Russell Price
Curveando
Moto más vendida de Honda en USA en 2022, la NT1100.
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He conducido un poco. Tuve 2 nc750XD e hice entre las dos unos 200.000 Km.No se, hasta donde se, el modo D es modo Drive, y la moto en ese modo lo único que hace es cambiar de marchas, muuuuuuuucho antes, demasiado antes, para prevenir fallos y pérdida de tracción, ya lleva el control de tracción.
Y no sé si has conducido mucho con lluvia en modo D, pero no es nada cómodo ni aconsejable. Decir que meses atrás cuando estuvo lloviendo durante 3 semanas más o menos, cogí la integra a diario, unos 200 kms al día, y el modo D solo lo pongo en autovía a partir de 100 km/h, sin problemas con neumáticos Dunlop mutant, que van bien en frío y lluvia. Y nunca me ha saltado el el control.
No me cuadra tu teoría.
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Como comenté, la que he usado y tengo, han sido del 2015 y 19, no tengo ni he probado una de las últimas.He conducido un poco. Tuve 2 nc750XD e hice entre las dos unos 200.000 Km.
En lluvia se aconseja conducir con baja potencia y marchas largas. De hecho el modo lluvia de todas las motos bajan potencia.
Parece que Actualmente en el DCT han cambiado la nomenclatura, hay modos S y modo Lluvia… en este video se ven los diferentes modos (minuto 2:30)
Tb hay q saber ir suave…Como comenté, la que he usado y tengo, han sido del 2015 y 19, no tengo ni he probado una de las últimas.
Cierto que para lluvia se aconseja ir suave, independiente del modo, y para mí no es seguro ir con el D con lluvia, a baja velocidad por qué la moto va al trantan y a tirones.
Tengo algún compañero que iba en modo D por ciudad para ahorrar y sé quejaba de que iba mal, no me jodas, no puedes ir con la moto, con el peso que tiene a 60 por hora y el 6 marcha.
A parte del modo que pueda tener una moto, también está la lógica y ser suave.
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Hola,He conducido un poco. Tuve 2 nc750XD e hice entre las dos unos 200.000 Km.
En lluvia se aconseja conducir con baja potencia y marchas largas. De hecho el modo lluvia de todas las motos bajan potencia.
Parece que Actualmente en el DCT han cambiado la nomenclatura, hay modos S y modo Lluvia… en este video se ven los diferentes modos (minuto 2:30)
Podría ser que ahora lo hagan así. Lo desconozco. Yo hablo cuando no se podía seleccionar modos de conducción, solo los S y el D.Hola,
no estoy seguro, diría que los modos rain-road y tal son de "mapa" motor o respuesta al gas por el acelerador electrónico, y control de tracción. No afectan a los modos del DCT los cuales siguen siendo seleccionables de forma independiente en los botones de la piña derecha.
Es decir, como ejemplo, en rain sería posible seleccionar S1-S2 y S3, salvo que esté equivocado y el sistema en rain no deje más que utilizar D. En realidad sería lo lógico y un tema muy simple de programación.
Saludos,
Alex
Esa seria una gran opción. Pero de momento no se lo ponenPronto tendrás la transalp 750 con el motor de la hornet con 90 o 95cv. Esa moto sí que puede revolucionar el mercado.
Dependerá del tipo de carretera también. Si vas bajando por carretera de curvas, lo ideal es jugar con la retención del motor para tocar freno lo mínimo. Pero vamos , yendo en mojado con el DCT tampoco es tan determinante, en cualquier circunstancia bajas marchas sin apenas transición y de forma muy suave.Podría ser que ahora lo hagan así. Lo desconozco. Yo hablo cuando no se podía seleccionar modos de conducción, solo los S y el D.
En cualquier caso, en lluvia se recomienda, mas prudencia si cabe y Marchas Largas.
Y dudo que lo hagan. Lo normal es que desde el origen hubiese las dos versiones. Si no tendrían que rediseñar todo me imagino.Esa seria una gran opción. Pero de momento no se lo ponen
Vamos a ver, si llevas 30 años haciendo lo del pie pues claro que te resulta mas dificil el boton. Al que sea su primera moto pùes le resultara incluso mas facil que nosotros al empezar con el sistema de toda la vida.Estoy asombrado…me explico.
Sin DCT;coge la maneta con la mano izquierda apretala lo suficiente y con la punta del pie izquierdo aprieta lo justo hacia arriba o abajo despues suelta la maneta….esto es FACIL?
Con DCT; aprieta con un dedo de tu mano izquierda un botón…esto es DIFICIL?
DCT para ir rapido..NO VALE? que llevan los Lambo,Ferrari y Lotus????
IMU; es necesario para RR?
BICILINDRICO o TETRA?? El que te guste.
NT 1100 tiene rivales en su categoria
NT 1100 DCT no tiene rivales en su categoria es UNICA!! ?
Un saludo.
Vamos a ver, si llevas 30 años haciendo lo del pie pues claro que te resulta mas dificil el boton. Al que sea su primera moto pùes le resultara incluso mas facil que nosotros al empezar con el sistema de toda la vida.
Lo de para ir rapido....el que quiera ir rapido que se compre una r1.
Yo tuve una deuville antes de mi rt y la verdad esta seria una opcion que probaria si tuviera que cambiar ahora. Con o sin dct tendria que probarlo antes de opinar. Pero eso si cuando cambie de la nt 700 a la rt el salto en calidad fue muy grande .
En España se vende bien, pero no es la más vendida de ningún segmento.
Si hablamos de sport turismo, no supera a las Tracer ni de lejos, ni siquiera a la Versys 650.
Si hablamos de gran turismo, la RT la supera holgadamente.
Estas afirmaciones tan tajantes sobre una moto en Europa me sugieren propaganda encubierta más que otra cosa. Lo que dicen significaría que en Italia, Alemania y Francia esta moto supera en ventas a las Tracer, las Versys, las RT, etc. Desde luego en España, que es el cuarto mercado de la UE, esto no es así ni de lejos.
Y en el 2022 ocurrió exactamente lo mismo, hasta las dos XR de BMW quedaron por encima de la NT, lo mismo que la Versys. Y la RT, una moto bastante más cara y capaz, le pegó una buena paliza.
En España ha tenido buen resultado, pero creo que no ha sido la bomba que su precio y sus capacidades presagiaban. Iba para reina del turismo y no ha sido así. No ha superado a las tradicionales ni al fenómeno Tracer. Creo que esto encaja con las pruebas que he leído en este foro y que me ha comentado algún amigo, la moto tiene aspectos que no acaban de convencer.
En todo caso, no ha sido un fracaso ni mucho menos.
Bonita expresión jeje. Me gusta.
Hola,En España se vende bien, pero no es la más vendida de ningún segmento.
Si hablamos de sport turismo, no supera a las Tracer ni de lejos, ni siquiera a la Versys 650.
Si hablamos de gran turismo, la RT la supera holgadamente.
Estas afirmaciones tan tajantes sobre una moto en Europa me sugieren propaganda encubierta más que otra cosa. Lo que dicen significaría que en Italia, Alemania y Francia esta moto supera en ventas a las Tracer, las Versys, las RT, etc. Desde luego en España, que es el cuarto mercado de la UE, esto no es así ni de lejos.
Y en el 2022 ocurrió exactamente lo mismo, hasta las dos XR de BMW quedaron por encima de la NT, lo mismo que la Versys. Y la RT, una moto bastante más cara y capaz, le pegó una buena paliza.
En España ha tenido buen resultado, pero creo que no ha sido la bomba que su precio y sus capacidades presagiaban. Iba para reina del turismo y no ha sido así. No ha superado a las tradicionales ni al fenómeno Tracer. Creo que esto encaja con las pruebas que he leído en este foro y que me ha comentado algún amigo, la moto tiene aspectos que no acaban de convencer.
En todo caso, no ha sido un fracaso ni mucho menos.
Hola,
en este modelo en concreto, hay otros afectados, las cifras no dicen toda la verdad. Faltan motos, llegan con cuentagotas. Como ha dicho alguien antes, la que llega sale matriculada. No es comparable con los modelos donde suele haber stock, grande o pequeño, pero de entrega inmediata en los cuales toda la demanda es satisfecha. Es más, tampoco hay de segunda mano.
Creo que es un modelo para pasar bien de 1.000 unidades al año.
Saludos,
Alex
Mucha verdad en tus palabras, y cuanto más edad tienes más te cuesta sacar provecho de un dct y más te gusta tu cambio manual que tan buenos recuerdos te trae tras tantos años de puntos muertos jajaa. El dct es para gente joven y jóvenes sin edad
Ya lo dijo el gran Cortazar..
Ver el archivo adjunto 376588
Bueno, puede ser cierto, pero eso se podría decir de casi todos los modelos del mercado. Es imposible de comprobar a no ser que trabajes en Honda y estés en el departamento comercial o de logística, y no en cualquier puesto, sino en un puesto con visión general. Es decir, esto solo lo pueden certificar unas pocas personas en España.
Yo no veo motivos para falta de stock de la NT y no de la Africa, por ejemplo. Son motos que comparten muchas piezas. Y la NT es una máquina más sencilla. En teoría es posible la falta de stock de la NT1100 en concreto, pero me parece muy raro que solo afecte a ese modelo de Honda.
Yo me inclino más por pensar que no es una moto redonda del todo, siendo una buena máquina. El afán por ahorrar costes ha hecho que la moto tenga algunas carencias que la gente nota (suspensiones, DCT sin IMU, vibraciones) y que no ha acabado de cuajar.
Hola,
en este modelo en concreto, hay otros afectados, las cifras no dicen toda la verdad. Faltan motos, llegan con cuentagotas. Como ha dicho alguien antes, la que llega sale matriculada. No es comparable con los modelos donde suele haber stock, grande o pequeño, pero de entrega inmediata en los cuales toda la demanda es satisfecha.
Es más, tampoco hay de segunda mano.
como ha dicho
Tienes toda la razón, yo que he probado la AT la ATAS y está NT1100 digo lo mismo, la caja DCT no está en el nivel de la AT ni de coña.El día que le pongan la IMU, no por la Imu en sí, que no creo que sirva para mucho, sino para darle mas datos al DCT, serà una opción muy muy seria para muchos.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
La XADV no tiene competencia pero la NT tiene mucha, Tracer 9, Versys, BMW RS etc.El tema DCT sin IMU tampoco debería afectar tanto. La Xadv tampoco tiene IMU y se vende cómo churros. Al final, en modo automático, acabas intuyendo cuando cambia la moto y vas jugando con el gas.
Vibraciones? Pues no sé, mismo motor que AT y la mayoría habla muy bien de él.
Para mi es cuestión de concepto, es un perfil de moto que no está de moda.
La Tracer o Versys serían como un SUV, y esta es más tipo berlina jeje. La peña no se compra A7s, la mayoría tira para Q8s o Q lo que sea.
Es cómo comparar ventas de GS y RT.
XADV casi al nivel de GS, y sin IMU.Immatricolazioni moto e scooter: ottimo il mese di settembre 2023
Per il nono mese consecutivo il mercato del nuovo in Italia vede un incremento delle immatricolazioni di ben un quinto rispetto allo scorso anno. A trainare sono gli scooter, seguiti dalle moto. In negativo, invece, ciclomotori; riprendono quota gli elettrici. Vediamo nel dettaglio tutti i numeriwww.motociclismo.it
Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
La NT tiene encefalograma plano ?Una comparativa de ventas mensuales enero-septiembre de este año, para situar la NT1100:
Una comparativa de ventas mensuales enero-septiembre de este año, para situar la NT1100:
¿Será una partida para Guardia Civil?Qué pasó con la RT en julio?!!
Hacían 2x1 o qué?
Ver el archivo adjunto 376611
Sin esfuerzo he encontrado 13 de segunda zarpa.
Hola,Y nueva estrenar he visto 5
Hola.Hola,
ostras, es cierto, me salen 8 con DCT. Hasta hace bien poco (un par de meses?), no miro con tanta periodicidad, no había ni una. Alguna manual y poco más. Pues me alegro, no era normal.
Edito, eso si, mirad que precios con ya ciertos kms comparado con nueva, ni la TMAX...
Igual la info de concesionario, quizás haya cambiado la situación, antes ni una disponible en stock, ya llegará decían. Ahora puede que vaya y me digan "cuantas quieres?".
Aparentemente sucedía igual con Forza 350, XADV y XADV 350.
Es una moto que me gusta y quizás algún día compre, de ahí mi interés. La he probado un par de veces, me viene pequeña por ergonomía, no es la moto de mis sueños, pero, racionalmente, para el uso habitual mío es casi perfecta.
Saludos,
Alex
Hola.
Creo haberte leído alguna vez que haces 190 o más de estatura, es correcto ?
La NT1100 también la contemplo como posible futurible pero me da que también ergonómicamente no me va a servir bien, hago 192, esta semana intentaré probar una y también una AfricaTwin Adventure Sports para ver qué sensaciones tengo....ayer probé una GS 1250 Adv y aunque de momento de todo lo que he ido probando (Scrambler, F850GS Adv) es la que más me ha gustado con diferencia, no acabo de ir del todo cómodo....todo y llevar el asiento en la posición más alta tengo la sensación que llevo las estriberas demasiado retrasadas y el ángulo no me ayuda en la postura de ir bien sentado y de repartir correctamente el peso ....empiezo a tener la sensación que va a ser un tema complicado de solucionar...
Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Mala solución le veo con tu altura Raynets, yo mido un palmo menos e iba cómodo cuando la probé…
Hola,Hola.
Creo haberte leído alguna vez que haces 190 o más de estatura, es correcto ?
La NT1100 también la contemplo como posible futurible pero me da que también ergonómicamente no me va a servir bien, hago 192, esta semana intentaré probar una y también una AfricaTwin Adventure Sports para ver qué sensaciones tengo....ayer probé una GS 1250 Adv y aunque de momento de todo lo que he ido probando (Scrambler, F850GS Adv) es la que más me ha gustado con diferencia, no acabo de ir del todo cómodo....todo y llevar el asiento en la posición más alta tengo la sensación que llevo las estriberas demasiado retrasadas y el ángulo no me ayuda en la postura de ir bien sentado y de repartir correctamente el peso ....empiezo a tener la sensación que va a ser un tema complicado de solucionar...
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Con tu estatura yo no descartaría en probar las trail más altas del mercado como por ejemplo las Yamaha Tenere Rally y la World raid, y también la KTM 890 ADV., y seguramente me deje alguna masHola.
Creo haberte leído alguna vez que haces 190 o más de estatura, es correcto ?
La NT1100 también la contemplo como posible futurible pero me da que también ergonómicamente no me va a servir bien, hago 192, esta semana intentaré probar una y también una AfricaTwin Adventure Sports para ver qué sensaciones tengo....ayer probé una GS 1250 Adv y aunque de momento de todo lo que he ido probando (Scrambler, F850GS Adv) es la que más me ha gustado con diferencia, no acabo de ir del todo cómodo....todo y llevar el asiento en la posición más alta tengo la sensación que llevo las estriberas demasiado retrasadas y el ángulo no me ayuda en la postura de ir bien sentado y de repartir correctamente el peso ....empiezo a tener la sensación que va a ser un tema complicado de solucionar...
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Hola,
si, 1,95, tal como dices un poco drama y me siento un poco discriminado. Para los menos altos inventan mil historias, chasis bajo, asientos bajos, easy lift, etc. para nosotros un asientito +2cm y ahí te apañes.
Cierto, la NT no es para altos, pero con 1,90 y el asiento confort puedes tener esperanza. Al no cambiar de marchas, facilita todo mucho, puedes colocar las piernas/pies algo más cómodamente sobre el estribo.
Conozco perfectamente la sensación de ir mal sentado, como apoyando peso en las piernas. Si a eso sumas que tienes que angular el pie estando "en tensión" para cambiar, es un peñazo.
Por ello el tapicero al que voy me considera su mejor cliente. Cambio mucho de moto; considerando dos o tres pruebas de espuma por asiento...pero es la única manera.
Saludos,
Alex
Las Trail mas altas en principio no las contemplo mucho, pues no es el uso que le quiero dar, no tengo demasiada intencion de hacer tierra, tengo lesion de ciatica y no me puedo permitir demasiadas alegrias y por eso priorizo mas las prestaciones por asfalto pero de forma comoda, aun así no descarto pasarme por Concesionarios y mirar un poco de todo, tampoco se pierde nada, pero el tema de Honda con el DCT facilita muuucho las cosas, aunque todo es ver si hay algun modelo de KTM, Triumph, Kawasaki, Ducati o la marca que sea que por casualidad a nivel ergonomico este bien resuelta, aunque lo dudo mucho...Con tu estatura yo no descartaría en probar las trail más altas del mercado como por ejemplo las Yamaha Tenere Rally y la World raid, y también la KTM 890 ADV., y seguramente me deje alguna mas
Bueno, pues al final hará un tiempo probé la NT con cambio DCT, ya que la moto de prueba traía esa configuración de cambio y, en líneas generales, muy bien.
Lo único que si quería el modo totalmente automático tenía que ser minimo el S2, ya que el D metía muy pronto las marchas superiores y traqueteaba mucho.
Aún así, en algunas incorporaciones a autovía por ejemplo, donde enroscabas sin miramientos el acelerador, tardaba demasiado en subir a 5ª y 6ª velocidad para mí gusto, subiéndola mucho de vueltas, nada que no pudiera solucionar un gatillazo a la palanca + (en este caso vienen bien los gatillazos ).
Lo que no me gustó en la conducción por ciudad o con atascos, es que en una moto con maneta de embrague bajas de 2ª a punto muerto, o incluso desde 3ª si me apuras, dejando correr la moto suavemente hasta detenerte, y la Honda baja hasta 1ª antes de llegar a deternerse por completo, con el consiguiente tirón inesperado al reducir. Me imagino que será cuestión de acostumbrarse, ya que creo que no es posible poner N antes de detener la moto por completo.
La protección aerodinámica me dejó gratamente sorprendido, si bien todos sabemos que para regular la pantalla en las diferentes posiciones es necesario bajarse de la moto y ponerse delante de ella.
El motor tiene el tacto característico de un bicilíndrico, yendo a las mismas ""tranquilas"" vueltas que mi RT a velocidad de crucero de 120 km/h.: 4.000.
Capacidad de las maletas laterales mejorable para un uso touring: no cogía un casco modular en ellas. La moto de pruebas no traía top case.
Freno trasero no tenía, no sé si es que estoy acostumbrado a que la RT frena muy bien atrás o qué, pero la NT no frenaba de atrás: tenías que pisar con muchas ganas para que se notara algo.
A mí me gusta usar el freno trasero bastante, no para detener la moto, pero sí para timonear en alguna curva que te engañó y es más cerrada de lo que esperabas o, incluso, para perder algo de velocidad justo antes de entrar en la curva, pero es que con la NT o pisaba el pedal como si no hubiera un mañana o la moto no perdía velocidad ligeramente. Pudo haber sido un problema de esa unidad en concreto.
Lo que sí que creo que era achacable a esa moto, era una dificultad extrema para entrar en curvas cerradas, el tren delantero no quería entrar en la curva, y lo achaqué a los kms. que tenían los neumáticos, posteriormente confirmado con el vendedor, ya que él había tenido las mismas sensaciones.
Suspensiones bien como venían configuradas, pero me faltaron kms. para dar una opinión más fidedigna.
Postura de conducción buena para mis 1,82, probablemente mejorable con unas alzas que acercaran algunos cms.
Y esas fueron mis sensaciones........
V,sss
LA NT1100 viene a ser una especie de evolución o de ir un paso más allá de la saga urbanita de las NC (Forza 750 y Xadv). Al final te permite el mismo uso pero disponiendo de más potencia y capacidad de carga, que te dan un plus a la hora de viajar.El DCT necesita una curva de aprendizaje, de uso y de acostumbrarse que normalmente en una prueba de unas horas o un dia no consigues captar ni assimilar todo el potencial de uso que tiene, yo la X-ADV estuve durante un año probandola unas tres veces en diferentes Concesionarios para entender la moto y convencerme del potencial que tiene, para luego ya decidirme y dar el salto a comprarla...y no me arrepiento en nada ahora mismo, és una moto superpolivalente y ademas divertida y el DCT te lo hace todo facil y comodo....
Normalmente por ciudad siempre voy con el modo D y si necesito mas repris o reduccion juego con el gas y con las levas vas corrigiendo cuando es necesario pero és intuitivo es un automatismo en el que ya no piensas, y cuando salgo a carretera voy con el S2....y tambien voy corrigiendo con las levas si es necesario....
Por ciudad efectivamente cuando te baja a 1a es acostumbrarse, lo mismo es un tema en el que ya no piensas, sabes que la moto va a reaccionar así y no le das ninguna importancia, para mi las ventajas con el DTC superan de forma notable en comparacion con un cambio manual la posible falta de acostumbramiento al comportamiento en alguna situación muy concreta como lo de cuando se pone en 1a....
Lo de la pantalla a mi és una cosa que realmente me tenia bastante preocupado y fastidiado la verdad, pues yo normalmente en Autovia-Autopista la suelo poner arriba de todo por el tema ruido, pero luego la bajo a la altura que necesito, pero en la X-ADV almenos no té tienes que bajar de la moto, solo pararte en algun sitio, por suerte he encontrado un vídeo de un usuario que la manipula desde la misma moto sin bajarse y no parece demasiado complicado, quizas no es lo mas comodo pero por lo menos veo que tiene una solucion, de todas maneras es bastante incomprensible que estos de Honda no hayan sacado algo mejor....
Lo de las maletas laterales, creo que vienen incluidas en la moto, para mi no me supone un problema , para el dia a dia y llevando un topcase para el o los cascos ya me sirven y si vas de viaje ya sabes que igual necesitas mas litros de volumen y cambiarlas por otras ....
Freno trasero no sabria que decirte pero si frena como el de la X-ADV ya me parece en la línea a esperar... aunque sería deseable que fenara mas, es cierto...
El motor supongo que si és el mismo que el de la Africa Twin supongo que este apartado ya queda bien cubierto...
Un defecto que le veo entre otros es que la capacidad del deposito tendria que haber sido como el de la ATAS con 30 litros....
El tema de entrar en curvas cerradas seguro que es lo de los neumaticos, este Viernes que probé la GS 1250 me pasó lo mismo, la moto tenia 3.000km tan solo y los neumaticos lo mismo y tenia estas mismas sensaciones, por eso fui bastante prudente en no arriesgar demasiado...
El tema suspensiones en mi caso personal al tener unos 110kg de peso mas todo lo que pueda ir de cargado en la moto mas la equipacion de ropa me hace pensar que seguramente como minimo le tendria que cambiar muelles por mas duros que al fin y al cabo es lo principal y aparte de esto para el amortiguador trasero tenemos la opcion Wilbers y los cartuchos de las horquillas hay Nitro y Andreani, por lo tanto es un tema que a priori tiene solucion.......
Vídeo de lo de la pantalla....sobre el min 8.30 aprox...
Un saludo...
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