Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Showa, como casi todos los grandes fabricantes, tienen distintas gamas.
Si un fabricante de motos compra gama baja para sus motos, tiene gama baja si compras gama alta ...tienes gama alta.
Las especificaciones de reglaje de partida también son lo que pida el fabricante de la moto.
Todo depende de cuanto le quieran ganar a esa moto...
Es triste ver como a veces los fabricantes de moto montan unas suspensiones de mierda porque simplemente le ganan mucho mas de lo que podrian ganar montándole las buenas...
 
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Creo recordar que las showa montadas en esas bmw no tenían ni siquiera regulación, corregidme si me equivoco.

Por lo que se ve en las fotos, estas van a ser multirregulables, tanto en muelle , como en compresión-extensión, al menos, la horquilla. y el amortiguador, pomo para precarga, y reg. de extensión de hidráulico. No creo que sea gama alta...pero, con estas regulaciones, ya se puede trabajar algo. y si no, al menos, ya te puedes gastar el dinero en alguna preparación, con un minimo de base. Una moto trail...con buenas suspensiones...os aseguro que parece que pesa la mitad en todos los terrenos!!!!!
 
Tenian y tienen... asociadas a sistema ESA o manualmente en compresion tanto el delantero como el trasero y el trasero ademas en hidraulico.
 
Las 1200 tienen regulación de la Precarga de muelle atrás y una regulación del hidráulico común para compresión y extensión sin separar ambos circuitos en ambos trenes.
Las suspensiones top suelen separar estos circuitos (compresión y extensión) e incluso en el circuito hidráulico de compresión suelen distinguir entre alta y baja velocidad (de compresión)... otra cosa es si lo aprovechan sus usuarios...de ahí que sea un enamorado del ESA y que lo hayan tenido mis tres ultimas motos... ese botóncito mágico que adecúa el funcionamiento de la suspensión al uso que le estas dando...con unos amortiguadores de mas calidad deben ser ya la repanocha... pero creo que nos estamos desviando del tema
 
Estas son las referencias que he encontrado en el trasero en su pegatina, no aparece la marca en ningún lado: BK 252_210 (7 702 730)
En el delantero no veo nada
Por cierto tiene ESA
 
Bueno, lo que está claro es que todos estos piropos que recibe (buenos o malos) es que gusta (se diga o no) :D.
Para mi.... "si para ti" necesita 400km de autonomía, o si necesita que gaste muy poco y que gaste 1 litro más que otras es un "desastre", pues me parece muy bien... pero no es decisivo (insisto, para mi).
Supongo que el tema de accesorios por parte de touratech (y otros americanos) permitirá al que lo necesite, que lo solucione (personalmente, con estas autonomías, ni borracho se lo pongo... para mi, claro).

Por otro lado, yo sigo planteando lo mismo... las comparaciones son odiosas, pero si las vamos a hacer, el que quiera "la mejor" insisto, KTM1190 Adventure R, que pesa y ocupa lo mismo, sólo que con mucho más de todo.
Tener que comparar por "potencia" me parece (es mi opinión) ridículo. Por precio, lo entiendo, nada más... si tenemos que una 1190 Adventure R pesa lo mismo, y tiene un 50% más de potencia (o un 75% más que una GS800 por ej), suspensiones mucho mejores, ciclo mucho mejor, 18 y 21 pulgadas... no entiendo porque no se puede comparar, salvo, de nuevo, por el precio. Pero el que quiera "lo mejor" (no hablo de fiabilidad... ktm y bmw por un lado por ej, y luego ésta por otro... por supuesto, a demostrar, pero ya todos estamos calculando que será una "buena japo"), supongo que buscando por menos de 15000 consigue una Adventure R (y al final... 1500 euros más que una africa twin? por dinero no será....
Yo no las veo en categorías diferentes, la veo en la misma, sólo que una es una super-trail.

Dicho esto, lo que está claro es que estas motos son "calcadas", KTM990 y áfrica twin son "la misma moto", o mejor dicho, el mismo concepto. Por cierto, lógico que no guste... a pocos le gusta el concepto polivalente de la KTM990 Adventure (ya no hablo de la S). Pero aquí es la misma moto, pesos, tipo de suspensiones, potencia, autonomia (aunque la ktm lleve algo más seguro que gasta un poquito más, por cierto, cosa para mi ridícula), ruedas, llantas....

el usuario o "amante" de la KTM990 va a ser cliente potencial de la adventure... ¿que hay quien la 990 la considera obsoleta o que no es el top, porque la 1190 Adventure R venga a superarla? Pues si... para esos, 1190 Adventure R... a día de hoy, como decíamos hace más de 10 años... lo que hacía falta era una KTM 990 Adventure fabricada por un japonés (y da igual fuese africa twin, teneré o drbig...). Aun sabiendo que no se iba a vender (no se vendió la KTM950-990.... por ser fiable, no se va a vender otra).

Sobre compararla con la GS800... una gran moto con su motor rotax, y la adventure me parece muy bonita... para mi desde el momento que Honda le mete la mano a la suya, la cosa está clara (clarísima más bien). Y que nadie se lo tome a mal, porque la Adventure 1190R le da 100 patadas a la honda... pero yo lo tendría muy pero que muy claro a la hora de elegir.
Vale, que hay mucha gente que "la pasión es lo importante" (eso dicen, pero tampoco se compran las KTMs), pues para mi no, no lo es, es totalmente secundario.


En fin, espero que tengamos africa twin durante 10-15 años sin cambios, o poquitos (como hacía Honda con sus trail, africa, dominator o XR´s), que eso a mi me gusta (el que quiera estar en el "top", pues no claro). Cambiar colores y poco más.
A mi esta Africa Twin 990 Adventure, digo 1000 me parece estupenda, pero tambien me da igual que lo haga honda, si fuese Yamaha Tenere 1000, diría lo mismo, o DRBig 1000 o KLR1000. Es más, falta el movimiento por parte de yamaha con esa hipotetica 700 (que sólo pediría que le saquen 20kg y 25cv, y un par de miles de euros) que sería, para mi, incluso una opción más razonable.


Mientras tanto vamos a pensar como mejorarla, extras que sacarán (unos cubremanos gordos o suplemento ya le faltan... que manía con la estética oiga)... pero de entrada ya está ahí (tarde, si, esta moto podría haberse sacado cuando la KTM990, porque tecnológicamente no aporta absolutamente nada, excepto el cambio automático, que por cierto, honda son los reyes. Ya en ATV´s es la única marca con un cambio automático en su 650-700 Rincon que si bien tiene ciertas carencias -y que a mi no me gusta-, a nivel fiabilidad no se le puede objetar absolutamente nada, lo cual es buena señal).

Sobre los "componentes", recordemos lo que se dice de las "japos", que son capaces de ofrecer con componentes "simples y normalitos" un resultado en conjunto muchísimo mejor de lo que los componentes puede indicar. Esa homogeneidad es lo que los caracteriza (siempre recuerdo la historia de un amigo que tenia una trail italiana que a parte de poco fiable, tenia suspensiones de "marca" con 800 ajustes... y le era imposible que todo funcionase como quería... se cambió a una "antigua" trail japonesa -que aun tiene, por cierto- sin ajustes de suspension, y chapó¡¡¡ perfecto, todo funciona tal y como espera, y sin ningún ajuste)


Bueno... vamos a criticar cosas mejorables de la KTM950-990.... yo diría, la fiabilidad.

Esta moto cuando salío y la probé, simplemente me dejó impresionado (y al subirme a mi Dakar 650, parecía una RRR de carretera).

Saludos
KTM%20990%20Adventure%2009.%20%201.jpg
honda-crf1000l-africa-twin-2016-le-foto-ufficiali_47.jpg
 
Por otro lado, yo sigo planteando lo mismo... las comparaciones son odiosas, pero si las vamos a hacer, el que quiera "la mejor" insisto, KTM1190 Adventure R, que pesa y ocupa lo mismo, sólo que con mucho más de todo.

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Un sólo detalle, para algunos, muy importante:

Altura del asiento Africa Twin: 850
Altura del asiento KTM 1190 Adventure R: 890
 
Un sólo detalle, para algunos, muy importante:

Altura del asiento Africa Twin: 850
Altura del asiento KTM 1190 Adventure R: 890

Efectivamente... para mi, mejor. Con esa altura de asiento más "humana" (lo siento por los altos), en mi caso, pesa 15kg menos.
Una KTM990 "mejorada".

Saludos
 
Para mi...como dice pablo...la ktm 950-990 fue la maxitrail por excelencia !!....moto completa como ninguna.
El motivo de su fracaso, al menos en mi caso...fue la ineptitud de la mayoría de concesionarios oficiales, demasiado acostumbrados a las motos de enduro, y con pocas ganas de solucionar los pocos problemas que iban surgiendo.Les venia grande una moto tan "moderna". A mi nunca me dejó tirado, pero yo era de los que me tenia que buscar la vida en internet para tenerla siempre a punto....y recurrir al mecanico de toda la vida
En Bmw....la única moto que 'podría hacerle algo de sombra, en su época, fue la 1200 adv....en la cual se viaja algo mejor, no mucho mas, en este aspecto la 950 era sorprendente...pero que en campo si que pierde por goleada absoluta.

pdt.....aun recuerdo cierta quedada en el sur (crusscampo extreme, creo)...donde la 950 s la comparamos con la hp2. Pero hablo de comparar de verdad...incluyendo saltos de motocross.......alguien tiene alguna foto por ahí???...., no voy a decir la ganadora....porque sobre gustos, y mas en este foro.., no hay nada escrito......pero digamos que la 950 no se quedaba atrás en campo..y en carretera...pues bueno.., mejor no hablo mas.

pdt...he encontrado fotos interesantísimas de aquella quedada....pero no se subirlas...las tengo en .bmp
 
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Para mi...como dice pablo...la ktm 950-990 fue la maxitrail por excelencia !!....moto completa como ninguna.
El motivo de su fracaso, al menos en mi caso...fue la ineptitud de la mayoría de concesionarios oficiales, demasiado acostumbrados a las motos de enduro, y con pocas ganas de solucionar los pocos problemas que iban surgiendo.Les venia grande una moto tan "moderna". A mi nunca me dejó tirado, pero yo era de los que me tenia que buscar la vida en internet para tenerla siempre a punto....y recurrir al mecanico de toda la vida
En Bmw....la única moto que 'podría hacerle algo de sombra, en su época, fue la 1200 adv....en la cual se viaja algo mejor, no mucho mas, en este aspecto la 950 era sorprendente...pero que en campo si que pierde por goleada absoluta.

pdt.....aun recuerdo cierta quedada en el sur (crusscampo extreme, creo)...donde la 950 s la comparamos con la hp2. Pero hablo de comparar de verdad...incluyendo saltos de motocross.......alguien tiene alguna foto por ahí???...., no voy a decir la ganadora....porque sobre gustos, y mas en este foro.., no hay nada escrito......pero digamos que la 950 no se quedaba atrás en campo..y en carretera...pues bueno.., mejor no hablo mas.

pdt...he encontrado fotos interesantísimas de aquella quedada....pero no se subirlas...las tengo en .bmp
Subelas hombre y que disfrutemos de esa maravillosa 950. jajajajaj
 
Una 990adv made in japan y de 200 kilos en orden de marcha si que seria la polla... parar una 990 con lo rapido que se embalaba... y con la "mediocre" retencion del motor pide mas manos de lo que muchos tenemos...
 
Showa, como casi todos los grandes fabricantes, tienen distintas gamas.
Si un fabricante de motos compra gama baja para sus motos, tiene gama baja si compras gama alta ...tienes gama alta.
Las especificaciones de reglaje de partida también son lo que pida el fabricante de la moto.
Todo depende de cuanto le quieran ganar a esa moto...
Es triste ver como a veces los fabricantes de moto montan unas suspensiones de mierda porque simplemente le ganan mucho mas de lo que podrian ganar montándole las buenas...

Por si alguien no lo sabia, Showa es propiedad de Honda, de ahi la querencia por montarlos en sus motos
 
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Manillar para mi muy estrecho y horquilla bastante flotadora...


Horquilla flotadora?????.....que moto probaste tu?....

Yo no soy un gran entendido en suspensiones...pero si que soy muy maniático en su comportamiento...y la horquilla que montaba la 950 S, o la 990 s , podias variar el comportamiento totalmente. desde superblanda para ir como en un sofá...hasta dura para circuito.....con solo un destornillador. Me consta que las suspensiones de la normal (no S) no eran lo mismo...pero yo hablo de lo que he experimentado. La sensación flotadora, como tu hablas, es un claro síntoma de falta de retencion de hidráulico.

Y lo del manillar estrecho....pues hombre....no hay que mover tantos kilos y no necesitas tanta palanca como a lo que parece estas acostumbrado. Es solo acostumbrarse, no es ningún defecto, incluso al contrario para pasar entre coches, por ejemplo.

El único "defecto" de la 950-990.....es que la moto no te llevaba a ti, como en una gs...tenias que ser tu el que la llevara a ella...y eso no todos sabian hacerlo. Igual que con una gs, cualquiera va rápido...por malo que seas.., la moto lo hace fácil....con la ktm era al contrario...la tenias que llevar tu a ella...eso si....si sabias llevarla.., no había gs que te siguiera. ( hablo de las gs de aire, contemporáneas de la 950-990)

pero..este post no era de la africa twin??
 
Una 990adv made in japan y de 200 kilos en orden de marcha si que seria la polla... parar una 990 con lo rapido que se embalaba... y con la "mediocre" retencion del motor pide mas manos de lo que muchos tenemos...

eso es lo que todos los usuarios de ktm pedíamos a gritos...una replica de la 990..pero con fiabilidad y servicio técnico HONDA.
 
Horquilla flotadora?????.....que moto probaste tu?....

Yo no soy un gran entendido en suspensiones...pero si que soy muy maniático en su comportamiento...y la horquilla que montaba la 950 S, o la 990 s , podías variar el comportamiento totalmente. desde superblanda para ir como en un sofá...hasta dura para circuito.....con solo un destornillador. Me consta que las suspensiones de la normal (no S) no eran lo mismo...pero yo hablo de lo que he experimentado. La sensación flotadora, como tu hablas, es un claro síntoma de falta de retencion de hidráulico.

Y lo del manillar estrecho....pues hombre....no hay que mover tantos kilos y no necesitas tanta palanca como a lo que parece estas acostumbrado. Es solo acostumbrarse, no es ningún defecto, incluso al contrario para pasar entre coches, por ejemplo.

El único "defecto" de la 950-990.....es que la moto no te llevaba a ti, como en una gs...tenias que ser tu el que la llevara a ella...y eso no todos sabian hacerlo. Igual que con una gs, cualquiera va rápido...por malo que seas.., la moto lo hace fácil....con la ktm era al contrario...la tenias que llevar tu a ella...eso si....si sabias llevarla.., no había gs que te siguiera. ( hablo de las gs de aire, contemporáneas de la 950-990)

pero..este post no era de la africa twin??

Totalmente de acuerdo, la horquilla delantera WP4850MX de las 990 S,R y SUperneduro R es una maravilla...incluso tienen regulacion de precarga ..algo muy raro de encontrar en una horquilla. Bien puesta a punto para un terreno pocas suspensiones puede haber mejores...

Totalmente de acuerdo, en todo.

Por otro lado la gran maravilla de la GS es que es increíblemente facil ir bastante rápido con ella. Con muy poco se puede ir muy rápido... posiblemente en manos apropiadas, y poniéndolas a punto para ese uso otras motos sean mas rápidas...pero eso nunca fue el objetivo de la GS... Su gracia es que va bien en todos lados, especialmente cuando las demás flaquean.. porque cárgala con 250 kg y sigue teniendo una dinámica muy buena (cosas de los levers) mientras que otras tienes que cambiar media moto en cuanto a reglajes para que medio vaya...
Luego te bajas, sueltas la parienta y las maletas en un hotel y te pegas una estripadita en unas curvas o haces una pista ... y prácticamente sin tocar nada sigue valiendo...
Eso es lo que realmente es difícil de conseguir.
Seguramente en la 950 /990 te bajas, le ajustas el SAG, retocas los hidráulicos y puede ser mas efectiva en buenas manos... no lo dudo... pero en la otra no hace falta y si llevas ESA...ya ni te cuento...
Eso es lo que hace a las GS1200 tan apreciadas por muchos y que es difícil que los demás consigan con un sistema de suspensiones convencional...

Jajaja, sigamos hablando de la Africota que es un motón... pero es imposible que tras haberlo remirado todo y sin mas información fresca ...no divagar un poco y hablar de lo que mas nos gusta ...LAS MOTOS!
 
Creo que me he explicado mal... para empezar siempre he probado la normal... la 950 y la 990... no diria horquilla flotadora... diria horquilla rebotona (acostumbrado al telelever ya se sabe)... si pasas de una moto que no hunde del tren delantero y que tiene un gran manillar con el cual apenas tienes que hacer palanca a una moto con horquilla convencional y manillar mas estrecho pues te choca evidentemente.

Por cierto el otro dia pude ver la 1290 SuperAdventure de KTM en la concentracion de Boiro, la moto esta muy chula pero una vez mas me impacto lo realmente estrecho que es el manillar comparado con mi Adventure 1200... te da la sensacion de ser una moto mucho mas pequeña.
 
como se suben fotos desde el ordenador, en formato .bmp ???

Puedes abrirla con Paint, la guardas como .JPG y a partir de ahí como con el resto...

Es cierto lo que decís de Showa: es una casa de prestigio pero p.e. los que montan las Pan-European no son nada del otro mundo (más bien lo contrario). Yo hace 2 años que lo cambié (por un Hagon en concreto) y es literalmente otra moto...
 
Las suspensiones de la 990 ADV son una maravilla... incluso en su versión más básica... cualquiera que haya pasado por el más simple pedregal... con una 990 ADV... con un boxer GS... con una campera 800GS... con una XT... con una cualquier trail ya pesada... dirá que las suspensiones de la KTM son "mágicas"... mientras el telelever parece saltar en pedazos... las de la 800 pegan rebotes que te hacen agarrar el manillar con toda la fuerza del mundo... la XT directamente se descompone del todo y hay que dejar que haga lo que le de la gana... si es que hay espacio... claro... la KTM va que ni te lo crees...
Otra cosa es pararla cuando vas lanzado y llega una curva... o hacer una bajada muy empinada... o darle la vuelta simplemente en una pista estrecha con su dirección ridicula que hace que no gire una mierda... (si eres muy pro habrá que darle la vuelta pie al suelo y derrapando a gas... no es mi caso con una moto de más de 230 Kilos...)...
Pero en suspensiones... puff... realmente es lo unico que envidio de verdad de la 990ADV frente a la 800GS... el resto... el empuje de motor abajo... la dureza de los plasticos etc... lo compensa con otras cosas... para poner suspensiones a ese nivel hacen falta 3.000 pavos... con unos 1500 la pones más que decente... pero no a ese nivel...
 
Hola, como comenta Michael Knight y pecadorr, las suspensiones de KTM son simplemente perfectas (para mi claro), simplemente alucinantes, vas por una pista (yo no hablo ni de botes, ni saltos...) y absorve todo, a la moto no le llega ninguno de los baches, ni roderas, ni nada (otras motos "trail" se desmontan por el mismo sitio, crujidos, golpes secos... que desastre).... y con una precisión impresionante (justo al revés que sistemas alternativos a la horquilla que muy bien para asfalto pero en campo no sirven).
No creo que las de esta honda lleguen a este nivel (como "buena" japonesa), serán más sencillas, más "flojas" y menos eficaces... pero con que se acerque un poco simplemente serán fantásticas.

Desde luego para el uso que yo le daría, las de KTM un 10 (espero que las de la honda sean un 8.5)... disfrutar del paisaje en pistas y caminos sin ir "vendido", lo mismo por carreteras de montaña rotas, o retorcidas... autopista y ciudad a mi no me interesa lo más mínimo (pero entiendo quien necesite eso, para lo cual mal no irán, eso tambien está claro)

Yo sólo espero que sea igual o muy parecida a aquella KTM950 que probé en el 2012... y ya será "la Trail" (para mi, claro, para mi). Siempre a falta de ver la hipotética Teneré700.

Efectivamente, a KTM se le atragantó al principio esta moto (y mucho), al final creo que mejor... pero sigue siendo una máquina "ready to race", lo cual está muy bien... pero si valoras más un "ready to last" como es mi caso, otras opciones son más interesantes. La KTM950 esos años que estuvo a la venta, dio problemas y problemas, de muchos conocidos (y eso que se vendía poco, eh? pero la fiabilidad da igual haya muchas o pocas, se ve y se siente).

Parece que (y digo parece, claro, o "todo pinta que...") ya está resuelto eso. Y por fin el que quiera una trail, una KTM adventure ya se la puede comprar con los ojos cerrados... a la venta en un concesionario Honda, claro. Tambien estará la crosstourer para satisfacer a los clientes que quieren otro tipo de moto.

Saludos
 
Las suspensiones de la 990 ADV son una maravilla... incluso en su versión más básica... cualquiera que haya pasado por el más simple pedregal... con una 990 ADV... con un boxer GS... con una campera 800GS... con una XT... con una cualquier trail ya pesada... dirá que las suspensiones de la KTM son "mágicas"... mientras el telelever parece saltar en pedazos... las de la 800 pegan rebotes que te hacen agarrar el manillar con toda la fuerza del mundo... la XT directamente se descompone del todo y hay que dejar que haga lo que le de la gana... si es que hay espacio... claro... la KTM va que ni te lo crees...
Otra cosa es pararla cuando vas lanzado y llega una curva... o hacer una bajada muy empinada... o darle la vuelta simplemente en una pista estrecha con su dirección ridicula que hace que no gire una mierda... (si eres muy pro habrá que darle la vuelta pie al suelo y derrapando a gas... no es mi caso con una moto de más de 230 Kilos...)...
Pero en suspensiones... puff... realmente es lo unico que envidio de verdad de la 990ADV frente a la 800GS... el resto... el empuje de motor abajo... la dureza de los plasticos etc... lo compensa con otras cosas... para poner suspensiones a ese nivel hacen falta 3.000 pavos... con unos 1500 la pones más que decente... pero no a ese nivel...
3000€? Lo veo un pelin exagerado, pero por algo menos tienes amortiguadores traseros y cartuchos delanteros que ya son la noche y el día en la F800gs
 
Yo creo -aunque es salirse un poco de la discusión, aunque tambien es otra de las diferencias- que en el caso de la GS800, ya que hablais de suspensiones y precios... una de las mayores limitaciones y carencias que tiene en la parte trasera es el sistema (cutre-sistema para mi, claro, como ya en otras ocasiones y hace mucho tiempo decía... y ojo que alguna marca más lo montó como KTM, creo que ya los descartó en sus enduro... en las trails no lo montó nunca logicamente) de anclar el amortiguador directamente al basculante. En eso, esta honda sigue con lo clásico y efectivo (sobre todo para el usuario "normal") sistema de bieletas. Pero comprendo (no lo entiendo, pero eso es otro tema) que hay usuarios que prefieran ese sistema y que les guste más.

Desde luego esta honda va a ser "clásica" a más no poder. Si la sacan hace 13 años con la KTM 950 Adventure, ya ni iba a ser "novedosa", imaginaos ahora (sacando el cambio automático, que a falta de probarlo, y aunque vaya bien, no sería santo de mi devoción, en principio...)

saludos
 
Esta moto tiene sus pros y sus contras, pero para los que solo pudimos disfrutar de la anterior AT en fotos o viéndola rodar por el pueblo...ya que el hijo del electricista era el único que la tenía. La nueva AT atenta directamente contra la nostalgia, no creo que la mayoría le pidamos muchas florituras; si que evidentemente que esté al día.

Una buena entrega de potencia, una autonomía decente, unas suspensiones algo por encima de la media y una buena ergonomía esta moto tendrá muchos fans. Pero de momento no queda más que esperar.

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo, la horquilla delantera WP4850MX de las 990 S,R y SUperneduro R es una maravilla...incluso tienen regulacion de precarga ..algo muy raro de encontrar en una horquilla. Bien puesta a punto para un terreno pocas suspensiones puede haber mejores...

Totalmente de acuerdo, en todo.

Por otro lado la gran maravilla de la GS es que es increíblemente facil ir bastante rápido con ella. Con muy poco se puede ir muy rápido... posiblemente en manos apropiadas, y poniéndolas a punto para ese uso otras motos sean mas rápidas...pero eso nunca fue el objetivo de la GS... Su gracia es que va bien en todos lados, especialmente cuando las demás flaquean.. porque cárgala con 250 kg y sigue teniendo una dinámica muy buena (cosas de los levers) mientras que otras tienes que cambiar media moto en cuanto a reglajes para que medio vaya...
Luego te bajas, sueltas la parienta y las maletas en un hotel y te pegas una estripadita en unas curvas o haces una pista ... y prácticamente sin tocar nada sigue valiendo...
Eso es lo que realmente es difícil de conseguir.
Seguramente en la 950 /990 te bajas, le ajustas el SAG, retocas los hidráulicos y puede ser mas efectiva en buenas manos... no lo dudo... pero en la otra no hace falta y si llevas ESA...ya ni te cuento...
Eso es lo que hace a las GS1200 tan apreciadas por muchos y que es difícil que los demás consigan con un sistema de suspensiones convencional...

Jajaja, sigamos hablando de la Africota que es un motón... pero es imposible que tras haberlo remirado todo y sin mas información fresca ...no divagar un poco y hablar de lo que mas nos gusta ...LAS MOTOS!

Pues mi ritual, y el de la mayoria, al subir parienta y equipaje....era casi igual en la ktm 950 que en las gs ( aire)...unas vueltas al pomo de precarga, y algunos clics de extension....con el añadido en la ktm..que tambien podias darle clicks de compresion.......osea..el mismo tiempo...y una vez lo tienes "tarado"....es cuestion de segundos darle x vueltas y x clicks......casi siempre los mismos. Iba igual de incomodo en ambas..si no volvia a la regulacion inicial despues de descargarla. Es mas.....la regulacion del delantero es mas facil en una horquilla que en el amortiguador de la gs ( sin esa, obviamente)

Pero para que os hagais una idea de la calidad de los wp de la ktm...eran capaces de conseguir darme un tacto por campo, con la parienta.....como para ir a saco....sin hacer apenas topes...cosa que con la gs no era posible.( comprobado!!!)......incluso algun que otro vuelo me di.......( si es que mi mujer es una santa!!!)
 
Esta moto tiene sus pros y sus contras, pero para los que solo pudimos disfrutar de la anterior AT en fotos o viéndola rodar por el pueblo...ya que el hijo del electricista era el único que la tenía. La nueva AT atenta directamente contra la nostalgia, no creo que la mayoría le pidamos muchas florituras; si que evidentemente que esté al día.

Una buena entrega de potencia, una autonomía decente, unas suspensiones algo por encima de la media y una buena ergonomía esta moto tendrá muchos fans. Pero de momento no queda más que esperar.

Un saludo.

Para los que ya estamos de vuelta.....no es necesario mucho mas!!!...bueno..si, se te ha olvidado nombrar la probada fiabilidad de la anciana africa twin...que solo pecaba, bajo un trato normal, de dos cosas...( a eso de los 70 mil kmts, ambas)..el regulador, y la bomba de gasolina. fallaba en TODAS...pero solo eso.., nada mas!!!
 
3000€? Lo veo un pelin exagerado, pero por algo menos tienes amortiguadores traseros y cartuchos delanteros que ya son la noche y el día en la F800gs

Yo creo que para irse al nivel de las WP de la 99o ADV no basta con amortiguador y cartuchos... aunque la pones ya muy muy bien... para mi más que suficiente... pero es que las de la KTM van de la releche...
 
Yo creo que para irse al nivel de las WP de la 99o ADV no basta con amortiguador y cartuchos... aunque la pones ya muy muy bien... para mi más que suficiente... pero es que las de la KTM van de la releche...
También depende de la moto, me refiero al concepto en si. Me explico, la 990-950 es una moto de rally, puesta en la calle, es una moto que pasó del Dakar al concesionario, ya sabes, el Ready to race, la F800gs y esta AT son otra cosa, son motos trail, que te permiten ir con cierta comodidad en toda situación.
Si las suspensiones son pata negra y el chasis es derivado de la competición, tenemos una moto que todo el mundo alaba como la referencia en moto trail campera, la BMW necesita un gasto de dinero en suspensiones, que la dejan muy bien, pero su chasis no está enfocado a la competición, prima más la ergonomia, la estabilidad en carretera y capacidad de carga.
Creo que todas son buenas motos, pero me entristece que Ktm retirará del mercado la 990.
 
También depende de la moto, me refiero al concepto en si. Me explico, la 990-950 es una moto de rally, puesta en la calle, es una moto que pasó del Dakar al concesionario, ya sabes, el Ready to race, la F800gs y esta AT son otra cosa, son motos trail, que te permiten ir con cierta comodidad en toda situación.
Si las suspensiones son pata negra y el chasis es derivado de la competición, tenemos una moto que todo el mundo alaba como la referencia en moto trail campera, la BMW necesita un gasto de dinero en suspensiones, que la dejan muy bien, pero su chasis no está enfocado a la competición, prima más la ergonomia, la estabilidad en carretera y capacidad de carga.
Creo que todas son buenas motos, pero me entristece que Ktm retirará del mercado la 990.

Con el amo bueno y el cartucho caro de ohlins... por ejemplo... la 800 va más que digna... de chasis es que casi me gusta más la BMW... me parece más fácil y más efectiva en algunos aspectos... supongo que porque casi nadie vamos a las velocidades en pista para las que estaba diseñado ese chasis dakariano... lo de la dirección de la KTM no tiene demasiado sentido... de hecho... pero los kilos de menos de la F se notan una barbaridad... y eso en la 990 ADV no es tan fácil de compensar...
 
OJO... las suspensiones de la ktm NO son pata negra. Son buenas..., pero no pata negra!!.....lo que pasa es que las demás son de mediocres, tirando a malas.

por pata negra entiéndase las suspensiones que se utilizan para competir a alto nivel....y las de ktm, aunque buenas...no llegan ni de lejos a ese nivel. Una horquilla pata negra, no baja de 2 o 3 mil euros, por ejemplo. Mis ohlins TTX..son caaasi pata negra..pero aun no están en ese nivel todavía.
 
a ver si salen las fotos......aunque no venga a cuento !

Los mas veteranos reconoceréis a muchos ilustres....todos los cuales no voy a nombrar por no dejarme ninguno sin hacer....pero.....podría empezar por la izquierda... sr.Goliat...etc etc etc (nómbrense ustedes mismos si se reconocen con algunos kilos de menos!)

En los saltos... yo mismo y el sr marugú, con una hp2 prestada ( de origen madrileño, creo recordar..), ambos en pleno despegue !!!...la ktm le plantaba cara en campo, sin complejos, a una mas especializada hp2.
 

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No hay manera de girarlo....? Un moderador ,por favor..
Duk2Xk6.jpg
 
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La AT como segunda Moto Paco ? Imagino que para el segundo viaje a la Moreria perfecta claro después de la ADV 012
 
Finn, esa foto se tiene que girar en origen. En el foro no podemos girarla, lo tienes que hacer tu con un editor.
 
Ok,lo había intentado sin conseguirlo, de ahí mi solicitud... Gracias
 
Como ya se comentó, el precio.... y un detalle que no me gusta mucho (por suerte será en Francia, esperemos que aquí no).
En Francia el precio será 12999 con ABS y 13999 con DCT. Allí no tendrán la opción SIN abs (cosa que por suerte en España será así, veremos por cuanto, y en América, creo que sin duda la ofrecerán así, sin ABS). Creo que es muy importante, y más en motos Trail (no trail 99% asfálticas) que se ofrezcan en todas las variantes.

Y por otro lado 300 euritos extra por las versiones "tricolores" (las cuales están muy bien, pero creo que deberían ser inherentes al modelo. Pero bueno, todo sea por hacer caja.

Saludos
 
No creo que sean comparables la Africa twin, con la 1200 ADV. Juegan en divisiones diferentes...ni mejor ni peor una que otra....para personas con diferentes expectativas.
 
Y por cierto.... creo que ya tenemos 3 "extras". Creo que por un lado los intermitentes de led (finos, 2 variantes, color amarillo clásico o blanco), en los que personalmente no metería un duro (aquí en esta foto aparecen los de toda la vida y es lo que me hace pensar que los otros no serán los de serie), pero tambien se ve que no lleva cubremanos (lo cual no me parece de recibo en esta moto, y que tengas que gastarte 50 u 80 euros más en ponerlos... que así de paso la gente se comprará otros que protejan más). Y el caballete será otro extra (en una trail es más "comprensible"). Pero vamos, si le quieres caballete, cubremanos e intermitentes de led... seguramente cerca de 500 euros extra (aunque siempre está la opción de promoción de lanzamiento)

saludos


crfdakar-2015-104.jpg
 
Mas pequeña, estrecha y compacta esta claro que es, su rival en Honda es la Crosstourer 1200, esta claro....,por cierto, que motor, la probé con el cambio automático y el normal, y me quede maravillado, pero esta claro que no es la más adecuada para lo "marrón".., la Africota si.
 
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