JUAN JIMENEZ
Curveando
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- 28 Mar 2006
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Moto de arboladura media ( ni grande ni chica) , postura cómoda con un manillar ancho sobre el que te inclinas ligeramente , lo que sería un mixto entre una GT y una trail pura.
La cúpula ajustable es mas bien pequeña , bien para verano y escasa para viajar en todo tiempo , necesita una mas grande en mi opinión. El asiento es grande y algo duro para piloto y copi , en principio me gusta , toco con la punta de las botas el suelo (850 mm ) , suficiente .
Acabado correcto sin lujos , todo queda en su sitio , el cuadro de info , te lo dice todo pero no a la vez , tienes que darle al botón de la piña izquierda del manillar , preferiría el de la KTM Adv que es programable en favoritos. ,se ve algo pequeño , el cuentavueltas es analógico mas grande ( llega a 10000 rpm).
Se sube y baja del caballete con una mano y sin esfuerzo , en eso es lo mejor que he encontrado , los mandos de los leds auxiliares y puños son algo rústicos, solo los probé en parado.
Una vez subido arranco y el sonido es embriagador suena a treta japo de superbikes aunque atenuado por el gran escape para pasar la homologación. El embrague es mantequilla ( no es hidrahulico) se acciona con dos dedos ( como la GS) . Meto primera y sorpresa ,dulce como una primera cita de enamorados , un suave clink y sale ronroneando .
La 1ª marcha es corta , quizás demasiado casi como una moto de trial , como para ir a paso de persona sin tocar el embrague , salgo de la ciudad y empiezo el tramo de curvas elegido una vez dejo el tráfico espeso empieza lo bueno.
Abro el grifo con cuidado pues la moto impone a pesar de la suavidad comentada , el carenado cubre perfectamente hasta los pies , no hay vibraciones ni brusquedades . Voy a 4500 rpm y 120 kms , algo mas alto que con la Honda , se siente poderosa y retiene mucho a pesar de ser un 4 en linea .
Toco los frenos suavemente , al ser nueva me imagino que las zapatas están duras , con 310 mm tiene que frenar mejor que esto , llegan las curvas , ( carretera de al Cabra) asfalto malo , la supensión sin ser blanda se lo traga todo con soltura ( voy solo y sin pasajero) , muy bien esto , en principio esta como me gusta .
Vas en 6ª o 5ª en curvas cerradas , el motor te lo permite todo , no protesta al abrir gas en la salida , fantástico parece que llevas un cambio automatico , toco el freno y corto gas para un garrote , me traiciona la costumbre y me salgo ligeramente del asiento .
Error , tiene rueda de 17" no es necesario , entra solo con insinuarse , cojonudo , voy aprendiendo , no necesita nada mas que in leve movimiento de cadera para trazar sin despeinarse , me gusta mucho , esta moto es muy manejable para su tamaño .
La siguiente curva le tomo mejor la medida y a disfrutar sin esfuerzo todo el rato , es muy divertida y me recuerda a la GS que tan buen sabor de boca me ha dejado. Tira de verdad , sin esfuerzo hasta que tu quieras ( se nota la experiencia de Kawa ) .
Después de una parada técnica y al moverla para salir en parado casi se me cae ,pues es tal el tirón que le doy que la desestabilizo , 250 kgs con los llenos frente a 285 de la Honda Crosstourer tienen la culpa .
Los casi 200 km se han pasado muy rápido , me quedan las ganas intactas de seguir la vuelta pero hay que regresar .
PROS -------------------- CONTRAS
motor ------- cadena
peso---------- no tiene cambio DSG
ergonomía ------ marca generalista
consumo ------ no es una moto para vacilar con el llavero
agilidad-------
mantenimiento--------
modos de potencia--------
tres controles ASC--------
precio compra competitivo----
La cúpula ajustable es mas bien pequeña , bien para verano y escasa para viajar en todo tiempo , necesita una mas grande en mi opinión. El asiento es grande y algo duro para piloto y copi , en principio me gusta , toco con la punta de las botas el suelo (850 mm ) , suficiente .
Acabado correcto sin lujos , todo queda en su sitio , el cuadro de info , te lo dice todo pero no a la vez , tienes que darle al botón de la piña izquierda del manillar , preferiría el de la KTM Adv que es programable en favoritos. ,se ve algo pequeño , el cuentavueltas es analógico mas grande ( llega a 10000 rpm).
Se sube y baja del caballete con una mano y sin esfuerzo , en eso es lo mejor que he encontrado , los mandos de los leds auxiliares y puños son algo rústicos, solo los probé en parado.
Una vez subido arranco y el sonido es embriagador suena a treta japo de superbikes aunque atenuado por el gran escape para pasar la homologación. El embrague es mantequilla ( no es hidrahulico) se acciona con dos dedos ( como la GS) . Meto primera y sorpresa ,dulce como una primera cita de enamorados , un suave clink y sale ronroneando .
La 1ª marcha es corta , quizás demasiado casi como una moto de trial , como para ir a paso de persona sin tocar el embrague , salgo de la ciudad y empiezo el tramo de curvas elegido una vez dejo el tráfico espeso empieza lo bueno.
Abro el grifo con cuidado pues la moto impone a pesar de la suavidad comentada , el carenado cubre perfectamente hasta los pies , no hay vibraciones ni brusquedades . Voy a 4500 rpm y 120 kms , algo mas alto que con la Honda , se siente poderosa y retiene mucho a pesar de ser un 4 en linea .
Toco los frenos suavemente , al ser nueva me imagino que las zapatas están duras , con 310 mm tiene que frenar mejor que esto , llegan las curvas , ( carretera de al Cabra) asfalto malo , la supensión sin ser blanda se lo traga todo con soltura ( voy solo y sin pasajero) , muy bien esto , en principio esta como me gusta .
Vas en 6ª o 5ª en curvas cerradas , el motor te lo permite todo , no protesta al abrir gas en la salida , fantástico parece que llevas un cambio automatico , toco el freno y corto gas para un garrote , me traiciona la costumbre y me salgo ligeramente del asiento .
Error , tiene rueda de 17" no es necesario , entra solo con insinuarse , cojonudo , voy aprendiendo , no necesita nada mas que in leve movimiento de cadera para trazar sin despeinarse , me gusta mucho , esta moto es muy manejable para su tamaño .
La siguiente curva le tomo mejor la medida y a disfrutar sin esfuerzo todo el rato , es muy divertida y me recuerda a la GS que tan buen sabor de boca me ha dejado. Tira de verdad , sin esfuerzo hasta que tu quieras ( se nota la experiencia de Kawa ) .
Después de una parada técnica y al moverla para salir en parado casi se me cae ,pues es tal el tirón que le doy que la desestabilizo , 250 kgs con los llenos frente a 285 de la Honda Crosstourer tienen la culpa .
Los casi 200 km se han pasado muy rápido , me quedan las ganas intactas de seguir la vuelta pero hay que regresar .
PROS -------------------- CONTRAS
motor ------- cadena
peso---------- no tiene cambio DSG
ergonomía ------ marca generalista
consumo ------ no es una moto para vacilar con el llavero
agilidad-------
mantenimiento--------
modos de potencia--------
tres controles ASC--------
precio compra competitivo----
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