Impuesto circulación en Alicante

R 80 GS

Acelerando
Hola a todos; bueno me surgen algunas dudas con respecto a mi próximo traslado a la Península (Alicante). Quisiera saber si en Alicante quedan exentos del pago del impuesto de circulación los vehículos de más de 25 años (caso de mi moto) y si tendría que cambiar la dirección en el permiso de circulación. Muchas gracias por adelantado...

P.D. ya queda menos para conocer a los foreros de la zona en persona....

Hola R 80 GS:

Por lo general, hay que solicitar la bonificación y surte efecto a partir del año siguiente, claro que cada Ayuntamiento tierne su propia Ordenanza que es la que habría que mirar.
Mientras no cambies el domicilio en el P. de Circulación, donde ya no viene indicado, te seguirá liquidando el Ayuntamiento actual.
Según las normas por las que se rige la D.G.Tráfico, es obligatorio comunicar el nuevo domicilio del vehículo, aunque las multas te las mandarán al que figure en tu Permiso de Conducir, donde también es obligatorio hacer el cambio de domicilio.

Saludos.

gracias rce_k75s ; lo haré en mi actual ayuntamiento y veré que pasa en año que viene...en lo que respecta al cambio de domicilio, me informaré en Alicante, pues creo que tengo 6 meses para buscar opciones..saludos amigo!

Hola R80, te escribo desde Alicante.
Te informo: el Ayuntamiento de Alicante considera exentos de pagar el impuesto de circulación a todos los vehiculos con más de 25 años de antiguedad.
Para ello, tienes que entrar en la pagina Web del ayuntamiento y descargarte una instancia que ya tienen a proposito para ello (te copio el enlace)
http://www.alicante-ayto.es/documentos/hacienda/instancias/inst_ivtm_ant.pdf

Y la tienes que presentar junto con la ficha de tener al dia la ITV.
La unica pega es que hay que presentar la instancia todos los años. Les pregunté una vez el porqué y me dijeron que quieren comprobar que el vehiculo es apto para circular y al tener que presentar la ITV cada año pueden comprobarlo.
Bueno bienvenido a Alicante, en cuanto estes por aquí llamamé (639.63.44.87)
Saludos.

Muchísimas gracias Curroalb; me descargaré el impreso y yá me lo llevo cumplimentado; no dudes en que te llamaré, pero si quieres me pasas tu nombre para no llamarte por el "nick"; mi nº de móvil; 659 711 653 (Juani) y en cuanto llegue, el 2 de Julio, me dejaré ver para tomar unas cervecitas y hacer las presentaciones oportunas y también de máquinas. Gracias de nuevo por tu atención. Saludos!

¿Vas a vivir-empadronarte- en Alicante capital, o en la provincia?

Hola FERNANDEZ; bueno estoy buscando casa por la zona de Campello; me han hablado bien de esta zona, pues como voy con la familia, me han comentado que en la zona de "Muchavista" se está muy bien; que opinas? Gracias amigo!!

Ten cuidado con quien te juntas............(lo digo por el de los relojitos):D:D:D aunque el otro no le vá a zaga

Bah, no hagas caso de esos "madiquitas" de sevilla, es pura envidia relojil.
Respecto a Campello, para mi es uno de los mejores sitios, tienes una playa estupenda y las ventajas de tener muchos servicios en el pueblo. Muchavista también está bien, pero para mi gusto está un poco aislado, tendrás que coger el coche para todo y en invierno está un poco deshabitado.
La Playa de San Juan está también bien, pero es un poco más cara.
En fin, si necesitas algo, dimelo.

¿Madiquita? No ves que es un programa de ayuda a los pajaros que emigran :D:D Aunque tengamos distinto color los Mirlos siempre estamos dispuestos a echarle una pluma a los Canarios.....

La verdad que tienes pa elegir..! En cualquier caso, bienvenido a la terreta! Y si necesitas algo.. yo estoy en la vega baja, que tambien tiene lo suyo, eh, Fernandez?

Hola R 80 GS
Si vas buscando zona de playas Campello esta bastante bien, tiene muy buenas playas y muy buena comunicacion con Alicante capital, si vas buscando otra cosa mas en la ciudad, yo te recomiendo la zona del Pau, cerca de la Gran via, son todo urbanizaciones y las playas las tienes a menos de 15 minu, tanto si vas hacia San Juan, Campello etc... como si vas en la otra direccion hacia Urbanova, Arenales, Carabassi, eso es lo que mas te guste a ti y lo que mas comodo veas para ti y para tu familia, de todos modos me uno al comentario se Victory y te doy la bienvenida a la Millor Terreta del Mon, y si necesitas algo yo estoy en Alicante capital, (zona de la Florida).
Un saludo compañero

joer, que buena gente..(no sé poner los emoticonos..); mi mujer acaba de ver estos mensajes y literalmente se nos ha puesto la piel de gallina; bueno, espero conoceros a tod@s en cuanto nos instalemos en la zona; os explico: para nosotros lo más importante son dos cosas: que haya comunicación y no esté muy lejos del Polig. Industrial Pla de Vallonga, pues es ahí donde se encuentra mi empresa. Ahora mismo estamos en la situación de encontrar casa con estas características: que tenga garaje (moto y coche), terraza y al menos 2 habitaciones; mi mujer añade lo de AMUEBLADA, pues en la mudanza nos llevamos lo imprescindible. Si conocen alguien que alquile (será por larga temporada), me lo indican y me pondré en contacto por tlfno. Vaya por delante lo de MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS....joer con la peña Bmwista!!

Si tu nuevo trabajo lo tienes en el pla de la vallonga, la zona de Campello te pilla un poco lejos, yo te aconsejaria que vieses pisos por la zona de Babel, la florida, el pau, Gran via sur, e incluso Benalua, pero cuanto mas te acerques al centro de Alicante, que es lo siguiente a Benalua, mas caro te va a salir, por estas zonas que te he comentado los tienes sobre unos 500e, con garaje y algunos con piscina comunitaria, busca en paginas web por estas zonas y veras lo cerca que te pillan del poligono, de todos modos si vienes en julio empieza a buscar ya por que mucha gente coje pisos para los meses de verano, lo dicho si necesitas algo dimelo, saludos

ok; bueno hablamos de Campello porque ya me lo han comentado; como soy de pueblo, no me gustan mucho las ciudades y tengo entendido que Alicante se llena en verano, así que si fuera en la periferia, mejor. Me han comentado en una agencia que se dedica a buscar alquileres por la zona (llevo yá 2 meses buscando) que Babel, Florida,etc..no son muy tranquilos, que mejor busque en San Juan Pueblo o el mismo Campello; hombre, si estoy a unos 20 minutos del polig., también me interesa.Como la empresa me paga el alquiler, no puedo pasarme de los 450€; si te enteras de algo, te agradecería me lo dijeras; como te dije antes, tengo previsto ir a Alicante el último fin de semana de Mayo para cerrar el tema; quiero mirar 3-4 opciones y dejarlo listo. Muchas gracias Jose Vte.!!

Yo , al igual que Victory, vivo en el sur de la provincia , en la zona de Torrevieja. Aquí me tienes para lo que necesites.
El tema del post , se inició hablando del impuesto municipal de vahículos. En mi pueblo está bonificado un 90%. Pero está a 60 km de la capital.
Por los comentarios anteriores , deduzco que no tienes hijos en edad escolar, en cuyo caso el principal factor para la localización del domicilio sería la cuestión colegios y comunicaciones de los colegios, comedor escolar etc. Es decir, lo mejor para los nanos, aunque yo tenga que desplazarme un poco mas cuando voy y vengo al trabajo.

gracias FERNANDEZ; sí que tengo hijo en edad escolar (14 años). Has dado en el "clavo"; tengo que buscar primero la casa para poderlo matricular; es por ello, la urgencia de buscar casa. Muchas gracias y como he dicho a algún otro compañero, si te enteras de algo, te lo agradecería. Saludos!!

Por desgracia, ya tengo una edad tal que el mas pequeño de mis hijos tiene 28 años.Por lo tanto , en el tema de escuelas e institutos soy un ignorante. En los pueblos medianos, se que no hay problema de instituto.Pero en las capitales el tema de que te admitan en una zona o en otra punta de donde vives , está todos los días con polémicas en la prensa.
A mí , particularmente, me gusta mas vivir en pueblos pequeños o medianos,(mas facilidad para tener una casa con garage ) que en capitales.Pero nuestras esposas no siempre piensan igual.
A unos 25 km al sur de Alicante capital tienes Santa Pola, que tiene playas y cientos de viviendas no todas éllas ocupadas. Sin problemas a efectos escolares .Es una posibilidad más a valorar.

hola R 80 GS

Como ya te han dicho tienes muchas opciones si al final tu opción es Campello, ten en cuenta que en Verano es un lugar de Vacaciones para Familias (o sea más tranquilo) pero por el contrario en invierno esta un poco solitario.

De estimar Campello ten en cuenta que el área que abarca es enorme y no en toda su área. Tienes todos los servicios, Y tienes tanto colegio como instituto.

te pongo un plano.

campello.png

Yo en el caso que decidas Campello, me ceñiria a la zona que te pongo, es decir, mirando desde el mar por la izquierda el cauce del Río Seco por la derecha el puerto y por arriba la antigua carretera.

Si pudieses venir un fin de semana entre la avenida de Alcoy y la avenida de Ausias March hay un monton de edificación nueva que se alquila por unos 500 €.

Saludos

Gracias sak3; me podrías decir alguna pág. en donde buscar? ahora mismo estoy mirando en Idealista.com y fotocasa, pero me pierdo un poco con el tema de las localidades....;FERNANDEZ, el ser mayor significa EXPERIENCIA (je,je,je); yo tiro más por una casita en pueblo, que tenga servicios e isntituto (mi hijo tiene 14 años); como se dice por aquí, "la tranquilidad no se compra"...y para llegar tengo que recorrer 20km (actualmente vivo en un pueblo que está a 27 de la capital), no son problemas; como comenté, el lugar de trabajo está en el polig.Pla de Vallonga, o sea, que si está a medio camino de la capital y el trabajo, FANTÁSTICO!! Gracias amigos por vuestro interés!!

Si buscas zonas tranquilas, con buena comunicacion etc..... te recomiendo que veas tambien pisos en San Vicente del Raspeig es un pueblo, aunque con lo que ha crecido ya se puede decir que es una miniciudad, tienes colegios, institutos y la universidad al lado por tanto se puede decir que es una ciudad dormitorio, alli posiblemente encontraras pisos a ese precio, aunque te sigo diciendo que en la zona de Babel,son todo urbanizaciones, tienes el centro comercial Puerta de Alicante a 5 min, Instituto Figueras Pacheco lo mismo y un monton de colegios y el poligono te queda a 10min mas o menos. Por la epoca que cuentas que te quieres venir en Campello por ese precio no vas encontrar mucho, por que en verano si que se llena, es como la Playa de San Juan, zona de apartamentos y de gente que viene de fuera a veranear aqui, , San Juan pueblo tampoco es mala opcion, muchamiel, son pueblos tranquilos y te doy fe de ello por que tengo familiares que viven alli y estan bastante bien, e incluso nosotros miramos de comprarnos algo alli pero nos pillaba un poco lejos por que trabajamos los dos en Alicante, o por el otro lado tampoco descartaria , la zona de Torrellano, en Elche, o el Altet, lo que puedes hacer es buscar en Google maps estas zonas y decidir tu por tu comodidad, yo vivo en la Florida y te digo que es un barrio muy tranquilo, cerca de Babel, lo tengo todo al lado y el centro de alicante a 20min, lo dicho si necesitas algo dimelo , busca en internet, pisos por estas zonas y luego lo ves en el mapa, y asi podras ver lo que tienes alrededor. Un saludo

Gracias amigos; Jose Vte, te agradezco muchísimo tu explicación, pues no sabes de lo que me ha servido; sak3, gracias por los enlaces, pero como comenté, necesito garaje y que esten amuebladas; seguiré buscando por San Juan pueblo, Babel, etc...para decidir yá de una vez por todas; con gran sorpresa, me ha llamado el amigo Pablo y tambíen me ha dado un poco de aire fresco como ustedes, pues me ha dicho que se pondrá al tema en San Juan; entre eso y que tienen por ahí varias r 80 gs/ r 100 gs, pues me ha entrado mas si cabe, unas ganas de marchar yá que ustedes no imaginan...gracias amigos por vuestro interés; buscaré la manera de recompensarlos. Muchas gracias!!

Atrás