Surtees_F1_500
Curveando
Está chula. Pero yo es que un scooter al que no te puedes subir como a un scooter... ?
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Toda la razón. Dos veces he estado tentado a comprar la Goldwing. El modelo anterior me lo dejaban a precio de amigo sobre 29000 euros. Decidí esperar a ver el modelo nuevo que estaba a punto y....33-35 dependiendo de la versión. Me niego a gastarme esa pasta en una moto. Resultado: mi segunda RT. Y encantado de la vida.Los americanos son como más naturales. Tienen la Goldwing sin baúl a 23.000 USD, una moto cara pero que más o menos lo vale.
Y la CTX700, que aún se vende, a 8.300 USD, y la Shadow 750 a 8.000. Buenos precios, propuestas simples.
Pero qué sabré yo, que aún me pregunto qué tiene el escuter tmax que le guste a alguien y míralo.
Es de suponer que en las Oficinas Centrales están estrujándose la sesera para acertar con el precio correcto. La pieza más complicada, la apuesta.(...)Goldwing(...)29000(...)Resultado: mi segunda RT. Y encantado de la vida.
Sobre 11.650 o algo así para Francia. Estaba cantado, es una Xadv con suspensiones recortadas y más electrónicaEs de suponer que en las Oficinas Centrales están estrujándose la sesera para acertar con el precio correcto. La pieza más complicada, la apuesta.
Por apostar, yo digo que saldrá a 10.780.
Ahora en Yamaha van a tener que decidir si pueden vender un Tmax 700 a 15.000 ( no, no pueden ).
Y seguir sin vender FJR a 22.000, que eso sí pueden.
Si Honda quisiera vender GW a 23k, lo haría. Ese nicho le da un poco igual.
Pero la Forza tiene aún un tema de precios : el filtro de aceite, de aire, el aceite algo especial del DCT, las revisiones. Ya tuvieron una pequeña crisis con los recambios porque la Integra cobraba el filtro de aire a 70 pavos (!!!) y acabaron montando una especie de unificación de precios.
El éxito de verdad de un producto como la Forza está en el uso cotidiano y el boca a boca.
En cuanto al mantenimiento, llevo más de 70.000km recorridos en la Integra, y si lo comparas con los maxiscooters, pues es tirado. Cada 12.000km, en la última revisión pagué los dos filtros de aceite a 8€+IVA cada uno . De aire nada pues llevo KN desde el 2015, pero costaba de aquella unos 30€. Todo en concesionario oficial. Una revisión normal sin extras de pastillas, neumáticos.... te saldrá por unos 120€ si es un conce con precios razonables.Es de suponer que en las Oficinas Centrales están estrujándose la sesera para acertar con el precio correcto. La pieza más complicada, la apuesta.
Por apostar, yo digo que saldrá a 10.780.
Ahora en Yamaha van a tener que decidir si pueden vender un Tmax 700 a 15.000 ( no, no pueden ).
Y seguir sin vender FJR a 22.000, que eso sí pueden.
Si Honda quisiera vender GW a 23k, lo haría. Ese nicho le da un poco igual.
Pero la Forza tiene aún un tema de precios : el filtro de aceite, de aire, el aceite algo especial del DCT, las revisiones. Ya tuvieron una pequeña crisis con los recambios porque la Integra cobraba el filtro de aire a 70 pavos (!!!) y acabaron montando una especie de unificación de precios.
El éxito de verdad de un producto como la Forza está en el uso cotidiano y el boca a boca.
Le pones la nueva cadena regina sin mantenimiento y arreglado...Vaya cagada monumental con la cadena... no me creo que habiendo cascada de engranajes, cardan o correa como la Tmax tengan que ponerle cadena!! Si no fuese por eso seria una seria candidata a sustituir mi Burgman 650... pero me niego a volver a los sprays de cadena, y menos en algo que debe tener funcionalidad como un scooter (aunque sea hibrido).
Me parece caro. Una integra 9.700. y una NCX 750 con DCT 9150.- €. Creo que por eso llaman scooter a esa moto.El precio al final es de 11.350€ para España
marketingEs un precio similar al de la X-ADV. Siendo casi la misma moto no es lógico que cueste un 15% menos
Hay un montón de cambios respecto a la Integra. Horquilla invertida, doble disco, mejoras en el motor (más potente y ligero) , hueco para Integral, luces Led, acelerador electrónico, frenada de emergencia, nuevas geometrías (más ágil en curva), nuevo cuadro que se conecta con el teléfono y se maneja desde el micro del casco, más electrónica (regulación del freno motor), arranque sin llave....Me parece caro. Una integra 9.700. y una NCX 750 con DCT 9150.- €. Creo que por eso llaman scooter a esa moto.
Hay un montón de cambios respecto a la Integra. Horquilla invertida, doble disco, mejoras en el motor (más potente y ligero) , hueco para Integral, luces Led, acelerador electrónico, frenada de emergencia, nuevas geometrías (más ágil en curva), nuevo cuadro que se conecta con el teléfono y se maneja desde el micro del casco, más electrónica (regulación del freno motor), arranque sin llave....
¿Eso vale 1.650€? Que cada uno valore
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
A mi me "obligaron" a hacer el Honda Plus. La moto al mismo precio financiando 4.000€ a dos años con 0 gastos. Me daba igual eso pero a mayores dos años de garantía, una cazadora de regalo, moto de sustitución... Era si o siHola,
de sobra, la Forza es hasta "barata" en comparación con Integra y resto de mercado.
Además, por poco dinero tienes el Honda plus, 4 años de garantía y moto de sustitución. Lo cual funciona, al menos en mi conce. Y es super práctico. No te dan una AT, pero te puedes mover.
La política de Honda me parece muy acertada. Cero descuentos. Te da igual comprar en Madrid que en Huelva. Seguro todo riesgo muy económico el primer año y el mencionado Honda plus. La financiación igualmente es muy interesante, me suena algo del 0%, o del 2,99%. En todo caso es razonable.
Unas cosa que no han puesto en la Forza/Xadv es el start stop que tienen en los scooter de 125 (no sé si en alguno más). Funciona genial.
Saludos,
Alex
Le falta correa por cadena y ya que meten acelerador electrónico, meterle control de velocidad como en la África Twin cuando lo metieron. Y la pantalla eléctrica y un Máximo muy completo les hubiera quedado.Hola,
por el contrario a mi me parece estupenda tirando a cojonuda. Han conseguido disimular mucho el rollo Integra, la trasera me recuerda un montón a la GP 800 lo cual me de siempre me ha gustado.
Por poner pegas, se las pongo a que el escape sea el mismo de la Xadv. Por diferenciar un poco. Aunque son economías de escala, valen colectores y balas de la industria auxiliar.
Me da pena lo de la cadena, es casi lo único "negativo". A lo que sumaría que la cúpula no es eléctrica.
Todo un acierto que el chasis y ruedas sean Xadv, conociéndolo bastante bien, a mi me parece un conjunto muy equilibrado y efectivo/divertido.
Saludos,
Alex
La has probado? Ese motor es de lo mejor en Honda.Mi segunda moto es un scooter Kimco Xciting 400, y muy posiblemente lo cambie por esta Forza 750.
Un motor eterno, fiable, una rueda delantera de 17" que da una seguridad muy parecida a una moto. Revisiones cada 12.000, y a precios lógicos. No como los de BMW.
4 modos de conducción...llena de tecnología por todos lados.
La has probado? Ese motor es de lo mejor en Honda.
Buena compra si te la quedas
Hola,Esta mañana he probado la Forza 750 (les llegó ayer al concesionario)
Tenía una enorme curiosidad pues nunca he llevado escúter, y lo del dct me llamaba la atención.
Debo decir que hubiera preferido la XADV pero es que no me caben los pies , literalmente
En la Forza sobra espacio para los pies, la postura con piernas estiradas es comodísima (mido 1,96), las rodillas no tropiezan con el manillar (como en la TMAX), y la pantalla, aunque es fija, tapa bastante, aunque es mejorable.
Nada más arrancar, lo primero que me ha costado es levantar las patas hasta la plataforma (acostumbrado a las trail). Pero una vez en marcha, las estiras y es todo comodidad.
Solo he tenido 45 minutos así que he buscado rotondas y carreteras poco frecuentadas cerca de la ciudad.
Como dice Nibelungo, la diferencia con la GSA es enorme, faltaría más.
Pero como primera incursión en el mundo maxi-escúter no puedo estar más satisfecho.
Para un uso predominantemente urbano creo que sería la elegida.
El DCT es fantástico.
Un conocido estaba esperando ver la forza, la vio el lunes y el martes se compró una xadv seminueva..he caido en la xadv, deci comprar antes de ver la nueva forza, y mira que no me convencía lo de la cadena, pero la tmax ya daba síntomas de desgaste, y queria sacar aun algo por ella, la forza será muy buen scooter pero alguien que ha probado todo tipo de motos, ( es probador en mi compañía) me recomendo la xadv frente a la forza...tengo que decir que es mejor moto que scooter
Si la he probado. Y me he enamorado ?La has probado? Ese motor es de lo mejor en Honda.
Buena compra si te la quedas
Si la he probado. Y me he enamorado
Un placer de conducción, vas sobre raíles. Y protege excepcionalmente al aire, incluso a velocidades que no voy a decir.
Los mapas diferentes te da todas las opciones de conducción que desees. Cabe un casco integral con intercomunicadores. Es muy progresiva, y frena de lujo.
El único pero es no tener un cruiser; pero los que odiamos autopistas, lo perdonamos.
Al final la he encargado. Mi mujer aún no lo sabe
Yo veo mas gs de los scooter a la xadv.Yo he tenido dos tmax (500 y 530) y ahora una xadv, ademas de una c600 y una kimko xciting 500, y para mi la tmax esta por encima del resto. Es la gs de las scooter
Y la Kymco AK 550?Yo he tenido dos tmax (500 y 530) y ahora una xadv, ademas de una c600 y una kimko xciting 500, y para mi la tmax esta por encima del resto. Es la gs de las scooter
A ver, yo también he tenido 2 T Max y van muy bien, pero yo diría que la T Max, en el mejor de los casos, podría ser la RT de las scooter, cosa que dudo.Yo he tenido dos tmax (500 y 530) y ahora una xadv, ademas de una c600 y una kimko xciting 500, y para mi la tmax esta por encima del resto. Es la gs de las scooter
Eso es un quiero y no puedo ( la moto, no el comprador), compré la c600 pensando que bmw haría un scooter aplicando soluciones diferentes, y mejores....pero despues de unos meses me di cuenta que la t es mucha t, y que esta un peldaño por encima, pues la Ak lo mismo, promete mucho, pero no es una tmaxY la Kymco AK 550?
Enviado Tapatalk Vip
La Xadv y la Tmax no se parecen en nada. Para mi la Xadv lo único que tiene de scooter es la plataforma de los pies, pero que si le pones estriberas igual sólo la usas para taparte puntualmente de lluvia y frío.Cuando digo que es la gs de los scooters no es por el concepto, sino porque lo hace todo bien, en su segmento, creo que es el que esta un por encima,igual que la gs en el mundo trail. Por estética desde luego que encaja mas la xadv
@luisaorv1, no entiendes lo que quiero decir.....haga lo que haga yamaha será un éxito igual que bmw con la gs, no comparo motos, aunque para mi, si esta por encima de toda la competencia....Respecto a lo del cambio te toma la palabra, aun nos estamos conociendoLa Xadv y la Tmax no se parecen en nada. Para mi la Xadv lo único que tiene de scooter es la plataforma de los pies, pero que si le pones estriberas igual sólo la usas para taparte puntualmente de lluvia y frío.
En cuanto al rendimiento efectivo de una y otra yo he escuchado de todo, no voy a entrar, además de que para mi cualquiera de ellas anda lo suficiente. Lo que sí la Tmax seguro que proporciona más efecto placebo por lo q sube de vueltas (y más con escape). La Xadv es tan lineal y discreta que le pasa justo al contrario.
Por cierto, te recomiendo aprender a llevarla en modo manual, y después ya decidirás si te gusta más el modo auto o el manual.
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante T
Sin probarlas no estoy de acuerdo. Lleva tecnologia muy similar, embrague multidisco en aceite y no el de zapatas de BMW que fue un gran error desde el principio, motor bi potente, chasis similar, electrónica, etc prestaciones muy similares si no superiores, buenos frenos etc dónde esta la diferencia abismal??Eso es un quiero y no puedo ( la moto, no el comprador), compré la c600 pensando que bmw haría un scooter aplicando soluciones diferentes, y mejores....pero despues de unos meses me di cuenta que la t es mucha t, y que esta un peldaño por encima, pues la Ak lo mismo, promete mucho, pero no es una tmax