Yo creo que la Honda esta diseñada para un público diferente a KTM, o DUCATI:
La gran mayoría de compañeros moteros que conozco, les gustan la línea, las prestaciones, el sonido, etc, de motos "ready to reace" tipo KTM o DUCATI, (brembo serie oro, WP o Olhins pata negra,....) pero esto acarrea un mantenimiento exhaustivo, las piezas de desgaste son mas caras, los fallos y o desajustes son más numerosos y cotidianos, ya que son motores muy apretados, con lo que habitualmente estas motos no conocen la palabra "finura" son mas rudas.
Lógicamente, esa rudeza a nadie le gusta, pero es lo que hay que pagar por llevar los mejores componentes, las geométricas más radicales o los motores mas ¿excitantes?
Todos, y creo no equivocarme, queremos la fiabilidad Japonesa, (de la que Honda se ha ganado que la consideren la n° 1), o el servicio Posventa de BMW, aunque esto también depende del concesionario.
Hablando con mecánicos de Honda, BMW, y KTM, (que son a los que mejor conozco por mi historial motero), EN GENERAL el cliente de BMW y Honda, cuando compra una moto, ni siquiera la revisa: llega el día de 1ª revisión (10.000 Kms, o anual), y jamás a mirado el nivel de Aceite, las pastillas de freno, la cadena si procede, etc...
Sin embargo, un cliente KTM, DUCATI, etc......, ya tiene el culo pelado de limpiar filtros, cambiar pastillas, revisar niveles......
Así que cuando alguien prueba o se compra una de estas motos "ready to race" DESPOTRICA por la porquería de moto: si corre mucho, pesa poco, frena en un palmo, pero VIBRA, ES TOSCA, estoy todo el día en el taller par el mantenimiento, etc.......
Lo mismo que cuando "un rudo motero" se monta en una Japonesa o BMW, dirigida al gran público: "valla hierro", no tiene alma, etc.......
Yo creo que esta Africa Twin, es lo que al final quiere el público en general, línea bonita, a mi me gusta y es lo mas importante, pues soy yo el que la paga, lo que opinen los demás sobre si es bonita o no, "me trae al pairo", o es que son ellos son los que me la pagan??
Tiene la línea Aventurera, que busca la gente, un peso razonable, ponencia mas que de sobra, y fiabilidad Honda.
Parece que han subido de cilindrada y potencia a la BMW 800 GS, para mi, una de las motos mas lógicas del mercado, así que estos de Honda están espabilando, lo cual es bueno para nosotros, cuantas mas motos venda tal marca, los otros fabricantes espabilan y copian/imitan el concepto, con lo que el cliente final tiene mas donde elegir.........
Todas las motos son buenas, pero van dirigidas a distinto público, NO HAY MOTO MALA, SI NO UNA MALA ELECCIÓN.