Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Yo he probado uno de Bosch tarado para off y a menos de 7 km/h no se activa con lo que a baja velocidad no hay problema alguno..
 
Esa solución es perfecta, porque a 7 km/h por sí que puedes llegar a bloquear y controlar la moto.
 
Pues si, sería la solución ideal, si no se dispone de bloqueo total, que a menos de 7-10 km/h no se active ( una vez desactivado el trasero ).

Ahora que lo recuerdo, en mi todo terreno, cuando metes las reductoras, o tracción total, el abs parece no existir, porque se activa a mas velocidad.:thumbsup:
 
Un bloqueo delantero a mas de 10 kmts hora...es revolcón seguro......tiene mucho sentido ese tipo de abs...y mas en motos que, teoricamente, no deben de ir por sitios tan extremos como una enduro.

tengo amigos ...que no son mancos precisamente, y con el abs de la nueva ktm 690, en modo off.., no tienen ninguna queja..., mas bien lo contrario!!
 
En la GSA LC va impresionante en modo offroad... A mi me permite ir por pistas con la gorda con lisas (anakee 3) a un trapo impensable con esas gomas con bastante seguridad.
De hecho cuando vas por una carretera cuaternaria de esas que ya no sabes si realmente pisas asfalto o grava, llena de socabones o totalmente rota y rizada...pones el modo off road y va de narices...tanto el ABS como el CT.
Es absolutamente innecesario (yo diria que incluso desaconsejable con lisas ) desconectarlo.
En modo enduro pro, te permite clavar la trasera completamente sin ir despacio...no asi la delantera.
En cualquiera de las dos modos de enduro funciona como decis ...a muy baja velocidad (no se exactamente cuanto) puedes clavar el delantero...pero es cuando ya estas casi parado.
 
:(Juerrr estos pequeños de ojos rasgados...lo que se hacen de rogar,y desde aquellos 80 algunos que nos gustan este tipo de JIERROS & HIERROS no catamos pelo:D:D:D

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Ademas muy buen planteamiento,unas mas sencillas y otras mas......

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:cheesy::cheesy:Dakarianas buena cosecha aquellos años,eso si precios PREMMIUN ,PREMIUN ,PREMIUN,una XT 600000 pts de las de antes esta cerca de 1000000,era lo que teníamos entonces,las demás marcas chinas,las Europeas y los HIERROS VULGARES:rolleyes2::rolleyes2:o de los señores mayores:D:D:D Cagate Lorito¡¡¡¡¡¡
Pero estos pequeños se sacaron un As de la manga......un buen As,que claro esta aquí no catamos,que guapa me parece hoy en dia con 30 años en su gomas:cool2:

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Que estampa,deposito grande,cardan,un motor potente para lo que era,y como no podía ser de otra manera....gastaba como su p...ta madre y el precio:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:tenia sus cosillas como cualquier JIERRO & HIERRO.pero calo muy bien en muchos mercados.
Y desde entonces aquí algunos seguimos esperando....algo pareció y acorde con los tiempos que corren.
Que algunos pos como que nos trae al Pario.
El peso
Los jacos
Las ruedas X
Y algunas cosillas mas,total que para disfrutar de estos JIERROS & HIERROS, a algunos estas cosas como que son prescindibles,eso si por favor......esos ABSSSS sorry:D:D:D
Seguiremos esperando,a ver si a estos pequeños de ojos rasgados....tiene a bien a sacar algo asi u parecido:lipsrsealed::lipsrsealed:
Y nos nos pase como a estos Prendas....demasiado tiempo esperando¡¡¡¡¡¡según parece:D:D:D

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Y mientras esperamos y no desesperamos algunos seguimos con nuestros (y entiendaseme esto)VULGARES HIERROS:cool2::cool2:
 
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No poder desconectar el ABS en la rueda delantera es un gran error
 
Un bloqueo delantero a mas de 10 kmts hora...es revolcón seguro......tiene mucho sentido ese tipo de abs...y mas en motos que, teoricamente, no deben de ir por sitios tan extremos como una enduro.

tengo amigos ...que no son mancos precisamente, y con el abs de la nueva ktm 690, en modo off.., no tienen ninguna queja..., mas bien lo contrario!!
Eso no es cierto... con la moto recta puedes bloquear y hastacer topes.....
 
Tiene narices, mi moto es un modelo del 2004 y trae su ABS desconectable con un simple botón en la piña, será que BMW va siempre unos años por delante.
 
Mira que he tenido motos de todos los tipos, pero ahora mismo no cambiaría mi GS1150R por ninguna moto más moderna, no será la moto perfecta por que esa no existe, pero las sensaciones que me da no lo ha hecho ninguna, como no necesito mas, para mi es la moto perfecta, que sigan saliendo modelos nuevos que eso es importante, después el tiempo pondrá a cada una en su sitio como estamos viendo.
PD. No soy probador de motos ni lo pretendo, para eso ya están otros.....solo digo que bendita la hora en que llego a mis manos.
 
:rolleyes2::rolleyes2:Nada nuevo bajo el Sol.....bajo el Sol Naciente,desde mi punto de miras(SIMPLE MORTAL)serán estas las miras que ellos tienen?????
Otras marcas, se baten el cobre en los mercados por sus modelos,y sobre todo en modelos nuevos.
Me acuerdo cuando salio este icono del Mundo Motero????quizás sea así¿¿¿

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Ríos de tinta corrieron,cuanto se hablo de ella.......LA REVOLUCIÓN MOTERA TOTAL¡¡¡¡¡¡¡Y si que fue para algún que otro afortunado:undecided::undecided::undecided: a partir de ella todo iba a cambiar.......y las demás marcas????como el crack del 29 en Yankylandia:lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:¿¿¿¿¿
Oñooo algunos decimos, son cosas de estos pequeños?????todo quisqui peleando a cuchillo por trozo del pastel y ellos??????
El caso es que tienen modelos...que bien pelearon por ellos......

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De los mas vendidos,de los mas longevos.sera eso que le interesa???es el gigante durmiente, como alguno les llaman???no les interesan estos modelos y algunos mercados????no quieren u no pueden con la competencia¿¿¿¿¿Doctores tiee la Iglesia Motera.
No cunfundir con Chamanes del tres al cuarto:(:(:(

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:shocked::shocked:Mientras si por si u por no,gran parte del pastel en este segmento se lo están comiendo otros y ellos , según parece no rascan mucha bola:lipsrsealed::lipsrsealed:
 
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Al César lo que es del César, de momento, y digo de momento porque no soy de esos videntes Rapeles o cualesquiera que menciona el amigo Perico, las maxitrails más vendidas son nuestros queridos HIERROS-FIERROS GS/GSA
Y todo lo demás a remar para pescar algo...por mucha publicidad y vídeos del hazañas y vuelos maquillados...las que eligen los moteros que dan la vuelta al mundo (o no tanto pero ese concepto) son en su gran mayoría otra vez nuestros queridos HIERROS-FIERROS
Por algo será...
 
Hace tiempo alguno decía que Honda era buena fabricando corta cesped con fotos incluida, ahora parece que el discurso ha cambiado....por eso credibilidad cero patatero.
 
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Esta vale Patriarka ?
 
Hola. El ABS, por desgracia, y con la ley en la mano (si obligan efectivamente a ello) va a ser no desconectable (en esto algunos fabricantes "se adelantan"), si o si. No queda otra. No puede existir un elemento obligatorio desconectable, porque entonces no sería obligatorio. Y esto pasa con muchos componentes que nos van obligando a instalar.

Nos vamos a encontrar en cuanto lo obliguen un bonito ABS fijo, "for ever", hasta que nosotros, por supuesto, ilegalmente, lo desconectemos (si eso es pan comido, desde forzar error sin tocar nada como pasa en las japos al meter una marcha sobre el caballete, que dicho sea de paso, "podría" ser el único modo legal, lo desconozco, ya que no hay modificación de ningún tipo) hasta lo más práctico, los pulsadores que ya venden para eso, o simplemente sacar el fusible. Técnicas y tácticas, todas ellas ya utilizadas en motos, y mucho antes en vehículos todoterreno 4x4, que tambien "se comen" el ABS (buscad en estos vehiculos instalaciones de interruptores para desactivarlo, etc... y fuera antes de la ITV claro, o bien ocultos)

Alguien podría decir que lo lógico sería distinguir tipos de motos, de campo, trail, scooters, etc... y si, es lo más lógico, pero tráfico, nuestro gobierno, no sabe ni puede distinguir ni diferenciar... a ver, ya malamente los diferenciamos nosotros, y no nos ponemos de acuerdo¡¡¡¡¡¡ que si una multistrada es trail o no, que si una gs, que si una teneré, que si una africa twin, que si una ktm o una versys.... No lo harán, no pueden... porque a mi me perdonarán, pero por ej, un Jeep Cheroke es más off-road que un mini... y el abs "se lo come" igual.

Entonces, en esta situación que el ABS será ON para todos y para siempre (menuda desgracia), a ver como se aclaran, pero mi opinión, y mi punto de vista, va a ser muy simple: ilegalidad. Pero lo peor de todo es que si bien el que corre mucho y muchos km´s por carretera con su maxitrail le puede interesar, si tienes una dual-sport, o una ligera enduro, por mucho ABS que te pongas, eso significará que lo tendrás que desactivar (pan comido), pero te has pagado un extra que va puesto en tu moto, pesa y añade complejidad y más que eso, problemas (hablo de una enduro o dual-sport, o trail ligera, vaya), y que tu tienes que perder ese dinero (y el tiempo desmontando todo despues, pero guardándolo para pasar la itv y volver a montarlo... menudo cristo). A lo mejor lo que quieren es cargarse al amante del campo, pistas, etc... y lo van a conseguir. Curioso... y envidiable: los americanos en las motos ni ABS, ni inyección ni catalizadores, ni... así claro, le quedan las mejores motos a ellos (del tipo que yo aprecio claro)

Y bueno, esperando el día que los ATV´s y quads tengan que llevar el ABS de serie, porque va a ser para partirse el pecho de la risa, y ojo... tiempo :tongue: (alguno vendrá diciendo que salvará vidas y todo eso :D, será que en su vida montó en ninguno)

En resumen, pro-opción ABS total, sin duda... cuantas más opciones mejor. Hay gente que lo necesita y lo quiere, perfecto. En una moto asfáltica me parece estupendo (que no obligatorio) y lo apoyo. En lo que a mi me gusta, ni de broma. En fin, a esperar a esa obligatoriedad, y a ver como "trampea" cada fabricante (ilegal en todo caso). Y al final, todos, comprando el interruptor (o activándolo, con alguna "key", o conector ciego que venderá el propio fabricante para "uso fuera de carretera", vamos, en tu casa).

Saludos
 
Este post va perdiendo la esencia, espero fotos del modelo, informacion nueva etc...
 
No hay ni una prueba y ya estamos en los parabienes y autofelicitaciones....a alguno parece que lo abandonaron en la puerta de un concesionario...
 
A ver, nos quejamos por gusto, cuando el abs ya no sea una opción, ya no lo "tendremos que pagar" aunque lo estaremos haciendo. Me explico: antes del abs se universalizara en los coches había que pagar un plus por ese coche que lo traía. Ahora los coches tienen el mismo precio que cuando no lo traian, simplemente porque es algo irrenunciable...
Si quieresla AT sin abs corre a encargar una que ahora "las hay", y legales. Pero no le pidas la misma seguridad en el asfalto...
Cuando ya no puedas optar por la "sin" (pecadora, jeje) pues le quitas el fusible, le pones el interruptor o le engañas y listo. Además las leyes cada vez son mas prohibitivas con lo de salir fuera del asfalto, para que quieres quitar el abs?
Cuántas veces te vas a Marruecos en 5 años?
Pos eso.
 
En el foro yankie advrider "pepebayeta" ha publicado una foto comparándola con su alma gemela trail, o sea, la KTM950-990.

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Hay que reconocer que la AT es preciosa. Menos mal que el equipo de dieño de Honda ha dejado de ir fumado a trabajar.
 
Eso no es cierto... con la moto recta puedes bloquear y hastacer topes.....

Si, si yo también se hacerlo...pero no tiene ningun sentido hacerlo de modo voluntario.....hablamos de cuando el bloqueo es involuntario, no te lo esperas y seguramente no tienes la moto completamente recta....pues el desastre esta servido.
 
Sabéis que neumáticos trail no tacos hay para la África?
A priori no es una moto futurible porque soy más de maxitrail rutera.... pero y si sí....?
Y si la pruebo y me gusta...? es lo que tiene el aburrimiento, las pajillas mentales :)
 
Sabéis que neumáticos trail no tacos hay para la África?
A priori no es una moto futurible porque soy más de maxitrail rutera.... pero y si sí....?
Y si la pruebo y me gusta...? es lo que tiene el aburrimiento, las pajillas mentales :)

21/18 hay casi de todo. Y ademas cuando salga la AT los fabricantes de neumaticos que no tienen esas medidas en su catalogo los sacaran.
Todo lo que hay (practicamente) para f800gs o Tiger 800 XC le vale (ya se que la trasera es 17 y en la AT 18). Y para estas motos haymuchisimo donde elgir porque no son motos minoritarias precisamente.

De todas formas si descartas los tacos no creo que vayas a ganar nada respecto a lo que tienes...mas bien al reves. Basicamente una AT es una GS800 de Honda,con tal vez mejores suspensiones.
Para viajar solo o a duo por asfalto creo que es incomparable con LA MOTO ... ;)
 
Última edición:
va a ser que no, maxis para viajar solo o a duo por carretera las hay mejores
Jajaja. Todo es opinable...
Pero dudo que una AT,que es lo que he dicho, sea mejor para viajar por asfalto que una GSA LC Full como la del amigo.
Puede que sea mejor en off...pero ni tiene la potencia, el par, la configuracion de ruedas (19/17), las suspensiones electronicas, la integracion del gps con la electronica de la moto.areanqie sin llave, sensores de presion, ni levers para funcionamiento con muchos kilos, ni 30 litros de deposito, ni cupula regulable....
De hecho si la AT la compras en España no tendras en este año ni Abs ni Ct...hasta 2016.
Pero si a ti te gusta mas para viajar por asfalto ...entonces perfecto. No hay nada como que una moto te la ponga dura como para que sea la mejor para esa persona en concreto.
:p
 
Un ABS en su concepto es muy simple y en campo alarga la frenada sí o sí, por mucho que nos cuenten. Otra cosa es que por legislacion se adelanten y ya lo pongan , pero si asi fuese, tambien estaria prohibida la desconexion en el trasero.
 
Sabéis que neumáticos trail no tacos hay para la África?
A priori no es una moto futurible porque soy más de maxitrail rutera.... pero y si sí....?
Y si la pruebo y me gusta...? es lo que tiene el aburrimiento, las pajillas mentales :)
Por ejemplo los pirelli mt 90 que llevaba de serie la ktm 990, también Heide. K 60 scout y creo que también las Mitas
 
21/18 hay casi de todo. Y ademas cuando salga la AT los fabricantes de neumaticos que no tienen esas medidas en su catalogo los sacaran.
Todo lo que hay (practicamente) para f800gs o Tiger 800 XC le vale (ya se que la trasera es 17 y en la AT 18). Y para estas motos haymuchisimo donde elgir porque no son motos minoritarias precisamente.

De todas formas si descartas los tacos no creo que vayas a ganar nada respecto a lo que tienes...mas bien al reves. Basicamente una AT es una GS800 de Honda,con tal vez mejores suspensiones.
Para viajar solo o a duo por asfalto creo que es incomparable con LA MOTO ... ;)

Jajaja, que gracia me ha hecho siempre eso de "La Moto"..., las demás deben de ser cagadas de babosa....., antes pensaba que era una revista, pero veo que no, es el Santo Grial de las motos, a la pocos humanos llegan.., no se porque coño la vendí.
 
Jajaja, que gracia me ha hecho siempre eso de "La Moto"..., las demás deben de ser cagadas de babosa....., antes pensaba que era una revista, pero veo que no, es el Santo Grial de las motos, a la pocos humanos llegan.., no se porque coño la vendí.
De verdad que a veces flipo con lo que uno escribe y otros interpretan...

Sólo he dicho que CREO , no es una verdad absoluta solo mi opinión, que para viajar a Duo por asfalto la GSA LC de Rufus no es comparable con una moto más 50/50 que la AT, que si has leído mis opiniones me gusta y me parece a priori una moto muy equilibrada como la 800 GS ADV.

Si has tenido una GSA LC y la has vendido tendrás tus motivos pero aquí el único que ha hablado de babosas y santos griales eres tu... No entiendo a que viene.
 
De verdad que a veces flipo con lo que uno escribe y otros interpretan...

Sólo he dicho que CREO , no es una verdad absoluta solo mi opinión, que para viajar a Duo por asfalto la GSA LC de Rufus no es comparable con una moto más 50/50 que la AT, que si has leído mis opiniones me gusta y me parece a priori una moto muy equilibrada como la 800 GS ADV.

Si has tenido una GSA LC y la has vendido tendrás tus motivos pero aquí el único que ha hablado de babosas y santos griales eres tu... No entiendo a que viene.

Partiendo de que actualmente tengo una GS (aire/aceite) y antes tuve una F800ST y mucho antes una GS500, no voy a negar que esta es indudablemente más cómoda para viajar y hacer kilometradas cercanas a los 800km en un día (que también las he hecho con la 500 y la 800, ojo). Pero una cosa es negar la evidencia y otra cosa es magnificar las bondades de un vehículo convirtiéndolas en "excelencias".

La GS esta pensada para su uso en carretera y camino (buena cuenta de esto último pueden dar Isaac Feliu y otros que han probado la LC -os remito al canal de YouTube de este último para ver su prueba de la LC por el monte-, mientras que para la de aire/aceite por caminos del demolió tenéis a los de la circunvalación o JaumeV -cuyos canales de YouTube también son impresionantes-). Bueno que me lío. Es un vehículo apto para distintos terrenos sin pretender (salvo que tengas unas manos prodigiosas) meterte en demasiados zarzales.
Pero para hacer carretera exclusivamente es mejor la GS (de aire o LC, me da igual) que una RT/GT/LT?
No sé.... Tengo claro que lloraré como un ceporro el día que mi GS se caiga en un camino (ya me dolió cuando se me cayó en el lavadero de una gasolinera: https://vimeo.com/135767441 ). Pero tener una maxitrail por muy bonito y muy de moda que este el rollo aventurero para andar solo por carretera cuando hay disponibles otros modelos más aptos para hacer solo carretera se me antoja "un poco así", no?
Vamos, que considerarla LA MOTO para viajar en duo y por carretera justamente a una que ha sido catalogada como apta para carretera y monte (monte sin muchos jaleos), es reducir las posibilidades de la moto.
Y no sigo porque no quiero desviar el tema principal. Aquí hemos venido a hablar de mi libro, digo de la África Twin.
Un saludo.
 
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Creo que para un uso 100% en carretera, la única ventaja real de la GS sobre la RT es que no tienes que flexionar tanto las rodillas.
Este leve detalle, para quien lo agradezca, puede ser muy importante.
Porque para el común de los usuarios, tan posible es hacer 1.000km. al día en RT como en GS.
 
Una GS es mucho mas agil que una RT... es mas dinámica, creo que la RT en autopista y carretera rapida es mjor pero en cuanto el trazado se revira una GS es mas manejable.
 
Digamos que, por anchura de neumáticos y de manillar, es fácil moverla en curvas lentas. A cambio, la RT es más dinámica en carreteras más rápidas. ;)
 
Todo el recorrido de suspensiones de las Trail se aprovecha en las carrereras rotas?, creo que la ventaja de esas amortiguaciones esta en los tarados, no se podria elejir un tarado similar en las mas cortas de carretera?
 
A velocidades legales o lógicas. .. las bondades de un 17 o 19 en carretera se minimizan... el manillar. .. la postura... toman protagonismo.... a alta velocidad... la cosa cambia... una rt y una GS desnudas son distintas pero con muchas similitudes...
La rt es mucho más ágil de lo que su aspecto invita a pensar... pero la GS se hace más ágil principalmente por manillar... y aunque la rueda más alta tiende a iir más recta. .. También es más sensible a un manillar ancho...
 
Yo he probado una Rt y no me he sentido tan cómodo cómo con la Gs, por otro lado yo creo que la capacidad y comodidad en de carga de la Gs es excepcional. Yo estaba muy ilusionado con la nueva AT pero pensar que tiene justo la mitad de deposito que la mía me a quitado las ganas.
 
Todo el recorrido de suspensiones de las Trail se aprovecha en las carrereras rotas?

Sí se aprovecha y más recorrido si se tuviese. Yo rajé, por hacer tope, un soporte de vástago trasero de un ohlins en una GS1200 después de dos días en el interior de Albania.
 
Sí se aprovecha y más recorrido si se tuviese. Yo rajé, por hacer tope, un soporte de vástago trasero de un ohlins en una GS1200 después de dos días en el interior de Albania.

En !o marron o en asfalto roto?

Puse una brida en una barra delantera a ver lo que subia y por lo marron pero esto no cuenta que aunque hay algun surco voy de tranqui y en lo negro frenando a tope o subiendo bordillos altos de golpe, sin parar, llego un momento que no subia mas y aun quedaba recorrido, de delante, detras no comprobe
 
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