoy en día una GSA es con ese peso es la reina de los montes...
¿¿Tendrá que ver con que realmente no necesitamos, ni realmente queremos una trail??? creo que la respuesta la tenemos en KTM con sus ventas...
Pistas polvorientas en verano. Grandes desniveles en revirados pasos montañosos. Largas y lejanas carreteras. O, quizás simplemente cortos recorridos por la ciudad. No importa como prefieras pasar tu tiempo, siempre encontrarás una motocicleta Honda como perfecta compañera.
Para este próximo 2014, Honda ha perdido su oportunidad de terminar de asfaltizar su Crosstourer, ya sea con medidas más de carretera para sus gomas (como las nuevas GS "LC" o KTM, con su 120 delante y 170 detráss.
La moto debe de ser bestial para asfalto,
sobre pistas, yo creo que es una maxitrail quizás algo más limitada que otras por peso, otras lo están por neumáticos, falta de tacto en la parte delantera, etc... (no mucho mas, ya están todas en 275kg, hoy en día una varadero con sus 260kg sería "normalita") pero con las capacidades justas y necesarias... un camino, una pista... lo típico. El usuario de esta moto no va a demandar más, de eso estoy convencido (y de otras muchas)
Hasta en motoverde la han probado... Honda Crosstourer. Prueba Moto Verde en Motociclismo.es y basicamente para decir eso... rutera "al fin del mundo" aunque no esté asfaltado.
Viendo las características de esta Honda, no creo que el fabricante renuncie a estas posibilidades. Por cierto, los manuales de usuario tambien ponen que no sueltes las manos del manillar nunca, ni intentes ajustar nada en marcha (pantalla, manetas....) y nadie le hace caso (y la moto está diseñada para que se haga así). En todo caso no he visto en el manual de esta moto que está aquí http://www.honda-montesa.es/manuales/VFR1200X_12.pdf ninguna referencia a que no se pueda meter por tierra ni uso exclusivo asfaltico, a lo mejor se me pasó (recuerdo el caso de la Varadero que ponia que estaba diseñada para uso en carretera... lo cual me parece bien pero iba por pistas sin problemas, ni se autodestruía ni nada similar). Y espero que nadie se beba la gasolina, porque tambien lo advierten.
Por cierto, ya me picaba la curiosidad... acabo de consultar el manual de usuario de mi Suzuki DR350SE (trail, pero trail, trail) y vaya, en ningún sitio pone que puede circular por tierra :undecided:, pone que tenga cuidado con viento lateral, que acelere en subidas, que si se gastan los neumaticos puedo perder adherencia, si circulo con polvo el filtro se ensuciará más (esto lo ponen todas las motos)... pues llevo 50.000km por el monte, os aseguro que los que diseñaron la moto se equivocaron en lo que pone el manual, fijo
![]()
![]()
![]()
![]()
saludos
alex_fzn1 y javidm, comparto vuestro punto de vista, la frase "....el concepto maxitrail es grandes viajes y poder meterse en campo con mínimas garantías..." es perfecta. Lo que siempre me sorprende del tema "maxitrail=aptitudes off" son las afirmaciones tales como que una GS es más off que una Crossturer, o que una Crosstoure es una armario insufrible para campo, ó que la Explorer es torpe en off....etc., etc., cuando la realidad es que allá donde llegue la GS en off también llegará cualquiera otra de las maxtitrail, ó allá donde llegue la KTM 1190 (en principio la mas trail off) también llegarán el resto maxitrail.
Pues anoche trasteando en la web de Honda, me encontre con esta promocion precisamente de la Crosstourer.
Esta bien pero se podian haber esfozado mucho mas tal como esta el mercado de ventas!!!
Honda Crosstourer | Página Web Oficial Honda Motocicletas | Montesa Honda S.A, España
quiza no me explicado bien o no te entiendo bien
me quieres decir que donde entra una maxitrail metes una bonneville?
vamos a ver pingu esta claro que con un vespino llegas por campo incluso mas allá donde llega una maxitrail, ya no digamos en fiabilidad
pero nos vamos a ir con un vespino 300 kms por campo? o hacemos un viaje mixto de unos cuantos dias, evidentemente acabariamos hasta la p....
o llva el mismo tarado de suspensión una naked o proteccion en viaje etc etc
nos olvidamos de la POLIVALENCIA que es de lo que se trata
Un pregunta pablo
tu haces campo con una crotourer sin protecciones en los colectores y escape?
no se a mi me parecen tremendamente expuestos
Pablo... yo si he visto un buen llantazo en una v strom... (Mi llanta no esta mucho mejor pero el aro se endereza o se cambia y via)... y sobre el radiador de aceite... en mi moto tengo pedradas que han dejado medio colector chafado a pesar de tener seguramente el mejor cubrecarter que hay para la moto... ningun radiador aguantaria ese golpe...
Obviamente no tiene nada que ver el campo de valladolid con el de Cantabria. ... o hacer trail en la puerta de mi casa si salgo para la derecha o para la izquierda.... por la pista de la derecha he salido con gente en gsa sin experiencia y como reyes... y por la de la izquierda me he cagado en todo mil veces y levantado la moto del suelo cada poco...
De nuevo el sentido de las maxis... el uso mixto... y para mi gusto le sigo sin ver suficiente agilidad a esta moto. ...
se me acumula el trabajo, a ver si puedo contestar a todo
que metes una goldwing por una pista ancha pues muy bien ya veremos como acaba la suspension, supongo que jodida, todo el carenado picado de piedras y de paseo tranquilamente casi parao porque como frenes un poco fuerte vas de morros, pero estamos hablando de trail? o de meter una moto de carretera casi parado por donde entra un coche con la familia?
solitaria realmente sabes que es hacer trail? tu sabes lo que es hacer una día 300 kms de off en una maxitrail????
mira el video entero y me dices, ojo son gs no son ktm que son mas off
[video=youtube;pn58WNKtzcQ]http://www.youtube.com/watch?v=pn58WNKtzcQ [/video]
[video=youtube;NXwwN8NL1Yo]http://www.youtube.com/watch?v=NXwwN8NL1Yo[/video]
pablo cuando digo protecciones es porque he visto motos protegidas jodel mil cosas, ahora una con todo al aire....
v strorm radiador si al aire pero para eso hacen protecciones, por eso preguntaba, se las pones y fuera
no se si estas al tanto de la presentacion de la 1190 que pese a ir mucho mas protegida hicieron las fotos con un bollo en el colector, lo que costó a caro
yo he visto romper un cubrecarter de aluminio y casi parados en una rambla, si esa misma pilla a los dos colectores al aire la que lias es muy gorda
idem te digo llantas etc, en mi opnion una crosstourer es una estetica trail y poco mas, que no queire decir que con ciertos cambios te puedas permitir licencias off
pablo no se a que llamas uso mixto
yo he hecho (no con una BMW) con el foro gstrail (todas bmw gs/a) una ruta Madrid-Jumilla (carretera) Jumilla-Cazorla (campo 300 kms) Cazorla-Madrid (carretera)
y hemos disfrutado muchisimo, no sin sufrir ciertas zonas. Que más uso mixto se puede pedir???
por cierto la mayoria ruedas mixtas
antes te podia el ejemplo más contrastado para que vieras las diferencias