Honda NT 1100

Exactamente. De Honda se espera más, últimamente están decepcionando con algunos modelos. Siempre van a remolque de la competencia cosa que nunca ha sido así.
La NT si es verdad que han rectificado poniendo IMU y mejorando las suspensiones ya es un gran paso.
Antes Honda siempre sorprendía, ahora no crea ilusión nada de lo que vaya a sacar, luego hacen cosas como la Transalp y dices, coño, parece que empieza a cambiar esto, pero poco cambia.
 
Exactamente. De Honda se espera más, últimamente están decepcionando con algunos modelos. Siempre van a remolque de la competencia cosa que nunca ha sido así.
La NT si es verdad que han rectificado poniendo IMU y mejorando las suspensiones ya es un gran paso.
Antes Honda siempre sorprendía, ahora no crea ilusión nada de lo que vaya a sacar, luego hacen cosas como la Transalp y dices, coño, parece que empieza a cambiar esto, pero poco cambia.
Alguien que me entiende.

Es que miras el catálogo de Bmw y te gustan casi todas, Ducati lo mismo, miras el de Honda y te da el bajón. Y esto antes no pasaba, era un de tú a tú con las grandes. Ahora pues eso...
 
No es mala, no confundamos, solo que a un gigante como Honda se le pide y exige más, yo por lo menos.
Esto es como el fútbol y el Madrid o Barsa, a estos grandes se le exige siempre que ganen y tenga estrellas, de lo contrario la afición se le echa encima y con razón, pues aquí lo mismo.
Lo que tu le pides igual subiría de 25.000€ y a lo mejor no le ven mercado para tantos costes de desarrollo. Al final pues van a lo simple, rentable y con poco riesgo, aprovechar motores existentes. Pero que es lo q hacen todo quisqui, te meten el.mismo motor en un utilitario q en un DS7. Y esta NT cómo moto para todo, pocas rivales , o ninguna tiene.
Lo que pasa es que pensáis en términos de GT, y para eso tienen la.Goldwing y ya.

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Lo que tu le pides igual subiría de 25.000€ y a lo mejor no le ven mercado para tantos costes de desarrollo. Al final pues van a lo simple, rentable y con poco riesgo, aprovechar motores existentes. Pero que es lo q hacen todo quisqui, te meten el.mismo motor en un utilitario q en un DS7. Y esta NT cómo moto para todo, pocas rivales , o ninguna tiene.
Lo que pasa es que pensáis en términos de GT, y para eso tienen la.Goldwing y ya.

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Claro, pero lo que algunos piensan/pensamos es que si Honda cree en el segmento Touring, entre los 40mil de la Goldwing y los 15mil de la NT había espacio más que suficiente para parir algo que no fuera aprovechar el motor de una, el carenado de otra, unas suspensiones básicas, una IMU desfasada y chinpún.

Una RT de Honda hubiera sido mejor recibida, pero está claro que Honda sabe sus cuentas mejor que todos nosotros. Pero es que las Paneuros fueron motos muy bien valoradas y compradas. ?‍♂️
 
Claro, pero lo que algunos piensan/pensamos es que si Honda cree en el segmento Touring, entre los 40mil de la Goldwing y los 15mil de la NT había espacio más que suficiente para parir algo que no fuera aprovechar el motor de una, el carenado de otra, unas suspensiones básicas, una IMU desfasada y chinpún.

Una RT de Honda hubiera sido mejor recibida, pero está claro que Honda sabe sus cuentas mejor que todos nosotros. Pero es que las Paneuros fueron motos muy bien valoradas y compradas.
Ya se la pegaron con las VFR1200, quedaron escaldados jeje

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Yo tengo un bagaje motero muy pobre pese a mis 55 tacos, se de que motos fue capaz de sacar honda hace algunos años (algunas décadas quizás) en el nicho del touring, pero todo ha cambiado tanto, para mí no tiene sentido viajar por autopistas, y las nacionales intento pisarlas lo menos posible, con mis amigos intentamos rodar por carreteras menos transitadas, una gran touring estaría descartada, aunque tenemos uno con una RT y se defiende muy bien.
Entoces una NT1100 la veo muy bien para mí y mi mujer, como lo marrón no lo contemplo está honda y alguna otra japonesa son unas opciones lógicas, con lo que ello conlleva, una maxi también, pero se me escapa de presupuesto.

Os sigo leyendo, me gusta mucho estás conversaciones. Saludos

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Yo tengo un bagaje motero muy pobre pese a mis 55 tacos, se de que motos fue capaz de sacar honda hace algunos años (algunas décadas quizás) en el nicho del touring, pero todo ha cambiado tanto, para mí no tiene sentido viajar por autopistas, y las nacionales intento pisarlas lo menos posible, con mis amigos intentamos rodar por carreteras menos transitadas, una gran touring estaría descartada, aunque tenemos uno con una RT y se defiende muy bien.
Entoces una NT1100 la veo muy bien para mí y mi mujer, como lo marrón no lo contemplo está honda y alguna otra japonesa son unas opciones lógicas, con lo que ello conlleva, una maxi también, pero se me escapa de presupuesto.

Os sigo leyendo, me gusta mucho estás conversaciones. Saludos

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Prueba todo lo que puedas, configuraciones de motor y posturas distintas. A veces lo que menos piensas es la que mejor se te adapta.
 
Prueba todo lo que puedas, configuraciones de motor y posturas distintas. A veces lo que menos piensas es la que mejor se te adapta.
Ya tuve unos años la Fazer, y encontré en la versys con menos potencia el camino correcto, vamos que encontré la luz.
Luego he probado algunas motos de los colegas, y me gustan todas, maxi trails la mayoría.
Pero también me he dado cuenta que no necesito 160cv, con alrededor de 100 y algo voy servido, para carreteras secundarias y terciarias suficiente.
La nueva NT me cuadra, quizás más ahora pero no por las suspensiones, que quizás serían adecuadas, sino por el aumento de la plaza trasera, mi artillera es contundente e iríamos más cómodos.
Saludos

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Yo tengo un bagaje motero muy pobre pese a mis 55 tacos, se de que motos fue capaz de sacar honda hace algunos años (algunas décadas quizás) en el nicho del touring, pero todo ha cambiado tanto, para mí no tiene sentido viajar por autopistas, y las nacionales intento pisarlas lo menos posible, con mis amigos intentamos rodar por carreteras menos transitadas, una gran touring estaría descartada, aunque tenemos uno con una RT y se defiende muy bien.
Entoces una NT1100 la veo muy bien para mí y mi mujer, como lo marrón no lo contemplo está honda y alguna otra japonesa son unas opciones lógicas, con lo que ello conlleva, una maxi también, pero se me escapa de presupuesto.

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Las rt no son "grand turing". Eso es mas una goldwing, una electra, o ese tipo de moto. La RT es mucho mas agil que esas motos. Hasta que una k1600. Piensa que una gsa pesa mas o menos los mismo que una rt.

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y ya ves era una 1100 con 100cv igual que la NT, pero ya ves que no se parecen en nada, y el motor es que da la risa por no decir llorar lo de ahora.
y te lo venden como touring en el catalogo, andaa.... y seguir durmiendo como hasta ahora.
Bueno, la NT objetivamente es una buena rutera. Y ese motor es una delicia con potencia suficiente para todo, incluyendo ir a la cárcel por exceso de velocidad.

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Bueno, la NT objetivamente es una buena rutera. Y ese motor es una delicia con potencia suficiente para todo, incluyendo ir a la cárcel por exceso de velocidad.

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Indiscutible tu conclusión. Pero esa moto necesita un Tetra de Honda. Lo que lleva es un apaño.
Es cierto que el DCT no se hubiera podido instalar en un Tetra y eso también le da sentido aunque si llevaría el e-clutch, que puede ser mejor para muchos.
Para mí es un motor soso pero muy efectivo y con el DCT más y con IMU ya es muy bueno y por supuesto corre como corren todas, pero no emociona o al menos el modelo anterior no. Veremos este.
 
La VFR, que era un tetra, fue la primera Honda con DCT...

La NT 1100 es la heredera de la NT 650/700, una fantástica turismo que era un bi... La pena es que la 1100 perdiera el cardán por el camino.

...Y es probable que Honda, que algo sabe de esto, haga motos con el principal objetivo de ganar dinero.
 
Última edición:
Ya tuve unos años la Fazer, y encontré en la versys con menos potencia el camino correcto, vamos que encontré la luz.
Luego he probado algunas motos de los colegas, y me gustan todas, maxi trails la mayoría.
Pero también me he dado cuenta que no necesito 160cv, con alrededor de 100 y algo voy servido, para carreteras secundarias y terciarias suficiente.
La nueva NT me cuadra, quizás más ahora pero no por las suspensiones, que quizás serían adecuadas, sino por el aumento de la plaza trasera, mi artillera es contundente e iríamos más cómodos.
Saludos

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En realidad, tu moto es muy buena, pero si quieres cambiarla por algo aún más "gordo", la nueva Versys 1100 creo que es la tuya.

Un saludo.
 
Ya tuve unos años la Fazer, y encontré en la versys con menos potencia el camino correcto, vamos que encontré la luz.
Luego he probado algunas motos de los colegas, y me gustan todas, maxi trails la mayoría.
Pero también me he dado cuenta que no necesito 160cv, con alrededor de 100 y algo voy servido, para carreteras secundarias y terciarias suficiente.
La nueva NT me cuadra, quizás más ahora pero no por las suspensiones, que quizás serían adecuadas, sino por el aumento de la plaza trasera, mi artillera es contundente e iríamos más cómodos.
Saludos

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Para carreteras secundarias y terciarias la Nt te cuadra ?
Para ir cargado con dos personas y maletas, top, te cuadra 100cv. ?
Perdona pero tú moto sería claramente una Versys 1100 , bajo mi humilde opinión.
O una Vstrom, por la llanta 19"
 
Para carreteras terciarias hay que pillarse una trail asfaltica y dejarse de touring

Vstrom, tiiger 850,900, multiestrada v2 etc
 
Para carreteras secundarias y terciarias la Nt te cuadra ?
Para ir cargado con dos personas y maletas, top, te cuadra 100cv. ?
Perdona pero tú moto sería claramente una Versys 1100 , bajo mi humilde opinión.
O una Vstrom, por la llanta 19"
Dame una NT con cambio innombrable en carretera terciaria y ya te diré yo donde queda la Versys, en manos de alguien de mi nivel paquetil of course

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Vamos que la que puso de moda todo esto del maxi y demas la r1150gs con sus 85 cv era un penco de la leche. En una epoca en la que no había (como quien dice) límites de velocidad. Bueno y la rt1150 (por hablar de touring cargado con dos y con maletas) con pocos mas de 90 pa que. No servía pa na. En cuanto subias a dos y las cargabas los vespinos te pasaban ??
Hablando en serio en las rutas que nos gustan y que frecuentamos la mayoría que vamos en moto 100 cv son más que suficientes. Hasta para Marquez! O igual a este ultimo como apunta el compañero con 70 se fundía a todas las maxis de 150. Cargado con maletas, dos personas y con ruedas de madera
 
Vamos que la que puso de moda todo esto del maxi y demas la r1150gs con sus 85 cv era un penco de la leche. En una epoca en la que no había (como quien dice) límites de velocidad. Bueno y la rt1150 (por hablar de touring cargado con dos y con maletas) con pocos mas de 90 pa que. No servía pa na. En cuanto subias a dos y las cargabas los vespinos te pasaban ??
Hablando en serio en las rutas que nos gustan y que frecuentamos la mayoría que vamos en moto 100 cv son más que suficientes. Hasta para Marquez! O igual a este ultimo como apunta el compañero con 70 se fundía a todas las maxis de 150. Cargado con maletas, dos personas y con ruedas de madera

Pienso parecido, sobretodo si la moto de 100CV pesa 40kg menos que la de 150CV. Pero si pesa lo mismo…
 
Para carreteras secundarias y terciarias la Nt te cuadra ?
Para ir cargado con dos personas y maletas, top, te cuadra 100cv. ?
Perdona pero tú moto sería claramente una Versys 1100 , bajo mi humilde opinión.
O una Vstrom, por la llanta 19"
En ello estoy, precisamente me cuadran esas 2, meto a la NT y ya tengo caballo ganador en ese trío.
Saludos

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En ello estoy, precisamente me cuadran esas 2, meto a la NT y ya tengo caballo ganador en ese trío.
Saludos

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Mete también a la Tracer9 si te va su estilo más juguetón.
 
Mete también a la Tracer9 si te va su estilo más juguetón.
Pues tengo dudas al respecto con esa moto, me gusta, pero maletas+piloto+copiloto más de 200kg, y como no tienen buena fama las suspensiones de la tracer, me parecía quizás poco adecuada, supongo que sería cuestión de probarla, si.
Gracias.

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Dame una NT con cambio innombrable en carretera terciaria y ya te diré yo donde queda la Versys, en manos de alguien de mi nivel paquetil of course

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Una Nt de 240kg. + peso piloto+ peso acompañante + maletas+ top case = 100cv. A mí esa ecuación me suena a cepo.
Ahora que cada uno se compre lo que quiera, pero dame cv. que ya los gestiono yo, y además sé que nunca me quedaré corto en cualquier situación que surja, al revés...
Más nunca es menos, pero menos nunca será más.
 
A mi el frontal me sigue sin gustar, muuuuy idéntico a la X-avd. La moto sigue sin personalidad alguna que la haga reconocible e inconfundible. Una cagada enorme por parte de Honda, pero es lo que tiene ahorrar costes y en esta moto se nota y mucho.

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Una Nt de 240kg. + peso piloto+ peso acompañante + maletas+ top case = 100cv. A mí esa ecuación me suena a cepo.
Ahora que cada uno se compre lo que quiera, pero dame cv. que ya los gestiono yo, y además sé que nunca me quedaré corto en cualquier situación que surja, al revés...
Más nunca es menos, pero menos nunca será más.
Si os pusieran un indicador de los CVs usados en tiempo real igual llorábais, los psicólogos tendrían listas de espera.

Hombre con dos pasajeros la NT pues igual no sale disparada cómo un obús, pero para manejarse por carreteras secundarias y terciarias sobra. Tiene un poco más de par a 1250rpm menos que la Versys actual, y con los cambios de marchas q hay ahora la llevo a punto de caramelo en todo momento a nivel de retención y par motor sin dificultad.
El chasis de la NT es más moderno que el de la Versys, así q apuesto a q si me dejan una y otra tendría más "flow" con la NT haciendo curvas.
Y para mi lo que cuenta es ese flow, la efectividad real. Ese efecto placebo de acelerar en recta para ganar unas décimas, llegar despendolado a las curvas teniendo que clavar frenos y haciendo los mismos tiempos al final pues lo dejo para la chavalería. Es cómo los tubarros de las Tmax, mucho ruido y parece que vuelas jeje.

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A mi el frontal me sigue sin gustar, muuuuy idéntico a la X-avd. La moto sigue sin personalidad alguna que la haga reconocible e inconfundible. Una cagada enorme por parte de Honda, pero es lo que tiene ahorrar costes y en esta moto se nota y mucho.

Ver el archivo adjunto 426608

Pues a mi, sin haberla visto en directo, me gusta mucho más que la anterior. Y desde luego mucho más que la Versys anterior que es una cosa rara de narices.

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Es una Z900 con carenado de las sport turismo y una pantalla y asientos touring acoplados. Qué podrá ir muy bien pero cómo ejercicio de estilo pues no jeje
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Una Nt de 240kg. + peso piloto+ peso acompañante + maletas+ top case = 100cv. A mí esa ecuación me suena a cepo.
Ahora que cada uno se compre lo que quiera, pero dame cv. que ya los gestiono yo, y además sé que nunca me quedaré corto en cualquier situación que surja, al revés...
Más nunca es menos, pero menos nunca será más.
Ahora mismo llevo 152cv debajo del culo, pero llamar "cepo" a ese motor (independiente de ir cargado con maletas y paquete) me parece cuánto menos atrevido.

Conozco gente que va hasta las trancas de peso en una humilde Vstrom 650 con 70cv, y se han marcado viajes más largos que muchos con motores más gordos.
 
Para carreteras secundarias y terciarias la Nt te cuadra ?
Para ir cargado con dos personas y maletas, top, te cuadra 100cv. ?
Perdona pero tú moto sería claramente una Versys 1100 , bajo mi humilde opinión.
O una Vstrom, por la llanta 19"
Lo que hay que leer, la llanta de 19" como ventaja en asfalto.
Evidentemente las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro, pero hay algunas que... manda huevos.
Otra más, una moto con 100 cv es un cepo en carreteras de tercer orden. En fin...
 
La NT actual el principal problema que tiene son las suspensiones de compromiso que lleva. El DCT sin IMU no va bien en carretera. Ya el tema de la potencia es subjetivo.
Si la nueva lleva IMU y le han puesto unas suspensiones electrónicas decentes puede haber cambiado a una moto interesante para el que busque una Touring de calidad por un precio razonable sin tener que invertir 10 o 12k más que es lo que vale de más una RT.
 
Es una Z900 con carenado de las sport turismo y una pantalla y asientos touring acoplados. Qué podrá ir muy bien pero cómo ejercicio de estilo pues no jeje
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En granate y negro, casi fue mi moto. A mi me gustó, y bastante, ese tetra de kawa era finura y sonido gordo, apenas daba calor.
No sé... seré yo el raro... pero el tetra de kawa me parece mucho mejor que el bi paralelo de la At, perdón.. de la Nt. Y en estética ya digo que me gusta más el de la Versys sin ser una maravilla, pero esto es subjetivo y mi opinión.
 
Lo que hay que leer, la llanta de 19" como ventaja en asfalto.
Evidentemente las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro, pero hay algunas que... manda huevos.
Otra más, una moto con 100 cv es un cepo en carreteras de tercer orden. En fin...
En asfalto roto para mí si, y es lo que hace el compañero.
Y para mi dame 160 y no 100cv. y supongo que para la mayoría de los mortales también, para ir CARGADO, o no. Carreteras de tercer orden o no.. porque me imagino que se dará más uso que ese. Yo misma mente me sobra 160cv. en tercer orden, pero salgo a carretera abierta y me entra una sonrisa.. y me divierto como un niño, cosa segura que la NT ni de lejos.

En este caso los 135cv de la kawa con un tetra que será delicioso y no me des los 100cv. de un motor que va bien pero hecho para una Trail como la At, no una " turismo". Como la NT.
Pero como bien dices.. culos diferentes y opiniones también y esa es la mía pero si no gusta tengo más. ?
 
NT1100: 102CV - 238kg - 2,33 kg/CV
Versys 1000: 135CV - 259kg - 1,92 kg/CV

Un 20% de diferencia a favor de la Versys.
20% no es poca cosa, ya se empieza a notar.

Pero para gustos…
 
Es una Z900 con carenado de las sport turismo y una pantalla y asientos touring acoplados. Qué podrá ir muy bien pero cómo ejercicio de estilo pues no jeje
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Estéticamente infumable, que pena porque el motor es una maravilla.
 
Yo he viajado.por media europa.con 55cv, cargado y con pasajera. Y no me ha faltado nunca potencia.

Si a mi RT le sacasen 25cv tampoco lo notaria.

Depende de cada uno.

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Hola,

con las últimas evoluciones me parecen estupendas las dos, NT y Versys. Tengo muchas ganas de probar ambas.

Saludos,
Alex
 
Una Nt de 240kg. + peso piloto+ peso acompañante + maletas+ top case = 100cv. A mí esa ecuación me suena a cepo.
Ahora que cada uno se compre lo que quiera, pero dame cv. que ya los gestiono yo, y además sé que nunca me quedaré corto en cualquier situación que surja, al revés...
Más nunca es menos, pero menos nunca será más.
Es una manera de verlo, pero hay otras. No siempre mas es mas, a ver, parece una tautología pero es cierto. Una Goldwing es mas de todo que una Xadv pero en determinadas situaciones es muchísimo mejor la Xadv. Otro ejemplo, una S1000XR de 170 cv es mucho mas de todo que una Tenere 700, pero si el de la XR no está dispuesto a llevarla berreando todo el rato, el de la Teneré con 100 cv menos, se le va a la salida de las curvas. Es que lo he visto, no es una suposición.

Y una Africa 1100 o NT1100 en carretera de curvas, por motor no se va a quedar atrás, eso te lo aseguro. Es el indio, su habilidad y su inconsciencia. O su percepción del riesgo (legal y físico).

Ahora bien, que te gustan los caballos y quieres una moto con muchos, pues me parece bien, a mí también me pasa. Tengo una Africa 1100 y una moto deportiva con casi 180. Pues con muchas curvas cerradas los casi 180 cv no sirven de nada y seguramente la Africa es mas rápida. Como máximo concedo que ganará el mas inconsciente.

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A mi el frontal me sigue sin gustar, muuuuy idéntico a la X-avd. La moto sigue sin personalidad alguna que la haga reconocible e inconfundible. Una cagada enorme por parte de Honda, pero es lo que tiene ahorrar costes y en esta moto se nota y mucho.

Ver el archivo adjunto 426608
Sí, a mí el frontal tampoco me entra. Me recuerda un sapo, un batracio gigante. Ahora, la moto es una rutera equilibrada y lógica a considerar para un motorista maduro. Excitante no es, pero eficaz y con un funcionamiento y capacidad excelentes, seguro que sí.

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NT1100: 102CV - 238kg - 2,33 kg/CV
Versys 1000: 135CV - 259kg - 1,92 kg/CV

Un 20% de diferencia a favor de la Versys.
20% no es poca cosa, ya se empieza a notar.

Pero para gustos…
La NT tiene muuuucho mas par en bajos y medios. Las diferencias se diluyen mas de lo que imaginas. Hay qjue probar el 1100, no corre lo que parece, sino muuuuucho mas.

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La NT tiene muuuucho mas par en bajos y medios. Las diferencias se diluyen mas de lo que imaginas. Hay qjue probar el 1100, no corre lo que parece, sino muuuuucho mas.

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Lo probé en un tramo muy conocido por mí el verano pasado y en medios andaba más con mi VStrom que con la NT. En altos la NT sacaba a relucir las diferencias que impone un bi paralelo frente a un V2 de potencia y peso parecidos. Aparte el DCT que a mí no me gustó nada y me dio más por saco que otra cosa, pero eso son gustos personales.

Con un par de días de diferencia o así probé también la Versys 1000 y me resultaba más cómodo ir rápido por su parte ciclo tan equilibrada y la estirada del motor.

Probé alguna más y creo que una GX con la comodidad de la Versys, el precio de la NT y el peso de una Tracer sería una moto prácticamente perfecta, pero no existe.
 
Lo probé en un tramo muy conocido por mí el verano pasado y en medios andaba más con mi VStrom que con la NT. En altos la NT sacaba a relucir las diferencias que impone un bi paralelo frente a un V2 de potencia y peso parecidos. Aparte el DCT que a mí no me gustó nada y me dio más por saco que otra cosa, pero eso son gustos personales.

Con un par de días de diferencia o así probé también la Versys 1000 y me resultaba más cómodo ir rápido por su parte ciclo tan equilibrada y la estirada del motor.

Probé alguna más y creo que una GX con la comodidad de la Versys, el precio de la NT y el peso de una Tracer sería una moto prácticamente perfecta, pero no existe.
Acabas de describir mis sueños húmedos, quizás algún día alguna marca te oiga....

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Lo probé en un tramo muy conocido por mí el verano pasado y en medios andaba más con mi VStrom que con la NT. En altos la NT sacaba a relucir las diferencias que impone un bi paralelo frente a un V2 de potencia y peso parecidos. Aparte el DCT que a mí no me gustó nada y me dio más por saco que otra cosa, pero eso son gustos personales.

Con un par de días de diferencia o así probé también la Versys 1000 y me resultaba más cómodo ir rápido por su parte ciclo tan equilibrada y la estirada del motor.

Probé alguna más y creo que una GX con la comodidad de la Versys, el precio de la NT y el peso de una Tracer sería una moto prácticamente perfecta, pero no existe.

A la NT nueva le meterán la actualización de motor que le hicieron a la AT, y parece que se nota. Ya no será la hermana pobre jeje.
Lo del DCT, pues un caso más , en lugar de ser un plus que te permite llevar la moto en una especie de monomarcha siempre en el régimen ideal de retención y entrega, pues se convierte en un minus que te va metiendo sustos continuamente y descentrándote de la conducción.
Si encima te cambia (con el susto consiguiente por no estar habituado) en mitad de la curva , pues ya te acaban de rematar.
Yo lo de la IMU para el DCT lo veo interesante para las pruebas en concesionario. Después en el día a día, los q van en manual no lo necesitan, y creo que la mayoría de los que van en automático se habituan y ya saben cuando la moto va a cambiar. Vamos , que no les pilla de sorpresa y tampoco lo necesitan.
De todas formas, comparar la Vstrom con la NT....una es tu moto y estás hecho a ella, la otra vas a disgusto y no la llevas en su punto porque el cambio va a su bola y te va distrayendo....no sé, igual con una manual sería más fácil compararlas.

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De todas formas, comparar la Vstrom con la NT....una es tu moto y estás hecho a ella, la otra vas a disgusto y no la llevas en su punto porque el cambio va a su bola y te va distrayendo....no sé, igual con una manual sería más fácil compararlas.

Es posible, pero me concentré mucho en buscar las diferencias de motor porque quería comprobar qué era eso de un bi calado a 270º para ser igual que un V2. Tenía que ir forzándole el DCT con las levas pero no me pareció tan igual como se dice.
De hecho en altos me sorprendió muy positivamente.

El motor de la VStrom es parecido pero parece que “alarga” toda la zona media porque es muy lineal. El motor NT/Africa empieza después y tiene un final más contundente de 6 hasta 8mil.

Pero vaya, ambos motores muy guapos para llevarlos en su zona buena porque tienen fuerza pero no desarman.
 
Probé alguna más y creo que una GX con la comodidad de la Versys, el precio de la NT y el peso de una Tracer sería una moto prácticamente perfecta, pero no existe.
Madre mía Anot, no puedes pedirlo todo... Yo diría una Versys con la agilidad de la GX, que es bastante parecido, no me pongo demasiado exigente con el precio.

Hablando de la marca verde, ahora están de enhorabuena, porque además de la Versys renovada, ha salido al mercado la Kawasaki 1100 SX, con la versión SE que incluye mejor freno con Brembo M 4.32 y mejor suspensión trasera con Ohlins S-46. Al parecer el motor ha perdido caballos pero ha ganado par, se ha puesto el mismo 1100 que lleva la Versys, y supongo que también su entrega de potencia a medio régimen.

Saludos. Fran.
 
Hablando de la marca verde, ahora están de enhorabuena, porque además de la Versys renovada, ha salido al mercado la Kawasaki 1100 SX, con la versión SE que incluye mejor freno con Brembo M 4.32 y mejor suspensión trasera con Ohlins S-46.

Saludos. Fran.

Los japos poniendo Brembo y Öhlins, esto es la repera. Como en la MT09SP, con Stylema. Ya era hora. Mira que han sido cabezotas los amigos. Ya sólo les falta la programación del ABS, latiguillos, muelles más duros y lo bordan. Aún queda… ?
 
Sí, a mí el frontal tampoco me entra. Me recuerda un sapo, un batracio gigante. Ahora, la moto es una rutera equilibrada y lógica a considerar para un motorista maduro. Excitante no es, pero eficaz y con un funcionamiento y capacidad excelentes, seguro que sí.

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No se dice que sea mala, sería mentira. Solo que Honda lo podría haber hecho mejor. En una marca top al menos es lo que esperamos. Que han hecho una moto con retales, y de bajo costo que hace bien su cometido, sin duda, pero si eso lo hace Suzuki se le da un pase o incluso se le critica, pero parece que todo lo que hace Honda es palabra de Dios, y no somos objetivos.
Es una manera de verlo, pero hay otras. No siempre mas es mas, a ver, parece una tautología pero es cierto. Una Goldwing es mas de todo que una Xadv pero en determinadas situaciones es muchísimo mejor la Xadv. Otro ejemplo, una S1000XR de 170 cv es mucho mas de todo que una Tenere 700, pero si el de la XR no está dispuesto a llevarla berreando todo el rato, el de la Teneré con 100 cv menos, se le va a la salida de las curvas. Es que lo he visto, no es una suposición.

Y una Africa 1100 o NT1100 en carretera de curvas, por motor no se va a quedar atrás, eso te lo aseguro. Es el indio, su habilidad y su inconsciencia. O su percepción del riesgo (legal y físico).

Ahora bien, que te gustan los caballos y quieres una moto con muchos, pues me parece bien, a mí también me pasa. Tengo una Africa 1100 y una moto deportiva con casi 180. Pues con muchas curvas cerradas los casi 180 cv no sirven de nada y seguramente la Africa es mas rápida. Como máximo concedo que ganará el mas inconsciente.

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Yo fui uno de los que decía que con 90cv. me llegaba y a los 6 meses la vendí. Me aburría y ni la cogía y eso que la moto era una maravilla.
 
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